Jump to content

Respuestas destacadas

Pues ya que este test ha tomado un nuevo impulso creo que ya va siendo hora de volcar mis impresiones en él,que me parece raro pero aún no escribí :D

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)

No soy de una liga en concreto pero me gusta jugar en Europa mucho más, en ligas conocidas, siendo la que más he jugado la Bundesliga. Siempre me ha atraído mucho el fútbol alemán con un campeonato apretado y entretenido con muchos aspirantes a estar en la zona alta de la tabla. Por motivos de DB prácticamente no juego mucho en España, lo de tener que manejar varios equipos con los filiales no me acaba de atraer. Suelo cambiar mucho de liga de una a otra partida, Inglaterra también me gusta mucho pero a la larga me tiende a cansar tantos partidos, pero a nivel de DB y de proyección de equipo es la que más se disfruta si armas un bonito proyecto.

• Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección [(porqué)

Muchas, muchas, no voy a hablar ahora de irnos a Sudamérica, África o Asia porque de eso ya se ha hablado mucho pero otra zona que está muy poco explotada son las ligas "medium" europeas. Lejos de Italia, Francia, España, Alemania o Inglaterra que viene siendo más habitual se disfruta mucho en campeonatos como Bélgica u Holanda pero también en el resto de Europa se practica buen fútbol y en ese sentido los Balcanes, la Europa del Este, Escandinavia, Turquía o Grecia podrían destinos que creo que serían muy apetecibles y darían para formar proyectos interesantes.

• Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué)

Va en relación a mi anterior respuesta y en ese sentido creo que buscaré equipo de entre esas ligas para mi próxima historia. Me daré unos días de margen buscando e investigando, luego moldeando la historia antes de comenzar así que no creo que me veáis mucho tiempo sin historia.

• Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué)

Difícil responder, de muchos equipos me gustaría leer una historia. Hay grandes proyectos por ahí esperando a ser captados. Quizás por mi gusto por Alemania y la Bundesliga en estos momentos me apetecería mucho leer una historia con el Borussia Dortmund post-Klopp, a ver si alguien consigue reinventar a este gran equipo y volverlo a hacer competitivo frente al todopoderoso Bayern Múnich. También Brasil es un país en el que me apetecería mucho leer una historia ya que disfruté mucho cuando manejé al Fluminense en su día y es un campeonato con muchos equipos competitivos a nivel nacional y continental en una liga que está creciendo mucho y cada vez más atrayendo a grandes jugadores que se habían marchado a Europa pero que para nada vuelven en el ocaso de sus carreras.

• Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué)

De primeras me suele entrar una historia por los ojos si en su primer post consigue llamar mi atención. El equipo y el entrenador elegido también me ayudan a convencerme aunque esto es relativo porque he seguido historias de equipos que no me caían/caen nada bien y no me ha importado más que la partida en sí. Luego ha medida que avance la partida pues dependerá el ritmo, el nivel de detalle y si hay aspectos que consiguen engancharme pero todos los tipos de historia tienen cabida siempre y cuando sea un proyecto que se note que tiene una idea de fondo.

EN TUS PARTIDAS / HISTORIAS

• Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué)

La verdad es que he probado de todo pero diría que soy más de entrenador real, ya que es en la zona de Historias y que las partidas en esta zona tal como me las planteo no tienden a ser muy largas en el tiempo de juego me gusta utilizar managers reales y que no sea descabellado el pensar que puede alcanzar ese banquillo. Me gustan las historias con tintes realistas, obvio que es un juego pero no me gusta lo disparatado o irreal.

• Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué)

Ambas opciones, teniendo claro que proyecto quieres formar y a donde quieres llegar tanto jugar en los grandes como en ligas menores puede ser muy reconfortante. Particularmente ni una ni otra opción es mi favorita, me gusta más entrenar a equipos de zona intermedia o media-baja de la tabla pero he entrenado a grandes y en ligas menores y he obtenido grandes satisfacciones en ambos escenarios.

• Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué)

Nunca he entrenado al Barça ni lo entrenaré :D. Partiendo de ahí sí que he entrenado a equipos rivales como pueden ser el Valencia o el Atlético de Madrid y me han resultado experiencias satisfactorias. También hay que decir que se me resiste el Real Madrid, salvo una partida con el FM09 creo que no los he cogido nunca y nunca he conseguido que me ofrecieran un contrato. Quizás sea por mi modo de jugar pero no me atrae coger de primeras a los blancos, tengo una idea clara de lo que haría sí pero no he acabado de dar el paso.

• Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas (porqué)

Manías lo que se dice manías no tengo muchas. Como algunos ya dijeron me cuesta mucho jugar sin contarlo y por eso mis partidas en cada FM se cuentan con los dedos de una mano, sobretodo en las últimas ediciones. Luego está la organización que si que es bastante ordenada y hasta cierto punto se podía considerar maníatica. Creo para cada historia una carpeta en photobucket y antes de añadir graficos o screens ya separo las carpetas entre imágenes, screens, partidos y por temporadas con carpetas para cada una para que luego a la hora de editar mis plantillas de Word no tenga que cambiar mucho -otra manía hacer plantillas con bbcode para cada tipo de crónica, previa o noticia-.

• Lo que más odias de tus partidas FM (porqué)

A ver. . . están los superporteros, los representantes y sus peticiones desmesuradas, los fichajes absurdos por millonadas para que el entrenador no lo quiera, ver en el Reservas del PSG y el City a mínimo 10/15 cracks internacionales, pero sobretodo odio los cambios de entrenador a mitad de temporada. Vale que no todos los equipos van a aguantar a sus entrenadores todo el curso y que habrá despidos pero lo que no veo lógico es que a raíz de un despido en ocasiones cambien de entrenador hasta seis/siete equipos por efecto dominó. Es irreal del todo esta parte, esta fue por ejemplo una de las cuestiones que me hizo abandonar la Eredivisie cuando entrenaba al Fortuna Sittard, además de que los equipos pierden a sus estrellas y fichan a malos reemplazos lo que reduce el nivel de la liga. A mí que un entrenador que lleva años en un equipo líder o aspirante vea que en la liga alemana, española, inglesa o italiana hay un banquillo vacío y de momento pierda el culo por ir a ese equipo y dejar a los suyos tirados me parece un error bastante gordo en cuanto a la implementación de los cambios de banquillos. He llegado a ver en mis partidas equipos que a tres/cuatro jornadas del final lideran la clasificación y sus entrenadores dimiten para irse a otros equipos de mitad de la tabla en una liga más fuerte.

