Jump to content

Featured Replies

• Autor

parmamanagerbanner.png

Extracto de un artículo de Salvatore Di Najas para el Corriere dello Sport

¿QUIÉN ES MASSEY FERGUSON?

Desconocido para la mayoría, excepto para unos pocos que saben que es la oveja negra de la familia Ferguson, la carrera de Massey siempre se ha visto envuelta en polémicas y en decisiones incomprensibles.

Sobrino del legendario Sir Alex Ferguson, con el que siempre ha mantenido una difícil relación, Massey comenzó su trayectoria entrenando a varios equipos de categorias inferiores en su Escocia natal. Tras varios despidos y sonadas juergas, , creyendo que el apellido Ferguson daría un fuerte impulso al club. Nada más lejos de la realidad, page-21 y acabó huyendo de Londres tratando de esquivar la ira de los fanáticos de Green Street.

Cuando parecía que su carrera como manager había terminado antes de empezar, un inesperado golpe de suerte le llevó page-22 cuando terminaba una de sus mejores temporadas, en la que terminaría al borde del ascenso. Ferguson llegó al club y sorprendió a todos logrando mantener el puesto durantes dos temporadas en la Serie B, page-40. Dos temporadas más y el equipo llegaría a lograr page-63; pero como de costumbre, después de la gloria llegó el bajón, y Massey acabó huyendo de Cesena tras page-74 tras una temporada nefasta.

Desde entonces, la carrera de Massey se limitó a , banquillo que dejó a media temporada sin avisar. Desde entonces no se supo de él hasta que apareció dándole la mano al presidente Manenti.

Escocés formado en Italia, Ferguson es un entrenador muy práctico y pragmático, capaz de hacer cualquier cosa para ganar (o para intentarlo al menos). No tiene un estilo propio de dirigir al equipo, así que hasta que no lo desvele él mismo, no sabemos cómo jugará este Parma. A continuación dejo una ficha resumiendo las características del míster.

fichamassey.png

Sí sí, mucho escocés paleto y subalternos capaces de ser trípode en fotografías nocturnas, mucha etiqueta de entrenador fracasado y luego me fichas a un Ronaldinho para sacarte las castañas del fuego...Dime, ahora que te vas al Calcio, quién toca ahora? Resucitar a Crespo? A Faustino?

La verdad es que espero que el bueno de Massey se pase más a menudo por el Ennio Tardini, que le eche horas al asunto, porque si va a agarrar el ritmo con el que postea su alter ego, listo va el Parma para resucitar desde un infierno más chungo que el que relataba Dante.

PD: Dios, ahora caigo que puedes tener tu némesis en esta historia. Un abusador de porteros pudiendo fichar a un viejito Buffon en su retorno a casa!! Es imaginarme el Ennio Tardini como el Bernabeu pitando a Casillas y me pongo palote. :biggreen

PD2: Escocés formado en italia? A base de Chianti dices?

Te he dicho ya que me alegra tu vuelta? No? Pues sigue esperando, al menos hasta que vea que posteas de vez en cuando y no me haces sufrir :biggreen

Editado por Viggo

Grande Zine! Aquí estamos para seguirte después de tu paso por Francia, ahora toca Italia. A ver cuanto duras!

Hombreeee otro intento de historia decente, a ver que tal esta vez¡¡¡
Bueno como ya te sonará comencemos con el salseo, tácticas¡¡¡ mercado de fichajes¡¡¡ alguna que otra declaración"cariñosa" para que Massey vaya haciendo "amijos" (ya que parece un hombre muy tratable)

Un saludoooo

Massey es el clasico caso de portacion de apellido, vamos xD. Que es peor que los casos de "hijo de". Este es el sobrino bastardo de la familia, ahora si lo juntamos con Monty Swift, tendriamos al duo mas explosivo del mundo, peor que Caruso Lombardi y Mourinho o Basile y el Bambino Veira xD xD

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @Viggo

Hombre, bienvenido, un gusto tenerte por aquí, pilla sitio xD. Ya sabes que me gusta tirar de clásicos siempre que puedo, y de hecho ya le tengo echado el ojo a un par de abuelos, aunque va a estar complicadillo, demasiadas restricciones económicas.

Sobre l ritmo, es nuestro objetivo pendiente, ya sabes que de siempre es lo que más me ha costado. He arrancado con ganas de momento, espero que no pase como con la gaseosa y pierda la alegría a las primeras de cambio. De momento tengo muchas ganas de jugar partidos, así que trataré de agilizar la introducción, que siempre es un poco lo más "cansino".

