Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

P1.png

N1P2.png

France Football -> Resumen Temporada 2011/12

Finaliza una nueva temporada de Ligue 1 y el Olympique Lyonnais vuelve a ser campeón luego de algunos años sin alcanzar el campeonato. Fue una vibrante temporada que se definió en la última fecha y por diferencia de gol. Olympique Lyon y Olympique Marsella se enfrentaron entre ellos en la fecha 35, en lo que era un partido decisivo para quien ganara. Fue el conjunto de Lyon quien venció por 0-1 en el Velodrome con gol de Jimmy Briand. Con el resultado ambos equipos empataban en puntos, pero dejaba a los visitantes con la punta por diferencia de gol. Con la misma cantidad de puntos y la obligación de ganar se presentaban los equipos a la última fecha. El Olympique Marsella ganaría su partido ante Sochaux, por 3-1 en el estadio Bonal esperando que Lyon dejara puntos en el camino, pero esto no sucedió. Les Lions ganarían por 2-0 al OGC Nice y darían la vuelta olímpica en su estadio.

Como punto a destacar, ambos equipos hicieron muy buenas campañas en Europa. Marsella llegaría a la final de la Uefa Champions League contra Real Madrid, siendo derrotado de manera contundente por 3-0. Por su parte Lyon, llegó hasta semifinales de Uefa Europa League, quedando eliminado a manos del Tottenham.

Fue el Lille quien se quedó la tercera plaza para la Champions League, luego de un triunfo en la última fecha ante el sorprendente Nancy. Mientras que PSG perdió ante otra de las sorpresas de la temporada, el Lorient hipotecando sus chances de clasificar a Champions, pero acabando 4tos y clasificando a UEL. El Nancy logro clasificar a la Uefa Europa League luego de su gran desempeño durante toda la temporada regular, incluso podrían haber llegado más alto en la tabla, pero sus derrotas en los últimos 4 partidos lo dejaron en la cuarta posición.

Las grandes decepciones de la temporada fueron el Toulouse y Sochaux, equipos que por plantel se les daba más adelante en la tabla de posiciones. Los Lionceaux tuvieron un gran desgaste durante su temporada, tras participar en la Europa League, siendo esta una de las razones por la cual terminaron tan bajo en la tabla. Además tuvieron un negro mes de Octubre y Enero en los cuales solo obtuvieron un triunfo, que los hizo coquetear con el descenso. Al finalizar la temporada su entrenador fue despedido y se espera que en los próximos días se anuncie su sucesor.

En cuanto a los rendimientos individuales, Lisardo López fue el máximo goleador de la temporada tras anotar 24 goles, sin duda muy importantes para la obtención del campeonato. Con solo un gol menos finalizo el delantero Moussa Sow, del Lille. Mientras que Grégory Pujol del Valenciennes con 20 goles fue el tercero en la lista. Por su parte Michel Bastos repartió 15 asistencias siendo el máximo asistente de la competición, seguido por Andre y Jordan Ayew con 13 cada uno.

En la zona baja de la tabla nos encontramos con el Ajaccio, Dijon y Evian quienes deberan jugar la próxima temporada en Ligue 2. Por su parte, lograron el ascenso a Ligue 1 el AC Arles Avignon como campeón, AS Monaco como subcampeón y el CS Sedan que finalizo tercero. Desde Ligue 2 también tenemos a LeMans FC (finalizo 11°) que como campeón de la Copa de Francia se aseguró un puesto en la Uefa Europa League.

N1P1.png

report.pngResumen Temporada: Estadísticas equipos | Estadísticas jugadores | Clasificación Ligue 2 | Copa de Francia | Copa de Liga

Editado por C4MGB

• Autor

N2P1.png

25 de Mayo 2012, Motbéliard

El FC Sochaux Motbeliard quiere anunciar a todos sus simpatizantes la contratación del nuevo entrenador del club, un conocido para todos nosotros, quien fuera por más de 10 años el dueño de nuestra portería, nuestro ex capitán e icono de nuestro club, Teddy Richert. Tras varias conversaciones hemos llegado a un acuerdo para que Teddy se haga cargo de nuestro primer equipo, además de ser el director deportivo de la institución y encargado de todas las funciones deportivas, supervisando el trabajo de las inferiores y la captación de nuevos talentos para nuestro club.

