Jump to content

Ayuda con el Real Madrid

Respuestas destacadas

A benzema, aunque juegues con un solo punta, pobló de segundo delantero apoyo y sientate a disfrutar. Mucha gente tiene problemas con el delantero en un 4231, creo que no es cuestión de nombres sino de atinar con los cuatro roles de delante.

Ostras! Acabo de repasar lo que colgaste y... hijo mio, pon a cr y bale de delanteros interiores pero ya! El extremo es solo para : gadores a pierna natural! Incluso cristiano podría ser un buscador de espacios y será tu pichichi!

@KinoHS ¡Qué bueno que le encontraste la vuelta! La mentalidad afecta mucho al estilo de juego. Para mí no es recomendable un estilo estándar, salvo que sea una medida justa deseada por alguna razón. Pero si querés marcar goles, sí o sí de ofensiva para arriba.

@xavilin Sabés que yo pensaba lo mismo, pero una vez publicaron que, para el sistema, el centro colgado es al primer palo. A mí me resulta ilógico, pero me di cuenta que es cierto: los centros colgados son altos y cercanos.

@MarianoVX sí? incluso dándole la instrucción individual a cada jugador que se le pueda dar de "centrar al segundo palo"? curioso, esta instrucción debería prevalecer porque no se sobrepone con ninguna general. de todas formas, casi nunca marco yo tipo de centro a no ser que mi delantero sea descaradamente un enano.

@KinoHS la mentalidad influye en el nivel básico de los siguientes aspectos, que luego pueden ser modificados con las instrucciones del equipo, pero será distinto un estandar de ritmo ato que un ofensivo de ritmo alto, por ejemplo, o un contener jugando cerrados que un control jugando cerrados y así con cualquier combinación que puedas pensar:

-Posición del equipo en el terreno de juego: más ofensivo, más se juega en campo rival. Lo único no modificable con instrucciones.

-Posición de la defensa respecto a nuestra área (tanto en posesión como en defensa): lo mismo, más ofensivo, más lejos.

-Tempo: más ofensivo, más rápido. No sé exactamente los baremos, pero podría darse el caso de que el tempo fuera más rápido jugando sobrecargar sin marcar opciones que jugando contener con ritmo alto. Pero el concepto es ese, eliges un tempo base sobre el cual modificar con las instrucciones, y ese tempo base es más rápido cuanto más ofensivo.

-Tipo/longitud del pase: cuanto más ofensivo, más largo es el pase. Hay cuatro medidas básicas de pase, entendiendo esto como la prioridad del jugador que está en posesión por encontrar un compañero más o menos cercano. @MarianoVX me hizo reflexionar y el tipo/longitud de pase está muy relacionado con el tempo, porque lógicamente si buscas pases más largos antes llegarás a portería. Con los pases igual que con el tempo, al elegir mentalidad eliges un nivel básico de longitud de pase sobre el que luego modificar con las instrucciones.

-Anchura del equipo: más ofensivo, más abiertos. Como en el resto, eliges un nivel base sobre el que modificar.

-Presión: más ofensivo, más presionan.

Espero que te ayude. Y hazme caso con lo de los extremos, los extremos por defecto regatean hacia fuera y en función de ataque buscan línea de fondo. a pierna cambiada los encierras, sobre todo a bale, cristiano tiene más recursos, pero no les sacas partido a ninguno de los dos. Si insistes en seguir como extremos, ponlos en las bandas naturales.

EDITO: el estándar es, como se dice en Valencia, "ni chicha ni limoná". Todo en la posición más neutral posible. Por eso es poco recomendable si no se dominan todos los aspectos a la perfección.

SEGUNDA EDICIÓN: la mentalidad también afecta en si el equipo busca o no los contraataques como norma. Tan sólo los busca en las mentalidades "contraataque", "ofensiva" y "sobrecargar". En el resto, dependerá mucho más de la situación y los jugadores, no quiere decir que no contraataquen.

@xavilin Creo que nunca vamos a saber si las instrucciones individuales prevalecen a las instrucciones generales, si están por debajo, o si suman un porcentaje para que se cumpla. Lo mismo pasa con las jugadas favoritas.

@MarianoVX se ve que eso lo cambiaron en este fm, que en los anteriores se sobreponían las individuales y ahora se combinan. Pero en este caso no son incompatibles, son tuipo de centro y dirección del centro, me inclino a pensar que se pueden hacer centros colgados al segundo palo, pero no pondría la mano en el fuego, tendré que comprobarlo empíricamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.