Jump to content

En el ojo del huracán

Featured Replies

Bueno, se ve que meditaste bien la decisión de irte del club. Con una directiva que te negaba todas y cada una de tus peticiones, era cuestión de tiempo ver hasta cuando pensabas quedarte en el cargo. Una lástima que, después de que te fuiste, el equipo descendió de categoría. Es algo que es habitual en el FM. Te vas del club, asume el cargo otro mánager que deshace todo lo que hiciste, y el equipo no rinde, o en el peor de los casos no mantiene la categoría.

Veremos cual va a ser el destino de nuestro mánager. Se quedará en Luxemburgo? Todo aspira a que si. Se irá a otro país? quien sabe.

Suerte en tu decisión.

Hoy me leí la historia entera. Una gran historia por cierto. Lo único es que no pude ver las imágenes porque estoy en el laburo y las bloquea. En casa la repaso. A partir de ahora me tenes esperando lo que pase.

Saludos!

• Autor

@Mr. Mitchell

Pues una temporada y media justa ha sido mi tiempo inactivo, mis intenciones eran que fuera menos pero creo que la espera ha merecido mucho la pena.

Respecto a ambos clubes tienen entrenadores nacionales y así es en casi todos los equipos, aunque históricamente hubo managers franceses y alemanes que ejercieron por aquí.

Muchas gracias y en breve tienes una!

@juanfra

Era una de las decisiones más difíciles de mi vida y tuve que meditarla muy bien para dar el paso que creía correcto. Al principio de la historia Freund era un tipo sencillo y sin aspiraciones pero a medida que ha conseguido y logrado todo esto hasta ahora le hacía plantearse la oportunidad de seguir progresando y avanzando, lo peor no es la negación de mis peticiones si no que esas peticiones no eran locuras y con el estado del club se podía llevar a cabo perfectamente.

Sin duda muy triste ese descenso del Erpeldange pero te hago un pequeño spoiler, voy por abril en la partida y te adelanto que el Erpeldange va 2º en la Éirepromotioun, por lo que es posible volver a verle en primera.

Ya te adelanto también que hemos seguido la idea que teníamos en mente, seguimos en el país.

Muchas gracias compañero!

@wallacino

Espero que sigas disfrutando de ella también a partir de ahora y espero que veas los posts desde tu casa para poder ver las imágenes que le dan un buen toque a la historia, un placer tenerte aquí.

Un saludo compañero!

• Autor

hamburgo-2_zpsasdq9ogb.jpg

Bremen 11 de diciembre de 2020.

Era tarde cuando aparqué el coche en frente de la casa de mis padres, tenía las piernas dormidas después de las 5 horas que llevaba de viaje desde el pequeño pueblo de Erpeldange. Estábamos en vísperas de Navidad y ya que tenía vacaciones en el trabajo me apetecía pasar el tiempo con los míos para saber que tal les iba. Después de 10 años regresaba a la ciudad que me vio crecer y la verdad la encontré muy cambiada. Lo primero que me sorprendió fue la gran disparidad de personas que andaban por la calle, una mezcla de razas y culturas que hacían una macedonia humana que en mi opinión enriquecía la sociedad bremeniana. Otro punto que me sorprendió fue la modernización que había sufrido la ciudad con numerosos rascacielos futuristas y fachadas impolutas.

Quería saber que tal iban mis padres con su jubilación, llevaban 4 años sufriendo por su limitada pensión que les impedía vivir tranquilos, buena parte del dinero que ganaba iba destinado a ellos. Mi padre me contó algo que me imaginaba, me dijo que su mayor frustración era no trabajar, al igual que yo le encantaba su trabajo, había sido jardinero del Werder Bremen los últimos 30 años de su vida, donde se encargaba tanto del césped del estadio como del de la ciudad deportiva y la decoración de sus alrededores. Ahora se dedicaba a jugar al ajedrez en un club con sus amigos, pescar y ver mucho fútbol por la tele, lo típico. También seguía semanalmente mis resultados cuando aún dirigía un club, y de hecho me llamaba todos los fines de semana para preguntarme que tal había ido el partido. Mi madre por otro lado era muy socia y seguía teniendo reuniones casi diarias con su grupo de amigas y también había empezado un cursillo de cocina por internet.