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)

Recientemente ganar la FA Cup con el Reading en mi MLB, sabía que ya iba a ser la última temporada y necesitaba un cambio visto que en Premier no acababa de cuajar el equipo del todo y tenía que darlo todo en las copas y los jugadores parece que entendieron esto porque cada partido de FA Cup era como si se tratara de un equipo totalmente diferente y que iba a por todas, fue un subidón. En tiempos pasados disfrute mucho de mi experiencia brasilera con el Fluminense, de mi partida con el Hannover 96 o de una partida paralela a una historia que jugué por Francia en el que llegué a conseguir un doblete con el Girondins. Pero más que de momentos soy de partidas con las que disfruto, no me suelo fijar en momentos clave ni acabo recordandolos.

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué)

Como digo más que de momentos soy de historias en general. En mis inicios en el foro y en la zona disfruté leyendo muchas historias que me metieron el gusanillo de escribir dentro y fui aprendiendo con ellas, si me pongo a enumerarlas se haría interminable igual que si nombre a todos esos historiadores que me han hecho disfrutar seguro que me quedaría alguno pero han sido muchas las historias con las que me he maravillado y que he disfrutado, y no sólo en esta zona sino también con las MLB que algunas han sido y son magníficas.

• Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)

Más arriba la menciono, una partida que arranqué con el Girondins de Burdeos, no se si en el FM09 o FM10 no acabo de recordar el año. Fueron cinco temporadas en Burdeos tratando de derrocar al entonces gran dominador Olympique de Lyon y formando un equipo tal y como hacían ellos, sacando valores de la cantera y consiguiendo lo mejor dentro de lo disponible del propio mercado francés y así se debilita al rival. De éxitos no conseguí muchos, creo que fueron un par de Ligue 1, dos copas de Francia y una Copa de la Liga y siempre me tumbaban en Europa a las primeras de cambio pero para ser no durar mucho nunca cuando se trata de partidas no contadas competir cinco temporadas fue un logro para mí :D

TÚ HISTORIADOR

Haz un sencillo ejercicio y completa esta frase

• Si no hago una historia es porque.

Estoy buscando un proyecto que me motive para pronto comenzar una nueva :D

• Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es

La tan cacareada interacción entre los lectores de la zona por supuesto, pero en el plano moderador la participación en la propia zona más allá de la historia de uno. En este aspecto me gusta mucho que en los últimos meses es que este test y otros debates/charlas que se han abierto por iniciativa de los foreros en "El rincón del historiador" hayan tenido una importante actividad pero me gustaría que ese efecto fuera creciendo cada vez más y que los noveles o el resto de usuarios también participaran de la zona y esos debates, que no comemos a nadie.

Editado por Mapashito

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

(Antes de nada, perdonen la falta de acentos--teclado USA)

He entrenado la mayor parte de mis años en dos paises--España, donde mi Villarreal ha sido el 90% de mis partidas, y Gales, donde en dos versiones (11 y 12) jugue hasta la decada de los 40 con equipos galeses en las fases de grupos de la Champions.

• Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección [(porqué)

Creo que no he leido nunca una historia en Brasil, y supongo que sera por la carga de partidos, pero ver una historia de un equipo de alla abajo (o arriba segun se mire) seria interesante.

Pues mira, estoy pensandomelo (trigesimo intento), ya que empece una MLB con el FM15 pero soy HORRIBLE en esta version, se ve que soy de los abuelos que no saben jugar mas alla del 2012. Estoy pensandome muy mucho el comenzar una partida con un FM retro, a lo mejor de hce 7-8 años, donde primero se situe al lector en esa temporada, resaltando como iban las cosas por aquel entonces e igual de importante, lo que no llego a ocurrir, y despues liarse a entrenar, pero no en España, sino salir fuera de mi zona de confort y entrenar en otra liga europea. No se donde aun. Se que seguramente la gente este aborrecida de mis intentonas de abrir una historia longeva, pero ser trabajador, marido, estudiante y padre quita mucho tiempo y uno hara lo que pueda para de una vez por todas ser mas constante--una vez llegue a una conclusion en cuanto al equipo y pais.

Mas hstorias en la MLS!! @dar_stor esta haciendo un gran trabajo con NYFC, pero quiero ver mas, sobretodo con la version FM15, donde esta liga emergente ya va atrayendo jugadores de mucho calibre. Aparte de eso, pocas historias veo en Italia o Turquia.

Los graficos estan bien, pero para mi (siendo vieja escuela) no es lo mas importante. Tampoco diria la trama. Es dificil de explicar, pero para mi lo mas importante es la fluidez de la historia, donde graficos, trama, noticias de futbol mundial y demas se fusionan para hacer una historia con chicha, si, pero que tambien uno puede entrar y ponerse al dia en 20 minutos. Por poner un ejemplo, el eterno @Slavi.

Siempre real o semi-real (jugador-entrenador) que yo recuerde, pero a lo mejor me tiro al rio con uno ficticio. Eso de tener total libertad e inventarse a un personaje y sus cualidades y defectos suena bien.

A no ser que comience con el Villarreal o en la MLS, normalmente desde abajo. De nuevo esta idea que tengo en la cabeza puede que me lleve por derroteros nuevos, pero el 99% de mis partidas esta en esos parametros.

He entrenado al Castellon muy mucho, que mas que rival acerrimo es rival mas historico y tal, pero si lo he hecho. Al Valencia en mi vida lo entrenare xD

• Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas (porqué)

Soy de chapias, eso de 3D no me deja ver la fluidez del encuentro como entrenador. Siempre me gusta tener 1-2 jovencisimos en la plantilla, cuanto mas jovenes mejor, aunque tambien me gusta mantener a viejas glorias en la plantilla siempre y cuando sigan rindiendo. Aparte, si la directiva se pone tonta y me cabrean, las renovaciones de contrato son mucho mas exigentes por mi parte.

