Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ritmo mas alto/lento

Respuestas destacadas

Estimados,

A mi parecer afecta más que solamente cuanto demora el jugador en pasar el balón. Con ritmo Alto, todo parece hacerse más rápido, por ejemplo los desmarques al ataque y movimientos en general de los jugadores. Me da la impresión de que lo que realmente genera es una toma más rápida o lenta de decisiones en general y esto acelera todos los eventos, para bien o para mal.

Estaría en la linea de Hattori respecto a que perfil de jugadores se necesitan para jugar efectivamente con ritmo Alto, pero sólo si de pases en corto se tratase. Porque con jugadores más limitados técnicamente puedo jugar a ritmo rápido y directo, con delanteros fuertes físicamente por ejemplo y tendría chances jugando a lo bruto y con balones aéreos. Una resistencia física también me parece un atributo muy importante para jugar con un ritmo Alto sostenido en el tiempo.

Salute.

Te lo dice el mismo juego, ritmo mas alto es un juego mas rapido con toques rapidos y vertical, ademas de agobiar al rival, algo obvio es que produce mucho desgaste fisicio de los jugadores.

Ritmo lento busca controlar el partido, jugar lento, tranquilo buscando los espacios.

Yo personalmente siempre juego con ritmo alto porque es el futbol que me gusta y asi quiero que jueguen, pero tambien depende que clase de jugadores tengas y tu idea de futbol

@nankatsu14 creo que esa idea tuya de juego, que también practico, dependiendo los equipos y situaciones, es "ir por la vía directa", teniendo al típico jugador con buen desplazamiento en largo (por ejemplo, un Íñigo Martínez en la Real) y a rezar para que arriba cacen alguna. Si juego más defensivo, eso lo practico con un central que tenga buen toque; si no, con un mediocentro tipo Xabi Alonso. Salvando las distancias, claro... (vaya desplazamiento tiene. Te la pasa al pie a 40 metros)

Es muy gracioso que desde que salió es juego vivimos discutiendo lo mismo :D
Creo que, como dice @Hattori o ninja , el ritmo es la velocidad de juego. Para mí, lo que dice @xavilin , es la suma de varias instrucciones, como por ejemplo si se dispara cuando se puede o no, el estilo de pase y, por supuesto, el ritmo.

@Hattori o ninja no, con lo de "la prisa por llegar a gol" me refiero a si el equipo en general es impaciente por llegar a zona de peligro o no lo es. comparar un equipo de mourinho con uno de pep. siempre según mi opinión, un equipo con ritmo rápido querrá transiciones rápidas para llegar antes a la zona de 3/4 de ataque. eso hará que piense menos con el balón, cierto, pero también que ante dos pases igual de claros y a la misma distancia, con ritmo alto elegirá siempre el pase más vertical y con ritmo lento el más horizontal. (a no ser que con el vertical se genere peligro inmediato). en general pienso como dicen las guías que ritmo lento es más elaboración, y ritmo alto pensar menos y atacar más, con todo lo que ello conlleva. donde difiero es en qué es causa y qué consecuencia. yo creo que el hecho de que los jugadores retengan menos el balón es consecuencia, mientras que otros como @MarianoVX piensan que es causa.

EDITO: el ir por la vía rápida está muy ligado a ritmo alto, pero no es más que la longitud del pase que se busca como primera opción. yo puedo tener mucha prisa por llegar a gol y hacerlo con pases cortos, como los partidos buenos del madrid este año. es más difícil jugar sin prisa y con pases largos, eso sí.

Editado por xavilin

A ver en las versiones actuales no lo se pero en el Fm2011 por ejemplo el ritmo hacia mas referencia a la transición defensa-ataque mientras que perder tiempo era el tiempo que se tomaban los jugadores para tomar una decisión.

Exacto, Marcusme. Hoy en día no se puede hablar de conceptos tan absolutos ya que en realidad las instrucciones de equipo que se manejan en FM14 y posteriores son más bien "conjuntos de instrucciones". Ir por la vía rápida, por ejemplo, es lo que antes era bajar perder tiempo y subir ritmo más seguro otras instrucciones.

Editado por karma23

@karma23 definitivamente no, ir por la vía directa sólo tiene que ver con la longitud del pase. única y exclusivamente eso.

Me desesperan mis jugadores...tardan tres dias en dar un pase, total que o les roban el balon o cuando dan el pase el jugador que se habia desmarcado ya se ha desentendido de la jugada o esta en fuera de juego. No he sido capaz de dar un pase en profundidad para generar un 1 contra 1 con el portero en todos los partidos que llevo jugados(debe rondar los 13). Creeis que influye que juegue con el ritmo lento?

Editado por Marcusme1981

El ritmo influye, pero más aún el rol y los atributos del pasador. Valentía, trabajo en equipo, decisiones y vision. Si falla alguno de estos, pasa lo que describes mas o menos. En ese caso concreto parece un problema de vision o valentia (o no vio el pase, o no se atrevio a darlo).

Me desesperan mis jugadores...tardan tres dias en dar un pase, total que o les roban el balon o cuando dan el pase el jugador que se habia desmarcado ya se ha desentendido de la jugada o esta en fuera de juego. No he sido capaz de dar un pase en profundidad para generar un 1 contra 1 con el portero en todos los partidos que llevo jugados(debe rondar los 13). Creeis que influye que juegue con el ritmo lento?

-Si tiene muchos errores puede ser por falta de concentración o falta de decisiones o serenidad, esos atributos evitan algunos errores que parecen tonterías, como no pasarla cuando tiene un compañero al costado o dar un pase malo sin que nadie le presione.

-Lo de generar viene con arriesgar también.

Cuando juego con posesión sé que tengo que dar también a veces opciones al jugador para que meta goles, si meto dos organizadores adelantado en apoyo por ejemplo en un 4-3-3 tengo posesión pero no gol, por eso meto dos todoterreno con desmarque o uno solo y ya tengo otra opción de pase.

Editado por Soulside-Journey

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.