Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Llego acá por recomendación de @analpa1997 porque buscaba una historia del Parma y la verdad no se equivocó.

Desde el principio me enganché con ese entrenador marca tractor :biggreen y su peculiar personalidad. Por cierto, Manenti es el enemigo del Parma ? Como se puede ser tan "#@!%'¡#&. Es realmente posible traer 200 jugadores y 44 empleados a un club ? Lo que debe ser eso a fin de mes cuando cobran el sueldo. Seguro que se amontonan como garrapatas esperando agarrar un mísero euro :biggreen

En cuanto a tu introducción me considero un adepto a la filosofía del CASI (Casi ganamos, casi nos salvamos del descenso, casi contratamos a ese jugador estrella por míseras monedas, casi salimos campe... no, eso no :biggreen), así que por eso voy a seguir tu historia con más interes y creo que vamos a festejar más un descenso o una pelea con un jugador que un campeonato (porque algo hay que festejar no?). Y por tus preferencias sobre jugadores veteranos creo que Valdanito está a tiempo de volver a jugar, total con 39 años no creo que haya mucha diferencia con Belfodil no? Yo lo ficharía, es cuestión de cambiarle el contrato de preparador a jugador y listo :biggreen. Veo también que tienes un historial importante aquí ya sea por los resultados como entrenador como por posteos :biggreen, pero mientras te montes una historia así vale la pena esperar a tu siguiente actualización.

Del Parma no hay nada que comentar, es un club legendario, cualquiera lo conoce, ojalá puedas salvarlo de la hecatombe mundial que se pueda producir como en la realidad.

Más adelante me leeré las andaduras de Massey por sus diferentes clubes, para ver las macanas que se ha mandado por ahí, que seguro que debe tener muchas anécdotas importantes, por ahora le dedicaré el tiempo a esta historia.

Consideras que Messi tenga chance de ser titular en Cesena ? Para mi podria llegar a pelearle el puesto a alguien, pero no se, habría que ver como se adapta ahí :biggreen Y yo también quiero el número de la hermana de Morata, será alguien capaz de conseguirlo o tendremos que seguir con este eterno sufrimiento? :biggreen

En la entrevista a Massey se lo vio medio desorientado para mí que inconscientemente se dio cuenta del lío en que se había metido y eso lo mareó (los efectos del alcohol seguro que no fueron) :biggreen

La plantilla, bueno, creo que ni todos los clubes del mundo juntos tienen tantas opciones de recambio como el Parma (eso es un punto a favor no?). Por los arqueros estamos bien cubiertos, un experimentado como Mirante y una joven promesa como Iacobucci. En los centrales está Lucarelli en su ultima temporada no?. En el mediocampo consideras tener varios jugadores cedidos en el plantel? Personalmente le rescindiría el contrato a todos :biggreen pero habría que ver si hay gente que los pueda suplir adecuadamente, por ahí dandole una oportunidad a Galloppa o Mariga? Lo mismo con Varela y el Cebolla, va a ser dificil desprenderse de esos jugadores y conseguir a alguien que este a su altura. Y arriba con Belfodil o Moreno puede andar bien el equipo, Gerard tiene futuro por delante todavía, habrá que ver cual de los dos está mejor afinado de cara al arco.

Y la reserva es de risa, todos jugadores cedidos, con muchos pagandole la ficha y encima con una economía pauperrima, en serio, el dirigente tiene que ser ciego, o el enemigo :biggreen Y para colmo muchos de ellos pudiendo jugar en el equipo titular o por lo menos en el banco.

Parece una mala jugada del destino pero esa gira en China con su consecuente gasto no cae bien, espero como vos digas que traiga algún rédito económico :biggreen.

En cuanto a los partidos se ve que nos estabamos guardando todo para jugar contra el Aleti :biggreen (era así no? No querias demostrar tu gran capacidad ganadora? :biggreen), un partido que ilusiona y esperemos que se nos de así en la Serie A. Hay que mejorar todavia la eficacia de cara a portería porque la posesión ya sabemos que no la vamos a tener en la liga.

