Jump to content

Respuestas destacadas

Me encanta la historia. Simplemente perfecta la trama y lo que estás llevando en cancha es mejor aún.

Un recién graduado con un hobbie al que puede sacarle provecho gracias a las oportunidades que se les ha presentado.

Y muy bien que las ha aprovechado, llevando al conjunto a la punta de la tabla en 4 partidos y recibiendo una convocatoria de la Sub-20, la verdad espero que continúes, te motives y sigas adelante con este proyecto que da muy buena cara para poner en alto a la Liga Venezolana que poco a poco emerge desde las profundidades.

¿Qué planes tienes para esta historia?, ¿Harás grandes cosas con la UCV y emigraras dentro de la Liga?, ¿Caracas FC, tal vez el Aragua, Mineros, Dvo. Táchira? Y cuando hagas historia en el balompié nacional, ¿A dónde irás, Argentina, Chile, Colombia. Tal vez el viejo continente?

Mucho éxito para esta historia, tienes mi apoyo!

Buenísima la historia, me gusta de que trata, Cipriano es un gran personaje, muy buen resumen de partidos y la interesante historia del equipo es otro plus.

Parece que el jugador favorito de Cipriano, Diego, está rindiendo alto y sorpresivamente en poco tiempo desde que aceptó jugar en la universidad ya llega a la selección, sin dudas debe de estar orgulloso de su jóven promesa. El equipo arrancó bien contra todo pronóstico, ganamos 3 y ahora perdimos pero seguimos primeros solos. Sistema interesante el de la liga para mi, raro pero interesante, la lucha por el quinto puesto debe ser apasionante, últimas fechas y podes ir al playoff de ascenso o al de descenso jaja.

Me gusta que Cipriano sea de Boca, ojalá llegue a sentarse en la Bombonera, sería muy lindo ver a un venezolano dirigiendo en Argentina.

Un gran saludo y éxitos!

• Autor

pRhfuow.png

@RogertZ

Bienvenido a la historia amigo espero que sea de tu agrado.

Así es, hasta ahora llevamos cuatro fechas y somos líderes solos, estamos muy orgullosos de Diego Lettieri, va a ir a una selección sub20 con nombres muy importantes que incluye a una buena cantidad de jugadores que incluso juegan en ligas europeas, espero que le sirva para agarrar muy buena experiencia y mejorar en su juego. El último partido tal y como dices ha sido un llamado de atención, un equipo de futbol se tiene que vigilar siempre muy de cerca y no puedo permitirme volver a descuidar ningún aspecto de este equipo.

@Rubxen

Bienvenido amigo, veo que eres del Aragua, excelente equipo, me gusto mucho el trabajo que hacia el Profesor Plasencia con dicho club.

Los planes para esta historia no los conozco ni yo, de verdad que es muy fortuita y puede suceder cualquier cosa, sin embargo me atrevo a decir que Cipriano estará unas cuantas con el equipo de la UCV, quizás su objetivo sea llevarlo hasta la primera división y poder soportar una temporada, dejar un proyecto serio en el club, aunque el todavía no lo sepa son los planes que tengo para él, y por supuesto emigrar a un club más grande porque es la idea de esta historia, el Caracas FC es el equipo del que es hincha Cipriano y el equipo con el que sueña dirigir en sus más lejanas utopías así que se ve como una meta lejana pero posible, ahora si le toca dirigir a un equipo de la primera división que no sea el Caracas pues también sería una oferta razonable, Aragua por el interesante proyecto que plantean, Mineros no es tan interesante pero sin duda la cantidad de dinero que posee para formar un equipo ganador parece más que interesante, el Deportivo Tachira… chocaría con los gustos de Cipriano, pero todo es posible. Cuando toque salir del futbol nacional me atrevería a decir que el primer destino será Colombia para dar el salto internacional quien sabe a que país, sobre el viejo continente pues debo decir que no, no por nada malo sino que en esta historia quería concentrarme solo en futbol sudamericano.

Gracias por el apoyo y espero que disfrutes la historia.

