Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Off-Topic:

He vuelto ^^

Luego de quitarme de encima algunas de las Globales (los chilenos entenderán) tengo un poco mas de tiempo libre.

No quería dejar esta historia por el interés que tengo, así que quería decir que pronto habrán mas actualizaciones, también espero ser mas constante con lo anteriormente dicho.

Saludos y Gracias por ser pacientes :)

Amigo, recuerda dos cosas:

1 - estás jugando un juego
2 - estás haciendo algo voluntario que DEBERÍA PROVOCARTE FELICIDAD HACERLO

Sí cumples esas condiciones, no importa cuanto tardes en escribir la historia, mientras la hagas, la vida real exige prioridad así que es totalmente comprensible ;)

Eso sí, cuando pasen un par de meses y desapareces sin más, daré por abandonada la historia xD

• Autor

Moya%20Responde_zpsqd4byen1.png

@Mr. Mitchell

Lo se compadre xD

Ambas condiciones las cumplo, solo el problema es el tiempo que tengo.

Gracias por comprender en parte mi situación. Por otra parte espero no volver a desaparecer de la Zona otra vez, ya que voy motivado con esto ^^

Gracias por comentar y pasarte. Mucha suerte con el Mohun Bagan de la India, la sigo desde su inicio :)

Saludos!

• Autor

ANFP%20LOGO_zpsynnjfijq.png

Base%20ANFP_zpsbxbzgygr.png

Plantel (1/2):

Arqueros:

Arqueros_zpsyt8vkt63.png

El Arquero titular en el papel seria Fernando Burgos. Tiene una amplia experiencia atajando bajo los 3 palos, inicio su carrera en la cantera de la Universidad Católica jugando 3 partidos el 2001, jugo también en Osorno, Magallanes, Palestino, Cobresal y Curico Unido, ha jugado 109 partidos en toda su carrera. Destaca por su Juego en Equipo (15) y Agilidad (14), sin embargo, su Control (6) le puede jugar en contra. Gonzalo Mall se hace con la suplencia, canterano de San Marcos de Arica y Universidad Catolica también paso por Trasandino de Los Andes, Quintero Unido y Deportes Temuco, donde jugó 23 partidos. Su punto fuerte seria su Juego de Equipo (16), pero carece de Control, Mando en el Área y Anticipación. Desde la Sub-20 esta Wilson Tello (19), canterano del club desde el año pasado aun no logra disputar ningún juego de titular, tiene una buena Recuperación (17), pero su Control (4) y Anticipación (5) deben mejorar. Si progresa como se le pronostica (3 estrellas de CP con posibilidad a una 4ta) puede ser el Arquero titular en un futuro.

Stats Fernando Burgos - Stats Gonzalo Mall - Stats Wilson Tello

Defensas:

Defensas_zpsvgipx8r4.png

Pablo Acum es el único Libero/Cierre del club, paso por Deportes Valdivia, Unión Santa María y Colchagua. Esta presente en el club desde la temporada pasada. Sus fortalezas es su Recuperacion (16), pero su Salto (8) le juega en contra en situaciones de pelota parada. Mario Ahumada al parecer no cuenta para el DT, ya que esta en la Lista de Transferibles y Cedibles, se crió en las filiales de Unión La Calera y llego al club el 2012, el año pasado estuvo en préstamo en Dep. Puerto Montt. Sus habilidades no son del todo malas, pero no son lo necesario para hacerse con el puesto de titular. René Bugeño es el que se ve que seria titular en la zona de Lateral Derecho, se formo en Deportes Antofagasta donde estuvo 6 años, jugando 125 partidos, en 2012 firmo por O'Higgins, donde no logro convencer del todo, el año pasado jugo en Union La Calera. Es un jugador muy hábil para su posición, su Desmarque (8) puede ser una desventaja. Victor Osorio muy versátil, ha jugado en Coquimbo Unido, Cobreloa y Cobresal y, en si, es un jugador clave para cualquier club de Primera B, llamando así la atención de Universidad de Concepción, de la Primera A. El único jugador natural por la Lat. Izquierda es Juan Carvajal, salio de Universidad Católica el 2005, jugo en Cobresal y San Marcos de Arica anteriormente. Cabe decir que jugo en el Plantel del 2007 y 2008 por este club, retornando este año a Copiapo. Su Agresividad (17) es su punto fuerte, sin embargo su Marcaje (7) le deja flojo.