PD: Acertaste, Buffon está en mi línea de tiro xD. Pena que de momento sea intocable con la Juve, tocará esperar un par de años a que lo suelten, así nos llega más madurito xD.

PD2: El Chianti es la mierda esa que beben los italianos? Ni regalada. Por favor, un escocés de verdad bebe scotch o no bebe nada.

Y nada, trataremos de ganarnos esa alegría a base de posts, a ver si te convenzo de que esto va en serio xD.

- @Freeddie

Madre mía, Freeddie, pensé que estabas ya jubilado de esto de los foros, me alegro un montón de ver que me equivocaba. De duración no prometo nada, como dijo aquel, vamos partido a partido xD. ¿No te animas a empezar algo? Parece que está de moda la old school, hay que aprovechar xD.

- @Sr.Ornitorrinko

Otro seguido legendario, sí señor. Me sorprende que conociéndome tengaís la fe de pasar por aquí y seguirme, espero estar a la altura por una vez xD.

Tranquilo, que pronto empieza la "salsa", ya tengo preparada la presentación, y aquí entre altas, bajas, rumores y peleas va a haber más movimiento que en una fiesta de Alves y Neymar, tranquilo xD.

- @dar_stor

Se podría decir sin duda que es la oveja negra de la familia, aunque gracias al efecto del whisky sería más apropiado llamarle la oveja roja xD.

¿Juntar a dos alcohólicos británicos dirigiendo a un club? No veo qué puede salir mal xD

Un abrazo a todos, muchas gracias por seguir la historia pese a mis precedentes xD.

• Autor

Is8KuAD.png

Extraido de páginas interiores.

Bongiorno a todos nuestros lectores, hoy tenemos con nosotros a Massey Ferguson (Kirkintilloch, Escocia, 28/02/69), el intrigante a la par que desconocido nuevo entrenador del Parma FC. Vamos a tratar de hacer una entrevista breve, ya que, según palabras del propio Ferguson "lo de anoche fue de locos y tengo una resaca del carajo".

CORRIERE: - Ante todo, buenos días, señor Ferguson:

FERGUSON: - (Vaya por Dios, me ha tocado un maromo, con la de rubitas italianas que hay en esta redacción)... Ah, buenas, sí.

C: - Hay mucho que preguntar, pero empecemos por lo básico; para quienes no le conozcan, ¿qué tipo de manager es usted, por qué ha venido a un club en aparente proceso de desintegración como el Parma, a qué aspira?

F: - ¡Eh, eh, relájate, espagueti! Las preguntas de una en una, no me seas ansias. A ver, respondiendo a todo eso, soy el tipo de manager al que le gusta ganar para conservar su trabajo, he venido al Parma porque me llamaron ellos, y aspìro a ganar lo suficiente para poder retirarme y cumplir mi sueño.

C: - ¿Y qué sueño es ese?

F: - Bueno, siempre he querido abrir un pub/striptease con licencia de club de fumadores en mi pueblo natal. Imagina las posibilidades... (durante unos instantes un hilillo de baba cae por la comisura de la boca de Ferguson mientras mantiene la mirada perdida en el horizonte)

C: - Suena muy... acogedor, sí, pero volvamos al presente real, si puede ser. ¿Ha dicho que el Parma le llamó? ¿No le parece extraño que recurran a un extranjero que lleva casi cinco años sin entrenar para salvar el club?

F: - Se habrán dado cuenta de que hace falta algo más que un italianini engominado para salvar a un equipo de la destrucción. A la hora de echarle huevos, donde esté un escocés... Sin ofender, claro.

C: - Ya, bueno, tiene... sentido. Sí. Bien, hablemos del club al que va a "salvar de la destrucción", ¿tiene ya una idea clara de cómo lo va a dirigir?

F: - Pues yo había pensado en hacerlo desde el banquillo. Hasta ahora siempre ha funcionado. Aunque si se pudiera dirigir desde casa sería lo ideal, podría dar instrucciones en pelot-

C: - Obviamente no me refería a eso, señor Ferguson, si no a qué a a hacer para retomar el timón del equipo. ¿Tiene previsto cambiar el organigrama del club? ¿Va a traer su propio cuerpo técnico?

F: - Bueno, tengo un par de amiguetes a los que me gustaría enchufar, pero en general contaré con los que ya hay.

C: - ¿Sabe que el Parma tiene 44 empleados?

F: - (Joder, no tenía ni puta idea. Se acabó mi intención de contratar masajistas tailandesas) Ehr... claro, hombre, sin duda todos son grandes profesionales y tienen su función en el equipo, que analizaremos como es debido, y tal.

