Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Introducción…

Por donde comienzo, quizás por mi nombre. Bueno, me llamo Roberto Moya, nací en la ciudad de El Salvador, un 10 de Agosto de 1978. Siempre fui un apasionado al deporte rey, desde muy pequeño la verdad, la pasaba todo el día jugando en la calle y las canchas de tierra, obviamente luego de hacer mis deberes y trabajar, si, trabaje cuando tenía 10 años aproximadamente, recuerdo que repartía periódicos y le ayudaba a mi padre con en la parte minera, ya que él era Jefe de Mantención en unas empresas por aquí. Cuando salí del colegio (más bien dicho Liceo Técnico), recibí ofertas de trabajos muy interesantes, como una de Sandvik (empresa sueca de gran renombre), la cual acepte al instante.

Enfocándome más al plano futbolero… Me gusta el club Albo desde toda la vida (Colo-Colo), el club quien heredo gran parte de Regional Atacama (Deportes Copiapó) y, cómo no, la Selección Chilena. Como futbolista alcance una reputación media alta a nivel regional, ahora es normal que nadie me reconozca, ya que, como dije anteriormente, jugué a nivel regional y no en clubes grandes como por ejemplo Everton de Viña del Mar o Cobreloa de Calama, si no que más llamado por varias selecciones regionales u provinciales, en mi juventud dispute campeonatos ANFA por El Salvador, Antofagasta y Atacama, y ya más en mi declive como futbolista por la de Cabildo, La Ligua y Valparaíso, jugando como Arquero y me gane el sobrenombre de la ‘’Araña Negra’’ (ya que siempre solía vestir de negro). A pesar de jugar tanto en selecciones locales, también intente jugar a nivel profesional, por Audax Italiano para ser más concreto. Ellos me tenían listo, con contrato al frente y yo aun de 19 años, me plantee bien el poder jugar en aquel nivel, pero yo al ser una persona más de familia decidí quedarme en El Salvador.

Poco puedo decir ya, a mis 35 años renuncie a una pega con una buena paga, pero mi mente necesitaba algo nuevo, algo que me devolviera la ilusión por ''x'' motivo, y es por eso que me saque el Titulo de DT en la INAF hace un par de meses atrás luego de salir con honores, tras lo dicho, esperare a que algún club se acerque a mí y me firme. Sé que pongo toda la carne a la parrilla con lo que hago, pero vale la pena esto a nivel moral y no se porque, pero pienso que podría hacer un buen trabajo si se me presentase la oportunidad.

Sin nada más que agregar,

Roberto Moya.

Datos de la Partida & Off-Topic.

FM 15.

DB: Grande.

Ligas Activas:

- Chile (Primera A y B)

- Argentina (Primera División)

- Brasil (Serie A)

- Colombia (Liga Postobon)

- Perú (Torneo Descentralizado)

- Uruguay (Torneo Copa Coca-Cola)

Off-Topic:

Vuelvo a este sector luego de mucho tiempo, y obviamente, vuelvo a tratar de hacer una historia decente o poder terminarla :biggreen

Dejando fuera las bromas, me plantee mucho empezar una historia de nuevo, ya que estaba calculando el tiempo libre que tengo para no dejarla colgada como lo hice con mis otras. Explicare la razón de las ligas y porque no hay alguna europea; es simple, a Roberto poco le interesa dirigir fuera de Sudamérica, con suerte solo ve quien sale campeón, asi que el movimiento de el DT variara por los países latinos y no se descarta poner las ligas europeas y desactivar las latinas en un futuro, ya que Moya quiere hacerse un nombre por estos lares. Quizá nunca saldrá de Chile, quizá se ira a Europa en un futuro corto de 2 años o se retirara, uno nunca sabe, así que el futuro de esta partida es incierto.

Sin nada mas que agregar... Esta es la historia de Moya y bueno, que la pasen bien leyéndola ^^

Editado por Maestro

Bueno, eres de Colo Colo. Ya tenemos nuestro primer problema :biggreen jajaja es broma

Espero que el título del INAF te de la posibilidad de trabajar en Chile. Sería una buena idea contar con una historia de la liga chilena, como ocurrió varias veces en tiempos pasados.