@lucas2k

Bienvenido y gracias por tus buenos comentarios, sin duda que la historia de este equipo de la UCV inspira, siempre he sentido un poco de gusto por esa idea de resucitar a un equipo con historia que la esta pasando mal.

Diego Lettieri es un excelente jugador y apenas tiene 19 años es decir que tiene un margen de mejora inmenso, aunque también creo que el seleccionador venezolano debería fijarse en Kelvin Lugo, mi lateral izquierdo que esta rindiendo de excelente manera en los últimos partidos, en una posición que hay que decir que el futbol venezolano tiene carencias, quizás ese muchacho pueda destacarse como un excelente lateral en el futuro.

El sistema de liga es interesante como dices, a mi parecer siempre lo he visto como un sistema un poco loco aunque no se puede negar que es interesante y espero que en esas últimas fechas ya estemos seguros en los primeros puestos para no tener que luchar por ese quinto puesto, ¿Un venezolano en la bombonera? Suena como una historia de fantasía, pero quien quita que algún día sea posible, pero sin duda pasara mucho tiempo en esta historia antes de llegar a ese entonces y no importa, no tengo prisas.

Espero que te siga gustando la historia, saludos!

Editado por ferch96

• Autor
Antes que nada, me disculpo por la falta de actualización en estos días pero he tenido un problema con el Internet y hoy es que se ha resuelto, sin embargo no deje de jugar durante estos días (De hecho creo que jugué más al no tener internet :D:D:D ) así que iré subiendo todos los partidos que he jugado, lo digo por si empiezan a notar que el ritmo de actualización es muy rápido ya saben que es porque lo tenía guardado todo.

PREVIA

Se viene en pleno Miércoles un partido de la liga, en lo que será una miniserie de dos partidos contra el Margarita, el primero de ellos de nuevo en su casa por la liga y el segundo que sería el domingo en mi casa por la vuelta de la Copa Venezuela. En el anterior partido tuvimos suerte de anotar un gol en los últimos segundos del partido por una jugada a balón parado que nos sirvió para devolvernos a casa con un empate a un gol de visitante que nos da ventaja, pero sin embargo es indudable que Margarita nos complico, ahora el asunto es ¿Por qué lo hizo, cómo salieron a jugar que me han dominado durante todo el partido, que fue lo que sucedió que apenas pudimos disparar 4 veces a puerta y una de ellas fue una jugada a balón parado?

Lo primero que intento ver es la formación, Margarita ha salido a jugar casi todos sus partidos con un 4-4-1-1 y contra nosotros lo hizo así que es bueno pensar el juego por ahí como primera opción, su esquema consistía en un Hernan Barreto explosivo, uno de los mejores delanteros de la división que lograba desmarcarse con facilidad, en más de una ocasión logro dejar en ridículo a nuestros centrales con un pase al fondo, era muy veloz, más que cualquier central que tuviese y no podía jugar a marcar a este hombre de cerca porque era un duelo perdido.

¿Pero quien le daba esos pases a Barreto? El juego del Margarita pasaba todo por las piernas de Pérez y Figuera, Pérez se atrasaba y distribuía el balón a Figuera que se apoyaba en Moreno que jugaba como mediapunta central, la idea era que Figuera distribuyese el juego a donde prefiriese, aunque claramente prefería hacerlo con Moreno sin embargo solía hacerlo con los dos interiores que estaban durante todo el partido abiertos, y en última instancia retrocedía el balón a Pérez que volvía a armar el juego. No estaba haciendo nada para presionar a estos dos hombres, Figuera y Pérez, mi mediocampo retrocedía hasta el borde del área y se defendía desde ahí dejándole todo el tiempo del mundo a Figuera para poder hacer el juego que quisiera, error imperdonable y ahí íbamos a concentrarnos, anular a estos dos hombres sería anular a su equipo.