Nuestra intención como club era darle esta tremenda responsabilidad a una persona que conociera nuestro pasado y nuestro presente, para proyectar un futuro exitoso. Creemos ciegamente en que Richert es esa persona, ya que ha jugado en nuestro club por más de 10 años, a disfrutado de éxitos y fracasos con nuestra camiseta, conoce muy bien a cada uno de los jugadores del plantel y de nuestras divisiones inferiores, y estos (los jugadores) lo quieren y respetan mucho por su pasado dentro del vestuario, siendo el capitán de la mayoría de ellos.

Richert Firmo un contrato a razón de 400.000 mil dólares anuales hasta el 2014.
  • ¿Quién es Teddy Richert?

Teddy Richert, nacido el 21 de Septiembre de 1984 en la ciudad de Avignon, Francia. Inicio su carrera como portero en la cantera del FC Toulouse, club al cual llego en el año 1991. Tras cuatro temporadas en las inferiores debuto en la temporada 1996/97 y disputo 86 partidos con la camiseta del TFC. Fue traspasado al Girondins de Bordeaux en 1999, disputando solo un partido antes de irse cedido al Lille, club en el cual jugo solamente un partido.

Tras estas dos temporadas en las cuales casi no vio acción, el Sochaux haría una oferta y se quedaría con el jugador. En su primera temporada con Les Lionceaux jugaría 9 partidos. En la temporada 2002/03 Richert se haría con la titularidad, puesto que no dejaría hasta su última temporada con el club. Con la camiseta "Jaunes et Bleus" jugo un total de 376 partidos y fue capitán del equipo, además como jugador del Sochaux obtuvo un vice campeonato de la Copa de la Liga en 2003, una Copa de la Liga en 2004 y una Copa de Francia en 2007. También fue considerado en mejor portero de la Ligue 1 en el año 2007, destronando al 4 veces ganador consecutivo, Gregory Coupet. Ese mismo año, fue parte del mejor equipo de la Ligue 1.

Palmarés:
  • Vice campeón Copa de la Liga 2003.
  • Campeón Copa de la Liga 2004.
  • Campeón Copa de Francia 2007.
  • Mejor portero Ligue 1 2007.
  • Equipo del año de la Ligue 1 2007.

report.pngInformación del club: Mensaje de Alexandre Lacombe | Vista general del club | Instalaciones | Exitos

Bnneoffiel.png

Bienvenidos todos a esta nueva aventura que inicio por esta zona, en este caso me voy para Francia a dirigir un club con el cual tuve una memorable partida en FM 11 y espero revivir con esta historia. Esta historia esta centrada en el FC Sochaux y la intención principal es llevar al equipo lo más alto posible, realizando un trabajo ordenado, dándole énfasis a nuestras divisiones inferiores y logrando porque no ganar algún campeonato en el transcurso del tiempo.

Ha pasado más de un año desde la ultima vez que intente llevar una historia, se que en mis últimos intentos no tuvo la consistencia que se necesita por estos lados y espero que en esta ocasión la cosa sea diferente. No prometo regularidad porque se me hace difícil cumplir mis

promesas, pero si le pondré muchas ganas para demostrar, esta vez a mi mismo, que puedo llevar una historia de manera decente.

Con las pilas bien cargadas, los dejo a todos invitados a participar y disfrutar de estas andanzas junta a mi.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA:

Versión: Football Manager 2012

Base de datos: A medida (jugadores África reputación nacional; mejores jugadores Sudamérica)

Ligas Cargadas: Alemania (Bundesliga); Bélgica (Jupiler Pro League); Suiza (Axpo Super League); Francia (CFA y superior)

*Aclarar que la primera temporada fue simulada, dando como resultado el resumen de primer post.

