Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Club con mayor potencial

Respuestas destacadas

No es un grande, pero encaja con lo que se ha ido diciendo aqui. En mi opinion, el Hertha Berlin podria llegar a ser el club con mayor potencial del juego

Concuerdo con @_nacho . El Real Madrid, el Bayer, el PSG... no podemos hablar de potencial con esos club porque ya son actualmente los mejores del mundo. Para definir el potencial podemos tener dos criterios:
1) ¿Qué club no tan importante actualemente va a empezar a pelear por títulos?
2) ¿Qué club inferior va a ascender varias divisiones en el futuro?
Concuerdo con @xavilin de que el dinero es lo más importante. Por más atractivo que tenga la ciudad o regens en el país, lo económico es el factor más importante. En Europa, los clubes Ingleses tienen la ventaja debido a la buena economía de la liga. Siempre el Watford, el Southampton y el Middlesbrough son los que más progresan.
En América, un club que progresa mucho es Estudiantes, en mi opinión, porque está mal nivelado con el resto de los clubes (en poco tiempo llega a tener más reputación que Boca y River, algo impensado en la realidad).

• Autor

Concuerdo con @_nacho . El Real Madrid, el Bayer, el PSG... no podemos hablar de potencial con esos club porque ya son actualmente los mejores del mundo. Para definir el potencial podemos tener dos criterios:

Concuerdo con @xavilin de que el dinero es lo más importante. Por más atractivo que tenga la ciudad o regens en el país, lo económico es el factor más importante. En Europa, los clubes Ingleses tienen la ventaja debido a la buena economía de la liga. Siempre el Watford, el Southampton y el Middlesbrough son los que más progresan.

En América, un club que progresa mucho es Estudiantes, en mi opinión, porque está mal nivelado con el resto de los clubes (en poco tiempo llega a tener más reputación que Boca y River, algo impensado en la realidad).

Es que no me refiero a la progresión. Seguro que puede tener mayor progresión el Southampton que el Arsenal... pero el Southampton, jamás llegará a ser más grande que el Arsenal...

Entonces no hablamos de potencial, sino de qué club estará en la cima.
En mis partidas, siempre el Arsenal da un paso adelante de lo que está actualmente y queda por encima de los grandes de Inglaterra.

¿El West Ham United? está en Londres, tiene una gran masa social para ser un club "pequeño", siempre se le ha considerado una de las mejores canteras de Inglaterra (de ahí que les llamen The Academy of Football), va a estrenar nuevo estadio con más capacidad (aunque eso no se reflejará en el juego todavia) y no está mal económicamente hablando.

Es que no me refiero a la progresión. Seguro que puede tener mayor progresión el Southampton que el Arsenal... pero el Southampton, jamás llegará a ser más grande que el Arsenal...

¿Que no? Como que no? Pero si yo con el Espanyol en 2 temporadas lo he convertido en el tercer mejor equipo de España y tiene buena cantera pero tampoco tan buena y su economía es bastante baja. El Southampton esto lo multiplica, lo puede ser perfectamente. Y el West Ham igual. Hasta el Nottingham en 3-4 años es un grandisimo equipo. El Betis también se convierte en un equipazo en España y le compite al Barça y Madrid hasta a veces gana la Champions. El Arsenal también se convierte en una bestia parda, pero ya de por si lo es o sea que tampoco veo que evolucionen. Tu estás buscando el mejor equipo ahora, no con potencial. Creo que te equivocas al presentar el tema. Porque hablas de un club que tenga potencial para convertirse en un grande y estos en 5 años lo son. Si me hablas de si el Chelsea, Madrid, Barça, Bayern se van a convertir en un grande cuando ya lo son no tiene ninguna lógica.

Exactamente quise decir eso que menciona @MarianoVX; era incongruente el título del tema y los comentarios tratados acá.

Pero bueno, siguiéndoles el rollo les preguntaré, ¿Napoli vendría siendo uno de los clubes que podría alcanzar fácilmente la cima en la Serie A?

• Autor

¿Que no? Como que no? Pero si yo con el Espanyol en 2 temporadas lo he convertido en el tercer mejor equipo de España y tiene buena cantera pero tampoco tan buena y su economía es bastante baja. El Southampton esto lo multiplica, lo puede ser perfectamente. Y el West Ham igual. Hasta el Nottingham en 3-4 años es un grandisimo equipo. El Betis también se convierte en un equipazo en España y le compite al Barça y Madrid hasta a veces gana la Champions. El Arsenal también se convierte en una bestia parda, pero ya de por si lo es o sea que tampoco veo que evolucionen. Tu estás buscando el mejor equipo ahora, no con potencial. Creo que te equivocas al presentar el tema. Porque hablas de un club que tenga potencial para convertirse en un grande y estos en 5 años lo son. Si me hablas de si el Chelsea, Madrid, Barça, Bayern se van a convertir en un grande cuando ya lo son no tiene ninguna lógica.

