No, no, claro. Ese ejemplo que dices no es aplicable a lo que comentaba. Siempre hay malas épocas donde no sacas jugadores en esas posiciones o no se ficha bien y toca hacer experimentos, los cuales son un 50-50 de éxito. Si sale bien, Xabi, o quien sea, es el mejor entrenador; si sale mal, a latigazos con él. No me refería al ejemplo de la defensa que comentas, era más bien en un plano general, a tu segundo párrafo. Insisto en que, desde fuera, veo esas decisiones de no apostar por canteranos como algo cultural del club. La situación económica y reputación del Real Madrid, permite apostar fuerte al reforzar el equipo. Para mí, es un error cuando eso bloquea jugadores canteranos y siento que ya es parte de vuestro ADN formar jugadores, venderlos si nos son superestrellas y luego recuperarlos. Hace un par de temporadas, creo, hubo la curiosidad que no teníais nadie convocado con la selección y eso me parece una señal muy clara de las apuestas del club. Es obvio que los grandes clubes van a querer el mejor jugador del mundo en cada posición posible, pero con mi visión de fútbol, no entiendo como no se apuesta por ese modelo híbrido de plantilla, incluyendo un entrenador que lo acepte. Un Madrid con jugadores como Casillas, Hierro, Raúl o Guti tiene mucha más esencia y lógica de club, para mí, que con Courtois, Rüdiger, Tchouameni o Alaba. Entiendo el fichaje de Mbappé o Bellingham, pero no que eso sea la base.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.