Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Algo es irrefutable: Zine se mando las 240 faces del Parma, asi que se los conoce a todos.

Ahora, y Mopombo?

PD: Banco el fichaje de Cassano al Puerta Bonita xD

Editado por dar_stor

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @Viggo

El viejo Massey ha vuelto como se fue, no se puede decir que no se mantenga fiel a sus principios e ideas :biggreen. Es verdad que en Italia son unos sosos, en España con esas respuestas habrían hecho varias portadas de Marca y AS y un especial de una hora de Los Manolos :biggreen. Pero bueno, de momento los demas entrenadores estarán desconcertados, así que objetivo cumplido :biggreen.

Lo de la portada es algo que siempre me ha traído de cabeza en otras historias, y es que siempre me ha chirriado ver una parte de la prensa en español, y la otra en el idioma nacional. Me pasaba con el Lens, no puedes escribir una noticia en español y dejar todo los demás en francés. Así que esta vez decidí cortar por lo sano e inventarme mis propias noticias para rellenar periódico. Y si se puede dar un palo o hacer una gracia en el proceso de relleno, pues mejor :biggreen.

Ah, y el partido es contra los Red Bulls, no contra el City, y que conste que la pretemporada ya estaba preparada, si no seguro que habríamos metido algún partido contra el Puerta o contra el Recre :biggreen. Además, otra cosa que tiene el Parma, y que ya comentaré más adelante, es la gran cantidad de equipos afiliados que tenemos, casi todos los partidos de pretemporada son por obligación con otros equipos. Habrá que revisar todas las relaciones entre equipos.

Curiosamente el Napoles no entraba en mis planes iniciales, pero confieso que estuve tentado entre tres opciones para hacer esta historia. Al final salió el Parma, pero perfectamente podríamos haber visto a Massey de rossoneri o de bianconero con un cavalluccio en el pecho...

Y de momento nuestro amigo el del taparrabos no va a aparecer... de momento :biggreen.

- @mrgneco

Me alegro de que guste, títulos y victorias no, pero estas chorraditas sí se me dan bien :biggreen.

Lo del minibar es muy importante para Massey, ten en cuenta que la única forma humana posible de revisar un Atalanta-Sassuolo entero es con una botella de whisky al lado.

Sobre Cassano, creo que en Medina estaban dispuestos a poner pasta, lo ven como una inversión de futuro. Parece que el Museo del Jamón también podría entrar en el acuerdo, veremos qué sucede :biggreen.

- @Mr. Mitchell

Tiene que pasarlo mal Morata en Turín, rodeado de babosos italianos todo el día, seguro que a los periodistas se les olvida preguntar sobre los partidos :biggreen.

Bienvenido, y gracias por pasar por aquí ;).

- @Mapashito

Buenas! La verdad es que la elección de equipo fue bastante curiosa. Como le decía a Viggo, estuve a punto de hacer una historia con el Milan (uno de mis sueños pendientes), pero vi que Lurra y ya tenía una y pensé en buscar algo más original. No sé donde leí que sería una pena dejar que el Parma desapareciera, y que merecía la pena salvarlo aunque fuera en el FM, y a ello que me puse.

Sobre las plantillas, bueno, siempre me han gustado las plantillas largas, la verdad, me gusta tener todos los puestos doblados y alguno triplicado, pero esto es exagerado ya. Por desgracia, este año el 80% de los jugadores están cedidos y no puedo hacer nada, pero el año que viene (si llego tan lejos) habrá que hacer una limpieza a fondo y saldrá mucha mierda. Va a ser entretenido :biggreen.

Precisamente uno de los grandes lastres es lo hipertrofiado del equipo. 200 jugadores, demasiados empleados, decenas de acuerdos con otros equipos por los que pagamos un dinero anual... Es verdad que la mayoría suponen gastos muy pequeños, pero vamos sumando y sumando y nos encontramos con un verdadero lastre que nos impide avanzar. Mi objetivo es claro este año, revisar las afiliaciones del club, renovar el cuerpo técnico para reducir personal y lograr la permanencia, quedando lo más arriba posible. El año que viene haremos limpieza de jugadores y sueldos y creo que podemos reencauzar la economía lo suficiente como para mantenernos vivos.

Como aficionado cesenati no me importaría hacer doblete y tener una delantera Cassano-Messi, seguro que darían mucho que hablar, para bien uno y para mal otro :biggreen.