Por cierto Massey no se dejó influenciar por la "pelea" que tuvo con Ghezzal no ? Quiero creer que Ferguson no es un tipo vengativo para nada :biggreen.

Quiero felicitarte por el buen aspecto gráfico de tu historia, por más que sea sencillo está muy bien elaborado y no es para nada cansador leer tus posts.

Off-topic: en la noticia que puso @dar_stor de la quiebra del Parma, decía que tenian plazo hasta el 10/7 para conseguir un inversor para poder jugar desde la categoría de aficionados, alguien sabe si lo consiguió?

@kfontana06 El equipo esta en la D y se llama Parma Calcio 1913 ;)

Hablando de economia... en que situacion economica se encuentra este Parma?

@dar_stor Una pena que haya terminado así, duele mucho que un club tan grande desaparezca por culpa de solo unas personas ineptas, tantos años de historia desperdiciados. Lo bueno por lo que leí es que Nevio Scala va a estar al mando de esta nueva institución, a ver si en unas temporadas podemos verlo allá arriba en la Serie A.

Perdón por este off-topic pero es que da mucha rabia todo este asunto. Saludos y gracias dar_stor por la información.

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @juanfra

Bueno, el Atleti siempre es el Atleti, ya me gustaría tener a algunos de sus suplentes en mi equipo como titulares. Fue un bonito golpe de efecto, a ver si la idea luego sirve para ganar a alguno de los gigantes que tenemos aquí en Italia.

De Moreno lo mejor, y que la verdad, ignoraba hasta que llegó aquí, es que termina contrato con el Villarreal en 2015. Eso quiere decir que si no le renuevan en los próximos 6 meses quedaría libre. Si cumple lo que promete, desde luego iremos a por él. Interesante lo de trabajar como MPC, ya que Jorquera no tiene gol y Russotto tiene mucha menos calidad, buena idea.

Lo de la gira china es para investigar al que la organizó, menuda lumbrera :biggreen. Pero como dices, nos sirvió para tener en cuenta una opción más, yo estaba obcecado con aprovechar los centros de Varela y Cebolla y la altura de Belfodil y no me di cuenta de que teníamos más alternativas hasta que no fue tarde. Lo bueno es que ya sabemos qué podemos hacer si enfrentamos a un club que se cierre mucho y nos gane los balones aéreos.

Gracias por el apunte de los screens equivocados, este editor del foro me vuelve loco y a veces ya no sé ni lo que estoy enlazando :biggreen.

- @Viggo

Fue curioso porque hizo una de esas celebraciones nuevas que han puesto en el 3D, muy ostentoso todo, no le debió hacer mucha gracia al Cholo :biggreen.

Sobre tus dudas, desde luego no vamos a jugar a controlar los partidos, nunca se me ha dado bien y no creo que empiece ahora :biggreen. El problema es del listo que planificó la pretemporada y nos puso todos los partidos contra equipos inferiores, de los que se encierran atrás y no dejan ni un espacio. Hubiera preferido practicar con equipos superiores para simular lo que vamos a encontrarnos en el Calcio, pero bueno, qué le vamos a hacer. Como dices, hemos estado practicando con y sin mediapunta, y no será raro ver un 4-3-2-1 con tres centrocampistas ante equipos superiores para tener un centrocampista recuperador en condiciones.

Sobre Jorquera, me ha gustado su habilidad con el balón y su capacidad de pase, pero hay que admitirlo, tiene menos gol que la delantera del Puerta Bonita :biggreen. No le veo como trequartista, fíjate que le veo más bien retrasando su posición al centro del campo para hacer de OAD desde ahí.

Moreno tiene muy buena pinta, pero lo primero que vamos a hacer es meterle en el gimnasio a que se lo curre un poco, que aquí no nos podemos permitir tener un jugador tirillas. Lo bueno es eso, que el físico es más fácil de trabajar que la determinación y el trabajo en equipo, mejor que venga con esas cualidades innatas y lo de la fuerza y la resistencia ya se arreglará.