Si quieres que los clubes se acerquen a ti con trabajo, tendrías que ser como Francisco Bozán, que después de tener el mejor promedio de la historia en el INAF lo eligieron como DT en Barnechea.

Sin tener mayores detalles de lo que viene, te deseo éxito y espero que esto logre tener un buen final.

• Autor

Moya%20Responde_zpsqd4byen1.png

@losdeabajo:

Ningún problema si eres de la U. de Chile mi amigo, aquí por lo menos no te toparas con un colo-colino agresivo :P

Si, la verdad es que el titulo sacado en la INAF me da grandes opciones de ejercer dentro del país, y de hecho, por aquí mismo comenzare a dirigir (o eso espero). Y si, Bozán dejo la vara muy alta en ese aspecto, gran promedio y firmando por Barnechea, yo, por mi parte no quiero ser menos. Al menos en lo personal admiro a Bozán, demostrando que no es necesario haber sido un futbolista de reconocimiento para ser DT de algún club, como lo tiene el Colo con Tapia o la Unión Española con el Coto Sierra, obviamente que ellos tienen aquel bonus de conocer la vida del futbolista, pero espero que tanto yo como Bozan tengamos un buen pasar como DT.

Gracias por pasar y comentar compadre; y te deseo también un buen pasar con tu proyecto con la Libertadores 2015 :D

Saludos!

• Autor

CDF%20-%20RM%20-%20Deportes%20Copiapo_zp

Primera B: Deportes Copiapo sorprende y firma a Roberto Moya.

El club copiapino a firmado al recién egresado DT de la INAF Roberto Moya.

31 de Mayo de 2014.

Es oficial, Deportes Copiapo se hace con los servicios de Moya, quien se recibió de DT hace poco de la INAF, haciendo recordar a Francisco Bozán, persona que también paso por lo mismo antes de firmar y que actualmente esta en Barnechea de la Primera A. Es sorpresa que Los Leones de Atacama firmasen a Roberto Moya, ya que tenían mas personas de donde elegir, como Nelson Cossio, que dirigió a Copiapo en ocasiones anteriores.

Varias identidades futbolisticas han hecho saber su opinión de la elección final, el primero fue curiosamente Bozán: ''Pienso que Dep. Copiapo no hizo mal su pega, es decir, buscaban, a mi parecer alguien nuevo y que tuviese otras ideas. Solo el tiempo dirá si se equivocaron o no''; el segundo fue Jaime Muñoz (DT de Coquimbo Unido): ''Veamos que tiene que mostrar este joven entusiasta, puede dar la sorpresa'' y finalmente Héctor Tapia (DT de Colo Colo): ''¿Cendra el nivel necesario para dirigir? Es decir, los trabajos como estos te ponen en una posición complicada, debes cumplir las expectativas marcadas por la afición, la directiva y tus jugadores, para nadie resulta fácil a decir verdad''. La elección causo tanta revuelta que por redes sociales, concretamente Twitter, se puso en marcha un hashtag, llamado #MoyaCapazONo, donde varios jugadores re-tuitearon, un ejemplo seria Johnny Herrera o incluso y sorpresivamente Mauricio Pinilla.

Poco se sabe de Roberto Moya, se sabe que fue Arquero y que jugo en los combinados locales de Cabildo y El Salvador. Se rumoreo que en su juventud estuvo a prueba por el conjunto italico de Audax, lo cual no se puede confirmar ya que no hay pruebas concretas al respecto. Moya firmo un contrato que lo une a la entidad copiapina por 1 año con un sueldo de 975€ por semana y la aficion ya ha hecho sentir a Moya cómodo y sin presión.