- @dar_stor

Eso sí que no es una mentira, me acuerdo de todos. Y de sus madres también :biggreen.

Mopombo está en reserva, seguramente aparezca cuando si el equipo se hunde a echar una mano :biggreen

Yo también, me molaría irme de cañas con él por los bares de la zona. Jugar no jugaría mucho, pero las fiestas iban a ser legendarias :biggreen.

Bueno, agradezco mucho vuestro seguimiento, a ver si puedo mantener el ritmo de la historia, y a ver como carajo hago para presentar una plantilla de 200 tíos :biggreen. Un abrazo a todos ;).

• Autor

parmaplantillabanner.png

Massey despertó bruscamente, solo para ser recibido por ese pinchazo en las sienes que tan bien conocía. Cuando uno lleva viviendo con la compañía de doña Resaca tanto tiempo, llega a agradecer su presencia constante, como recordatorio de que todo sigue funcionando igual de bien. O igual de mal, claro.

Con ojos legañosos, Massey se fijó en el taco de papeles lleno de babilla sobre el que se había quedado dormido. Los famosos informes de ojeador sobre su propia plantilla. Los firmaba un tal Luca Gotti, que pese a tener nombre de mafioso neoyorquino no era más que su segundo entrenador. Al menos de momento.

- 44 empleados... ¿Y luego se preguntan porqué estamos en bancarrota? Estos italianos...

Sí, más tarde se encargaría de revisar los puestos y dar unas cuantas patadas, pero de momento había que comprobar qué había en la plantilla. Gotti había escrito una pequeña nota en la primera página que, pese a los restos de saliva, aun se podía leer:

"Buenas tardes, señor Ferguson. Como supongo que no querrá leer los informes de todos los jugadores, me he limitado a entregarle los informes de los jugadores que pertenecen actualmente a la primera plantilla. Para más información, búsqueme y pregúnteme."

- Vaya, aquí tenemos a un tipo que quiere mantener el empleo como sea... No está mal, se les da bien a los espaguetis eso de pelotear a los jefes. Ahora a ver que puñetas tenemos entre manos...

parmaplantillabannerporteros.png

fichamirante14.png

fichabajza14.png

fichaiacobucci14.png

fichastillo14.png

Comencemos analizando a los porteros de los que disponemos. En realidad, tampoco hay mucho que comentar. Es evidente que Mirante es la opción titular, y Bajza su suplente. El eslovaco cobra poco y aún tiene proyección. La única duda sería la presencia de Iacobucci como tercer portero del equipo, aunque podría alternar ese rol con el de portero del equipo Primavera. Stillo claramente no tiene ni va a tener el nivel para jugar con nosotros.

RECOMENDACIÓN: Mantener a Mirante y Bajza. Revisar el papel de Iacobucci. Stillo debe ser transferible.

- Hmmm... no sé... cuatro porteros me parecen pocos. Tendré que hablar con alguien que me diga si tenemos alguna joven promesa en los filiales. De todos modos, si de 224 tíos estos son los mejores porteros, lo llevamos claro.

NOTA: Si pulsais sobre la ficha de cada jugador, veréis sus atributos.

• Autor

parmaplantillabannercentrales.png

fichalucarelli14.png

fichacosta14.png

fichamendes14.png

fichafeddal14.png

fichasantacroce14.png

fichavecchi14.png

fichagarcia14.png

De centrales vamos sobrados, al menos en número. Lucarelli se marchará este año, pero hasta entonces es el capitán y pilar clave del equipo. Por calidad y velocidad debería acompañarle Costa, mientras mantenemos a Mendes como tercer central, bien de suplente o en caso de que juguemos con una línea de tres.

El cuarto central de la plantilla saldrá del duelo Santacroce - Feddal, muy parejo. Creo que el italiano tiene más calidad, pero es más propenso a las lesiones. Habrá que valorar la pretemporada de ambos. Sobre Vecchi y García, ninguno tiene la calidad o el potencial para estar aquí, deben salir lo antes posible del club.