Ya sabía sus principales peligros en ataque, ¿Pero por qué fallaban los míos? Era obvio, el mismo problema a la hora de defenderme, mis dos contenciones se encerraron demasiado atrás y los balones no llegaban a Tahuil que estaba completamente solo en ataque recibiendo apenas unos pocos pelotazos que eran imposible incluso para él. Sin embargo adelantar las líneas sería un suicidio, ya pude ver en ese partido que Barreto me ganaría en balones al fondo, debo jugar con una línea atrasada pero que vincule a todo el equipo, tengo una idea de lo que haré, pero ahora es hora de que llegue el día del encuentro, esta vez jugamos en casa y con ventaja, pero saldremos a ganar ese partido.

C6aqK1i.png

6e0M2GQ.png

Alineaciones l Estadísticas l Rendimiento

Al final me había decidido por un 4-3-3 que había trabajado durante unas semanas atrás con los muchachos, la idea era llevar el juego por las bandas y esperarlos, era una tarea difícil puesto que no por gusto Margarita era uno de los equipos favoritos de la liga, este año habían botado la chequera comprando jugadores excelentes.

El primer gol llegaría muy rápido en los primeros minutos del encuentro por medio de un penalti, el encargado de convertirlo fue Aponte que lo pego de uno de los postes pero afortunadamente fue dentro de la arquería.

ftimj49.png

Ejecución del penalti por Aponte.

El segundo gol sería precisamente lo que quería que hicieran los muchachos pero en vez de por arriba, esta vez por abajo, el encargado de escalar por la banda fue Eloy que centro un balón a Aponte que de semivolea anoto su segundo gol de una noche mágica que tenía.

El equipo de Margarita lograría el descuento gracias una jugada de balón parado mal defendida por mi equipo, dejaron a sus cabeceadores solos y pudieron cabecear tranquilamente.

Con Margarita desesperado subiendo al ataque supimos defendernos atrás sin dejarle demasiado espacio para disparar impulsándolos a lanzar varios disparos desde fuera del área que poco peligro tenían y llegada la oportunidad un balón llego a Millán que lanzo un pase perfecto hasta Aponte que logro completar su hat-trick.

JyrcH5C.png

Tercer gol de la noche de Aponte para completar su Hattrick.

Finalmente termino el partido, son tres puntos sumamente importantes contra un rival bastante superior como el Margarita y en su propia casa, ahora toca verlos este mismo fin de semana para la vuelta de Copa Venezuela, pero esta vez en Caracas.

INTERNACIONAL SUB20.

Diego se había marchado con la selección sub20 a una concentración en Maracaibo, Venezuela, el primer partido que le tocaría jugar sería contra la equivalente juvenil de la selección de México, con un resultado de 3-1 a favor de la selección centroamericana. Diego pudo entrar en la mitad del segundo tiempo, estoy sumamente orgulloso de este muchacho y de las cosas que esta empezando a lograr.

En el transcurso de la semana después del partido.

FICHAJES.

Hoy es el último día del período de fichajes y los equipos de segunda división han vaciado de manera increíble las plantillas juveniles y reservas de los equipos de la primera división por medio de cesiones. Algunos equipos han logrado hacerse con cesiones importantes, como por ejemplo Gran Valencia que ha logrado hacerse con los servicios de Jhonder Cádiz, un delantero bastante prometedor del Caracas FC con buena cantidad de partidos disputados con el equipo titular, también resalta la incorporación a este mismo equipo de José Peraza, proveniente también del Caracas FC.

Por nuestra parte nuestro presidente ha sido un poco más limitado y ha traído otros tres jugadores cedidos que se unen a los anteriormente incorporados Eloy y Wilber Vielma. Los jugadores que se han incorporado al equipo son:

Héctor Acosta.

Lateral (D) – 19 años – Estudiantes de Mérida.

El joven lateral derecho llega desde el reconocido equipo merideño y presenta buenas características físicas para imponerse como futuro carrilero con subida al ataque, quizás su mayor impedimento sea la falta de técnica.

Diego Meleán.

Carrilero (D) – 21 años – Zulia FC.

El no tan joven Carrilero derecho que llega también desde una tierra muy lejana, en este caso Zulia, no parece una incorporación demasiado interesante, pero parece un buen recambio.

