Jump to content

¿Qué hacer cuando vas ganando y el rival se pone ultraofensivo?

Respuestas destacadas

Publicado

Es lamentable, casi todos los equipos terminan jugando con un 4-4-2 ultraofensivo, con dos extremo muy abiertos y haga lo que haga termina haciéndome gol ¿alguna recomendación? ¿alguna táctica para paliar esto? es molesto que todos los equipos tomen la misma formación, no veo variedad en los rivales...

A mi es algo que desde tiempos inmemoriales me molesta bastante. Porque además, cuando es al revés, el juego directamente no provoca ninguna jugada a favor mío, se pasa el tiempo sin ninguna ocasión.

Yo ahora lo que hago es mantener la defensa muy atenta sin perder la posición, estar encima de mejores y en muchos casos variar a defensivo activando lo de perder tiempo, me encanta esa opción :biggreen ...pero aun asi más de una vez me han marcado en los minutos finales, es desesperante.

• Autor

A mi es algo que desde tiempos inmemoriales me molesta bastante. Porque además, cuando es al revés, el juego directamente no provoca ninguna jugada a favor mío, se pasa el tiempo sin ninguna ocasión.

Yo ahora lo que hago es mantener la defensa muy atenta sin perder la posición, estar encima de mejores y en muchos casos variar a defensivo activando lo de perder tiempo, me encanta esa opción :biggreen ...pero aun asi más de una vez me han marcado en los minutos finales, es desesperante.

Totalmente de acuerdo, el caso es que el equipo contrario debería dejar huecos atrás con esa filosofía y bueh... es un constante acoso cuando en el primer tiempo apenas hizo nada :s comprendo la reacción lógica, pero en algunos casos es exagerada. Veré si con el tiempo puedo ponerle remedio.

@Mr. Snake espero que tengas suerte y logres resultados, ya contarás como. Es verdad, como dices deberían dejar huecos en esas situaciones y yo a veces sí logro algún contragolpe pero es como cuentas, es ataque tras ataque y entre medias nada tuyo :(

Yo como dije echarme atrás, mantener la defensa y a veces poblar el medio campo para entorpecer al rival es lo que mejor me resulta, porque como no haga nada me comen, pero ni así me libro de goles en más ocasiones de las que debieran.

Yo tuve el mismo problema durante muchísimo tiempo. En este FM lo que estoy haciendo es intentar aguantar sin tocar prácticamente nada hasta el minuto 70 o así. En ese momento utilizo la táctica contención e intento poblar el medio campo. Muchos roles en apoyo y jugar mucho más lento, cerrados, pases cortos y manteniendo posesión. Más adelante puedes combinarlo con perder tiempo. Parece demasiado defensivo, pero si tienes calidad en el centro del campo la mayoría de veces pasan los minutos y no te crean ninguna ocasión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.