Lo de la Juve tiene mala pinta para los demás, tiene un plantillón y se nota. Ha venddio a Bonucci al Chelsea por 22,5M y ha traido a Verratti por 15,25M, no saben ná los bianconeros :biggreen. Pero mira,e s importante que hagan buen equipo y tengan una buena actuación en Europa, es una pena ver a la Serie A relegada a la posición de 4ª liga del mundo, ojalá recuperemos a la larga la 3ª plaza.

- @Frankii_7

Bueno, se agradece el interés y tu presencia, la clave es tener paciencia y dejar que la historia te sorprenda con una de esas "actualizaciones flash" que me da por hacer de vez en cuando :biggreen.

Te aseguro que Massey dejará su impronta a lo largo de la historia, y seguro que tenemos ocasión de verle en acción más veces, sea dentro o fuera del bar :biggreen. Sobre los recortes, soy incapaz de hacer una historia seria, hay que meter alguna tontería de vez en cuando, si no no merece la pena hacer esto.

Dejando al margen el despropósito de la directiva, creo que nombras a los que deberían ser nuestros jugadores clave esta temporada. Varela de hecho está cedido por el Porto, y es probablemente el jugador más talentoso de la plantilla. Belfodil debería ser la referencia en ataque de este Parma durante mucho tiempo, pero le he visto falto de olfato goleador esta pretemporada, como si necesitara a otro jugador al lado para lucir mejor. No creo que sea un "killer", pero hasta que no empiece lo serio y llevemos jugados unos cuantos partidos no lo sabremos. De Cebolla espero mucho, tanto de extremo como de delantero interior. Es muy completo, y tiene ese sacrificio y valentía que me gusta en los jugadores y que es especialmente necesario en los equipos pequeños, necesitamos gente dispuesta a crecerse ante la adversidad y jugar ante rivales superiores sin amedrentarse.

Sobre Moreno, hay que darle margen, y pensar que está en plena etapa de desarrollo, no ha dado todo su potencial aún; sobre Mirante de momento no tengo ninguna queja, pero no puedo prometer nada en futurtos partidos, ya sabes :biggreen.

Lo de la gira china ha sido una estupidez decisión controvertida más de los directivos: se supone que vamos para beneficiarnos del Merchandising, pero resulta que entre el viaje y la concentración nos hemos gastado casi lo mismo que vamos a ingresar :facepalm:. Lo del Atleti puede ser el típico espejismo, cuando lo repitamos contra el Napoli o la Juve hablaremos :biggreen.

Los gráficos, bueno, hacemos lo que podemos, pero luego veo historias como las de Viggo, dogwood o Hellacopter y me da la impresión de que me he quedado anticuado :biggreen.

- @mrgneco

A ver, hay tres formas de hacer una historia: hacerla bien, hacerla rápido, y la forma Massey (lenta y malamente :biggreen).

Puedo adelantar que los partidos de verdad van a comenzar pronto, ya casi he terminado con la pretemporada, solo quiero abordar los cambios en el staff y comentar la táctica que intentaremos utilizar utilizaremos esta temporada. Luego ya viene todo rodado, es cuestión de perder disputar partidos del tirón y ver dónde acabamos :biggreen.

- @Andy10

Hombre, bienvenido una vez más! Hay que tener moral para seguirme después de lo del Lens, no sé si esta historia durará tanto, solo espero que me cunda un poco más :biggreen. Massey necesitaba un lavado de cara, pero creo que es un personaje muy aprovechable, que aún no ha dado todo lo que podía dar en la sección. Situaciones desesperadas requieren personajes desesperados :biggreen.

Me llevé un chasco al crear el hilo, pensaba poner mi subtitulo de siempre (Intento de Historia Decente nº8, si no me fallan las cuentas) y resulta que ya no hay subtítulos, así que se quedó con el título sólo. Por cierto, aprovecho para comentar que el título, como los títulos de todas mis historias, viene de una de mis canciones favoritas, aprovecho y dejo el link para los que no la hayan escuchado.