Luis Barrios.

Mediapunta (I) – 20 años – Estudiantes de Mérida.

El segundo jugador proveniente de la plantilla merideña y una de las incorporaciones más interesantes, con cualidades técnicas interesantes para revisar, además ocupa una posición que básicamente no existe en la plantilla así que es una excelente incorporación.

Habíamos estado con largos viajes en la semana para llegar hasta Margarita, y este domingo nos volvíamos a enfrentar al equipo margariteño, en esta ocasión por la vuelta de la Copa Venezuela y en nuestra casa, habíamos logrado encontrarle el truco al equipo margariteño en la anterior jornada y no era mi intención cambiar la idea que usamos para ganar, aunque si que tenía planeado darle minutos a los nuevos jugadores cedidos para ver como acoplaban con el equipo.

BaG2v6l.png

OdOdVXf.png

Al final preferí optar por una alineación un poco más abierta, además cabía destacar que Margarita FC había salido a jugar con una plantilla bastante alternativa, este chico nuevo llegado al equipo: Barrios, era un mediapunta y tenía que buscar un dibujo en donde el pudiese participar, además la incorporación del lateral derecho Acosta me serviría para poder colocar a Diego Lettieri en su posición original que es de defensa central y sacar a Rodríguez, que solo aporta por el simple hecho de que es una montaña bruta.

Sigo impresionado con el nivel que viene trayendo Rivas en los últimos partidos, en esta ocasión el primer gol del partido llega gracias a él, con un balón en profundidad que dejo a todos los centrales margariteños plantados y a Tahuil solo frente al portero para dejar el primer gol en el minuto 32 del partido.

¿El segundo gol? El mismo libreto con el mismo protagonista: Rivas, pero con un compañero distinto, en esta ocasión sería Aponte (a quien ya le deben de tener miedo los jugadores del Margarita FC) que finalizo de manera casi idéntica a como lo haría su compañero Tahuil minutos antes, esta vez en el 43.

Iy7x7uM.png

Aponte se dispone a disparar en lo que sería el segundo gol del encuentro.

El tercer gol me mostraría las ventajas de abrir un poco más el planteamiento con el nuevo jugador: Barrios, el joven mediapunta supo colocar un centro al segundo paso que con su buena altura Tahuil supo aprovechar para hacer el tercer gol antes de que se diese por finalizado el encuentro.

Para el segundo tiempo baje un poco el ritmo, la eliminatoria ya estaba sentenciada con un 4-1 en la global, así que plantee un ritmo lento con muchos pases buscando desesperar al rival, además de darle oportunidad a los jugadores del banquillo. Al final, sin ninguna otra sorpresa clasificamos a la siguiente ronda en la Copa Venezuela.

Copa Venezuela.

Al día siguiente se realizo el sorteo, el encargado de ir a presenciarlo fue mi segundo entrenador, todos los equipos que estaban ahora en el sorteo eran de la Primera división más nosotros y el Monagas S.C. que representábamos a la división de plata, se nos emparejo con Llaneros de Guanare, equipo de primera división que viene con un mal comienzo de temporada, quizás sea hora de hacer que nos tomen en serio…

INTERNACIONAL SUB-20

En esta ocasión el partido se jugo en Argentina contra la selección sub20 de dicho país, a Diego se le dio el chance nada más y nada menos de jugar de titular para este partido que perdió la selección vinotinto por un resultado de 1-0, Diego a pesar de ser sustituido en el minuto 70 tuvo una actuación regular con el equipo venezolano.

• Autor

Se venía un partido complicado contra un rival directo, el Monagas S.C., el Monagas gozo de muchísimos buenos momentos años atrás estando en la Primera División, sin embargo desde que descendió no ha podido recuperar el vuelo y cada vez esta un poco peor, este año buscan de nuevo el ascenso y quizás una de las mayores esperanzas es el hijo prodigo de Maturín que volvió a su verdadera casa: Rafael Castellín, poder dirigir un partido contra este jugador es bastante especial para mi, les explico porque…

RAFAEL CASTELLÍN

Delantero © – 39 Años – Monagas S.C.