Aquella misma noche iban también primos y amigos de la familia a cenar para celebrar mi vuelta a casa momentánea. Cuando todavía estábamos con los primeros platos tuve que salir un momento a atender una llamada.

Carlos Hinsberger / Matthias Freund

F: ¿Hola?

C: Hola Matt, soy Carlos. ¿Cómo te va?

F: Hombre, Carlos. Aquí con la familia en Bremen disfrutando de unos días de descanso. ¿Qué tal estás tú?

C: Muy bien la verdad, la mujer y los niños bien y el trabajo de fútbol viento en popa, vamos segundos este año.

F: Como me alegra oír eso la verdad, vaya disgusto me disteis el año pasado.

C: Sí, la verdad. Menuda decepción, el bastardo del nuevo insistió en sentar a Muratovic, ¿te lo puedes creer?

F: Si te soy sincero me creo cualquier cosa a estas alturas de la vida amigo ja ja.

C: Ja ja que te voy a contar que no sepas. Bueno, no te he llamado para esto, no me distraigas. Supongo que te habrás enterado ¿no?

F: ¿De qué exactamente?

C: ¿No te has enterado? Válgame el cielo, daba por hecho que sabías que han despedido al último técnico del Fola Esch?

F: ¿Enserio? Mierda, estoy lejísimos se me van adelantar…

C: Ni te preocupes que de esto me encargo yo si me prometes una cosa.

F: Claro, ¿de qué se trata?

C: Quiero ser tu segundo entrenador cuando te contraten.

F: Pero todavía falta mucho para eso… hay que acordar los detalles y que les guste mi forma de trabajar por supuesto.

C: Déjalo en mis manos amigo. Te llamo cuando sepa algo.

F: Está bien, acepto.

Diez días después me hallaba de vuelta en Luxemburgo y firmando un contrato por el resto de temporada con el Fola Esch a razón de 18.750€ anuales, casi el doble de lo que cobraba en mi anterior club. El presidente David Speller me comunicó que era la persona perfecta para el puesto y que estaban encantados de que firmara para ellos, las expectativas estaban claras: alcanzar una posición digna. Con la primera vuelta jugada esta era la situación del equipo:

Foussball%20Nationaldivisioun_%20Vista%2

9º con 18 puntos peligrosamente cerca del descenso y lejos de lo que nos interesa, las posiciones europeas.

Lo primero que hice al llegar fue informarme del club en internet y esto fue lo que encontré:

luxemburgo%2B-%2BCS%2BFola%2BEsch.gif

El CS Fola Esch es un club luxemburgués que actualmente milita en la Primera División Nacional, fue creado en 1906 por un profesor británico en la ciudad de Esch-sur-Alzette. Juega sus partidos como local en el Stade Émile Mayrisch con capacidad para 3.900 espectadores en su origen aunque en la actualidad tras una reciente ampliación cuenta con 11.826 asientos. Viste con camiseta blanca a rayas rojas y pantalón azul marino (parecido al Sporting de Gijón). Su primer campeonato de la Foussball Nationaldivisioun lo gana en 1918 y un poco más tarde en 1924 obtendría su primer doblete.

Su palmarés a día de hoy cuenta con 6 títulos de liga siendo en 2012-13 la última victoria y 3 títulos de copa siendo el más reciente en 1954-55.

Al llegar y ver la plantilla el primer día se me cayó el alma a los pies, un equipo completamente descompensado en el que hay un gran número de jugadores mayores (los mejores) y muchos chavalitos imberbes que sinceramente no dan la talla. Veo que tengo mucho trabajo por delante y que se ha hecho una mala labor en cuestión de reciclaje ya que veo que el equipo ha ido tirando de los mismos jugadores que han ido sumando años, sin renovar e introducir paulatinamente jóvenes aptos, la cantera es prácticamente nula y parece que se pone todo cuesta arriba, veremos cómo se da el año.

