Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Jugar con 3 delanteros

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas.

Siempre me ha parecido que el 4 3 3 jugando con tres delanteros es una tactica muy buena, finalmente jugando con el sassuolo la he podido poner en practica de manera exitosa. La cuestion es siempre la he armado con tres delanteros: un segundo delantero en apoyo, un ariete y un falso nueve en apoyo (de izquierda a derecha en ese orden). Mi pregunta es: ¿cual creen ustedes que es la mejor combinacion? El falso nueve jugando por el medio o lanzado un poco a la banda como lo tengo o con hombre objetivo. Se aceptan sugerencias.

Por cierto me resulto bien la temporada Berardi fue segundo en la tabla de goleadores con 21, pero siento que les puedo sacar mas a los otros 2 delanteros Saza y Sansone.

Gracias

Más que los roles a mi me preocupa el estilo de juego. ¿o probaste con un estilo directo o intentás jugar con pases cortos?

• Autor

Pases cortos, linea defensiva alta. Tuve que jugar así por que los medios y la defensa son terribles y perdían muchos balones, puse mas anchura y subí la linea defensiva para acortar espacio y jugar todos mas juntos. Muy probablemente con los fichajes que he hecho para la segunda temporada pudiera jugar a pases directos y con el equipo mas largo.

Claro, por eso te conviene tener dos de los tres delanteros en apoyo. Yo estoy por probar con tres delanteros pero en un esquema de contra con pases directos, así que voy a poner dos o tres en ataque. Cuando lo tenga sistematizado te cuento :mrgr:

• Autor

Es que yo siempre lo utilizaba como tercera táctica a la contra pero me encontré con el Sassuolo que tiene 6 delanteros y bueno quise probarla para hacerla funcionar como primera táctica. Los mediocampistas los tengo en como mediocampistas centrales: organizador adelantado (ataque o apoyo) recuperador en defensa y pivote organizador o mediocampista todo terreno dependiendo, carrileros en automático o ataque.

A mi me ha funcionado bien dos segundos delanteros en ataque por bandas y un falso nueve por el centro. Con juego de toque y posesión.

Como es eso de "como los centrocampistas sonaços juego en corto"? El juego en corto es el mas dificil de conseguir que sea efectivo y el que reqyiere mas técnica para funcionar. Pases cortos con jugadores malos es igual a poca construcción y menos eficiencia. Solo pensad en la vida real, no veo a un centro del campo físico jugando al toque, mas bien lo contrario, el balón siempre hacia arriba para aprovechar la presencia física.

* centrocampistas son malos quiero decir, sorry, no puedo editar bien desde el movil

• Autor

A lo que me refiero es que uso pases cortos con centrocampistas malos para que se equivoquen menos en la entrega, con pases largos tienden a errar mucho y pierdo balones. Con pases cortos siempre juego mas a lo seguro. Es mi forma de ver el juego, aunque la tuya también me parece lógica.

Y cuando usas a segundos delanteros en ataque por las bandas y el falso nueve, ¿se distribuyen los goles o los externos anotan mas? Pregunto por que por ejemplo Berardi por el centro anotó 30 goles en la temporada y los otros dos unos 17 (creo) en total; si juego como tu ¿pierdo o gano en numero de goles?

@diazrj sí sí, si no quiero polemizar, sólo aprender. ambas cosas tienen sentido, como yo he probado una quería saber resultados con la otra. y pones a todo el equipo en pase corto o sólo a los centrocampistas específicamente?

en cuanto al reparto de goles se los repartían bastante, aunque lo probé con el barça y no es muy buena piedra de toque para decidir si una táctica funciona o no pq con neymar, suarez y messi todo funciona. Además yo tenía la sensación que en aquellos partidos en que el falso nueve no lo tenía fácil para marcar (defensas duras con dobles pivotes, etc...) eran partidos propicios para los otros dos delanteros. importante que tengan marcadas las opciones de moverse entre líneas y abrirse con el balón (si juegan por banda natural). y los carrileros, sean en ataque o en apoyo siempre los poonía completos para que tuvieran más participación en la creación.

• Autor

Todos en corto, fiche después a Lucas Romero y como la estaba partiendo le di toda la libertad posible así que el hace lo que le venga en gana jaja.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.