BwABPC2.png

Conocido por muchos simplemente como Castelo, el huracán del gol es de los mejores delanteros de espaldas al arco que ha visto el fútbol

venezolano, sus mejores años fueron sin duda los que vivió con el Caracas FC, primero en la época de 96-99 en la que pudo anotar goles

en una recordada final contra Atlético Zulia que terminaría 5-0 a favor del equipo capitalino que en aquel entonces disputaba sus partidos en el Estadio Nacional Brigido Iriarte. Pero su época dorada sería con Noel Sanvicente como técnico del equipo rojo en el período de 06-10. Castelo participaría en los buenos momentos que durante esos años tuvo el Caracas FC en copas internacionales, en el 2010 con la salida de Noel Sanvicente del equipo avileño él también se retiraría y tendría cortos pasos por el Real Esppor y el CD Lara para luego volver a su casa, el Monagas S.C. a intentar devolverlo a primera.

zmpgqzS.png

8F6karx.png

Había estudiado bien al equipo de Maturín, su principal amenaza era principalmente Rafael Castellín y mi idea era no dejarlo recibir nunca el balón, era letal con los pases que solía dejar entre línea a su pareja en la delantera, pero aparte de ello no cambie demasiado el juego en lo que respecta al partido anterior, esta vez dándole un poco más de importancia a la subida de los carrileros por la fragilidad defensiva de nuestro rival por las bandas, los resultados fueron más que satisfactorios, tuvimos un dominio total del partido contra el que era nuestro rival más cercano en aquel grupo, dejándolo disparar apenas dos veces en todo el partido, y una de ellas sin dirección al arco.

El primer gol llegaría gracias a Aponte quien esta últimamente demasiado encendido de cara al gol, supo aprovechar un excelente pase de Tahuil para hacerse con el balón y correr con él entre líneas, lanzaría un bombazo que el portero monaguense lograría rechazar pero que quedaría nuevamente a pies de Aponte que simplemente la colocaría al otro costado para anotar el primer gol de la noche y uno más para su amplia cuenta personal, todo esto en el minuto 21.

eNqjUUa.png

Primer gol de Aponte en el partido.

El segundo gol llegaría por una contra armada por Eloy y Aponte después de un corner a favor del equipo de Monagas en el minuto 31, el que armaría toda la jugada sería Eloy que con su buena velocidad lograría llegar en poco al área rival acompañado por Aponte, solo tenían al frente otros dos defensores, un defensa rival le intentaría sacar el balón a Eloy pero inconscientemente le dejaría el rebote en las piernas a Aponte para que anotara su segundo gol.

El resto del partido paso por ataques constantes nuestros, un poco más pacientes ahora que íbamos arriba en el marcador, pero tuvimos el balón y el ataque del Monagas fue prácticamente nulo, su delantero estrella, Rafael Castellín, no pudo encontrar casi balones y de hecho fue sustituido debido a la fuerte marca que tenía.

• Autor

Estábamos en los Octavos de Final de la Copa Venezuela, nuestro único compañero de la división de plata: Monagas S.C. no logro clasificarse y éramos el único equipo de segunda categoría que seguía luchando por la copa, los pronósticos eran bastante obvios: íbamos a perder, y por goleada.

Nuestro rival, un Llaneros de Guanare en mal estado de forma, con una mala serie de resultados en la primera división, y a pesar de eso no se nos tomaba como una amenaza sería, el equipo de Guanare en su anterior partido de copa había salido a jugar con un equipo suplente pero todo indicaba que para esta ocasión saldría con sus caballos, y así se confirmaría al darme cuenta que en el partido anterior al del copa dieron descanso a sus jugadores titulares, claramente guardándolos para esta ocasión, además no tenían lesiones importantes ni malos estados físicos en sus jugadores, en resumen, saldrían a por todas a buscar la victoria en el primer partido de estos octavos de final que era en nuestra casa.