Editado por C4MGB

Teee sigo

me gusta mucha la liga francesa, es una de mis favoritas junto con las britanicas

Interesante reto con el Sochaux, espero que tengas mucho éxito con el

Y wiii, alguien que juega FM 2012 :D me alegra mucho no ser el único

¡Saludos!

Que bueno verte por aquí con un nuevo intento de historia crack! Ojalá y tengas en esta nueva aventura esa pizca de suerte necesaria para llevarla a buen puerto, que disfrutes de entrenar a los leoncitos y que nos hagas disfrutar a nosotros.

Por el momento acierto total al elegir al FC Sochaux, si ya con eso consigues que un bianconero de por aquí vuelva a pasarse por la zona perfecto que nos tiene abandonamos en sus tareas de super-rojo :D Y además compitiendo en la 12-13 desde la Ligue 1, eso que te ahorras el tener que ascender pero habrá que trabajar mucho para mantener al equipo en "Le Championnat".

Que gusto ver un campeonato tan ajustado en Francia, el super-PSG entonces lo era menos sin Ibra, Thiago Silva y demás cracks que luego llegaron y el emergente Monaco lo tendremos como recién ascendidos. En esas seguro que habrá mucha más igualdad entre todos los equipos de arriba, este curso lo ganó el Lyon pero igualado con los marselles y con los dogos del Lille muy cerca, será un bonito curso el que viene.

Entrenador al que no conozco de su etapa como jugador más que de leer su nombre en el FM pero que esperemos que sepa manejar bien a los leoncitos y traiga ideas frescas con las que pueda cambiar el escenario en el que se mueve este Sochaux. De momento es un gran conocedor de la casa y se confía en él, a ver que tal se maneja en el banquillo.

La mayor de las suertes con los leoncitos, a la conquista de Francia!!

Saludos!!

PD: Te la jugó el propio equipo en el aspecto gráfico, hace unos días cambió el diseño de su logo :D Aunque igual tú en la 12-13 quieres serle fiel al león de la Peugeot :biggreen

Otro más que se une a esta historia! A ver si logro tener la constancia como lector que no tengo como escritor xD

El Sochaux me empezó a llamar la atención desde que el bianconero que menciona @Mapashito iniciara una historia con ellos, ojalá y la tuya tenga mejor final que aquella xD.

Saludos!

(amo)FM 12

Como te vas a divertir compañero !!! tremenda joya de juego, el mejor de todos.

Lindo reto por cierto en Le Championat :D el futbol frances que tiene muchas particularidades, equipos y jugadores que llaman la atencion, y gran paridad entre los equipos que no son TOP. Porque la verdad es que el PSG llego para arruinarlo todo. Aunque ahi veo que la ultima temporada (simulada) ha tenido una hermosa paridad. Ojala sea asi siempre.

En cuanto a nosotros, tomamos al Sochaux... un equipo que encontramos mirando bastante abajo en la tabla.

Se han salvado con lo justo en el ultimo curso, y la verdad es que no parten con las mejores perspectivas lo que sera la temporada 2012/13.

Supongo que se va a necesitar bastante mas que algun retoque para sacar al equipo del fondo, pero como siempre te veo capacitado para hacerlo. Hay que armar un equipo barato y competitivo, que deje la piel en nuestro estadio. De a poco volverse un equipo incomodo, y luego si ya soñar con algo mas grande.

Sobre la eleccion del entrenador me alegra que recurrieramos a uno de los ultimos grandes emblemas del club: Teddy Richert. Meritos de sobre, dentro del campo, para ser uno de los grandes en la historia reciente del Sochaux, y un tipo con el cual la gente y los jugadores deben identificarse rapido.

Poco mas para decir. Ah claro, felicitarte por la Copa America :D bien ganada. A disfrutarlo.