¡¡Y llegaste al club idoneo para tu foto de perfil!! (Jeff Strasser dirige en el Fola, creo)
Sin duda un salto de calidad a tu carrera, que emoción llegar de esa manera

Mucho exito y estaré ansioso por ver tus jugadores

PD: Tu ex equipo descendió? no aguantó un año sin ti :biggreen

Después de un merecido descanso en familia para pasar las festividades, llega la llamada que estábamos esperando. El Fola Esch quizás parte a priori en desventaja con tu anterior club, ya que te encontraste con un plantel desarmado, sin recambio, pero que sin duda tiene más historia, más logros, con lo cual se trata de un equipo con buen potencial. Estamos cerca de los puestos de descenso. Esperemos que puedas mantenerte en la posición actual y ya la próxima temporada puedas hacer los cambios necesarios para ir pegando el salto.

Suerte en tu nueva aventura :thumbsup:

Los convences de toque a todos los jugadores del pais de ir a tu club... en 2 años ya estas asentado seguro...

Vamos a ver como viene la plantilla que por lo que dijiste es muy floja.

Buen equipo para retomar el trabajo. NO hay cantera pero hay recursos, de a poco te armarás de buenos juveniles, por prestigio o por talonario. Tiempo al Tiempo.

Dale que de aquí te sigo.

• Autor

A%20la%20voz%20de%20ya_zpsdwutftso.png

>>@Mr. Mitchell

Jajaja eso mismo pensé yo compañero, me viene al pelo (aunque sea poco :P) este movimiento de banquillo. Bromas a parte sí, Strasser estuvo dirigiendo al Fola Esch y ahora se ha convertido en su presidente en la vida real, en cuanto al club creo que ha sido muy acertado pasar a formar parte de las filas de uno de los 5 equipos más importantes del país, aquí puedo crecer con toda seguridad.

Una pena que se desmoronara el proyecto sin mí pero bueno, así es la vida, espero que les vaya bien. Un saludo y muchas gracias por pasarte compañero!

>>@juanfra

No viene mal desconectar de vez en cuanto y visitar a mi gente, pero francamente estaba ansioso por volver a entrenar y la llamada del Fola Esch era lo que estaba deseando, un club como bien dices muy descompensado pero debido a su reputación no va a ser muy difícil hacerse con jugadores de calidad (o eso espero ;-)).

Justamente esa es la idea que mantenemos intentando hacer el mejor papel posible para ganarnos la renovación.

Un saludo y muchas gracias compañero!

>>@wallacino

Espero que sea tan fácil como dices y podamos armar un equipo ganador de aquí a dos/tres temporadas.

Floja no ya que tenemos jugadores históricos y de muy buen nivel, el problema es que estos jugadores tienen ya casi todos más de 33 años y están en el último tramo de su carrera, a esto se le suma la poca o nada cantera que tenemos y que los jugadores jóvenes no dan la talla. Ahora verás como nos ha ido.

>>@Fulano

Sin duda estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Veo vital que empiecen a entrar jugadores jóvenes con hambre, sea por billetes o por nombre tenemos tirón y eso no se duda.

Gracias compañero, un placer!

• Autor

TEMPORADA 2020/2021

Fola_Stadion_zpsrp9r4cq5.jpg

Antes que nada lo prometido es deuda y me traje a mi hombre de confianza Carlos Hinsberger como segundo entrenador. Además de los ya mencionados problemas de la edad de la plantilla se suman varias bajas importantes, es primordial de esta manera entrar en el mercado de fichajes aprovechando que nos encontrábamos en el parón de invierno a pocos días de comenzar el mercado de fichajes. Utilicé mis conocimientos del mercado de futbolistas luxemburgués para moverme y buscar a hombres que pudieran dar la talla.

Fichajes%20Fola_zpse5o7iuso.png

BAJAS: En este sentido nadie abandonó el club ya que no estábamos dispuestos a perder a nadie debido a la escasez de jugadores, por ello contamos con el equipo que ye existía.