Como Defensa Central encontramos a Roberto Muñoz, jugo en Fernandez Vial durante su juventud y paso un año en Lota Schwager, esta en el plantel copiapino desde el 2010. Destaca su Agresividad y su Valentía (13), pero su Determinación (6) es su punto negativo. Wladimir Lopez es un jugador con un amplio recorrido futbolista en la Primera B, su Valentía (13) es muy destacable, pero su Concentración (8) es muy desfavorable si se le pone bajo presión.

Otra alternativa en esta posición es Sebastian Villegas, el jugador formado en O'Higgins paso en préstamo en Dep. Rengo y Trasandino, paso por las filas de Cobreloa el 2012 y llego al CDC el 2013. Destaca por sobretodo su Agresividad (16), pero su Fuerza (8) le puede jugar mal. A pesar de ello, varios clubs de Primera A tienen en su mira a Villegas, uno de ellos siendo su 1er club, O'Higgins, al igual que Ñublense y Dep. Antofagasta. Josué Vallejos es producto de la cantera del club, debuto el 2011 y se fue en préstamo el año pasado a Dep. Puerto Montt, es hábil en su posición a pesar de su Determinación (3), su poca experiencia le deja con opciones a jugar a prestamo a algún otro club. Sebastian Barraza también es un canterano, debuto el 2012 y solo ha jugado un partido, al igual que Vallejos esta en la Lista de Prestamos. Destaca su Recuperacion Fisica, sin embargo y a pesar de medir 184 cm, su Salto (6) es malo. El paraguayo David Portillo debuto en Sol de América en su país natal, llegando a Chile el 2008 a Dep. Antofagasta, jugo allí hasta el 2013, uniéndose a mitad de temporada al su club actual. Su estatura (184 cm) es muy destacable, al igual que su Sacrificio (16), sin embargo, debe mejorar su Salto (8). Desde el Sub-20 se escucha Gabriel Manes (19), argentino de nacimiento juega de Def. Central, esta en prestamo desde All Boys, su Agresividad (15) es su punto fuerte.

Stats Pablo Acum - Stats Mario Ahumada - Stats René Bugueño - Stats Roberto Muñoz - Stats Juan Carvajal - Stats Wladimir Lopez - Stats Sebastian Villegas - Stats Josué Vallejos - Stats Sebastian Barraza - Stats David Portillo - Stats Víctor Osorio - Stats Gabriel Manes

• Autor

ANFP%20LOGO_zpsynnjfijq.png

Base%20ANFP_zpsbxbzgygr.png

Plantel (2/2):

Mediocampo:

Mediocampo_zpskbrodgzq.png

Como CD tenemos a Diego Muñoz, comenzó su carrera el 2012 en Dep. Temuco y llego al club en el 2012 a mitad de año, hasta ahora a jugado 41 partidos. Su Salto (13) junto con su estatura (186 cm) le hacen de un jugador hábil por aire, sin embargo, su Serenidad y Concentración (7) son habilidades donde debe trabajar mas. Freddy Munizaga se presenta como MC, paso por clubs Everton y Melipilla, ha estado desde la temporada pasada en el equipo. Destaca por sobre todo su Sacrificio (14), aunque su Valentía (2) es, en parte muy baja para un jugador de su posición. Juan Toloza llega a préstamo desde Unión San Felipe, tiene a su haber un gran recorrido, llegando a jugar en Colo-Colo y en el FC Brasov de Rumanía. Su Juego en Equipo y su Tiro Lejano (15) le hacen ser un jugador letal, sin embargo, su Remate y Control de balón (7) son su deficiencia, pero a pesar de ello es alguien que de verdad puede ser clave. Gilberto Torres es resultado de la cantera, ha jugado 3 partidos solamente y, a pesar de su Sacrificio (13), falla en cosas como Valentía o Fuerza (4), esto le deja con el cartel de Transferible o Cedible.