• Autor

bANNERFANS.png

minilion.png@Mr. Mitchell

Buenas compatriota, Bienvenido al Bonal !!
Compartimos gustos por las ligas entonces, después de las islas británicas en donde más partidas he disfrutado fue en Ligue 1, y bueno yo también espero tener éxitos con el Sochaux... La verdad es que el FM 12 es el ultimo que corre en mi pc, por eso no cambio a una versión más actual pero me gusta mucho, lo disfruto bastante.
Un saludo, gracias por pasar!

minilion.png@Mapashito

Bienvenido al Bonal amigo, un gusto tenerte por acá!!! Vamos a ver si el super mod vuelve por estos lados con esta iniciativa, se extrañan sus historias... Empezamos en la 12/13, nos evitamos el descenso, pero si vemos la tabla no estuvimos muy lejos de tener que jugar en Ligue 2 esta temporada. Hay mucho trabajo que hacer si queremos llevar a este equipo al siguiente nivel.
Muy igualada la temporada que paso, me gusta jugar en Francia en este FM porque el PSG no tiene todo esos jugadorazos que desnivelan las cosas, los
equipos están en un nivel muy parejo. Lyon y Marsella tienen los mejores planteles, pero en casi todo los equipos hay estrellas, por ejemplo el Lille aún tiene a Hazard y Cabaye.
Me costo elegir al DT, fue lo que más busque, pense en algunas viejas glorias pero no quería usar al mismo que uso Andy en su historia, así que tras investigar me decidi por este ex jugador del club. Sobre lo sucedido en la actualidad del club, no solo hubo un cambio de logo si no que la familia Peugeot vendió el club a unos inversores. Esto no lo voy a reflejar en la partida, a menos que llegue algún jeque árabe cosa que veo poco probable. Y sobre el logo, el que más me gusta es el usado hasta el 2010, con el leon de Peugeot amarillo, ese será el que utilizare. Quizás en la 2015-16 lo cambie xD
Un abrazo crack, gracias por pasar y ya estaremos en tierras helénicas para esa nueva aventura!

minilion.png@ihloo

Bienvenido entonces al Stade Bonal !! Yo tampoco es que tenga mucha constancia, pero al menos lo intentamos xD
Yo tuve una partida memorable con Sochaux en FM 11 la que comencé también por influencia de Andy. A ver si lo vemos pronto por estos lados, y si con esta historia yo pueda tener mejor suerte que con las anteriores que he realizado.
Un abrazo, gracias por pasar!

minilion.png@Santi10

Muy buenas Santi, un gusto tenerte por acá y poder compartir ideas nuevamente. FM 12 es genial, me gusta bastante y he disfrutado de grandes partidas. Lo bueno de la Ligue 1 en esta versión del juego es que el PSG no tiene todos esos jugadorazos, lo que hace mucho más pareja la competición y el resto de los equipos mantienen a sus grandes jugadores, el Lille tiene a Hazard y Cabaye, Marsella a los hermanos Ayew, Montpellier a Giroud.. La verdad es que hay jugadores muy buenos repartidos por todo los equipos, espero que la igualdad se mantenga durante la partida siempre y cuando, seamos nosotros los que demos un paso adelante y dominemos al resto xD

Sobre el club, tenemos un plantel que cuenta con muy buenos jugadores, Corchia, Martin, Boudebouz, Maiga, etc. Los veo muy capaces y creo que con un buen planteamiento podemos sacarles mucho provecho. Lo bueno es que solo podemos mejorar lo ya hecho, la idea es terminar entre los primeros 10 y si conseguimos puestos en Europa mejor. Retoques habran pero no sera una revolución total, tenemos una buena columna a la cual le faltan aquellas piezas claves para hacerla funcionar de mejor manera. Ya en el proximo post explicare mis planes con el plantel. Sobre Richert comparto lo que dices, me costo encontrar un entrenador pero me parece una acertada decisión.
Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que disfrute mucho ese momento. Espero que pronto ustedes puedan sacarse la espina y ganar alguna copa, Masche se lo merece y ustedes como pueblo también.
Un abrazo amigo, ya nos vemos por tierras británicas para ponerme al día!!
  • Autor