Y sobre la elección, venía dándole vueltas a varias opciones: volver a Cesena, Intentarlo en Alemania, incluso buscar en alguna liga exótica, pero leí la desaparición del Parma y sentí que era una señal, había que hacerle un homenaje al equipo ahora que aún se podía, es una forma de burlar la triste realidad del club.

Lo cierto es que tengo un problema con Massey, al ser un personaje inventado acabo usándolo como alter ego y llega un momento en el que no me queda muy claro quién está hablando. Lo que sí podría decirse es que, si por un giro del destino yo hubiera acabado siendo entrenador de fútbol, seguramente actuaría y respondería como Massey :biggreen.

Se agradece la oferta, aunque de la Juve yo creo que ahora mismo no podemos fichar ni a los utilleros :biggreen. Mirante de momento me gusta, pero ya sabes que nunca pongo la mano en el fuego por un portero. Como curiosidad, al pobre Makaridze lo busqué y no me sale, por lo visto está jugando en la 2ª división portuguesa y no la tengo cargada, así que nada de porteros georgianos... de momento :biggreen.

Sobre la defensa, aparte de Cassani me gusta Costa, no es fácil encontrar centrales rápidos en equipos italianos, siempre se tiende a buscar defensas altos y lentos. De todos modos, la defensa, como el resto del equipo, será desmontada y vendida el año que viene, así que en el futuro traeremos defensas buenos, bonitos y baratos :D.

Lodi va a ser importante, no solo por su experiencia y sus atributos mentales, si no porque será nuestra arma principal en jugadas a balón parado, que van a ser importantes para nosotros. Quiero aprovechar los córners y los tiros libres lo máximo que pueda, y Lodi es un experto en ambas cosas. Gobbi no tiene la calidad para jugar en ese puesto, siempre que juegue será pegado a la banda. Y efectivamente, la banda zurda es una zona fuerte del equipo, Biabiany solía jugar en el Lens del Átomo por la banda derecha como delantero interior, pero puede desenvolverse perfectamente como extremo izquierdo. Será un gran refuerzo invernal para el equipo.

Sobre la delantera, Belfodil es una incógnita, lo mismo puede crecer y convertirse en nuestro Diabaté particular, que quedarse con un papel secundario y ceder la titularidad a otros. Veremos como evoluciona. Sobre los chavales, ya me gustaría tener a Cerri, pero este año está cedido al Lanciano de la Serie B. Lo mismo ocurre con Mastriani, el uruguayo tiene una pinta magnífica, pero este año tampoco estará con nosotros, si estuviera no habría hecho falta traer a Moreno :/.

Ha dado para bastantes chistes, y seguirá dando, lo de la directiva es de reírse o llorar, todavái estoy tratando de imaginar qué esperaban conseguir fichando a 200 jugadores de los que 180 no tienen ni calidad ni futuro alguno :nuse: . En cualquier caso, confío en aguantar este año en Serie A y hacer tabula rasa el año que viene para empezar de cero.

Yo también me alegro de seguir por aquí y seguir teniendo lectores fieles, un placer como de costumbre leer y contestar tus posts, un abrazo fuerte, tío ;).

- @Bezoya

Pues imagínate la cara que puse al ver que tenía un mensaje tuyo en la historia, me esperaba un gif demigrante o algo por el estilo :biggreen.

Gracias por la suerte, y recuerda que siempre eres bienvenido por aquí, aunque sea para trollear un poco :biggreen.

NOTA: He tenido que dividir el post en dos partes porque me dice que excedo el número de emoticonos permitido, y prefiero partirlo en dos que andar quitando xDs, lo siento xD.

• Autor

parmaruebaprensabanner.png

- @Cristian_Villarreal

Hombre, otro referente de la zona por aquí, así da gusto escribir :biggreen. La verdad es que la liga italiana lleva unos años de capa caida, antes recuerdo que siempre había alguna historia activa con la Lazio, la Roma, el Napoli... Pero bueno, esto es como todo, cuestión de volver a ponerlo de moda, a ver si empezamos una corriente "italianista".