¡Copiapo! es un equipo con mucha historia y que siempre está en la mediania de la B, un interesante desafio para empezar de golpe en la B Chilena

Mucho exito con Moya

• Autor

@Mr. Mitchell

Si, la verdad es que Copiapo tiene una gran historia. Por parte ''heredo'' cosas del ahora extinto Regional Atacama, sin embargo, los Leones también tienen contar, como por ejemplo el casi ascenso directo a la Primera A el 2007, que no se concreto por un problema administrativo y le mando a la Liguila de Promoción, o sus descensos entre Primera B y Segunda División. Es un club que, sin duda es un poco irregular, pero eso puede cambiar de mi mano y, posiblemente subirles a Primera A ;)

Gracias por pasarte y suerte con el SC Toronto de Canadá :D

Saludos!

• Autor

ANFP%20LOGO_zpsynnjfijq.png

Base%20ANFP_zpsbxbzgygr.png

HISTORIA:

Fundado el 9 de Marzo de 1999, actualmente juega en la Primera B de Chile. Disputa sus partidos como local en el Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla en la ciudad de Copiapó. Es sucesor del ex-club profesional Regional Atacama, quien quebró por una mala administración el año 1998 y descendiendo a Tercera División. Deportes Copiapó fue el primer club que se convirtió en SAD (Sociedad Anónima Deportiva) en Chile.

Desde su año de fundación disputo la Tercera División, llegando a jugar 3 finales consecutivas para el ascenso a la Primera B durante 2000, 2001 y 2002, con Unión La Calera, Lota Schwager y Malleco Unido. El club no logro vencer en las 2 primeras finales, excepto en la ultima (2002), ya que se definió al tercer partido (extra) ganando a Malleco Unido por goleada, confirmándose campeón de su categoría y así subiendo a Primera B para la temporada 2003. Con el mismo plantel que salio campeón (o con la mayoría) disputo la Primera B, quedando 5to al final del certamen, y en el 2004 lograron llegar al Hexagonal de Ascenso, sin lograrlo. Durante 2005 y 2006 debieron pelear por la permanencia, siendo estos 2 años los mas malos en su historia (por aquel entonces).

Sin embargo, en 2007 el conjunto de la Región de Atacama con jugadores locales y otros experimentados lograron algo insólito, tener mas puntos que nadie en aquella temporada, quedándose así con el titulo y, por consecuencia, el ascenso a Primera A. A pesar de esto, el club no logro ascender, ya que a través de malas inscripciones de jugadores por parte del DT Nelson Cossio les descontaron 5 puntos, dejando al club en la Liguilla de Promoción contra Dep. Puerto Montt y Santiago Morning.

En el 2008 casi bajan a Tercera División, vía ''secretaria'' a causa de problemas económicos en vez de Fernández Vial, pero finalmente se le revoco. El 2009 Dep. Copiapo quedo matemáticamente el Tercera, sin embargo, gracias a Dep. Melipilla (quien descendió vía ''secretaria'' por problemas económicos) lograron jugar la Primera B del 2010. Durante aquel torneo quedaron últimos en la Zona Norte, a pesar de firmar un plantel de mayor nivel, se debieron ver las caras con Provincial Osorno (ultimo de la Zona Sur), donde gano 2-0 y luego perdió 1-0, asegurando la permanencia un año mas. Sin embargo, el club copiapino el 2011 en la penúltima fecha le gano a Unión Temuco 3-2, pero, a pesar de ganar, Magallanes venció de visita a Rangers, dejandole matemáticamente por puntos descendidos.

Al año siguiente le invitaron a participar en la Segunda División, jugando bien y finalizando 3ero al final de la temporada, sin embargo, Deportes Temuco fue amonestado por la ANFP, dejando así al conjunto copiapino en el 2do lugar, jugando asi la Liguilla de Acenso a la Primera B, donde venció en Semifinales a Transandino de Los Andes (campeón en ese año) y jugando la Final contra Dep. Linares, venciendo en ambos partidos por 2-1, asegurándose así el ascenso a Primera B para el 2013. En su vuelta a la ''B'', nuevamente rindió mal, quedando ultimo en la tabla de Coef. de Rendimiento, jugandose su permanencia contra Iberia, donde empato 1-1 de visita y ganando 4-1 de locales, y, otra vez asegurando la permanencia. Durante la próxima temporada el club no debió lugar por su permanencia en su categoría, quedando fuera de riesgo y a pocos puntos de la Liguilla de Promoción.