HistoireBann.png

Conociendo un poco al Sochaux

El FC Sochaux Montbéliard es un club de fútbol francés fundado el año 1928 por Jean-Pierre Peugeot, director de la compañía automovilística "Peugeot" para que sus empleados tuvieran alguna actividad en sus tiempos libres. Fue uno de los primeros clubes en abogar por la profesionalización del fútbol francés, admitiendo incluso que les pagaba a sus jugadores, lo cual convirtió al Sochaux en primer club profesional en toda Francia. Durante sus primeros años de vida, el club disfruto de los mayores éxitos que han conseguido, obteniendo sus únicos títulos de campeón de Ligue 1 en el año 1935 y 1938, además de una Copa de Francia en 1937. Tras dos subcampeonatos de Copa de Francia (59',67') la volvieron a ganar en el año 2007, siendo este el último título que ganara el club. Además en sus vitrinas cuentan con una Copa de la Liga, obtenida en 2004 y dos Ligue 2, en el 47' y 2001.

P1.png

camera_zps216b1f3d.pngSochaux.fr - Vista aérea del Stade Bonal y el plantel ganador de la Copa de Francia 2007

Pese a su corto palmares, el Sochaux es uno de las instituciones más importantes de Francia, siendo el club que más veces ha jugado en primera división por delante de las potencias PSG, Lyon y Marsella. Además es uno de los equipos más serios y profesionales con la formación y el desarrollo de nuevos talentos siendo su cantera una de las más prestigiosas no solo de Francia, si no de Europa. El "Centro de formación Roland Peugeot" fue fundado en el año 1974, ubicado en la localidad de Seloncourt a unos 15 minutos del centro de Sochaux. Cuenta con 11 hectáreas entre las cuales encontramos dos campos de hierba, dos de pasto sintético al aire libre y otro techado, gimnasios, consultorio médico y hospedajes. Para la revista France Football, la política de cantera del Sochaux fue la mejor en los años 79', 84' y 2010. En el transcurso de la temporada hablaremos en mayor detalle de la formación y el método de trabajo a seguir con nuestras divisiones inferiores. FCSM juega sus partidos como local en el "Stade Bonal" inaugurado en 1931 bajo el nombre de "Stade de la Forge". En el año 1945 se le cambiaría su nombre al que lleva actualmente. Fue renovado en los años 1973 y 1997. Tantas fueron las renovaciones que se le hicieron en el 97' que el estadio quedo prácticamente nuevo. El costo de esta última renovación fue de unos 114 millones de francos demorando unos tres años en ser finalizada. Se reinauguro el 22 de Julio de 2000 en un Trofeo de Campeones (Supercopa francesa) entre Nantes y Mónaco. Tiene una capacidad de 20.005 espectadores.

Palmarés:

• Ligue 1: 1935, 1938
  • Ligue 2: 1947, 2001
  • Copa de Francia: 1937, 2007
  • Copa de la Liga: 2004
  • Copa Gambardella: 1983, 2007, 2015

offernewcontract.pngMás Información: Empleados | Equipos Afiliados | Red de ojeo

* Durante el transcurso de la historia habrán artículos sobre la historia del club y los mejores jugadores que han pasado por la institución.

* También tendremos artículos sobre las divisiones inferiores, los empleados y las mejores que hayan en la red de ojeo.

Editado por C4MGB

• Autor

INTBAN.png

ANÁLISIS PRIMER EQUIPO

4.png

Este es el plantel con el cual nos encontramos al llegar al club, tenemos mucho talento en algunos sectores del campo y creo que podemos hacer mejorar mucho el rendimiento de estos jugadores. Las bandas y el mediocampo son las zonas que quizás mejor están compuestas actualmente, mientras que la portería y la saga central es la que debemos mejorar si o si para la próxima temporada. Necesitamos dinero en nuestra caja si queremos fichar y la única forma de hacerlo es vendiendo algunas piezas del primer equipo.