Ya sabía yo que lo de traer a Moreno te iba a gustar, y no es el único groguet que teníamos en el punto de mira, estuvo a punto de venir también Tomás Pina (no vino por una cochina diferencia de 200.000 euros :( ) y tenemos vigilado a Nahuel para el futuro... De momento hay que conformarse con Gerard, y tranquilo que va a tener minutos de sobra :biggreen.

Ahora que lo dices, me pareció que el Cholo hablaba con alguien por el movil todo el rato, como si le estuvieran dando instrucciones... No descarto que hubiera otro manager dirigiendo el partido, lo de no sacar a Torres de titular me tenía escamado :biggreen.

- @kfontana06

Bueno, historia del Parma es, aunque no sé si es la historia que esperabas encontrar :biggreen.

Lo de Manenti es una "licencia artística" de la historia, siempre mola que haya un malo de la película :biggreen; aunque viendo lo que ha hecho con el equipo, mucho cariño no le debe tener al Parma en la vida real tampoco :biggreen. El día 31 esto se debe poner como el camarote de los Hermanos Marx, suerte que Massey no cobra en metálico, directamente le dan un talonario de tickets restaurant para que lo gaste en los bares :biggreen.

Ah, bueno, si eres fan del CASI en esta historia vas a disfrutar, nos esperan muchas casi-victorias y celebraciones por motivos aparentemente absurdos :biggreen. Uf, quién pudiera tener a Crespo aunque sea con 39 años, vaya jugadorazo era. Pero bueno, hay muchos abuelos por ahí sin equipo esperando a ser fichados, alguno caerá antes o después :biggreen. Sobre mi historial, más que por mis triunfos lo que destaca es mi insistencia, pasan los años y yo sigo tratando de llegar a ganar algo algún día. Lo importante es que mientras siga habiendo FM, seguirá habiendo intentos de historia míos por aquí :biggreen.

De Massey hay alguna historia por ahí que tiene buenas anécdotas, me alegro de que te animes a leerlas, también tienes mi historia con el Lens, un ejemplo perfecto de mediocridad y séptimoplazismo :biggreen.

He de confesar que la hermana me dió su número en su momento, pero por desgracia me hizo prometer que no lo daría a nadie hasta que yo ganara una Champions en el FM, así que os toca esperar :biggreen.

Massey suele tomarse las cosas de la prensa de una forma bastante... desenfadada, podríamos decir. Vamos, que se la suda bastante :biggreen. Mientras haya un equipo que entrenar y un bar que visitar, el resto es secundario :biggreen.

La plantilla... Lo lógico sería lo que dices, que tuvieramos cientos de opciones, pero como casi todos los reservas y juveniles están cedidos en las distintas divisiones inferiores italianas, a la hora de la verdad tenemos una plantilla bastante limitada. La portería no está mal, Mirante es veterano pero no es un anciano y aún le quedan años de fútbol, Iacobucci veremos cómo evoluciona. Me gusta menos Bajza, pero espero que apenas tenga que jugar y se vaya del equipo en verano, termina contrato.

Lucarelli no ha hablado aún de retirada, pero termina contrato este año y no creo que le renovemos salvo que haga una temporada espectacular. Mental y defensivamente es una máquina, pero la pérdida de velocidad puede ser decisiva en un central. Del centro del campo Lodi está bastante bien, hombre :biggreen. Nocerino es lo que es, un centrocampista puro, equilibrado, y con eso nos basta. Galloppa seguro tendrá minutos, ya sea como jugador nº12, entrando a refrescar el mediocampo, o como titular si jugamos 4-3-2-1. De Mariga me fío menos, obviamente tiene muy buen físico y buenas capacidades defensivas, pero le veo un poco "alocado" para jugar como último hombre en la línea del mediocampo, veremos cómo le utilizamos.

De suplir a Varela y Cebolla ya hablaremos el año que viene (aunque te adelanto que tenemos a Biabiany en la recámara cuando se recupere de su lesión), y en la delantera lo mismo, creo que la vuelta de Mastriani y Cerri nos ahorrará tiempo de ojeo y dinero.