Vamos a ver, que hayas dejado al Espanyol 3º, no tiene absolutamente nada que ver con el tema, o que el Betis pueda competir alguna temporada tras muchos años (a mi nunca me pasó...). Si aparece en la partida el nuevo Messi, puede que tu con el Espanyol o el Southampton te lo lleves, pero lo normal, es que Arsenal o Barcelona te lo levanten. Southampton tiene 1M de habitantes, mientras Londres tiene 8 o 9M... simples matematicas, probabilidades de que aparezcan mejores jugadores en una ciudad o en otra. El nivel '20' en cantera, lo consigue un Southampton y lo consigue un Arsenal, por tanto, ahí y no hay que fijarse demasiado. Eso solo con invertir, ya está. El estadio no tiene comparación, hasta que el Southampton tenga un estadio como el del Arsenal, cuanto tiempo puede pasar? y en ese mismo tiempo, que estadio tendría el Arsenal? Flamengo juega en Maracaná, pero, cuanto tiempo tardará Flamengo en ampliar o modernizar su estadio? Teneis que ver el tema de manera muy global. El mejor equipo ahora es el Barça o el Madrid imagino, pero ese no es el tema.

Una utopía: Imaginate a Southampton y Arsenal dominando un año uno y otro el otro todos los títulos posibles. Tras 30 años, que equipo sería el más grande? Southampton sería grande, muy grande, por supuesto, pero Arsenal, con un estadio que ya era mejor, una plantilla que ya era mejor (valor de los jugadores), más socios, una ciudad 8 veces mayor, y mucho más cosmopolita, mejores instalaciones,... sería aun muchisimo más grande.

Tal vez al decir 'potencial', lo confundís con 'progresión', pero no, busco al de mayor potencial.

Un jugador CA 190 PA 200, y otro CA 100 PA 180. El 2º está claro que tiene más progresión, pero quien será mejor?

Entonces no hablamos de potencial, sino de qué club estará en la cima.

En mis partidas, siempre el Arsenal da un paso adelante de lo que está actualmente y queda por encima de los grandes de Inglaterra.

Que equipo tiene mayor potencial, cual sería el más grande si siempre lo hiciera todo bien...

De donde sacas eso de que en Brasil y Alemania salen mejores newgens? Alguna estadística o fuente al respecto?

Mi impresión es que eso es muy aleatorio.

De la fuente más fiable posible: El editor de FM.

Es un juego, informática, matemáticas. Pocas cosas son aleatorias. A la hora de salir regens, es aleatorio, pero esto es como la lotería, Brasil o Alemania, tienen más boletos. Sino, por que siempre tienen buenos regens?

Ya, pero hay un número o algo acerca de eso en la B.B.D.D. que lo tipifique?

No digo que no lo haya, lo digo por saber, porque no tengo ni idea de si hay o no.

Si, hay un número. Brasil es el primero, Alemania el 2º y siguen Italia, Argentina, Inglaterra y España creo...

Supongo que es el primer valor en que se basan para la salida de regens.

Después de eso, vendrán tus instalaciones y tu nivel de captación digo yo...

El Hertha Berlín sería interesante, aunque Berlín tenga la mitad de la población de Londrés, de Alemania salen mejores regens que de Inglaterra, aunque tal vez le falle la liga... pero buen aporte, no se me había ocurrido...@analpa1997

Editado por nathan_orviz

la ventaja de real madrid y barça por los ingresos de tv es evidente. como contrapartida, su liga es más floja.

los clubs ingleses tienen ingresos brutales por parte de la liga, pero beneficia a los equipos pequeños, los grandes ingresan mucho menos que en españa. lo mismo pasa en alemania. los ingresos de estos clubes llegan por patrocinios y marketing, que al fin y al cabo dependen de los aficinados, y en eso no hay color en alemania o inglaterra. bayern, o cualquiera de los grandes ingleses, tienen una relación muy intensa con los aficionados, con lo que siempre llenan el estadio y su potencial de crecimiento es mayor. en españa esto sólo pasa con los equipos vascos, que crecen muy rápido si tienen buenos resultados gracias a la afición.

y dentro de inglaterra, los clubes con mayor potencial económico son manchester united, liverpool y arsenal. todos ricos, con grandes jugadores de presente y futuro, grandes juveniles al empezar la partida, con buenos estadios, la mejor base de fans, compiten entre ellos, con lo que solo les lleva a mejorar... esos tres empatan en el primer puesto para mí, y luego vienen barça, madrid y bayern, y luego chelsea, city, psg, roma, juve y atleti.

como muestra: en mi partida con la real, el arsenal gasta de promedio 120 millones de euros al año en fichajes, y paga un sueldo medio de unos 12 millones de euros anuales. barbaridades. por ejemplo, ambos intentamos fichar a stones a la vez. misma oferta, las dos aceptadas. cobraba 2 millones, yo le ofrecía 5 (me aceptó 4, pero le subí a 5 cuando se metió el arsenal), y acabó en los gunners con un sueldo de 11 millones. no se puede competir con ellos.