El que ultimamente uno tenga que ser un guru de las tacticas para jugar bien, o al menos eso me pasa a mi. Aparte de Fm11 y 12, poco he ganado en esta saga que llevo jugando mas de 15 años, y lo disfruto, pero lo de que marques tres goles en un encuentro y te metan cuatro en el siguiente es muy enfurecedor en estas ultimas versiones. Este juego es diversion y a veces me cuesta el (poco) pelo que tengo leches xD

El llegar a los octavos de final de la Champions League con el Afan Lido gales, alla por 2040. Aparte, el ganar Copa de la UEFA y Liga con la Real Sociedad creo que alla por el FM05 (historia incluida), y ganar la Champions con el Villarreal en el 2012 en la decada de los 30. Eso y la saga de los "Haciendo el ridiculo en los banquillos" en la zona MLB.

La fluidez que comento de Slavi siempre me encanto. La constancia de Zine durante años con una misma historia es envidiable. La rapidez de dar_stor posteando me recuerda a mi con 20 años xD y lo de Viggo es como la primera vez que Brian Clough vio a Don Revie en ese partido de Copa en el que no le da la mano--inalcanzable.

Esas dos partidas en Gales, llegando a los 2040 en Champions con el Afan Lido en ambos casos habria sido la hostia de relatar, aunque a largo plazo, claro. Lastima de no tener ni una partida viva de aquellas dos aventuras.

TÚ HISTORIADOR

Haz un sencillo ejercicio y completa esta frase

• Si no hago una historia es porque.

Tiempo, pero luego lo pienso y con todo lo que tengo que hacer en mi vida, quiero tener un rinconcito para mi, donde pueda pasarme, actualizar mi historieta, y que 2-3 personas se pasen y se lean lo que lanzo al universo internetil.

• Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es

Me gustaria que hubiese una manera de poder reengancharse a una historia que me gustaba, pero luego pasaron un par de semanas en las que anduve liado y a la que me doy cuenta el historiador/a ha pasado por 20 y pico jornadas y me he desenganchado. No se, a lo mejor un topic mensual titulado "En capitulos anteriores..." donde mensualmente se elijan a 2-3 historiadores que manden un mensaje a un moderador con 3-4 parafos explicando lo que ha pasado hasta la fecha (tipo Como vas en el FM), y donde un lector que por casualidad no se ha metido en esa historia, por ejemplo yo, pueda leer lo ocurrido hasta la fecha, diga "anda, pues suena bien" y se lance a leer desde ya. Resultado? Mas lectores, y poca "curva de aprendizaje" para meterse en la historia y participar desde ya.

CV

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

Como la gran mayoría de los que estamos por aquí creo que el nivel de detalle de la liga inglesa roza lo enfermizo, algo que siempre es de agradecer cuando utilizas equipo de nivel bajo y por ese motivo es la liga que más se utiliza a la vez de la que más se disfruta, junto a eso, el poder formar equipos potentes con una base económica sólida con el simple hecho de conseguir un ascenso (como si fuera fácil) la hace una de las ligas más atractivas para cualquier jugador habitual del FM. También suelo toquetear la liga Española más que nada para probar al Almería y ya suelo irme a ligas más "raras" como la Gibraltareña, La Estonia... hay que probar de todo.

• Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué)

Cualquier liga que se salga de las comunes (Inglaterra, España, Italia...) suelen verse muy pocas por la zona, últimamente hay alguna que otra como una por la MLS u otra por la India pero la gente no se suele meter en esos fangos, siempre es más fácil utilizar un equipo de una liga conocida por todos que un equipo donde no sabes nada sobre él.

Posiblemente con el Borussia Dortmund en el Año I DK (Después de Klopp) pero hay muchos equipos interesantes para intentar hacer una historia en este FM15 como el Eibar, Carpi, Pescara, Catania, Derby County, Fulham, Leeds, se pueden hacer miles de historias con equipos históricos en mal momento.

Sin duda una historia con el Bournemouth e intentar conseguir ascender al equipo a la Premier como en la realidad sería un reto bastante bonito para cualquiera que se lo plantee.

La verdad es que no me suelo pronunciar bastante por la sección pero suelo leer y llevar al día casi todas las historias posteadas, lejos de gráficos y demás lo que más me puede atraer de una historia es las ganas con las que el historiador tome cada post que escriba en esta, sin duda al leer cada entrada se puede ver perfectamente quien escribe la historia y la disfruta o por el contrario la escribe más por intentar no dejarla abandonada que por otra cosa, una historia que se hace sin ganas nunca puede acabar bien y mucho menos captando la atención de los demás.

Los hay de todas las maneras, para Historias los prefiero reales, da un punto más de credibilidad a un proyecto de corto/medio plazo, sin embargo para las MLB siempre me ha gustado más un entrenador inventado ya que, al igual que en las historias, en una MLB un mánager ficticio casa mucho mejor con lo que se intenta plasmar.

Siempre he cogido equipos de perfil bajo, normalmente el equipo de más nivel con el que suelo jugar es el Almería así que por ahí van los tiros :biggreen pero soy de los que piensan que una partida siempre se disfruta más empezando desde abajo e intentando hacer que ese club vaya poco a poco subiendo y si en un momento de la partida llagaran triunfos notables pues mejor que mejor.