Sobre la gira china, entre merchandising y dinero en metálico ganamos unos 300.000 euros. En viajes nos gastamos más de 1M, así que haz las cuentas :biggreen.

Lo del Atleti claramente fue una estratagema, quería que se confiaran y funcionó, no contaron con nuestra astucia :biggreen. Como dices, la puntería será clave, vamos a tener pocas oportunidades en la mayoría de partidos, y tenemos que asegurarnos de aprovecharlas, espero que según el equipo entre junto y mejore su cohesión salgan jugadas más elaboradas y haya menos fallos en pases comprometidos y disparos que se van fuera.

Lo de Ghezzal obviamente no ha influido para nada, hombre, ha sido todo pura casualidad, quién iba a esperar que ordenara ojeador un delantero y acabáramos fichando un delantero? En cualquier caso, espero que el resto del vestuario se lo piense mejor a la hora de hablar con la prensa... :biggreen

Me alegro de que guste el aspecto gráfico, quiero algo simple y sencillo, tanto de hacer como de mirar. Me gustaría hacer supergráficos como tienen otras historias, pero la verdad, no puedo dedicarle tanto tiempo y prefiero algo más rápido y efectivo.

Y como dice dar, el Parma ha empezado de nuevo, lo bueno es que se habrán quitado de encima a 200 lastres y 44 parásitos :biggreen. Confiaremos en el legendario Nevio para que poco a poco vaya saliendo a flote, creo que el descenso puede ser algo positivo, un modo de empezar de cero, sin parásitos ni rémoras del pasado.

-@dar_stor

Uf, la economía... Bueno, es complicado, tenemos una deuda descomunal, pero tenemos mucho tiempo para pagarla (€87M a terminar de pagar en 2035 :blink2:). Tenemos un presupuesto para sueldos decente, que cuando llegué estaba justo en 24 millones y con los últimos movimientos se ha reducido a 22,2, un dinero que servirá para pagar parte de la letra mensual de la deuda (€344K mensuales).

Lo positivo es que el año que viene, si conseguimos librarnos de todos los jugadores que sobran, reduciremos el presupuesto de sueldos casi a la mitad; y si además conseguimos sacar algo por las ventas, podríamos empezar a pensar en llegar al Balance positivo.

En resumen, la situación es complicada, pero si no descendemos, cumplimos objetivos y logramos limpiar el vestuario en verano, creo que podemos mantenernos a flote.

Bueno, muchas gracias a todos por escribir, hacía años que no respondía a tantos posts, me alegro de que esté gustando la historia, no me lo esperaba :biggreen. En breve empezará lo bueno, el propio Massey nos contará cómo piensa dirigir al Parma desde el punto de vista táctico, veremos por dónde nos sale :biggreen. Un abrazo a todos ;).

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

parmatacticabanner_2.png

(Sacado de la libreta del propio Massey Ferguson)

Sí, bueno, la táctica… Hay quien dice que hacer una buena táctica es como comerse una naranja… Ni puta idea de lo que significa eso. Yo creo que es más como encontrar un buen pub en una ciudad nueva: tienes que ir probando y probando hasta encontrar uno acogedor, con buenos camareros y donde te fíen las bebidas. Un pub ideal, vamos.

Así que tenemos que basarnos en lo que hemos visto y probado en estos primeros partidos, que es muy evidente: No tenemos ni puta idea de dominar los partidos. Claro que, como en el 90% de los casos vamos a ser los dominados, en el fondo da un poco igual. De todos modos, juguemos con la Juve o con el Alpedrete, siempre tendremos presentes los conceptos básicos de nuestro juego:

La posesión es secundaria. La mayoría de equipos con los que jugaremos tienen mejores centrocampistas que nosotros y acabaremos perdiendo la pelota de todos modos, así que saldremos al campo a preocuparnos de otros aspectos.