Llaneros de Guanare estaba acostumbrado a jugar con una 4-4-2 más de corte defensivo pero con una inmensa proyección de sus laterales e interiores, de hecho la gran mayoría de goles que habían hecho en la primera división habían sido por centros por la banda izquierda de Fernandez a un alto Jaime Ponce con grandes capacidades físicas, que si no definía por su cuenta dejaba el balón a su compañero en la delantera: Oscar Nuñez, sin embargo, por el medio su ataque era casi nulo, mi objetivo era claro, anular a sus jugadores de banda para esto sería clave la participación de mis carrileros Lugo y Acosta para impedir su juego, para el ataque quería concentrarme por el medio debido a que el rival no había demostrado mucha habilidad por esa zona, ni para el ataque ni para la defensa.

2TrUaRa.png

58d47abf86e94503afb818a82231e841.png

El planteamiento no solo funciono, sino que maravillo, habíamos dominado durante todo el partido a un rival en toda regla superior a nosotros, no lo habíamos dejado casi disparar a puerta, las cosas ocurrieron bastante bien.

Hoy sería otra noche de ensueño para Aponte, puesto que el habilidoso delantero logro sumar otro hattrick a su cuenta, es increíble los goles que esta sumando este delantero.

El primer gol sería una verdadera maravilla, mis tres delanteros tocarían el balón en el área como si estuviesen jugando contra un equipo de la división inferior, fue un verdadero baile, primero sería Tahuil que dejaría un balón a Eloy que remato al arco pero el portero supo rechazar el balón, cuando Eloy fue a recuperarlo uso un recurso técnico en el mejor momento posible, un taconazo con clase que dejo el balón a un Aponte completamente desmarcado que solamente tuvo que disparar a puerta para anotar el primer gol.

195072928f394d93bab2ecf30866cc68.png

Taco de Eloy para dejarle el balón a Aponte

El segundo gol llegaría gracias a un error del equipo llanero, un balón que metería en el área Tahuil lograría complicar a los defensores, porque a pesar de que no había nadie en el área despejaron precipitadamente dejándole un balón a Aponte que venía por el borde del área y simplemente disparo desde lejos para anotar el segundo gol.

El tercer gol llegaría por un penal, una jugada que si no tumbaban a Tahuil terminaba en gol, al verme en la banda los jugadores para saber quien cobraría, creo que era obvio que el penalti era para Aponte, lo supo convertir y marco su tercer gol antes de irnos al descanso.

Para el segundo tiempo quise asegurar un poco las cosas, dejo un solo delantero en punta y baje a los otros dos a la posición de extremos para presionar a los laterales, sabía que Llaneros saldría a buscar goles con todo en el segundo tiempo y su mejor herramienta para hacerlo estaban por las bandas, el segundo tiempo transcurrió con constantes intentos fallidos de Llaneros de Guanare de atacar.

• Autor

III. HACIÉNDOME UN NOMBRE.

Se ha armado un poco de revuelo en los medios locales luego de la escandalosa victoria de nuestro equipo contra Llaneros de Guanare, si bien es un equipo que no esta haciendo para nada un buen papel en la primera división no deja de ser sorprendente que un equipo tan limitado como el nuestro haya podido ganar de semejante manera, incluso en casa.

Algunos medios crucifican a Fabio Espada, manager argentino que llego nuevo al club de Guanare en este año, otros a los propios jugadores, pero también he notado cierto reconocimiento propio, no dirigen todas las páginas de los diarios a las críticas al equipo llanero, también, aunque más pequeños reconocen el buen partido que se ha planteado desde nuestro equipo.

Recuerdo apenas termino el partido un chico periodista se acerco a mi con una grabadora en su mano a hacerme unas cuantas preguntas, era la primera vez que me entrevistaban y las preguntas parecían más de rutina que de otra cosa, pero había logrado ver una de las declaraciones que hice en el diario:

—¿Qué crees que puede lograr este equipo? —me preguntó el joven periodista.

