Jump to content

Revisíon y consejos

Respuestas destacadas

Mmm... me parece que tenés que plantearte tu táctica desde cero. Primero:
1) No entiendo por qué jugás con un esquema 4-4-2 cuando no tenés buenos jugadores para esa formación (me imagino más una 4-1-2-1-2).
2) No entiendo por qué jugás control y marcás "más pases directos" (uno supone un ataque pausado, pero el estilo de pase no coincide con eso).
3) No entiendo un esquema tan abierto más la instrucción "jugás menos abierto".
4) No entiendo por qué en un esquema de presión pedís más marcas.

¿Se entiende? Hay muchas cosas que se contradicen en tu táctica. Te propongo que cuestes que estilo de juego querés lograr y vemos como armamos la táctica desde el principio.

• Autor

Gracias mariano mi idea seria tener la pelota ahora el problema es como me marcaste el tiempo y la forma de pase nunca lograba encajar bien la idea y el otro problema es que tampoco puedo contar con buenos jugadores ya que me piden juveniles por lo tanto no son muy buenos todavia

si de lo que se trata es de mejorar el estado de forma de tus delanteros, cambia la forma como les nutres de balones. juega con las instrucciones de centros, de por dónde atacas, pruebacon laterales que doblan, los pases... no hagas cambios todos de golpe. yo empezaría no marcando una dirección del ataque y que jueguen por donde quieran. o incluso sería más intensivo por bandas y además doblaría.

por los resultados no veo problemas de táctica, nunca se sabe qué combinaciones de instrucciones pueden llegar a funcionar. si bien suena raro jugar control y pases directos, no tiene por qué ser un problema teniendo como tienes el tempo rápido. lo único que no harán contraataques frecuentemente, prefiriendo asegurar el ataque que lanzarse a lo loco... cosa que no tiene por qué ser mala.

• Autor

Xavilin tu dices que pruebe con interiores y que los laterales ayuden en ataque no? Tengo miedo porque por la banda izquierda mi equipo sufre mucho

Yo te sugiero que juegues 4-1-2-1-2 (como dije, es un esquema más adecuado a tus jugadores). Si querés jugar teniendo la pelota, para mí es necesario las instrucciones ser más expresivo, variar posición, presionar más, pases cortos y ritmo bajo (o muy bajo). Fundamental quitar el "marcajes más férreos" en un esquema de presión.
Si cambias al esquema que te dije, te recomiendo que uses en los laterales la función "carrilero, apoyo". Van a subir más, pero tampoco se van a exponer.
Lo que vos decis de los juveniles, ¿a qué te referís? ¿te pide jugadores formados en Inglaterra? si es eso, vas a tener que fichar a más jugadores de ese tipo.
Por último, fijate cual es el punto fuerte de tus delanteros y aprovechalo. Si tienen buen movimiento y velocidad intentá filtrales pelotas (pases arrisgados) si tienen buen juego áreo probá con más centros y, si tienen buen remate y técnica, que le peguen más seguido al arco.

• Autor

Gracias mariano ahora si voy entendiendo probare los ajustes y cualquier cosa te consulto de nuevo xD

@MIC94 bueno, yo decía que si la táctica te funciona, retocando roles y algunas instrucciones lo que consigues es que cambien la forma de jugar aunque tengan la misma formación. si hasta ahora le das balones rápidos y centros a tus delanteros, quizá elaborar más las jugadas o cambiar el estilo de centros te funciona.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.