Contrataque y velocidad. Será la clave si queremos conseguir los objetivos, defender lo mejor posible y buscar las contras rápidas. Nuestro informe de equipo dice que nuestro  mejor atributo es la Velocidad: hay que aprovecharlo.

Presión sí, pero dentro de un orden. No nos interesa adelantar la línea defensiva ni presionar muy arriba. Queremos pillar al rival con el equipo estirado cuando recuperemos el balón, así que le incitaremos a que suba al ataque. Una vez en nuestra área, es cuando apretaremos y trataremos de robar el balón. Es arriesgado, pero quien no arriesga no gana.

Echar el cerrojo lo antes posible. No se nos caerán los anillos por defender a muerte una ventaja de un gol. Si hay que hacer juego sucio, dormir el partido o poner defensa de cinco, se hace. Que coño, estamos jugando en Italia, es lo natural.

Adaptabilidad. Esta es la clave. Muchos managers presumen de que tienen un sistema y un dibujo, y son inalterables sin importar el rival. Yo creo que tenemos que aprovechar todas las ventajas que nos dé el contrario, así que explotaremos sus puntos débiles como sea, cambiando lo que haya que cambiar. Cuando tengamos una Champions ya habrá tiempo de tener un “plan inalterable”.

La alineación es un 4-2-3-1, creo que ya lo había comentado alguna vez. Tenemos dos variantes principales: podemos cazar con gato o con perro…

Nah, es coña, joder  xD. En realidad lo importante es el papel de los hombres de banda. En la táctica A (de Alcohol) tenemos a los dos con el papel de Extremos, cuya misión es centrar balones al Hombre Objetivo (Belfodil) para que los baje y combine con sus compañeros, sobre todo con el Mediapunta.

Esta idea estaba bien en principio, hasta que vimos que Jorquera tiene menos gol que el Tren Valencia, así que adoptamos el plan B (de Bourbon), que consiste en utilizar los extremos como Delanteros Interiores y a Belfodil (o Moreno) como Delantero Avanzado. De esta forma Jorquera no depende tanto de su llegada y su gol, y aprovechamos su capacidad para pasar y combinar. La responsabilidad goleadora se reparte entre los tres de arriba, así que muy mal se tiene que dar para que ninguno de los tres esté inspirado.

Como veréis, ambas tácticas se centran en la parte ofensiva del juego, ya que la defensiva es común. Algo sencillo, portero tradicional, centrales, un lateral de apoyo en la izquierda, un carrilero en la derecha para aportar amplitud y subidas cuando es menester, y en el mediocampo un pivote organizador defensivo para hacer llegar balones a la línea de tres cuartos y un centrocampista de apoyo que haga todo tipo de funciones (recuperar balones, dar una opción de pase extra en las combinaciones, incordiar a los centrocampistas rivales, etc.).

No me gusta abusar de las instrucciones individuales y de equipo, me da la sensación de que al hacerlo los propios jugadores se pierden o dudan más en el campo. Así que de momento no tenemos ninguna instrucción individual, y en grupo solo doy órdenes de Intentar llegar con el balón al área cuando veo que tenemos muchas oportunidades pero poco acierto;  y de hacer Más pases directos cuando sucede lo contrario y necesitamos más verticalidad.

Sobre el balón parado, poco se puede rascar en el equipo, pero aun así tenemos la tradicional combinación de saques de esquina a pierna cambiada Hacia el primer palo, con nuestro DC retando al portero y nuestros centrales atacando al primer palo. Dependeremos mucho del talento de Lodi tanto en estas jugadas como en las faltas, que en su mayoría se lanzarán directas.

Como digo, todo muy normalito, ninguna extravagancia ni Guardiolada, es pronto para eso. Si algo me ha enseñado la experiencia es que para lograr objetivos simples lo mejor es trazar planes simples. Veremos si con esto nos basta para conseguir nuestras metas.

• Autor

parmastaffbanner_1.png

Finalmente terminamos la limpieza en el staff de Massey, que al ver imposible la renovación del vestuario, optó por atacar a su staff, con económicos resultados.