—Todo, es un equipo muy humilde pero tiene una historia ahí, de hace mucho tiempo pero la tiene, estamos intentando hacer las cosas bien, en lo que respecta a la Copa Venezuela seguiremos luchando hasta donde podamos luchar, pero en la liga queremos lograr el ascenso a la primera división, todos los chicos están convencidos de ello y yo también.

Era la primera vez que veía una página del periódico dedicada a la segunda división, generalmente eran pequeños recuadros que resúmenes cortos de los partidos, pero el campanazo en Copa Venezuela sirvió para alertar un poco a los medios, no solo nosotros habíamos ganado, el Monagas S.C. había logrado sorprender a un CD Lara que es de los mejores equipos de la primera división con una victoria 2-1.

Todo esto lo pensaba mientras llegaba a la universidad, a mi trabajo normal, el cual cada día me proponía más en dejarlo ir y dedicarme exclusivamente al fútbol, ya en la oficina me puse a organizar algunas cosas que tenía atrasada, últimamente era demasiado trabajo junto y no era fácil de sobrellevar, pero hoy podría ponerme al día después de todo le había dejado el día libre a los muchachos.

4OHSFGD.png

—Te vi en el periódico, entrenador. —Era de nuevo Helena quien entraba a mi oficina con la picardía de quien no necesita permiso para entrar en casa ajena, aprovechándose para sentarse y cruzarse de piernas. —Te estás haciendo un nombre.

—¿Tu lo crees? Para mi solo ha sido que no tenían nada mejor que poner. —digo con una modestia muy mal disimulada mientras caminaba por mi oficina moviendo papeles de un lado a otro.

—¿Qué es lo que pretendes?

—¿Qué tiene todo el mundo que me pregunta eso? Solo ayudo a unos chicos a jugar fútbol, nada más…

—Eres primero de tu clasificación y tienes un pie en los Cuartos de Final de la Copa de la nación ¿Estás seguro de qué quieres que sea solo un hobby? Si es así—suspiro un poco antes de continuar—quizás le estés haciendo perder el tiempo a esos muchachos.

—No sabía que te gustaba el fútbol—Digo dejando de un lado los papeles y mirándole de frente, esa forma de hablarme tan directa pero delicada, no sé que demonios se creía para decirme eso.

—No me gusta. —sonrió y se levanto de la silla para caminar hasta la puerta de la oficina—Pero necesito saber que estás haciendo algo útil mientras yo hago tu trabajo acá. —añadió para terminar de marcharse sin darme derecho alguno a replicarle.

No dejaba de tener razón, tenía que decidirme pero a la mierda… tenía trabajo.

• Autor

Después del alboroto de la semana llegaba la hora de un partido complicado de visitante contra el Gran Valencia, rival directo en la lucha por el ascenso, el equipo estaba en la mitad de arriba de la tabla y venía con todo, además jugábamos en su casa así que no querría perder y teníamos que dejar descansar a algunos jugadores nuestros por todo el alto ritmo de los partidos de Copa Venezuela.

XfuXdvm.png

RRfPgRd.png

Defenderse también es válido. – Absolutamente todo el partido fue a favor del Gran Valencia, no jugamos muy bien en defensa, lo que fallo fue la falta de presión pero no podía sobreexigir a estos muchachos que estaban cansados, pero a pesar de ello el equipo supo cerrarse atrás y a pesar de que el Gran Valencia ataco durante 90 minutos no pudieron hacerse con un solo gol, nosotros por nuestra parte nos fuimos con la habilidad de la eficacia a la hora de marcar.

Un solo gol de uno de los pocos ataques del partido que nos serviría para ganarlo ¿Quién fue el encargado de anotarlo? Quien más aparte de nuestro delantero estrella, Jockdiel Aponte, el muchacho viene con un ritmo arrollador, posiblemente no sería así sino fuese gracias al grandísimo nivel que vienen trayendo Rivas y Eloy detrás de él, pero aún así el delantero ha estado impresionante.

El gol llegaría en el minuto 55 por un error defensivo del Gran Valencia, a mi manera de ver, Acosta dejo un saque de banda a Eloy que desde esa misma banda se giro para centrar el balón a los pies de Aponte que nuevamente definió de manera espectacular para dejar el balón dentro de las redes.