Christian Pavez es uno de los varios MI del club, se formo en la U. de Chile, paso por Dep. Temuco y Melipilla, el año pasado con Copiapo jugo 13 partidos. La Recuperacion (13) es su punto fuerte, pero debe trabajar mas en la Colocación y Determinación (5). Esta puesto en ambas listas (Transf./Ced). Wilson Piñones ha estado toda su carrera en el club (desde 2009), en si es un jugador que tiene habilidades que no están del todo mal, debe trabajar su Colocación (6).

La zona de MPC esta repleta de jugadores. Mario Sandoval abre la lista. Se formo en Colo-Colo y paso en préstamo en Dep. Puerto Montt 2 años, es un jugador talentoso y que a futuro esta puesto como uno de los mejores MPC del club, su punto negro por otra parte es un Fuerza (3). Llegando desde de Audax Italiano en préstamo es Camilo Melivilú, con 20 años y 2 goles en 10 partidos no esta nada mal para un ''10''. Para su posición tiene buenos stats, pero aun le falta mas Determinación (3). Anthony Tapia es colombiano, jugo en clubs como Deportivo Cali, Once Caldas o Boyacá Chicó en su tierra natal, también jugo en la Selección Sub-20 colombiana, donde marco 3 goles en 10 partidos. Es un ''10'' con gol, ya que en 155 partidos lleva marcados 37 goles. Ha disputado la temporada pasada en el club copiapino, su Tiro Lejano (14) le hace letal desde fuera del área, y, para su posición no tiene stats débiles, posiblemente el jugador a seguir del CDC. Julio Sánchez por otra parte fue formado por Fernández Vial, donde estuvo 6 meses antes de llegar a Copiapo. No tiene cabida en el club, siendo porque sus habilidades no le apañan o porque esta Anthony Tapia, esta en ambas listas. Javier Mansilla suena desde la Sub-20 (19), juega de Med. Izquierdo y es parte del filial del club. debe mejorar mas su Anticipación y Ecolocación (8).

Stats Diego Muñoz - Stats Freddy Munizaga - Stats Juan Toloza - Stats Gilberto Torres - Stats Christian Pavez - Stats Wilson Piñones - Stats Mario Sandoval - Stats Camilo Melivilú - Stats Anthony Tapia - Stats Julio Sánchez - Stats Javier Mansilla

Delanteros:

Delanteros_zps7emlld7z.png

Comenzamos por Carlos Ross, estuvo como ''sparring'' en la Era Bielsa en la Selección Chilena y llego a jugar 2 veces por ''La Roja'', produciendo su debut ante Venezuela el 31/3/2010. Comenzó su carrera en Audax Italiano, paso cedido en Coquimbo Unido, O'Higgins, Dep. Copiapo y Unión La Calera, firmo por el Husqvarna de Suecia, siendo mandado a préstamo este mismo año. No es tan malo como Delantero Centro, pero deberá pelear el puesto. Braulio Baeza llega desde O'Higgins en préstamo, paso por Unión Temuco y Dep. Puerto Montt. Al igual que Ross, debe pelear el puesto. Desde la Argentina llega Bruno Vides, el jugador cedido por Lanús inicio su carrera en la Juv. Antoniana. Su Determinación (20) le hace un gran jugador, pero debe mejorar su Concentración (8), otro jugador clave para Copiapo. Por ultimo llegamos a Andrés Mosquera, colombiano de 24 años cedido desde Bogotá FC, comenzó jugando para La Equidad. Tanto su Talento como Recuperacion (16) le tienen como el ''9'' que el club necesita, debe trabajar mas en su Agresividad (8).