Y digo económicos porque con esta labor conseguimos dos cosas: gastar varios cientos de miles de euros en resciciones de mutuo acuerdo; y ahorrarle al club varios cientos de miles de euros en sueldos al año. Lo comido por lo servido, vaya.

Como veréis, hemos pasado de 44 empleados a 32, contando directivos (que a esos no hay quien les eche de sus poltronas xD). Dejando al margen al Director Deportivo y al Jefe de Desarrollo de Juveniles, cuyo papel es testimonial al haber asumido Massey sus funciones, nos encontramos con la figura de Fausto Pizzi, un técnico experto en trabajar con la cantera que dirigirá al Parma sub-18. Los juveniles tienen un staff completo, con segundo entrenador, preparador y entrenador de porteros propios, dejando clara la importancia que le damos a la cantera de cara al futuro más lejano.

En el Reservas, mi intención era no dejar a ningún empleado exclusivo y que se entrenara con los mismos preparadores que el primer equipo; sin embargo el alto sueldo de Angelo Castellazzi nos hizo imposible rescindirle el contrato, así que se quedará como Segundo Entrenador sub-20. Eso sí, el Reservas en sí lo dirigirá el segundo de Massey, Luca Gotti.

En cuanto al resto de empleados, cabe destacar a nuestro preparador físico, Niccolò Prandelli, hijo del legendario Cesare; a nuestro entrenador de porteros, Luca Bucci, que fue portero del Parma durante 19 temporadas en distintas etapas; y a Hernán "Valdanito" Crespo, que no necesita presentación.

OJEADORES

Llegamos a una parte siempre delicada del staff, los ojeadores. La directiva nos permitía tener hasta 8, y dado el desorbitado sueldo de algunos de ellos (hay un ojeador que cobra 475.000 euros anuales (qee)), nos tuvimos quen conformar con mantener a los que había sin rescindir a nadie, y añadir 3 nuevas incorporaciones: dos ex-jugadores del Barça, Patrik Andersson y el legendario capitán Carles Puyol, además del inglés Peter Johnson. Con ellos hemos aumentado considerablemente nuestro nivel de conocimientos en Europa, incluyendo Escandinavia, Gran Bretaña y Europa del Sur.

Dado que no vamos a fichar mucho más, de momento no hemos fijado ninguna asignación concreta, tan solo hemos procurado tener cubiertas las principales ligas europeas para ir acumulando informes de cara al año próximo. Me gustaría tener un ojeador con conocimientos de Sudamérica que nos cubra ese mercado, pero por el momento tendrá que esperar hasta el año que viene..

Muy buenas Zine!! Vamos con lo táctico que será simple y por lo tanto difícil de llevar a cabo seguramente, ya que se esperan pocas cosas pero deben hacerse bien. Claramente no tenemos calidad para dominar los partidos mediante el balón así que apostaremos a la presión y al sacrificio del equipo. Estaría bueno recuperar la pelota lo más cerca del arco rival en los partidos más accesibles, donde podamos prevalecer en lo físico o en el ritmo. Luego en los partidos más duros será el contragolpe (allí el Cabolla puede ser clave si se aprovecha su velocidad y potencia) nuestra mejor arma.

Cambiar es bueno pero ojo con este FM15 que una de las claves es que los jugadores conozcan las tácticas porque de lo contrario no te salva nadie jeje. Me resulta curioso que no tengas órdenes individuales, para mí marcan la diferencia a veces en un jugador entre rendir poco y mucho, pero cada Masey con su librito jeje.

Limpieza importante en Parma (no alcanza con tantos jugadores para lavar dinero, también los empleados se lo llevaban en carretilla parece) y buenas contrataciones en el ojeo principalmente, cierto que falta sudamérica donde Parma siempre tuvo algún valor interesante. Pero lo primero es lo primero y hacia allí vamos.

Abrazo Zine, a seguir adelante que veo una temporada complicadita, donde la preocupación no creo sea meterse en EL como las últimas campañas del átomo, vas a ver que terminarás extrañando al Lens xD

Saludos!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.