Todavía estaba maravillado por la precisión de Eloy de dejar el balón exactamente a los pies de Aponte que no tuve que moverse, y más aún impresionado por la habilidad de Aponte para poder definir con tres defensas más el portero a su alrededor.

UDF9Ts7.png

Con ese gol fue suficiente para llevarnos los tres puntos de visitante a nuestra casa y seguir de líderes en nuestro grupo de la clasificación, el playoff de ascenso estaba a la vuelta de la esquina.

• Autor

Una semana de trabajo interesante para preparar el partido del fin de semana contra Estudiantes de Caracas, en esta ocasión nos tocaba jugar de locales en el Olímpico de la UCV contra otro importante equipo de nuestro grupo, estos eran los partidos importantes de liga porque eran nuestros rivales directos, los primeros partidos habían sido contra equipos de mitad de tabla para abajo y nos empezábamos a medir con los grandes a la vez que teníamos la Copa Venezuela también en un puesto importante, algo que me impresiono incluso a mi puesto que al principio de la temporada no era mi intención darle demasiada importancia a esta competición ¿pero todos cambiamos de opinión o no?, todo estaba preparándose muy bien para este partido, además nuestro importante Extremo Alejandro Pol, quien había colaborado mucho con el equipo en los primeros partidos parecía recuperarse de su lesión, pero en esta ocasión prefería darle un descanso.

fZyk2p1.png

vq2wMMu.png

A nosotros no nos afecta nada. – Las cosas cada vez pintaban mejor y el equipo pudo tener un buen resultado en este partido, pero destacando sobretodo que el equipo rival no tuvo demasiado margen de juego y relativamente nosotros dominamos el partido aunque Estudiantes de Caracas también supo atacar a nuestro arco, la labor de Kelvin Lugo como lateral izquierdo fue bastante destacable.

Es de destacar la manera en la que el equipo supo levantarse de un golpe apenas comenzando el partido: un autogol, había sido un error defensivo causa de la falta de concentración de los muchachos, un balón que se colgó en el área y Briceño intento despejar pero sin darse cuenta que tenía delante a su compañero Diego Lettieri, el balón reboto en Diego y entro directo en el área en el minuto 11.

Sin embargo, al equipo solo le hizo falta 2 minutos para que Lugo entrase en el área y después de un empujón de Harry Mena poder conseguir un penal que en los pies de Acosta fue convertido en gol, a partir de ahí el equipo domino el partido.

El gol de la ventaja llegaría en el minuto 27, y ¿qué otra persona podría ser aparte de Aponte?, de nuevo nuestro delantero estrella sabría rematar de cabeza un centro perfecto desde la banda de Kelvin Lugo para irnos con la ventaja en

el marcador.

CoP4U2W.png

Segundo gol de la UCV FC.

Y el tercer gol también sería de Aponte para sellar otro doblete en la liga, gracias una internada de Delgado en el área que había pasado a jugar más adelantado, Delgado le dejaría un pase sencillo a Aponte que simplemente empujaría el balón hasta las redes dejando al guardameta rival completamente descolocado.

¿El punto negativo? La lesión de Rivas en el segundo tiempo, me han dicho que se trata de algo serio y puede que este de baja por varias semanas, Rivas es uno de los pilares del equipo y un líder en el centro del campo, esperemos que no sea nada demasiado grave.

Pero que tremendo jugador Jockdiel Aponte, marcando todos los partidos, varios dobletes, hattricks, esperemos que no tenga los días contados en el club y llegue alguien de categoría superior a sacarlo, ya que está siendo parte importante del éxito que está teniendo el plantel.

Poco más que decir en otros aspectos, el equipo está ganando todo, prácticamente uno de los 8 mejores de la copa, ¿Que obtiene el ganador de la copa venezolana? ¿Algún cupo a competición internacional?

A seguir con este paso firme y ahora a aspirar a cosas que en un inicio parecían imposibles. Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.