Desde la Sub-20 hay 2 jugadores, ambos Delanteros y chilenos, Gabriel Williams (17) y Cristián Cárdenas (19). El primero de ellos tiene un Talento (14) muy bueno, también es un jugador que, a pesar de ser joven puede ser a futuro parte del Primer Equipo, Cárdenas por otra parte fue formado en Colo-Colo, paso por Dep. Maipo Quilicura y llego este año a Copiapo, sin embargo ya no tiene la ''estrella'' necesaria para pasar el corte.

Stats Carlos Ross - Stats Braulio Baeza - Stats Bruno Vides - Stats Andrés Mosquera - Stats Gabriel Williams - Stats Cristián Cárdenas

Finalizando el Análisis del Plantel de Dep. Copiapo, necesitan un ''9'' que no este en préstamo, hay que añadir también que deben mejorar la zona del Mediocampo, mas concretamente en el CD o MC. Un Lat. que juege por ambas bandas tampoco les vendría mal, ya que carecen de un Lat. Izquierdo como Reserva. Sumando las posibles salidas de Osorio y Villegas, el club albiverde necesita un Plan ''B'' si quiere ser candidato al titulo de la Primera B o a la permanencia, sin embargo con el Plantel que tienen hasta ahora esta previsto de que peleen por tratar de no descender.

Predicción de la Prensa: 13/14.

• Autor

Sistema Táctico y Pensamiento Personal

Pizarra_zpsnzpyugrd.png

Bueno, ¿Por donde puedo empezar?

Supongo que por lo básico u obvio. Me gusta la formación 4-2-3-1 Abierta. ¿Razón? Le encuentro tácticamente buena, sin embargo, no se si se podrá adaptar al plantel que tengo.

¿Porque?

Primera razón, no hay jugadores naturales en la zona de 7 u 11 (MPI y MPD), se que están Ross, Baeza o Melivilú, pero a mi me gustan jugadores natos para una zona en concreto. No digo que esta mal la polivalencia de posiciones, pero no se siente igual teniendo a un 7 natural como Alexis Sanchez y poner a Messi en esa posición, ¿Se entiende?

Segunda razón, tenemos pocos MC. Esta bien, Toloza y Munizaga podrán trabajar bien, pero faltan mas Reservas, y que tengan calidad, que eso es muy importante. Juan Toloza es una bestia en esta división, pero ni Freddy ni Gilberto cumplen tanto para mi. Si no hay mas opciones deberé ponerles a estos 2 últimos.

Ultima razón, la plantilla tiene otras habilidades. ¿Donde? Bueno, somos el 2do mejor club en Pases de la Liga, el 1ero en Salto y Tiro Lejano. Aunque hay cosas con contradicción eso si, somos el equipo que tiene mas baja estatura y somos el mejor en Salto, ¿curioso no?

En fin, otra táctica que pensé era el clásico 4-4-2, pero a falta de jugadores natos en el MI y MD deja la formación en semi-fallo. Otra seria el 4-2-1-3, con 3 Delanteros Centros, 2 MCD (faltan mas) y un MC que jugase de organizador.

Pero me decante por el 4-2-3-1 como formación principal. 2 MC, 3 MPC y 1 DLC. Así que, ¿como jugaríamos?

Bueno... Un MC (Toloza) jugaría como Recuperador con mentalidad defensiva, el MC restante (Munizaga) estaria con el rol de Todoterreno y Apoyo, ¿Porque así? Porque necesitamos a alguien que pueda controlar un poco la linea media, si pasan al MC de Apoyo queda el Recuperador para evitar que pase mas allá del mediocampo y entrar a defensa con facilidad. 2 MPC estarían como Delanteros Sorpresas (Sandoval y Melivilú), ambos solo para el Ataque, están con ese rol para apañar al DCL (Mosquera) que es un Hombre Objetivo. La linea defensiva es compuesta las rocas Portillo y Osorio, sin quitarle importancia a Bugueño y Villegas.