PORTEROS

Pierrick Cros, con sus 20 años fue titular la temporada pasada con el club, confiamos mucho en él y en lo que puede progresar en un futuro. Por su parte Papa Camara y Yoann Collas son dos buenos prospectos pero en este momento no tienen el nivel como para ser parte del primer equipo. Ambos formaran parte del plantel reserva este año, con el cartel de cedibles por si se interesa algún club. Aceptaremos ofertas siempre y cuando los clubes interesados les den un papel importante en sus equipos.

offernewcontract.pngConclusión: La idea es traer un nuevo portero, que tenga experiencia en Ligue 1, que acepte el papel de segundo portero por detrás de Cros, quien corre con ventaja para ser titular. En el mercado de libres hay varios nombres interesantes que ya estamos ojeando. El principal es nombre que barajamos es Mathieu Valverde, ex Girondins Bordeaux.

LATERALES

Por derecha contamos con el mejor lateral joven de toda Francia, Sébastien Corchia. Formado en la cantera de Le Mans, llego la temporada pasada a nuestro club y se a convertido en una pieza clave para este nuevo rumbo que pretendemos llevar. Sera titular indiscutido y además nuestro 2° capitán. Por la banda izquierda contamos con Yassin Mikari, un jugador que cumple bien con su trabajo, aunque su sueldo es elevado. Esta bajo la mira de varios clubes de Inglaterra, los cuales están dispuestos a pagar hasta 3M por él, cifra que no podemos dejar escapar en estos momentos. Lo más probable es que sea vendido. Por su parte David Sauget cumple muy bien con su rol de rotación, puede jugar por ambas bandas, aunque lo utilizaremos más por izquierda. Seguirá por su polifuncionalidad y también porque no estamos sobrados de laterales.

offernewcontract.pngConclusión: Sébastien Corchia y David Sauget seguirán en el plantel. Buscaremos la forma de traspasar a Yassin Mikari por una buena cantidad de dinero. La idea es reforzarnos con un lateral izquierdo que llegue para ser titular, necesitamos un jugador que se sume bien al ataque y tenga nivel defensivo. Además necesitamos traer un lateral de rotación más, ya sea por derecha o por izquierda.

CENTRALES

Tenemos cinco centrales dentro del plantel, uno de ellos cedido. Steven Mouyokolo se ira en cuanto termine su cesión ya que no le vemos mucho talento, cobra bastante y por los 2.8M que nos piden por el prefiero buscar un central con mejores condiciones. Damien Perquis es nuestro mejor central, es internacional con su país y será titular con nosotros. Una de nuestras principales tareas es renovar su contrato, esperamos que no desee tanto dinero. Jeremie Bréchet y Matthieu Peybernes también seguirán en el club, el primero pese a sus 32 años tiene gasolina como para jugar a un nivel aceptable este temporada, mientras que el segundo cumple con varias condiciones, es joven, canterano y tiene potencial para ser un importante jugador para el club. Por ultimo Carlao no tiene nivel para nosotros, pero si tiene un lindo cartel en el mercado así que será transferido. Sin duda nos hace falta una alza de nivel en esta zona, un jugador que venga a ser líder de la defensa, gran parte del presupuesto que logremos conseguir lo utilizaremos en esta posición.

offernewcontract.pngConclusión: Siguen Damien Perquis, Jeremie Bréchet y Matthieu Peybernes. Se va Mouyokolo y venderemos a Carlao. Necesitamos traer un defensor central de nivel, que llegue a liderar la defensa. En carpeta tenemos varios nombres, entre los que destacan: Sebastian Toro (Chileno, Colo Colo), Daniel Congre (Francés, Toulouse), Jean-Armel Kana Biyik (Camerunés, Rennais), Mapou Yanga-M'biwa (Francés, Montpellier) y Cédric Mongongu (Congoleño, Evian TG).

