Jump to content

Como jugar al contraataque?

Respuestas destacadas

Publicado

Quiero saber como armar mi plantilla para jugar a la contra, que jugadores fichar, que tactica utilizar etc

Buenas. Mirá, es un tema del cual hay varios post. Si buscás, seguro vas a encontrar muchas cosas. Lo que yo recomiendo en general es lo siguiente:

- La contra como un plan para el partido no es del todo recomendable. La razón es simple: si te convertien un gol, ya sos vos el que tiene que ir a buscar el resultado. Yo recomiendo mejor un planteo ultraconservador u ofensiv. Una vez que estés varios goles adelante, si usá una táctica a la contra.

- A mí me funcionó un equipo bien partido (muchos roles en defender y en atacar). También un sistema de un solo delantero y dos extremos. Instrucciones fundamentales: estilo de pases directos, estructurado (o muy estructurado), ritmo muy alto, y línea defensiva atrasada (o muy atrasada). Para hacer los goles lo mejor es tirar mucho centros (y variar su estilo según la característica del delantero).

- En cuanto a la plantilla, conviene que los jugadores ofensivos sean rápidos y que los mediocampistas sean inteligentes.

• Autor

A ver que puedo hacer, acabo de empezar con el paderborn y su peor atributo son pases, en cambiio son rapidos.

• 2 semanas más tarde...

Eso de que la contra sea puntual no lo comparto. Yo he remontado un partido al Real Madrid con el Atleti perdiendo 2-0, a la contra, con juego directo.A veces hay que meterle algunos cambios, pero he completado varias temporadas incluyendo un triplete jugando así.

Mi táctica principal es jugar encerrado y al contragolpe, si te meten el gol, como han comentado, se desbarata todo o sigues igual hasta que remontes el partido desde la táctica principal. Hasta ahora no he conseguido gran cosa pues juego con equipos de ligas bajas, son los únicos contratos que me ofrecen a la hora de pedir empleo. Con algunos he descendido y con otros quedé en mitad de tabla como mucho.

Mi filosofía es que toda táctica es buena si está bien concebida de inicio y pulida durante el transcurso de los partidos y tienes, además, a los jugadores idóneos para cada puesto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.