No, básicamente porque el rival de mi equipo ahora mismo anda por los fondos del fútbol español y no existe en la DB real del juego pero si se me planteara llevar a algún equipo cercano a El Ejido nunca lo haría :biggreen

• Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué)

La única manía que tengo es que me gustan muchísimo los jugadores menores de 20 años y normalmente en mis partidas acabo con equipos que más que un equipo de fútbol parece una guardería en plena lucha de egos adolescentes, muy bonito todo :biggreen

El tener que tirarte más tiempo para implementar la táctica e ir haciéndole los ajustes pertinentes para cada partido que lo que tardas en jugar el propio partido, vale que se ha estado pidiendo realismo desde que yo conozco el juego pero ha llegado a un nivel en el que para poder implementar todo lo que el juego te da tienes que ser entrenador de verdad, normalmente suelo poner una táctica básica y después a lo largo de partidos suelo ir puliendo lo que voy viendo mal y eso siempre me cuesta empezar francamente mal :biggreen

En el anterior FM llegué a ascender a la AD Huércal de tercera a primera donde llegué, empecé y en los 10 primeros partidos no conseguí marcar un mísero gol, ahí me dí cuenta de que el equipo había alcanzado su máximo y preferí dejarlo en lo más alto antes que hacer el ridiculo por los campos de primera :biggreen

Mi historia favorita está bastante actual y es que la Anomalía Rojiblanca de @Viggo sin duda junta todo lo que tiene que tener una historia, un proyecto que está claro desde la primera página, unos textos que son fácilmente legibles y que para nada se hacen pesados y repetitivos, un apartado gráfico inmejorable y una continua interacción con los lectores, no se le puede pedir más a una historia.

Como antes dije, la partida con la AD Huércal quizás más para una MLB que para Historias ya que tarde como 10- 12 temporadas en llegar a primera pero sin duda, ha sido con la partida que más disfruté.

TÚ HISTORIADOR

Haz un sencillo ejercicio y completa esta frase…

• Si no hago una historia es porque….

Lo intenté mil veces y siempre me pasa igual, empiezo muy fuerte pero a las pocas jornadas de empezar acabo por dejarlo, quizás por mi poca paciencia, quizás por mi nulo entendimiento con el photoshop lo que me hace pensar que una estética bastante pobre no atrae a la gente, no lo se pero siempre acabo volviéndome apático y no será por ideas que tengo para hacerlas pasar a plano histórico :biggreen

• Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es…

Como todos más interacción entre historiador y lector y ahí me incluyo también ya que soy bastante asiduo a leer historia pero nunca comento por no romper la estética de la historia pensando en si mi post no aporta nada a esta.

Editado por Aleix_Vidal

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

En mi intento de historia anterior y con la que tengo ahora, siempre me he concentrado en el este de Europa por cuestiones de gusto nomas. Una parte en que es muy raro ver los grandes fichajes con mucho monto de dinero (aunque los turcos parece que rompieron el chanchito xD) y se vive de forma especial el fútbol... No se si podria jugar con equipos de otra region ya que lo he intentado pero me he cansado al instante, excepto con equipos de mi pais.

Me parece que las historias se centran en 5 paises... Alemania, España, Italia, Francia y la mas usada, Inglaterra. Son muy pocos que se animan con agarrar otros equipos de otros paises, la circunstancia puede ser el desconocimiento sobre estas ligas

Spartak Moscu o AEK Atenas. El primer caso el club mas glorioso de Rusia siendo el mayor campeon de la liga sovietica y rusa ahora solo se conforma de participar competiciones europeas.

El AEK Atenas seria para el FM16. Uno de los grandes que por las deudas tuvo que empezar en la 3ra categoria y seria bueno armar una historia en su vuelta en primera division despues de atravesar el infierno del ascenso

Equipos que salgan de las tipicas historias de siempre o sea... de que no sean de las ligas poderosas. De esta forma se puede aprender de equipos y ligas de otras partes del mundo

La forma con la cual se presenta la historia ya que te da una muestra de como es la planeacion de la historia y visualizar bien los objetivos que se ha puesto a futuro para ver si ha lo largo de la historia lo ha podido cumplir.

Del ficticio, nunca se me cruzo en la mente seguir la carrera de uno real.

Me gusta mas empezar equipos chicos porque de esta forma capaz que le tomas mas cariño a la historia empezando en clubes pobres y sin titulos, y que a lo largo del tiempo podes ir sumando titulos y dinero le tomas cariño al club. Cuando empezas con un grandes ya tenes un plantel de maravilla y presupuesto alto para fichaje y para mi no es un desafio.

No, porque no se me ha cruzado en la mente... solo por eso

A veces me meto mucho en los partidos y puteo a los jugadores, grito los goles. Tambien suelo ver partidos de la reserva y de los juveniles para ver como andan y suelo ver partidos de mis equipos favoritos

A veces cuando juego partidos importantes contra equipos de las grandes ligas soy muy miedoso, siempre voy a la defensiva...

Disfruto jugar los clasicos... la previa, las charlas a la prensa, jugar siempre en estadios llenos donde se ven hasta bengalas prendidas y sobre todo ganarlo xD

Me gustó leer una historia sobre el Vojvodina de Serbia. El por qué?... Bueno, ya deben saber xD

La vez que gane la Supercopa, Liga y Copa Yugoslava con el Hajduk Split xD. Sera irreal pero fue una liga muy peleada con los equipos poderosos de los Balcanes... menos el Estrella Roja que siempre pechea xD

TÚ HISTORIADOR

la conexion de internet que tengo y ustedes preguntaran por que? Soy poco paciente con lo de cargar las imagenes y todo eso, y me saca de quisio ver que no se suben las imagenes. Ese fue el principal motivo de que abandone mi historia anterior.

Lo que dicen todos... interaccion. Lo mas importante es interactura entre los historiadores capos y los novatos. De esta forma se mantiene mas vivo el foro y pueden transmitir esa experiencia. Veo muchas historias en el olvido y creo que debe ser por este punto aparte de la falta de motivacion.