C: - ¿Y los jugadores? ¿Ya tiene una idea aproximada de con quiénes cuenta y con quiénes no?

F: - Ah, sí, tengo ya un puñado de informes de mi segundo sobre la mesa, que evidentemente he estudiado sin parar estos días. Habrá idas y venidas, claro.

C: - ¿Un puñado de informes? Parecen pocos para los 224 jugadores del club...

F: - ...ya, es que a la mayoría ya me los conocía antes de venir. A ver si te crees que soy tan poco profesional como para venir a un club sin conocer a un solo jugador. (¿Seguirá jugando Valdanito? Espero que sí, si no estamos jodidos).

C: - Hablemos de la economía, si le parece. ¿No le preocupa la enorme deuda que el club arrastra, que casi llega a los 100 millones de euros?

F: - Bueh, eso es calderilla, hombre. 10 Scudettos y cuatro Champions y liquidado. Hay problemas más graves, como la ausencia de un mueble bar en mi despacho. Mira que le insistí al presidente en que era imprescindible, el muy cabr-

C: - Bien, viendo que lo tiene todo tan claro en cuanto al club y su futuro, ¿podría hablarnos de su forma de jugar? ¿Su equipo será más ofensivo o defensivo?

F: - ¿Ofen...ofenqué? No me suena esa palabra para nada, oye. Se ve que aún me queda mucho italiano por aprender.

C: - ...bien, creo que ha quedado bastante claro su punto de vista. ¿Algo que decir a los aficionados del Parma? ¿Algún mensaje de esperanza?

F: - Sí, claro. Chavales del Parma, más os vale que vengáis a llenar el estadio cada finde, ¡tenéis que dejaros la pasta en los abonos, necesito ese minibar!

C: - Gran mensaje, sí señor. Y hasta aquí llega la entrevista a Massey Ferguson, al que le deseamos lo mejor al frente del Parma. Buena suerte.

F: - Gracias, tío, cuando queráis, ya sabeis dónde encontrarme. (Ferguson se levanta y sale de la habitación) ¡Oye, rubita, ven aquí un segundo, guapa!

Grosso empieza el abuelo cebolleta, como era de esperar, más salido que el canto de una mesa y llegando 100% motivado y concentrado a su nuevo destino. La entrevista impagable, aunque luego, si eso, mejor que la próxima te la haga Rafaella Carrá, que es rubia, de tu quinta y encima tiene más sentido del humor, porque me da a mi que éste que te preguntaba era un sieso de cuidado....Con la de titulares que ha regalado Massey en su primera charlita.... Seguro que ha salido algun tertuliano en Italia diciendo que es un maestro de la psicología y que todo forma parte de una estrategia para manejar a los medios....

En cuanto al recorte de prensa, grandioso, me he echado unas risas ( especialmente tu toque pipero y de Topor) y decirte que haces bien en intentar despistarnos con estas noticias jocosas así como contratar equipitos de otros compañeros para tirar de amistosos y que sean benignos contigo.

Así nos despistas de lo verdaderamente importante. Estratega, que eres un estratega!!

Decirte que me alegro que hayas elegido Parma en vez de Nápoles. Allí durabas menos que un plato de pasta.

PD: por favor, dime que uno de tus amiguetes del staff es negro y tiene tres piernas...

Editado por Viggo

Dios, que risa con la portada de prensa ::D ::D

Vaya con Massey, se comenta que se le ha visto haciendo colecta delante de San Sepolcro para ese minibar, para lo que quiere no recorta esfuerzos.

Buen destino Carabanchel para Cassano, en Medina se están frotando las manos.

JAajajajajajaj, "no les daré el numero de mi hermana" - morata
jajajajajaajajaja

te sigo!

Gran noticia esto de encontrarse de nuevo a Massey Ferguson en la zona, después del trabajo que te diste con las mil y una faces del Parma le cogiste algo de simpatía o ha sido más por joder después de todo ese curro?? Te gustan las plantillas con diez jugadores por puesto??

Muy dificil misión esta de recuperar a un equipo que parece condenado al descenso y a la bancarrota, habrá que luchar contra viento y marea para mantener al equipo en Serie A y trabajar para volver a estar cerca de aquel equipo que sedujo en Europa hace ya demasiado tiempo quizás. Viendo el perfil del técnico parece clara que la primera misión será defender a toda costa.

Como al resto esa portada de prensa me dejó una sonrisa, estaría interesante ver a Messi sentado en el banquillo del Cesena :D Cassano en el Puerta Bonita ya lo veo menos posible.

Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.