ALTAS: Mi primer fichaje creo que estaba bastante claro, contacté con mi antiguo club para traerme a Jacques Maier y aceptaron vendérmelo a cambio de 10m€. De esa manera llegó el primer fichaje, a él le siguieron un portero francés llamado Yoann Dargenton ya que solo había otro portero en plantilla, vino también un lateral izquierdo finlandés llamado Elias Tamburini que provenía del FC Differdange 03. De este mismo equipo llegaron otros dos, Kevin Holtz un jugador versátil para ambas bandas y Pit Hilbert, un crack veterano para el centro del campo.

competiciones%20fola_zpslef25pm7.png

FOUSSBALL NATIONALDIVISIOUN:

Empezábamos mi andadura en este nuevo equipo en la novena posición con 18 puntos, peligrosamente cerca de los puestos de descenso (4 puntos). La expectativas de la directiva eran las de alcanzar una posición digna (un 6º puesto al menos). Habíamos caído a las primeras de cambio en Europa League y en Coupe de Luxembourg por lo que podíamos centrarnos al máximo en la competición doméstica.

Foussball%20Nationaldivisioun_%20Vista%2

2ª Vuelta

¡A Europa! Enorme el rendimiento del equipo en esta segunda vuelta, todo victorias salvo 3 empates y 1 derrota en la última jornada y en estos partidos siendo superiores al rival. Se ajustó muy bien la plantilla a mi estilo de juego y formamos una línea defensiva de alto nivel, nada más llegar pensaba que los veteranos nos iban a lastrar pero al contrario, nos han dado alas. Me decanté por usar la misma formación que en mi anterior club, un 1-4-4-1-1 con un juego directo y por banda, llegando con pocos pases saliendo rápido tras el robo. Destacamos en este periodo victorias contra F91 Dudelange y FC Differange 03 (sorpresa nacional, ahora os explico por qué).

En definitiva muy contento con el equipo que se adaptó rápido y muy bien, ahora hay que empezar a introducir poco a poco jugadores jóvenes y con calidad que puedan relevar a los hombres veteranos del club.

COUPE DE LUXEMBOURG:

Cuando llegué al club ya estábamos eliminados y sorprendentemente la final la ganó el FC Differdange 03 que también lo hizo genial en Liga quedando por delante de nosotros en un muy merecido 3º puesto. El otro finalista fue el siempre impredecible Progres Nierdecom que se aferró a la copa tras una actuación regular en liga.

nombres%20propios%20fola_zpsdn7kfasj.png

-Pit Hilbert: ME C, 31 años. Uno de los llegados en invierno y que jugó los 12 partidos que nos quedaban ayudando con 1 gol y 3 asistencias y un rendimiento alto en el centro del campo. Media de 7.09 para él.

-Kevin Holtz: ME I/D, 28 años. Más de lo mismo para este chico que demostró lo acertados que han estado los ojeadores con los fichajes. 3 goles y 5 asistencias en 12 partidos y una media de 7.18.

-Julien Klein: DF C, 33 años. Veterano muro defensivo antes y después de mi llegada, otro año más del francés en el equipo y suma ya 11, toda una institución en el club que está cerca de la retirada pero sigue siendo uno de los mejores de la liga. 29 partidos en las 3 competiciones y 1 gol, 1 asistencia con media de 7.20.

-Jordy Peiffer: ME C, 24 años. Otro de los mejores de la liga y por supuesto un orgullo tenerlo en el club. El centro del campo es suyo en cada partido y a sus tan solo 24 años lleva jugando desde los 18 de manera regular en el Fola Esch, ha sido muy pretendido por otros de la liga pero todo indica que va a firmar el contrato que le hemos ofrecido. 2 goles y 3 asistencias han sido su aportación en 25 partidos con lo que obtiene una media de 7.04.

-Henid Ramdedovic: DF C/D, 33 años. Otro veterano ilustre de la máxima división nacional, en uno de sus últimos años ha jugado mucho, concretamente 26 partidos con 1 gol y 1 asistencia para una CM de 7.12.