RECOMENDACIÓN: Lucarelli y Costa como pareja titular. Mendes tercer central. Elegir el cuarto entre Santacroce y Feddal. Vecchi y García, transferibles.

parmaplantillabannerlaterales.png

fichacassani14.png

fichavanin14.png

fichagobbi14.png

fichagiallombardo14.png

Los laterales andan bastante más justos. Contamos con dos titulares veteranos pero aún capaces para cada banda, Cassani y Gobbi; y dos suplentes bastante limitados y sin potencial para mejorar. Vanin y Giallombardo deberían ser sustituidos lo antes posible, sobre todo el segundo, para ahorrarnos su desorbitada ficha. No podemos esperar al año que viene, habrá que buscar alternativas en el mercado.

RECOMENDACIÓN: Cassani y Gobbi titulares. Vanin y Giallombardo transferibles. Hay que buscar un suplente para cada banda.

44 empleados!. en serio 44 empleados!!.

No seria mas sensato transferir a los 2 escorias treinteañeras de laterales y contar Feddal y Santacroce como opciones para las bandas? porque fichar a 2 laterlaes teniendo 200 tipos en la planilla suena raro, de alguna manera hay que usar tanta cosa.

La pregunta del millon es... como se gestiona en la realidad, un equipo asi con tal salvajada de jugadores?

Me parece a mí que te vas a cansar de hacer gráficos de presentación de los jugadores :facepalm:

Todo comienza con 44 empleados y con 4 porteros que superan los veinte años... ya a partir de ahí faltan sólo otros ciento y la madre para comenzar a hablar de bajas y altas :D. Pobre Mirante la que le ha caído... le van a pitar más los oídos que a Casillas y encima su entrenador no se va a quedar callado cuando falle :D

Lucarelli sigue jugando?? Menudo carcamal tienes de jefe de la zaga, vas a formar alrededor suya una defensa en plena pubertad con Cassani y Gobbi en las bandas.

Una charla con el presidente y el director deportivo del Parma sería interesante. En que momento pensaron que un modelo que ficha a 200 jugadores y al mismo tiempo cede a ¿170? creyeron que era rentable y viable económicamente??

Saludos!

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @dar_stor

Como lo oyes, 44 nada menos. Y curiosamente, la mayoría exjugadores del equipo. En fin, misterios de la administración de los equipos, oye :biggreen.

Sobre eso, ten en cuenta que esa es la opinión del segundo, no la de Massey. Mi idea es primero averiguar qué posiciones necesitan un refuerzo, y depués ver qué tenemos en el filial. De todos modos, como casi todos los jugadores del filial están cedidos, tampoco podríamos contar con ellos aunque los necesitáramos, así que probablemente tendremos que fichar algún jugador sí o sí.

Y sobre como se gestiona en la realidad, pues ya lo has visto, yendo a la Serie B, a la bancarrota y a la desaparición. Es incomprensible, pero es a lo que lleva este "modelo", por llamarle de alguna forma.

- @Mapashito

Bueno, la cosa tiene truco porque solo voy a hacer de los del primer equipo, no tengo taaaanto tiempo libre :biggreen. Además la mayoría de los reservas directamente van a acabar su cesión y a venderse al peso, así que sólo hablaré de los que tengan un mínimo de potencial para ser útiles.

De los 44 ya puedo adelantar que hemos rescindido el contrato a unos cuantos, hay que aligerar la nómina. De los porteros solo puedo decir que me alegro de tener como 20 en el equipo, seguramente los acabaré quemando a todos. Mirante solo es la primera víctima, me temo :biggreen.

Y sí, nuestra defensa puede presumir de ser una de las más experimentada de la liga, hay que verlo por el lado positivo :biggreen. Ya habrá tiempo de renovarla en el futuro, si será por chavalines, tenemos el filial lleno :biggreen.

A mí también me gustaría tener unas palabras con ellos. Con un bate de baseball en la mano, a ser posible :biggreen. Como logremos superar el primer año las cosas van a cambiar mucho en el Ennio Tardini, esto no puede seguir así.

Gracias a ambos por pasar por aquí, seguiré con las presentaciones gradualmente, para que seáis conscientes de la dificultad del reto :biggreen. Un saludo ;)

• Autor
parmaplantillabannemedios.png

fichalila14.png

fichalarosa14.png

fichalodi14.png

fichanocerino14.png

fichagalloppa14.png

fichamariga14.png

fichavicente14.png

fichavelardi14.png

Contamos también con numerosas variantes en el centro del campo, si bien el nivel de calidad varía mucho. En principio Lila será el mediocentro titular, si es que lo hay en nuestro once. La Rosa no pasa de ser un suplente limitado. Si jugamos con dos pivotes, podemos hacer varias parejas de calidad, con Lodi como nuestro hombre más talentoso y cerebro, y Nocerino aportando trabajo y músculo. Ambos tienen recambios decentes en Galloppa y Mariga, respectivamente. Vicente tiene demasiadas carencias técnicas para jugar con nosotros, y de Velardi no se puede esperar nada.