En el apartado de instrucciones de juego... A pases cortos y mantener la posesión. Tenemos los mejores pasadores, así que hay que sacarles provecho. También utilizaremos los Centros rápidos, tanto Mosquera como 1 de los 2 DL Sorpresa pueden marcar de cabeza, que mas... Ah, Intentar de llevar el balón al área rival, insisto, hay que aprovechar los pasadores. Con esto esta de sobra decir que se explotara bastante la zona central del campo. La linea defensiva jugara pegada atrás, no como el Chelsea de parcar el bus, si no que con intenciones de que no queden espacios por las bandas. Presion, ¿alta o baja? Alta. Tenemos una Resistencia muy aceptable como equipo en si, así que, entre mas rápido recuperamos la pelota, mejor para nosotros. Y por ultimo el Ritmo de Juego, por esta formación los cabros tienen permitido Tomarse un Respiro, en este estilo de juego vale a posesión mas que la velocidad bruta.

¿Mentalidad dentro del campo? Flexible. No debemos ser ni tan precipitados ni tan retrasados, hay que mantener la forma de la escuadra durante el partido.

Un club no se puede basar en una sola táctica, ya que los rivales se aprenderían la táctica principal. (Hay que tener esto siempre presente)

Entonces, ¿cual es la otra táctica? Si bien les mencione antes con forma de que no funcionarían, hay una probabilidad de que si funcionen. Las tácticas 4-2-3-1 Abierta y 4-4-2 Diamante Cerrado.

La 4-4-2 DC estaría con las mismas instrucciones de juego que la 4-2-3-1 principal, solo entra el CD y 1 DL mas a la plantilla.

Donde se presentan los cambios serian en la 4-2-3-1 Abierta.

Estilo de juego... Ofensivo los 90 minutos. ¿Que, hay que arriesgarse un poco, no? Bueno, las posiciones de 7 y 11 estarán peleadas la verdad, no mentiré, y esta mas que claro que el 9 sera Mosquera durante toda la Liga, al igual que la 10 de Tapia. Pero ojo: Si alguien rinde mal, aunque sea la estrella, sera excluido del equipo por 1 u 2 fechas. Ya, en el apartado táctico... Bueno, Ritmo de juego mas Alto, se busca explotar los laterales, ya no se cuida la posesión y se busca atacar rápidamente, se despeja a las bandas y se dispara cuando se pueda. Como se ve, una formación kamikaze, nos puede favorecer como destruir a la vez.

4-2-3-1 (Instrucciones) - 4-3-2-1 Abierto (Instrucciones) - 4-4-2 (Instrucciones)

Ahora, ¿Que opino yo realmente?

Tenemos un equipo que quiere demostrar cosas. Un club que, si bien esta mirado como el candidato a descender nº2, pienso firmemente que si demostramos quien somos de verdad no veo porque no luchar por el titulo. Tal y como paso el 2007...

Se que estamos mal económicamente y poco a poco empeoramos, pero una cosa es segura:

No dejo el club hasta que me ceceen o ganemos un titulo.

No tengo intenciones de ser un Mourinho o un Sir Alex, quiero que me conozcan por lo que soy, nada mas. Soy leal, eso lo digo ahora, no me gusta dejar cosas a medias ni mucho menos alejarme de mi tierra natal, Chile. Tal vez en algún futuro lejano saldré de Chile a dirigir en Sudamérica o Europa, pero por ahora solo cierro los ojos y disfruto de este momento.

• 2 semanas más tarde...