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM - Normalmente mi país predilecto es España, supongo que por el mejor conocimiento de las competiciones que por otra cosa. Con el Betis siempre cae una o varias partidas sea cual sea la edición y puedo elegir algún otro equipo con vistas a mejorar como el Celta que me simpatiza mucho o, ya a mayor escala, el Atlético. A diferencia que la gran mayoría por aquí, no suelo aventurarme demasiado por el Reino Unido y la mayoría de partidas que comienzo en Inglaterra, por ejemplo, acaban por cansarme bastante y termino dejándolas rápidamente.
  • Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección - Cualquier liga europea de menor nombre como Bélgica, Holanda, Suiza... no suelen verse y serían ligas muy interesantes de descubrir por medio de una historia. Además, pues más historias sudamericanas o en otros continentes porque, además de resultar refrescantes para la sección, ayudan a usuarios cómo yo a conocer más del fútbol fuera de Europa del que no conozco tanto como me gustaría.
  • Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? - Nada que decir por aquí.
  • Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? - Me agradaría mucho una historia con alguna selección africana, creo que resultaría bastante novedoso y se podría aprender bastante. Una historia por Bélgica con el Standard que más de una vez he estado cerca de yo mismo comenzar o, por otro lado, que Jarni retomara su historia con el Betis.
  • Qué es lo que te atrae primero de una historia? - Pues, la verdad, yo también soy muy de títulos para fijarme en una historia. En mi opinión, un título que atraiga le otorga a la historia capacidad para captar visitas y lectores. A partir de ahí, valoro mucho la organización y los textos cuidados y bien redactados. El apartado gráfico obviamente también capta mi atención pero es más un aspecto que curioseo y del que intento aprender que uno clave en mi seguimiento de una historia.

• Eres más de entrenador real o ficticio? - Para una historia me decanto claramente por el real. Si se pretende seguir un patrón y ser realista en la partida, veo difícil ambas opciones. El entrenador real, por la dificultad y el reto de plasmar tanto su personalidad, jerarquía, su estilo de juego o incluso su forma de hablar (claro ejemplo es el Simeone de Viggo, muy logrado en todos los aspectos). La dificultad del ficticio es mayor para los que no poseemos una imaginación desbordante, el crear a un personaje yo mismo es uno de los debes que tengo por la sección, pero hasta que no me bajen las ideas al coco, seguiré intentando plasmar a personajes reales :biggreen.
  • Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? - Soy más de grandes o empezar desde un primera-segunda división pero que esté medio consolidado y, a partir de ahí, dar yo mis matices. Normalmente, cuándo he intentado hacer alguna épica con grandes venidos a menos como el Forest o con algún equipo de muy bajo nivel me he terminado aburriendo, no soy un mánager luchador en ese sentido.
  • Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? - De mi equipo no, ni lo haré nunca me temo :biggreen. Ahora, de equipos que me simpatizan pues sí, alguna vez he dirigido al rival, aunque fuera por probar a algún jugador concreto, aunque durar lo que es durar, duro poquito con estos equipos :biggreen.
  • Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas - Bueno, manías no tengo demasiadas, creo :biggreen. Escribo los post siempre en un word antes de publicar y le doy bastantes vueltas a la ortografía y tal, ahí soy un poco tiquismiquis :biggreen. Luego, guardo la partida cada dos minutos por si el ordenador me falla y me jode. Casualmente, muchas veces por olvidarme de guardar, me la ha jugado pero bien :biggreen. Me gusta pensarme muy mucho la estrategia del balón parado ofensivo, pero el defensivo suelo descuidarlo :biggreen.
  • Lo que más odias de tus partidas FM - Con diferencia, los crash dumps y los representantes interesados que no hay quién negocie con ellos bajo ningún concepto pero si les das una prima considerable, se la suda lo que le pase al cliente :biggreen.
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? - Pues será una gilipollez, pero cuando traje a Xavi al Betis en una partida en el FM11 :biggreen. Fue un placer la verdad, jugó tres temporadas conmigo y no lo pude gozar más
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? - Muchos. Disfruté mucho con la final de Copa de Europa del Reims de Narvachus, pero el momento que más disfruté fue, casi con total seguridad, cuando entré por primera vez en el foro leyendo la historia de Jarni con el Betis y empecé a leer páginas y páginas del tirón. No me imaginaba que existiera un lugar como éste en Internet, la verdad.
  • Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! - La del Betis con el FM11. Desde segunda, serían 6-7 temporadas, maravillosas todas la verdad. Ascendimos el primer año con N'Doye como estrella, no sé si os acordaréis, un delantero centro senegalés (creo) del Copenhague, no sé que le vi pero me empeñé en traerlo y me costó un riñón (un riñón para el Betis, claro :biggreen). Luego pues nos aclimatamos en primera y a la tercera-cuarta temporada asaltamos Europa (primero Uefa y luego Champions) y al final logré una Copa de Europa y un subcampeonato de Uefa, que me sabieron a gloria en el que fue mi primer FM. Eso sí, lo que mejor me supo fue, claramente, que Beñat saliera tercero en la gala del balón de oro, eso fue demasiado.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque… suelo hacerlas, así que poco que decir.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… como todos, más participación, aunque he visto en los últimos días bastante actividad en temas como el Rincón del Historiador, algo que resulta bastante gratificante y ayuda a la interacción y al progreso de la zona.

Saludos!

• 2 semanas más tarde...

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

No tengo un país favorito, va dependiendo del equipo de moda (ya sea porque está en crisis o porque ganan todo, etc...), pero mis andaduras como entrenador por lo general estuvieron en Inglaterra, Italia y Argentina.

Como ya todos dijeron las ligas pertenecientes a Oceanía, África y Asia no se usan mucho, supongo que debe ser por el desconocimiento que hay y esto no resulta demasiado atrayente para los managers.

Racing Club, es el equipo de mis amores, veo que no tuvo nunca una historia que se haya finalizado (o desconozco) y eso me motiva a hacerlo. Es un equipo muy sufrido, pasamos muchas malas (promoción por el descenso, casi la quiebra del club, la venta a una empresa) y hace unos meses salimos campeón de la liga, como siempre sufriendo, fue algo inolvidable, casi como lo que viví en el 2001, por eso me gustaría compartir lo que es el sentimiento por este club a los foreros.

Del Parma, hace poco me enteré la quiebra del club y eso me entristeció mucho, ya que pasaron jugadores muy importantes como Buffon, Crespo, Cannavaro, Di Vaio, Giovinco recientemente, Inzaghi, en fin, una cantidad de jugadores impresionantes. Y creo que el reto de devolver al club a la serie A es increíble.

Como está narrado, si está bien estructurado, la ortografía, los gráficos que estos posee y sobre todo, su constancia. No me interesa mucho el club, puedo leer de cualquiera mientras la historia sea atrayente.