RECOMENDACIÓN: Nocerino y Lodi arrancan como titulares, con Mariga y Galloppa para suplirles. Lila quedará como alternativa para jugar de mediocentro puro. Vicente, Velardi y La Rosa no cuentan y deberían ser traspasados.

• Autor

parmaplantillabannermediapuntas.png

fichajorquera14.png

fichapaonessa14.png

fichavarela14b.png

ficharodriguez14.png

fichapalladino14.png

fichabiabiany14.png

En el campo de los mediapuntas vamos un poco justos de efectivos, la verdad. Y es que, aunque los puestos estén doblados, Biabiany no puede jugar por razones médicas hasta 2015, así que solo contamos con Varela para la banda derecha. En la izquierda el Cebolla y Palladino se bastan y sobran. En la mediapunta contamos con Jorquera, pero el teórico suplente, Paonessa, no tiene calidad para jugar aquí.

RECOMENDACIÓN: Partimos con Cebolla Rodríguez por la izquierda, Varela por la diestra y Jorquera en la mediapunta. Palladino puede ocupar cualquier posición, así que tendrá que cubrir el hueco que deja Biabiany hasta enero. Paonessa deberá marcharse. Tendríamos que buscar un mediapunta suplente para no cargar a Jorquera.

• Autor

parmaplantillabannerdelanteros.png

fichabelfodil14.png

fichaghezzal14.png

fichacoda14.png

fichadanilevicius14.png

fichathiam14.png

Una línea numerosa en el equipo, lo que no quiere decir que esté bien cubierta. Y es que el único delantero digno del equipo es Belfodil, el resto no están a la altura. Ghezzal parte como favorito para suplir a Belfodil, ya que es un Hombre Objetivo y tiene las mismas características que su compatriota. En caso de necesitar un segundo delantero tendríamos que tirar de Coda, un delantero bastante limitado. Danilevicius no tiene edad para esto, y Thiam a día de hoy no tiene calidad para jugar a este nivel.

RECOMENDACIÓN: Belfodil es el titular, con Ghezzal como suplente. Danilevicius no cuenta, y deberíamos tratar de cambiar a Coda por un delantero de mayor nivel. No creo que Thiam tenga tanto potencial como dicen, así que recomiendo su traspaso.

Haciendo caso a tus comentarios partimos de un 4-2-3-1 no? El poder utilizar a un mediocentro en funciones propias de ese puesto parece estar sujeto a la presencia de Jorquera. Por nivel y calidad parece claro que el chileno tiene que ser un elemento diferencial y al utilizarlo de MPC con los buenos extremos que tenemos nos marca prácticamente el esquema habitual y nos deja en el centro del campo a Nocerino y Lodi con la posibilidad de suplirles Mariga, Galloppa o Lila en funciones defensivas. No me gusta que entre tanto jugador como tenemos tengamos que depender de dos cedidos en el centro del campo, que de jugar Lila serían tres. Mariga y su ida y vuelta me parece un jugador interesante.

Para los extremos parece que tanto Varela como Cebolla serían fijos de inicio con Palladino a la espera y Biabany en casa viendo la tele, sin hacer muchos esfuerzos y esperando a que llegue final de mes para que le llegue el cheque (que cobrando 1.3 será una pasta lo que le llegue a final de mes por no hacer nada). Me resulta curioso que de los jugadores en propiedad los dos que aparentemente serán titulares cobran menos que los otros dos, habrá que aprovechar esos años de contrato que le quedan al chileno antes de que pida doblar sueldo e intentar lograr un buen acuerdo con Varela, que junto al Cebolla pueden darnos muchas alegrías esta temporada en las bandas.

En punta de ataque veo mucho nombre para sólo querer jugar con uno y parece que Danilevicius y Thiam serán los sacrificados en tanto encontramos un jugador mejor que Coda que no tiene mucho presente y el futuro ya ni te digo. Parece que entre argelinos anda el juego y esperemos por nuestro bien que ambos acierten ante los porteros rivales y tengan una sana competencia por la titularidad.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.