Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Desgranando los Roles del FM

Respuestas destacadas

@xavilin Es que hay un índice de guiás pero, bueno, no está actualizado. Recién me doy cuenta que ahí faltan algunas guías importantes, como la que mencionás.
Estaría re bueno que hagas ese post. hay algo que tal vez te pueda ayudar. ¡Espero que te animés pronto!

@xavilin Es que hay un índice de guiás pero, bueno, no está actualizado. Recién me doy cuenta que ahí faltan algunas guías importantes, como la que mencionás.

Estaría re bueno que hagas ese post. hay algo que tal vez te pueda ayudar. ¡Espero que te animés pronto!

sí, el sub foro, pero yo me refería a un post en ese sub foro que fuera algo así como "Todo lo que necesitas saber para crear una táctica" y ahí enlazar todas las referidas a este tema en concreto.

edito: no conocía esa guía tampoco, es lo que quería hacer yo. quizá pueda hacer una de interacciones entre instrucciones o similar, leeré la de @Mercurio a fondo.

Editado por xavilin

Quería sumarme a esta discusión ya que me ocurre lo mismo que al compañero que hablaba del defensa conservador, en cuanto este coge el balón lanza el pelotazo a campo contrario y me pregunto ¿cómo sería aprovechable esta acción? Quizás teniendo un ariete o un Hombre Objetivo, obviamente el D.Conservador lo usaremos con un estilo de juego directo y defensivo ( así lo veo yo aunque juego con jugadores muy malos, igual con mejores jugadores no actúan de la misma forma).

En cuanto a los laterales tengo otra duda, ¿con qué rol y tarea se compenetraria mejor un lateral en tarea defensiva?¿ y un lateral limitado?

Con respecto a la primera consulta, la principal ventaja de un defensor conservador es en defensa. Es un rol que requiere pocos atributos y todos defensivos. Por lo tanto, la transición no es algo que a él le importe. Es el típico central que juega sin riesgo: cuando recupera la pelota la despeja hacia adelante (casi siempre, la manda a la tribuna). Te conviene únicamente si tenés centrales muy limitados y no querés que se compliquen abajo con la pelota. Definitivamente no sirven para la transición.
Ahora, no entiendo la segunda pregunta. ¿A qué te referís? Lateral en defensa y limitado son justamente roles y tareas.

Con respecto a la primera consulta, la principal ventaja de un defensor conservador es en defensa. Es un rol que requiere pocos atributos y todos defensivos. Por lo tanto, la transición no es algo que a él le importe. Es el típico central que juega sin riesgo: cuando recupera la pelota la despeja hacia adelante (casi siempre, la manda a la tribuna). Te conviene únicamente si tenés centrales muy limitados y no querés que se compliquen abajo con la pelota. Definitivamente no sirven para la transición.

Ahora, no entiendo la segunda pregunta. ¿A qué te referís? Lateral en defensa y limitado son justamente roles y tareas.

Me refiero a, con que roles y tareas rodeas a los laterales limitados o laterales en defensa, por ejemplo si usáis laterales en tarea defensiva optais por un extremo en apoyo que lo acompañe o bien si los 4 defensas están con tarea defensiva optais por dar más libertad al mediocentro y le dais la tarea de apoyo ( en caso de usar 1 mediocentro), es decir, me refería a los roles de jugadores que rodean a los laterales defensivos y limitados.

Editado por belz3

@belz3 Lo que ocurre es que, en mi entender, hay muchos factores que determinan eso. Por ejemplo, si uno juega con laterales limitados o con el rol de defender, en ambos lados, seguramente quiere diseñar una línea de 4 defensiva e, incluso, un equipo defensivo. Acá supuse muchas cosas ya.
Doy otro ejemplo: Si yo a los laterales en defender le sumo extremos en apoyo, es porque quiero armar un buen sistema defensivo. Sin embargo, si le pongo extremos en ataque voy a partir el equipo (que, tal vez, en un equipo que juega a la contra, puede ser una buena idea). En este caso, tal conviene más el lateral limitado.

Lo importante sería lo siguiente:

Si quiero jugar con pases cortos, un buen lateral defensivo sería, justamente, un lateral en tarea defender. Por lo tanto, mejor rodearlo de roles que se acerquen a buscar la pelota.
Si quiero jugar sin ningún riesgo, el lateral limitado es una mejor elección. Mejor usarlo con jugadores que busquen los despejes para encabezar una contra.

y añado: si los extremos son en ataque, con el equipo partido, los centrocampistas creadores cobran muchísima más importancia.

con quién acompañarlos, como te dice @MarianoVX, dependerá de lo que quieras conseguir. yo por ejemplo en el 343 "a la cruyff" le pongo un central con toque en cubrir, un pivote defensivo, un par de pivotes organizadores en apoyo pero en la linea de CM (y uno de ellos a veces es un itinerante o un todoterreno), un par de extremos ataque o dli ataque (con la instrucción de empezar bien abiertos), un f9 o tq arriba, y el rol con el que todavía no he dado es el del MP, me encantaría un rol que fuera un hombre objetivo ahí, tal como lo era bakero, pero no parece existir. si el rival es fácil, voy por la pareja TQ y F9 y listo. luego les hago jugar al ataque, mucho más adelantados, con pases cortos, saliendo desde atrás y llegando hasta dentro del área, manteniendo la posesión, presionando mucho más, variando las posiciones, con ritmo mucho más lento y me sale bien. o salía en fm14, en este fm15 aún no lo he podido testar, lo haré en mi siguiente temporada con el tottenham que ya tendré los jugadores óptimos para ese esquema.

pero para que me funcione tengo que reducir al máximo los despejes sin sentido de los laterales, y para eso ayuda la mentalidad (reduce el tipo de pase en defensas cuanto más ofensiva sea), y las instrucciones de pase corto, tanto las generales como las individuales.

Editado por xavilin

Muy buena guía. Mis respetos a @Hattori o ninja y a @MarianoVX .

Sin embargo, mi mentalidad sobre la función de los defensas siempre ha sido algo algo obtuso; los defensas están hechos para defender y nada más (Defensa central - defender). Aunque a los laterales los tengo de Apoyo en el inicio, durante los partidos constantemente los cambio a Defensa. Igual eso depende de los Extremos. Si a los Extremos los tengo en Ataque, a los laterales los dejo en Apoyo por obvias razones, así como si los Extremos los cambio a Apoyo, los laterales se vuelven en Defensa. Y este es el único movimiento que hago en la línea defensiva.

Espero pronto publiquen sobre las siguientes posiciones.

Saludos.

Buenas.

EXCELENTE, mordiendome las uñas esperando el siguiente capitulo. ENHORABUENA.

Un Saludo.

• Autor

@el_mana en breve, en breve... me gusta que haya buena aceptación. Y recordad que aunque pasemos pronto a otras líneas del campo, podéis seguir haciendo aportaciones de las anteriores líneas.

Tengo una pregunta referente al defensa conservador. Entre las órdenes individuales, en el apartado de distribución:

(Verde: orden activa, Rojo: orden no disponible)

Defensa conservador

Pasar más en corto

Más pases directos

Más pases arriesgados

Menos pases arriesgados

Por qué un defensa conservador tiene la orden "Más pases directos" a la vez que "Menos pases arriesgados"? Cuál es la diferencia entre pases directos y pases arriesgados? Aun leyendo la descripción de las órdenes me parecen muy parecidas y en este caso lo encuentro contradictorio,

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.