A eso voy, clubes ricos y con gran cantera actualmente: Barça, Madrid, ManU, Arsenal, Bayern,...

Por atractivo y población de la ciudad: París, Sao Paulo, Moscú o Londres

Por mejor pais para sacar buenos regens: Brasil y Alemania

Liga: Inglaterra.

Competición continental: Champions League

Que club encaja mejor en todo? Si no es el Arsenal, es el Chelsea, y mientras en el Emirates entran 60.000 personas, en Stamford Bridge 40.000... Tottenham ya se queda atrás...

En mi partida con el Chelsea, estoy en 2025 y Abramovich se ha ido y tengo una capacidad de casi 90.000 asientos (2 ampliaciones en unos 2 años). Sin pagar burradas ni vender caro he conseguido igualar bastante el aspecto ganancias/perdidas (sigo perdiendo) sobretodo gracias a pagar sueldos "normales" dentro de lo estipulado. No es ningún merito pero para que veas que mas adelante el Chelsea es mucho más poderoso que el Arsenal económicamente sin necesidad de jeques.

También decir que el Nottingham Forest esta temporada se ha soltado económicamente y ha conseguido la F.A cup. Buen equipo a tener en cuenta desde un principio.

• Autor

la ventaja de real madrid y barça por los ingresos de tv es evidente. como contrapartida, su liga es más floja.

los clubs ingleses tienen ingresos brutales por parte de la liga, pero beneficia a los equipos pequeños, los grandes ingresan mucho menos que en españa. lo mismo pasa en alemania. los ingresos de estos clubes llegan por patrocinios y marketing, que al fin y al cabo dependen de los aficinados, y en eso no hay color en alemania o inglaterra. bayern, o cualquiera de los grandes ingleses, tienen una relación muy intensa con los aficionados, con lo que siempre llenan el estadio y su potencial de crecimiento es mayor. en españa esto sólo pasa con los equipos vascos, que crecen muy rápido si tienen buenos resultados gracias a la afición.

y dentro de inglaterra, los clubes con mayor potencial económico son manchester united, liverpool y arsenal. todos ricos, con grandes jugadores de presente y futuro, grandes juveniles al empezar la partida, con buenos estadios, la mejor base de fans, compiten entre ellos, con lo que solo les lleva a mejorar... esos tres empatan en el primer puesto para mí, y luego vienen barça, madrid y bayern, y luego chelsea, city, psg, roma, juve y atleti.

como muestra: en mi partida con la real, el arsenal gasta de promedio 120 millones de euros al año en fichajes, y paga un sueldo medio de unos 12 millones de euros anuales. barbaridades. por ejemplo, ambos intentamos fichar a stones a la vez. misma oferta, las dos aceptadas. cobraba 2 millones, yo le ofrecía 5 (me aceptó 4, pero le subí a 5 cuando se metió el arsenal), y acabó en los gunners con un sueldo de 11 millones. no se puede competir con ellos.

A eso voy, clubes ricos y con gran cantera actualmente: Barça, Madrid, ManU, Arsenal, Bayern,...

Por atractivo y población de la ciudad: París, Sao Paulo, Moscú o Londres

Por mejor pais para sacar buenos regens: Brasil y Alemania

Liga: Inglaterra.

Competición continental: Champions League

Que club encaja mejor en todo? Si no es el Arsenal, es el Chelsea, y mientras en el Emirates entran 60.000 personas, en Stamford Bridge 40.000... Tottenham ya se queda atrás...

En mi partida con el Chelsea, estoy en 2025 y Abramovich se ha ido y tengo una capacidad de casi 90.000 asientos (2 ampliaciones en unos 2 años). Sin pagar burradas ni vender caro he conseguido igualar bastante el aspecto ganancias/perdidas (sigo perdiendo) sobretodo gracias a pagar sueldos "normales" dentro de lo estipulado. No es ningún merito pero para que veas que mas adelante el Chelsea es mucho más poderoso que el Arsenal económicamente sin necesidad de jeques.

También decir que el Nottingham Forest esta temporada se ha soltado económicamente y ha conseguido la F.A cup. Buen equipo a tener en cuenta desde un principio.

El Chelsea no tiene un jeque, tiene petrodólares... Juegas tu con el Chelsea? o es la máquina quien lo controla?

Si lo manejas tu, no puedes basarte en tu partida, para decir que en el futuro el Chelsea es mucho más poderoso que el Arsenal... en mi partida, en 2025, ninguno de los dos está en octavos de Champions, y no por eso los descarto... ()

Notthingham Forest, Southampton,... Es como si aqui en España, deciis que la Real Sociedad, el Deportivo, el Oviedo, el Málaga,... incluso Sevilla o Valencia... pueden llegar a ser más grandes que Madrid o Barça. Estadio, Masa social, Ciudad, Instalaciones,... cuantos años puede tardar un club español en ponerse a su altura??

Yo se que el Newcastle United aquí no cuenta para nada xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.