Parafraseandote... bueno, ¿por donde puedo empezar? :biggreen

Conozco nada de Deportes Copiapó y poco del fútbol chileno más que el nombre de los equipos importantes y algún que otro jugador gracias a alguna historia :D

Parece que en cuanto a plantilla en portería manejamos un buen par de guardametas, que aunque no es que destaquen en exceso tampoco son mancos y entre los dos seguro que tenemos cubierta esta posición. Luego como vas a jugar con defensa de cuatro apunta que necesitas un lateral zurdo con eso de que Carvajal es el único aunque una pareja de laterales Bugueño-Osorio suena muy bien, tu verás el que mejor se podría adaptar al carril zurdo. Creo que tienes un grupo titular defensivo bastante competente y además con jugadores polivalentes que también pueden actuar en centro del campo lo que te permitirá variaciones en función a partidos. En el centro del campo veo que tenemos al colombiano Tapias como 10 del equipo y a un prometedor Sandoval que espero te de muchas alegrías mientras que en ataque contar cinco delanteros y todos cedidos da miedo, hay que tener alguno contratado fijo que es un posición clave.

Me encuentro en el último parrafo del análisis con que hombres como Osorio o Villegas son posibles bajas, por venta necesaria, cuestión técnica o por mercado?? Son dos muy buenas piezas para nuestra defensa y sería importante retenerlos.

Tienes carencias de extremos para querer jugar con un jugador en cada banda, veremos como te mueves en el mercado pero ahora mismo la plantilla no apunta a un 4-2-3-1 como mejor táctica. Quizás un 4-4-2 o un 4-3-1-2 con tres jugadores en el centro del campo y tratando de juntar a Tapias con los dos delanteros mejor??

Saludos!

• Autor

@Mapashito

Buena compadre! ^^

Creo que con esta historia te podrás nutrir mas del fútbol chileno, hay otros clubs, no solo el Colo, la U o la Católica.

Mas de lleno al análisis de plantel, si, tenemos un equipo ''balanceado''. El pórtico esta cubierto, a futuro se podría ver en fichaje de otro Arquero, si es que Burgos se retira aquí. En Defensa estamos cortos como dices tu, tenemos a Carvajal, pero en caso de una hipotética salida de Osorio la zona izquierda queda totalmente descompensada. Esta Villegas también, pero el no es un Def. Izq. nato, posiblemente busque jugadores sin contrato y con experiencia o jóvenes que estén en préstamo de clubs de la Primera A.

Como referente del club en la actualidad esta el ''10'', Anthony Tapia. Es un jugador sorprendente, no te mentiré, pero eso no significa que Sandoval no tenga su minuto de gloria. Es joven y tiene astucia, al igual que un potencial alto para jugar en un futuro de titular, y ¿por que no?, pelear el puesto de ''10'' con Tapia. Y como bien dices, tener todos los Delanteros cedidos es un riesgo de cara a futuro o la actualidad, por lo tanto estoy viendo algunos jugadores. Alguien que rinde y conozco es un juvenil del Colo-Colo (dejo hasta aquí, si es que sale el préstamo).

Los casos Osorio y Villegas... Por necesidad. La economía del club esta en riesgo, lo debo reconocer, pero... Es algo como el pan de cada dia para Copiapo xD Sin embargo, se que se puede solventar ganando en la Copa Chile MTS (en España la Copa del Rey) tanto en Fase de Grupos como en las Finales. Por cuestión táctica es un rotundo no. Se que son los pilares de la Defensa y dolería mucho reemplazarles, sin embargo... Si llegasen ofertas contundentes que permitieran solventar la economía y dejarme con un presupuesto extra de fichajes, no vendrían para nada mal. En si yo no quiero vender, pero bueno, así es el fútbol actual, ¿no? CR7 saltó del Man United al Real Madrid por noventitantos millones de euros a pesar de ser una pieza fundamental en los planes de Sir Alex.

Hablando de la formación... Todo varia. Por ahora, en los amistosos y Copa Chile MTS jugaríamos con varias formaciones, para la liga creo que se establecería una fija, pero no para toda la liga. El 4-4-2 ya esta como alternativa si el 4-2-3-1 no funciona, y el 4-3-1-2 tampoco viene mal pero... La mayoría de clubs en la Primera B (véase como ejemplo San Luis de Quillota) usan punteros (7 y 11). No podemos sobrecargar tanto el mediocampo si sabemos que la formula de ataque principal esta por las bandas. En todo caso, me apunto la táctica que me has dado, como dije antes, probaremos varias formaciones, y, la que mas de éxito se queda como ''A''.

