Jump to content

Jugar Ofensivamente

Respuestas destacadas

Publicado

Quiero jugar un juego Ofensivo, que formacion seria la mas adecuada ? Que Roles se jugarian teniendo en cuenta el balance del equipo en ataque y defensa ? Que atributos son los mas importantes para este tipo de juego ofensivo? El equipo no interesa, jugaria con equipos con buenos jugadores o los compraria. Las medidas del estadio influyen ? Cuales serian ? La pelota parada como le saco el maximo provecho ?

Vi la guia, pero sigo con dudas entre probar y probar. Quiero leer sus opiniones.

Yo suelo jugar con 4-2-3-1 en control, linea defensiva adelantada, presionando arriba y manteniendo la posesion. dependiendo del equipo que tengas tendras que usar unos roles u otros, es cuestion de probar hasta que funcione.

"Ofensivo" es poca informacion para un estilo de juego. Yo puedo jugar con mentalidad ofensiva pero no presionar, o jugar pases directos o incluso jugar a la posesion o al contraataque con mentalidad ofensiva.

Puedes usar absolutamente cualquier formacion y tener exito con una mentalidad ofensiva. Incluso con un 541, aunque por la formacion sera mas conservador. Por otro lado, yo tengo una tactica de control que invariablemente hacen mas de veinte chutes por partido, incluso contra chelsea en su casa, y cuyo promedio goleador es de momento de 25 goles a favor en 6 partidos y solo 3 en contra. Y es con mentalidad control, lo que la hace asi de ofensiva es la formacion, porque las instrucciones son de posesion.

Si quieres qur te ayudemos especifica un poco mejor como quieres jugar. Igual lo que buscas se consigue mejor con esta mentalidad o con otra, vete a saber.

• Autor

Generar situaciones, meter muchos goles. Jugaria con equipos grandes de Argentina, Boca, Velez, Racing que tienen buenos jugadores. Casi siempre jugo Control, Estructurado, con un 4231 y me da buenos resultados pero no me llega a satisfacer ya que muchos partidos "faciles", los pierdo o empato cuando tendria que ganarlos.

Creo que con Ofensiva, tendria mas oportunidades y mas goles, por eso pregunto formacion y roles, ya que puedo plantar un 433 o 4231 pero aun asi seguiria pasando lo mismo que dije anteriormente. Creo que la posesion es vital, pero no se si jugar un juego ofensivo y de posesion a pases cortos y ritmo lento sea lo adecuado. Asi que estoy abierto a leer sus consejos. No busco un estilo de juego definido. Por eso busco sugerencias.

Pues yo no puedo ayudarte, lo siento, no creo en las tacticas "plug&play", yo creo en personalizar una tactica en funcion de mis preferencias y la plantilla de que dispongo. Cada uno juega como quiere. Quizá alguien pueda ayudarte. Como mucho te puedo decir que busques un post sobre el real madrid en que colgué un 433 bastante efectivo. Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.