-Axel Singamalon: DF C, 30 años. Los mejores del equipo están en la defensa y uno de ellos es sin duda el central francés talludito ya pero experto en el juego aéreo, su versatilidad le permite también jugar en el medio campo. Ha jugado 24 partidos metiendo 3 goles y 4 asistencias con un 7.08 de media.

-Artur Abreu: ME I/D, 26 años. Uno de los mejores de la liga sin duda y con camino por delante todavía, clave en mi sistema que cuenta con el ataque por banda, enorme bagaje de 7 goles y 9 asistencias (se ha hartado a meter y dar). En 29 partidos 7.03 de media.

Como veis muchos nombres propios aparecen para explicar el rendimiento tan bueno del equipo a mi llegada, fichamos bien en invierno y la plantilla se compenetró genial. Creo que todavía podemos mejorar más siendo inteligentes en la próxima apertura del mercado y llevándonos un par de jugadores. Trabajaremos duro para ello.

Otros%20aspectos%20Fola_zpsvdqazhly.png

En el mes de marzo y tras ver la buena dinámica del grupo la directiva me ofreció la renovación por otro año más cobrando 20.000€ por ese año trabajado. Buen gesto el del voto de confianza y la subida de sueldo, toco madera pero creo que puede ser el principio de una bonita amistad.

Los contratos de patrocinio los desconozco pero son los mismos que antes. No ha habido cambio en ese sentido, la economía va con altibajos ya que hay periodos donde cotizamos bastante y periodos de sequía. Esperemos que la actuación de Europa League sea una inyección económica.

Jugador del año / 11 Ideal del Año / 11 Ideal Histórico

EN EL OJO DEL HURACÁN

Con muchas ganas he acabado mi primer tramo aquí en el Fola Esch, un club ambicioso y que lucha por estar entre los más grandes del país y hacer historia, de momento el equipo responde bien y funcionamos con veteranos, creo que con un par de refuerzos clave la temporada que viene podremos entrar en el podio fácilmente. Este verano jugaré por segunda vez EL tras ganarme el derecho tres veces, a ver si hay suerte y avanzamos la mitad que avancé con el Erpeldange. Ya estoy deseando empezar a planificar la temporada siguiente y conseguir por fin un título, algo que después de 7 años se me sigue resistiendo.

• Autor

sorteo%20europa%20league_zpszn6mafg9.jpg

"Vamos con el siguiente duelo” anunció la televisión, “esta vez el equipo de Luxemburgo Fola Esch se enfrentará a…” toda la plantilla guardó silencio en el vestuario, el comisario de la UEFA se dispuso a sacar la siguiente bolita que contenía nuestro rival de primera ronda de Europa League. “…el Malmo sueco”. Nadie dijo nada, los chavales se miraron unos a otros y algunos incluso resoplaron, nos había tocado un coco y el equipo lo sabía claramente. Me tocó intervenir para levantar un poco los ánimos. Cogí el móvil y marqué un número delante de todos.

“Si hay alguno que piense que no podemos ganar que lo diga, tengo marcado el número del comisionado de la UEFA llamo y digo que no jugamos. No tiene sentido jugar un partido sin competirlo. Vamos a ir allí les vamos a ganar y vamos a volver aquí y les vamos a volver a ganar, delante de nuestra gente, no les tengo miedo a esos fríos nórdicos.”

Varios jugadores reaccionaron asintiendo conformes, se levantó el capitán Julien Klein y se dirigió a la plantilla en un alemán con marcado acento francés.

“El míster tiene razón, si nosotros mismos no confiamos ¿quién lo va a hacer? Lo único que podemos hacer es trabajar más duro que ellos y entrenar el doble de fuerte. ¿Quién está conmigo?”

Almeriacutea-2013-2014-en-el-vestuario_z

Extendió el brazo hacia delante invitando a los demás a que lo hicieran, los demás le imitaron y formaron un corro con las manos en el centro, empezaron a motivarse y acabaron bramando el grito de guerra: ¡Fola, Fola, Vence!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.