MEDIOCAMPISTAS

Quizás la zona más completa que tenemos actualmente, Marvin Martin es nuestro emblema actualmente, le daremos la cinta de capitán, para que sea el líder de este equipo de ahora en adelante. Será nuestro motor en el mediocampo, tiene unas magníficas condiciones, una técnica exquisita y gran capacidad de generar peligro. Será titular indiscutido y queremos que siga en el club por muchos años más. Lo siguen varios clubes importantes a nivel europeo, pero no está a la venta. Kévin Anin será su acompañante en el mediocampo, siendo el encargado del trabajo sucio y la recuperación del balón. Pese a su alto sueldo, seguirá durante esta temporada. Sus reemplazantes seran Vincent Nogueira y Loïc Poujol, dos jugadores de buen pie nacidos en la cantera del club.

offernewcontract.pngConclusión: Muy contento con lo que tenemos, solo buscaremos refuerzos si llega una oferta interesante por Anin, Nogueira o Poujol, pero al menos por esta temporada la idea es contar con todos.

MM.png
camera_zps216b1f3d.pngSochaux.fr - Marvin Martin, nuestro nuevo capitán

MEDIAPUNTAS:

Las bandas también están muy bien cubiertas, por derecha tenemos a Ryad Boudebouz, un extremo muy veloz y con una tremenda habilidad con el balón dominado, es un jugador muy importante dentro de nuestro plantel y queremos contar con el durante bastante tiempo. Será el titular. Su reemplazante natural es Sendar Gürler, el turco es un jugador del mismo perfil, muy encarador y que tendrá muchos minutos esta temporada. Por izquierda contamos con Modibo Maïga, un jugador muy trabajador, veloz, y con mucho gol, será titular y tengo esperanzas en que sea una pieza clave dentro del funcionamiento del equipo. Su reemplazante será Sébastien Roudet, jugador experimentado de 30 años, ideal para tutelar a nuestros jóvenes valores y que además tiene (pese a su edad) un nivel más que aceptable para incluso, ser titular. Linda lucha tendremos en pretemporada para ver quién será el titular por izquierda. Mientras tanto, Rafaël Dias es el único mediapunta central que tenemos, es joven y tiene potencial para cosas importantes, seguirá.

offernewcontract.pngConclusión: Tenemos las bandas cubiertas. Si gran parte de nuestro presupuesto esta destinado al defensor central, la otra parte está destinada en la contratación de un "10" que venga para ser titular. Nicolas Lodeiro (Uruguayo, Ajax) Sergey Krivets (Bielorruso, Lech Poznan), Thiago (Español, Barcelona) y Mateo Kovacic (Croata, Dinamo Zagreb) son los nombres en carpeta. También debemos trabajar en la renovación de los contratos de Boudebouz, Gurler y Rafa Dias.

DELANTEROS:

En mi mente, la formación que tengo para el club es con un solo delantero, actualmente contamos con 4. Todos tienen nivel para seguir esta temporada, pero la necesidad de tener dinero en caja hace que debemos vender alguno de estos. Nuestra intención es mantener a Sloan Privat, quien además parte con ventaja para ser titular. Cédric Bakambu será nuestro segundo delantero. Tenemos mucha fe en ambos jugadores, son jóvenes, canteranos y con mucho potencial para rendir a gran nivel. Por su parte y pese al buen nivel y rendimiento que ha tenido Charlie Davies necesitamos hacer caja para fichajes y él es un jugador muy seguido en el mercado, por lo cual será transferible. Lo mismo pasa con Edouard Butin.

offernewcontract.pngConclusión: Sloan Privat será el titular, Bakambu su reemplazante. Tanto Davies como Butin salen al mercado para hacer caja. Buscaremos renovar el contrato de Cédric Bakambu. Dependiendo de cómo andemos de dinero luego de traer a nuestras prioridades, estudiaremos el fichaje de algún delantero joven para las inferiores.

offernewcontract.pngConclusiones Finales: Necesitamos un Portero que venga para ser el reemplazo y el tutor de Cros. Un Lateral izquierdo titular y un lateral ya sea izquierdo o derecho para rotación. Un defensor central de nivel, que llegue a ser el líder de la defensa. Un mediapunta para ser titular. Por su parte, Mikari, Carlao, Butin, Davies y Camara (reservas) serán transferibles para hacer caja.