Saludos, y una vez mas, gracias por pasarte!

¿Qué pasa que no tenemos mediapuntas comprados por el club? Casi todos traídos a préstamo. A futuro pareciera que tendrás que hacer una reestructuración en ofensiva, trayendo a jugadores que podrían acomodarse en esas zonas del campo.

Uno que siempre me va bien en las partidas es Anthony Tapia, un enganche con mucho gol, tal como señalas.

No tenía a Melivilú en mi base de datos mental(?) pareciera tener excelente potencias si es que es bien llevado, mismo caso de Mario Sandoval que asoma como otro de los jugadores importantes de este Copiapó.

Veo que René Bugueño juega acá, siempre lo consideré un buen proyecto cuando jugaba en Antofagasta, una pena que jamás haya podido despegar.

Saludos

Te sigo en esta aventura por el fútbol chileno que desconozco, salvo los clubes más conocidos de la primera división como el Colo-Colo, U de Chile, y la Universidad Católica. Estaremos tomando el mando de un equipo joven como lo es el Deportivo Copiapó, un club que ha tenido ascensos y descensos y necesita de un nuevo ascenso a la máxima categoría. Me gustan estas historias de equipos no tan conocidos, humildes, que luchan con todo para sobrevivir en las duras divisiones inferiores y lograr el éxito tanto a nivel deportivo como institucional.

A primera vista tenés un plantel algo corto. Se necesitan refuerzos tanto en defensa como en mediocampo. El ataque parece un poco mejor pero tenemos muchos jugadores cedidos, hay que ver si podemos tener jugadores propios pero claro, la economía es un problema por lo que comentas, y más cuando se trata de un club de segunda división donde los ingresos no son cuantiosos.

Desde ya te deseo mucha suerte

Editado por juanfra

• Autor

@losdeabajo

Buenas! ^^

A ver, de que hay MP hay, pero no por bandas. Concuerdo contigo, si pensamos en un proyecto a futuro esto se tendrá que reforzar en un 100%, comenzando por dejar los prestamos de lado. Esto también se puede superar con los Juveniles o Canteranos que aparecerán por allá en Marzo. Por otra parte, gracias por decirme que Tapia rinde bien. Espero que el 10 de Colombia me rinda con goles y asistencias.

Melivilú por lo menos en mis partidas siempre esta en Copiapo, puede ser a futuro un jugador vital para nosotros, depende si Audax Italiano lo quiere vender después, Sandoval se ve como una promesa para el club, la titularidad estará peleada junto con Tapia por el rol de MPC. Bugeño nunca logro alcanzar su potencial en Antofagasta, pero ya les demostrara el a su ex-club que es un buen jugador.

Saludos y gracias por pasarte! ^^

@juanfra

Buenas!

Como le dije a Mapashito, espero que puedan aprender un poco mas de fútbol chileno, generalmente suena el Colo por la Libertadores del 91, la U por la Sudamericana 2012 y la Cato... Bueno, por ser segundones xD

Obviamente Copiapo es un club humilde, ha pasado por buenos y malos momentos, pero ya es hora de que subamos de categoría. Por otra parte, me alegra que te llame la atención una historia de clubs chicos, como tu dices queremos a futuro tener éxito como club.

Hablando de refuerzos, tal vez para algunos sectores claves como el DFI o, como tu dices el MC. Como he dicho anteriormente estoy consiente de los DL cedidos, cosa que, a futuro tratare de ir evitando. La parte económica también ya la he discutido hace poco, si nos va bien en la Copa Chile MTS y en Liga la deuda desaparece, total, son solo 470mil €.

Saludos! ^^

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.