Interesante desafío le de Copiapó, que generalmente pelea por mantenerse en la categoria que por los cupos al ascenso. Si logras ir a Primera con este equipo sería un hecho histórico.

Desconozco cuál base de datos vas a ocupar, pero si es la última podrás contar con jugadores muy buenos de 3/4 hacia arriba, digo buenos para el nivel de la B. Carlos Ross, Anthony Tapia y el Kun AVides jajajajaj por la izquierda Juan Toloza igual podría ser aporte, a mi me gustaba mucho cuando estaba en San Felipe, lástima que nunca llegó a destacar.

Me imagino que el presupuesto debe ser muy limitado, tengo inquietudes por el nivel de la defensa, así que tendrás que hacer malabares y magia con lo poco que tienes.

• Autor

@losdeabajo:

En lo absoluto mi amigo, se que sera difícil, pero ¿que se le puede hacer? También tengo sentimientos por el club, y lo primero que quiero hacer es tratar de ascender a Primera A, y tal como dices, seria histórico. La DB que uso es la por default que tiene el juego, nada especial, solo que amplié la cantidad o nº de jugadores que aparecen para ficharles. El plantel tampoco se ve tan mal, Carlos Ross viene a préstamo del Husqvarna de Suecia, Juan Toloza también puede destacar y de algo que soy muy consciente es que el club ''vive'' de las cesiones (xD), eso lo tendre que corregir a futuro, al igual que la defensa. Tengo en la mira algunos jugadores, pero al no tener una economía muy fuerte, tendrían que llegar en prestamo. Algunos jugadores serian de la U, Colo Colo o la Catolica, y seria bueno para ambas partes. Y finalizando, la economía... Bueno, se puede mejorar vendiendo a uno que otro jugador. Pronto añadiré la revision del plantel, economía y objetivos planteados con el CDC.

Gracias por pasarte :)

Saludos!

Toda la suerte en este nuevo intento compañero. A ver si por fin encuentras ese tiempo y esa motivación necesaria para conseguir que una historia tuya pueda ser duradera y el contarla te aporte las alegrías necesarias para continuar.

En el primer post aparece Rodrigo Moya pero el resto y el título hacen siempre referencia a Roberto Moya :D

Desde mi poco conocimiento del campeonato chileno intentaré empaparme del fútbol de allá mediante esta historia. Suerte en esta aventura que inicias con Deportes Copiapó, espero que este joven y flamante nuevo entrenador logre sus objetivos y cambie los rumores sobre su nula experiencia y su idoneidad para este puesto.

Saludos!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

@Mapashito

Bienvenido por acá y Gracias por la suerte! ^^

Seré sincero, analice y pensé durante todo este tiempo que tipo de proyecto quería hacer, la respuesta era mas simple: Deportes Copiapo.

Digamos que, pase mucho en Copiapo, aunque fuesen vacaciones de verano en mi niñez. Le tengo un cariño a los Leones y un respeto increíble, celebre el ''Ascenso'' a la Primera A y viceversa cuando oí el problema administrativo. Y si no he posteado por cerca de 2 semanas es por falta de tiempo, pero algo que me llamo la atención es que aun no pierdo el interés de la partida, cosa que perdía antes, espero que esto sea una señal positiva y no quede en la nada.

Bueno, ya que no conoces mucho las ligas chilenas tratare de explicar las cosas que para mi parecen obvias xD.

Otra vez, gracias por pasarte y por la suerte dada, y, al igual que tu quiero ver el progreso de Moya.

Saludos!

pd: Detalle pequeño del nombre en la Introducción lol, no me percate, pero gracias por darte cuenta ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.