Proximos Post:

* Mercado de fichajes

* Pretemporada

* Primeros pasos del proyecto deportivo (economía, empleados, ojeo)

* Estructura del fútbol francés

Editado por C4MGB

Sorpresa que me he llevado al ver esta historia que se desarrollara con el FM12, cuantos recuerdos y cuantas hora al frente del ordenador jugando a esa versión del juego.

Me gusta mucho la elección del equipo, El Scohaux es un equipo histórico de Francia que se ha coreado con los mejores equipos del país en el pasado. En la última temporada nos hemos salvado del descenso quedando por un puesto por arriba, algo que tendremos que mejorar en el futuro porque este equipo no se merece el descenso a la Ligue 2. Este reto no hay mejor persona que se pueda hacer con el equipo que el ex-portero Teddy Richert, milito diez años bajo los palos del Stade Auguste Bonal. Siempre es bueno encontrarse con viejos conocidos del equipo que quieren comenzar una nueva etapa en el club de sus amores. :biggreen

Richert tiene una plantilla amplia, con varios jugadores por posición, y con talento. Podemos hacer un buen bloque partiendo del actual pero esta claro que hay algunas posiciones que tenemos que mejorar. En portería tenemos a un joven portero que ya sabe lo que es ser titular, Pierrick Cros si no llega esa portero que estamos buscando será nuestro portero titular. En cuanto a los otros dos creo que lo mejor es una venta no una cesión pero lo que tenemos claro que ya no cuentan para el primer equipo. En defensa podemos sacar una buena tajada por Yassin Mikari con lo que nos servirá para traer buenos refuerzos, necesitamos al menos un lateral y un central. En el medio sería la única zona que no tocaría nada ya que tenemos muy buenos jugadores, como bien dices, si llegan buenas ofertas por alguno de nuestros jugadores las escucharemos. Sobre el diez que hablas me gustaría ver a Thiago en el equipo pero a la vez también a Kovacic. Son dos buenos jugadores que seguro darían un plus al equipo. En la delantera tenemos unos buenos jugadores para esta posición y yo no traería a nadie con las bajas de esos dos que mencionas.

Mucha suerte con la historia, un saludo!

La temporada del Sochaux terminó abajo pero con mucha distancia de los puestos de descenso.

La llegada del nuevo técnico puede traer nuevos aires, que al parecer eran necesarios. Además Richert es de casa, conoce la institución, así que no queda otra que poner manos a la obra para mejorar. Tendrá harto trabajo al ser el encargado del área deportiva, ¿no habrá sido bueno tener la figura de director deportivo?

Por el palmarés de este ex arquero, me doy cuenta que el Sochaux estuvo peleando torneos en el comienzo y mitad de la década pasada. Ese es el objetivo verdadero, volver a ser competitivos.

La liga francesa del FM2012 es otra en comparación a la actual. ¿Por qué no haber intentado con una base de datos más actualizada?

De la plantilla no me suenan muchos jugadores, salvo Marvin Martin (¿qué hay de él?) y Corchia, que en una historia que tuve con la selección de Francia tenían un potencial espléndido.
Hablando de potencial, eso es justamente lo que más tiene la plantilla, bastante joven, casi todos entre los 20 y 30 años, y alguna cuota de experiencia que siempre es necesaria.
Me llama la atención la juventud de los porteros. Cros se queda, pero los otros dos tienen la puerta abierta para irse cedidos. Sin duda concuerdo contigo en que hay que traer a un portero que pueda suplir a Cros y enseñarle cosas al joven arquero. Será duro para el que llegue, ser banca de un jugador de 20 años.

Las deficiencias del plantel ya están identificadas, no queda más que buscar en el mercado para traer verdaderos refuerzos. Confiamos en el ojo de Richert. ¿De cuánto será el presupuesto de fichajes y sueldos? ¿Hay dinero para traer a jugadores en los puestos señalados?

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.