Ficticio, considero que no soy capaz de plasmar el juego táctico o la personalidad de un entrenador real. Aunque si me lanzara a hacer una historia tendría que ser de algún ex jugador o de un técnico real para que sea verosímil, a no ser que sea una historia MLB.

Por lo general entreno a equipos medianos, tuve un intento de empezar desde abajo en Inglaterra pero no duré mucho, mis partidas no son muy largas porque suelo cansarme de mis equipos o me destituyen por no llegar a cumplir los objetivos propuestos.

NO ! Jamás lo haría, por lo menos en cuanto al rival de Racing, iría en contra de mis principios y si por alguna casualidad llego a agarrar el mando de ese equipo lo único que haría es trollearlo para que le vaya peor :biggreen. Como curiosidad una vez me fueron a buscar mientras estaba dirigiendo a Racing y ni lo pensé, lo rechacé inmediatamente.

Ufff... tengo varias, y no de las buenas. Me suelo guiar mucho por las estrellitas de los ojeadores, es una costumbre que tengo que aprender a sacármela ya que a veces me influye en el juego. Si un jugador anda mal en la vida real lo vendo directamente en mi equipo, por más que sea la estrella o el capitán, no me interesa, soy así de estricto jaja. A veces peco de traer demasiados jugadores al equipo sin tomar en cuenta los minutos que van a disputar, y eso me juega en contra a la larga. En las charlas de equipo si veo que mi equipo no reacciona o veo que perdieron abultadamente soy el primero en ir a insultarlos :biggreen, no puedo controlarme, muchos jugadores se me enojan y hasta me piden la transferencia pero yo los hago comer banco de por vida :biggreen. Suelo armar un Word con los jugadores que tuvieron paso por mi club o los que están (con estadísticas detalladas), también con un historial mio como DT. Me gusta tener muchos ojeadores en mi club, a veces me llegan 200 informes por semana pero no me interesa, los veo a todos, así descubri a varios jugadores.

Los crash dumps :biggreen Y que ahora que esta en Steam, no esté implementada la opción para el Steam Cloud, se salvarían muchas partidas así. Las rachas de lesiones de un mes o dos que te desarman todo el equipo, el calendario ajustado donde si estas disputando tres competiciones tienes que jugarlas con uno o dos días de descanso nomás. El llamado de los jugadores a las selecciones, que por lo general sucede a finales de torneos/copas eso jode mucho y varias veces perdí justamente por eso. Los arqueros invencibles. Ese delantero "#@!%'¡#& que debuta frente a tu equipo y la descoce, hace tres goles, se lleva el MVP y se ríe en tu cara.

En el FM 2009 si no recuerdo mal dirigía a Racing, en esa partida estábamos peleando el descenso, teníamos un equipo pésimo pero con un par de fichajes que traje en dos temporadas estaba clasificándome a la Sudamericana y luego pude salir campeón de un torneo, fue algo épico para mí ya que no suelo ganar muchos títulos o mejor dicho ninguno :biggreen

No recuerdo muchas historias, leo hace años pero mi memoria no es muy buena jaja, si no me equivoco la de @Narvachus con su Ajax me impresionó como montó el sistema táctico y lo adaptó a sus jugadores, estaba muy bien explicado. Otra historia que me gustó mucho es la del Barrow de @RoJoPaSiOn fue algo apasionante seguir los pasos de Vegnaduzzo y Lo Bianco, dos jugadores que la rompían fuera la división que fuere, también se sufrió mucho con los ascensos que casi se lográ a Premier, estuvo como 2 o 3 temporadas perdiéndolas en Playoff o quedándose afuera jaja.

En el FM 2010 dirigía a Racing y esta vez tenía un equipo mejor armado, pude salir varias veces campeón de la liga pero en la Libertadores/Sudamericana se me hacía imposible conseguirla, casi siempre quedaba afuera en Semifinales. Se ve que mi buen andar en Argentina tuvo repercusión porque me vinieron a buscar de Italia, más precisamente del Genoa, donde estaba jugando Diego Milito, no lo dudé y acepté el puesto. Era un club que estaba por mitad de tabla y las expectativas no eran más que eso, habré estado entre dos o tres temporadas las cuales conseguí clasificarme a la EURO, y también pelear un campeonato en la primer parte del torneo pero no pude aguantar el ritmo debido al corto plantel que teníamos, en la EURO pude clasificar de la Fase de Grupos pero quedé rapidamente eliminado en Octavos. Despues de unos años en Genoa recibí otra oferta, esta vez de la misma liga pero de Roma, que por ese entonces estaba peor que el Genoa pero tenía unos jugadores de una calidad exquisita, no me fue muy bien, lo pude meter en puestos de Champions arañando pero para ese entonces la directiva tenía otros objetivos. A todo esto habran pasado entre 5 y 6 años cuando estaba dirigiendo en Italia como vi que en la Roma en cualquier momento me iban a echar preferí ir buscando en otros lados, y para ese entonces veo que Racing me quería de vuelta como DT. Pero en Argentina de nuevo se me dificultó salir campeón de la Libertadores/Sudamericana en cambio en el torneo local dominaba bastante.

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. tengo miedo a perder rápidamente el interés y a consecuencia de ello dejarla. Aparte dudo en mi calidad narrativa para el público y no se me ocurren muchas ideas para tratar de que no sea muy monótono.
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… alguien creo que ya lo comentó arriba, pero estaría bueno que haya un sector donde se haga una breve introducción de todas las historias actuales para los nuevos foreros ya que por el título muchas veces no te puedes guíar.

@kfontana06 @Zine es tu hombre, lo unico que su historia con el Parma (In the Crossfire) es en la Serie A xD

No te costara mucho coger el hilo xD

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM = Yo normalmente hago partidas en Italia e Inglaterra, pero espero que algun dia me motive a hacer una historia en ligas sudamericanas pero que sean poco conocidas; no las argentinas o las brasileñas, por ejemplo me gustaria iniciar una partida en la liga paraguaya, la colombiana, de esos paises, incluido mi patria Chile, pero de divisiones bajas, eso de llevar un equipo chico a la maxima division de su pais es un reto que siempre me ha fascinado, y que siempre he fallado xD.

• Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección = Salvo por las historias que he leido de @Mr. Mitchell xD, se nota que hacen falta historias en ligas oceanicas, africanas, asiaticas y caribeñas en general, quiza por que la falta de profesionalizacion del futbol en esos continentes y la poca calidad de futbol comparada con el futbol sudamericano y/o europeo, no sea de atractivo para algunos.

• Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? = Me hubiera gustado hacer una con el Middlesbrough F.C. (Pero un camarada ya empezo una con ese equipo xD), con el Enfield o el Blyth Spartans en Inglaterra, o tambien podria ser con el Lecce o la Reggiana en Italia, e incluso me gustaria empezar una con el club de mis amores; la Universidad de Chile, tambien podria hacer una historia con la partida que tengo en el FM14 con el Crewe Alexandra o en el FM15 donde trato de hacer un "intento" de Endogamia que quiero llevar con el Pontevedra. Pero me gustaria empezar en una liga bien baja de un pais poco conocido en el futbol, por ejemplo me gustaria hacer una historia en la liga Jamaicana o la Australiana... Si no, tambien la opcion de hacer una historia con un equipo de tabla media-baja de una liga europea tampoco es descartable xD

• Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? = De los equipos de los que me considero fanatico, que me gusten o les tengo un afecto especial como por ejemplo la U de Chile, el Middlesbrough F.C., el Lecce, el Stade Rennais, el Boca, el Rangers, el Chelsea, Palestino, el Ajax, el Hamburgo, el Corinthians, entre otros, pero me gusta ver las historias independiente del club, incluso podria leer una de Colo Colo xD (los chilenos saben xD)

• Qué es lo que te atrae primero de una historia? = Un poco de todo; los graficos (que me conformo con que sean decentes, no pido mucho en ese tema xD), el metodo de narracion, cual es la trama, etc.

• Eres más de entrenador real o ficticio? = Soy de ponerme a mi como entrenador, no se si cabe en lo real o lo ficticio xD

• Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? = Como decia antes, un equipo de tabla media-baja, me gustan los equipos que en sus inicios eran un grande en las ligas de sus paises pero que con el paso del tiempo fueron perdiendo reputacion y credibilidad y llevarlo de nuevo a la maximas es un reto y una trama que me gusta. Personalmente no me gustan dirigir a los grandes, como que se pierde la emocion comparado a llevar un equipo mas o menos regular y llevarlo a la cima. Para mi lo ultimo, me resulta mas atractivo xD

• Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? = Creo que una vez hize una partida con el Colo Colo pero era para saber la calidad de los jugadores xD

• Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas = Siempre trato de que se adapten a las tacticas que tengo y hago pretemporadas largas y muy intensivas que a la larga me pasa la cuenta con las lesiones y el pobre rendimiento en la liga domestica xD. Tambien hago el uso de listas de Wonderkids xD

• Lo que más odias de tus partidas FM = Perder xD

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? = Hice una vez una partida con el Luverdense, de la tercera division brasileña y lo lleve a ganar el Campeonato Matto Grosso en 2 ocasiones de forma seguida, aparte de llevarlo a la segunda liga de ese pais, creo que en el FM 11, 12 o el 13, no me acuerdo muy bien. Otra historia que fue memorable fue una que lleve con el Middlesbrough FC en el FM14, donde gane un triplete (liga, Capital One Cup y FA Cup) para luego llegar luego en Premier y clasificarse de una para la UEFA Champions League, lamentablemente, mi notebook fallo y lo perdi todo xD. Otra historia que se merece una mencion es una que lleve en el mismo FM con el De Graafschap donde llegue a finales de la Copa de Holanda donde perdi en un partido bien peleado con el Heerenveen donde estaba ganando 1 a 0 en los ultimos 20 minutos de partido y se cobra un penalti dudoso y me lo empatan de forma injusta, para luego caer en los penaltis, aun asi logre el titulo de liga (Jupiler League) y logramos una temporada de ensueño logrando la Eredivisie holandesa y me vengaria al golear al Heerenveen en Cuartos y ganarle al Ajax en una final de copa muy disputada pero conseguiendo el doblete. A pesar de todo el dinero que tenia gracias a los ingresos por Champions, lo deje por que se venia muy dificil, y para que sepan no me gusta perder xD, asi que lo abandone de forma inmediata.

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? = Me acuerdo de muchas, esa historia con el Barrow de RojoPascion, la Deutsch Odysee de Shaggy, aquella historia con el Blyth de Dogwood pero pocas se ganan un gran primer lugar en las historias que me fascinaron como la White Rose of York de Santi, aquella fue la primera historia que lei en este foro y gracias a esa historia, le empeze a tomar un afecto al Leeds United xD y como no, una de las historias mas largas y una de las mas divertidas que he leido, aquella Forced Landing de Viggo con su controversial Bender Matthews y las tremendas campañas que hacia con el Southampton, que, aun con la Anomalia Rojiblanca, me impresiona las historias que hace el camarada, como quisiera llegar a hacer ese tipo de historias xD. Tambien una mencion especial a una historia de Narvachus, aquel Football Champagne con el Stade de Reims tambien disfrute mucho con esa historia e incluso gracias a esa historia pude mejorar mi juego en el FM, me sirvio como una guia xD

• Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! = Las que mencione anteriormente, el campañon que hice con el Middlesbrough o el otro campañon que hice en tierras holandesas con el De Graafschap

TÚ HISTORIADOR

• Si no hago una historia es porque…. Requiere mucha dedicacion, motivacion, esfuerzo y uno tiene que ser constante, en resumen... Me da flojera xD
  • Lo que más me gustaría que hubiera en la sección es… Historias con el club de mis amores; La U o una historia con un club sudamericano, que sea uno paraguayo, uruguayo, venezolano, etc. Con que no sea argentino o brasileño me conformo para que haya mas variedad en la seccion de Historias.
  • 2 meses más tarde...

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué)

Suelo jugar en España, ya que es la liga que mejor conozco y con la que puedo disputar partidas con equipos más conocidos para mí, ya sea a nivel nacional como a nivel local.

• Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué)

Cualquier liga africana, la verdad es que pocas historias se han visto por ahí.

• Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué)

Comenzaría con la Sampdoria, ya que, ahora mismo, estoy con una partida dónde estuve diez-once temporadas en el Real Madrid, ganándolo todo y me fui, dejando todo el éxito atrás, a la Sampdoria, yo mismo llamé a su puerta y me encuentro un grupo fuerte y una buena economía, pero que no han sabido darle el toque final.

• Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué)

A decir verdad no tengo ningún equipo en mente, pero no estaría mal ver algo en las islas nórdicas.

• Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué)

Su texto es fundamental, tenga o no tenga trama detrás.

• Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué)

Suelo ser de personajes ficticios pero reales. Es decir, personajes de libros, películas, series… ahora mismo comando a Tony Soprano.

• Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué)

Depende del momento. Cuando comienzo con un nuevo FM me suelo desvirgar con un equipo de los grandes, para ver las novedad del juego. Luego a lo que más me llame la atención.

• Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué)

No, la verdad. No me veo comandando al Barça… aunque nunca digas nunca.

Apuntarme toda la plantilla en una libreta, la táctica… bastantes cosas usando una libreta.

• Lo que más odias de tus partidas FM (porqué)

Remontadas inexplicables, lesiones tras lesiones… los bugs, vamos.

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué)

Un momento que he disfrutado es un momento que no fue feliz, la verdad. Temporada 2025/26 con el Real Madrid: campeones de Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubs, Copa del Rey y Liga BBVA sin haber perdido un solo partido.

Llega la final de la UCL contra el Manchester City (equipo que ya me gano la copa en el año anterior en la misma final) en el Camp Nou. Acabo perdiendo la final en la tanda de penaltis. Ahí me pregunto: has conseguido más de un lustro de victorias nacionales, más de cinco UCL… y ahora pierdes. Hora de irte, busca otro equipo y deja que otro se quede aquí. Y así fue. Ahora feliz en Sampdoria y clasificándole en a los octavos de final de la UCL… contra el City, ¿habrá venganza?

• Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué)

A mi amigo @PioPio con su TREMENDA historia de Artyom Vasily. No miento si digo que más de una vez le daba a F5 para ver si había actualizado.

• Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué)

La que ahora mismo estoy jugando y arriba he relatado un trozo, tal vez acabe siendo historia, aunque habría que hacer una previa de más de diez años para poner en acontecimientos a la gente.

TÚ HISTORIADOR

No tengo un proyecto que me ilusione trasladar al foro y compartirlo con la gente.

Algo sencillo y que todos podríamos hacer: feedback, comentarios, seguimiento. Mover la zona y molestarnos a leer a los compañeros, hacerlo por placer de ver otras historias. 

• Viggo desfijó este topic
  • 2 semanas más tarde...

SOBRE GUSTOS EN GENERAL

• El país/liga que prefiero para jugar en el FM (porqué) La gloriosa Premier. Porque adoro ese futbol en la vida real.
  • Un país/liga que consideras poco utilizada en la sección (porqué) Una vez me toco ser contratado de China. Interesantisimo. Sus jugadores suelen ser poco fisicos, con latinoamericanos o africanos de cualidades fisicas agraciadas te puedes hacer un nombre grande.
  • Si empezaras ahora una historia, con qué equipo la harías? (porqué) Me gustaria algun cuadro de la segunda alemana, se me ocurre un Dinamo Dresde o un Unterhaching, sin historia ni sonoridad al oido comun, capaz que puedo hacerlo algo "grande"
  • Como lector, de qué equipo te gustaría leer ahora una historia? (porqué) De equipos rioplatenses; argentinos y uruguayos somos muy pasionales cuando de futbol (aun virtual) se trata
  • Qué es lo que te atrae primero de una historia? (porqué) El equipo. Que tenga poca historia real hace mas sonoro el esfuerzo

• Eres más de entrenador real o ficticio? (porqué) Siempre soy yo. Hasta uso de perfil una foto mia de traje, a lo Pep jejeje
  • Te va más entrenar a los grandes, empezar desde abajo, ambos? (porqué) De abajo, por no tener tanta presion para triunfar, y por lo tanto tener mas tiempo de descubrir la tactica adecuada de loca y de visitante
  • Alguna vez has entrenado a un rival directo de tu equipo? (porqué) Nunca, ni lo haría. Es un juego basado en la realidad, asi que lo que me parece inmundo en un lado me parece lo mismo en el otro :D
  • Cuéntanos algunas de tus manías en tus partidas(porqué) Hablar en voz alta, festejar los goles, putear a mis jugadores o a determinados rivales que me tienen de hijo. Una especie de Jurgen Klopp pero en una silla de escritorio
  • Lo que más odias de tus partidas FM (porqué) Que los atorrantes de mis jugadores siempre se quejen del entrenamiento...sean profesionales, pedazos de carne de ojos! :ohmy:
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste de tu partida? (porqué) Cuando en mi actual partida logro subir al Birmingham a la Premier, mi situacion economica era apremiante : no podia renovar los contratos a 12 meses, mi mejor jugador se fue por la ley Bosman al clasico rival (Aston Villa) y la prensa me daba como claro candidato al descenso. No creia que me fueran a echar, pero era consciente que serian 12 meses de mierda. Haber arrancado ese torneo (el anterior al actual) con un 2-4 en contra en el Emirates, empatar de local contra el Hull y encajarle un 3-0 a los Kops en Anfield me dio moral para un campeonato que pude salvarme a falta de tres fechas, y con una directiva que a mitad de temporada me dio un apoyo economico que me permitio renovar contratos y traerme a tres joyitas para mi plantel (Helder Costa, Andrew Halliday y Tony Fullarton) que me mantuvieron en division. Mejor que eso, te digo en unos dias; de momento, mi 6º puesto en la Premier a cinco fechas de empezada es de ensueño
  • Cuéntanos un momento en el que disfrutaste leyendo una historia? (porqué) Aun no he arrancado a leer ninguna...:silb:
  • Cuéntanos esa partida que bien mereció una historia! (porqué) Ya han tenido un adelanto jejejeje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.