Jump to content

ADN Barça

Respuestas destacadas

Pa me encanta todo lo que hiciste, Tremendo trabajo. Lo que no estoy demasiado de acuerdo (aunque lo mas factible es que esté yo equivocado) es que Ronaldinho juegue de Organizador Avanzado. Y lo que ami me da como cosa jugar con algunas de ests propuestas, es jugar con 3 atras, al menos que tenga dos carrileros jamas jugaría con 3 atras.

@Marcusme1981 yo también prefiero ponerlo de delantero interior. este año tengo un diestro en mi plantilla, en esa posición, y sólo juega de extremo puro cuando sale kane a lo salinas para rematar todo lo que le llegue. hirving lozano, que si bien es buen centrador también tiene un remate bueno. sobre lo de albertini, cierto, y si no recuerdo mal fue por la lesión de xavi no? aunque luego no jugó nada.

Fue la temporada de los cruzados, donde Edmilson y Motta a parte de Gabri y Larsson se rompieron los cruzados y Marquez tuvo que jugar de 4.

Tremendo tu trabajo xavilin, desde luego que es envidiable que sepas sacarle tanto partido a tus conocimientos tácticos en el juego. Ojalá pudiera yo hacer lo mismo porque es de los aspectos más atractivos del juego sin duda y lo que de verdad apasiona a jugarlo.

Por añadir algo nuevo, la filosofía que inculca por ejemplo el "Cholo" es jugar de manera estructurada y con muchas tareas de apoyo en los roles de los jugadores para que todos se esfuercen en defensa y en ataque, no? Lo pregunto porque me interesaría mucho saber llevar el planteamiento del Atlético de Madrid y poder plasmarlo en el juego.

Saludos

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Tremendo tu trabajo xavilin, desde luego que es envidiable que sepas sacarle tanto partido a tus conocimientos tácticos en el juego. Ojalá pudiera yo hacer lo mismo porque es de los aspectos más atractivos del juego sin duda y lo que de verdad apasiona a jugarlo.

Por añadir algo nuevo, la filosofía que inculca por ejemplo el "Cholo" es jugar de manera estructurada y con muchas tareas de apoyo en los roles de los jugadores para que todos se esfuercen en defensa y en ataque, no? Lo pregunto porque me interesaría mucho saber llevar el planteamiento del Atlético de Madrid y poder plasmarlo en el juego.

Saludos

hay un post fantástico sobre la táctica del cholo en fmbase. está en inglés, pero es muy acertado. yo lo he usado cambiando los roles de los delanteros y alguna instrucción individual y me ha dado un resultado de lujo con un united que cogí en 2017 en un "spin-off" de mi partida del tottenham, estando 12º, con una plantilla sin suplentes, los dejé cuartos:

http://www.fm-base.co.uk/forum/share-download-fm-15-tactics/275763-diego-simeone-inspired-l-4-4-2-l-counter-attacking-pressing-artisan-15-3-0-a.html

Pa me encanta todo lo que hiciste, Tremendo trabajo. Lo que no estoy demasiado de acuerdo (aunque lo mas factible es que esté yo equivocado) es que Ronaldinho juegue de Organizador Avanzado. Y lo que ami me da como cosa jugar con algunas de ests propuestas, es jugar con 3 atras, al menos que tenga dos carrileros jamas jugaría con 3 atras.

muchas gracias a los dos por los elogios! @ElmanagerHK lo de ronnie es posible, yo en los fm de aquellos años lo ponía como delantero interior. pero lo puse por el rol que tenía en la vida real, luego ya sabemos que plasmarlo en el juego es a veces un poco contra-instintivo. sobre lo de los 3 atrás, espero que pruebes la táctica que colgaré. estoy en enero de la segunda temporada que la uso, y si la primera fue buena (37-1-0 en la premier), en esta es brutal (invicto en todas las competiciones y a más de 4 goles por partido y diferencia de goles de 3'5 goles).

después de una pausa, estoy preparando la continuación, para hoy o mañana publicaré alguna cosa más. saludos a todos!

• 1 mes más tarde...

Saludos a todos, está interesantísimo todo el análisis que haz hecho. Ojalá puedas poner la continuación, es hermoso leer como funcionaba el equipo e ir recordando los partidos, hasta ahora recuerdo toda esa segunda vuelta de Rijkaard que termina segundo después de ganarle al Madrid en el Bernabeu con gol de Xavi cuando de que Ronaldinho(lo vi en el mundial y me hice su hincha, por eso le seguí en el Barza) le diera un pase sombreando a toda la defensa y lo deja solo frente a Casillas. 

• 3 semanas más tarde...

Saludos

hay un post fantástico sobre la táctica del cholo en fmbase. está en inglés, pero es muy acertado. yo lo he usado cambiando los roles de los delanteros y alguna instrucción individual y me ha dado un resultado de lujo con un united que cogí en 2017 en un "spin-off" de mi partida del tottenham, estando 12º, con una plantilla sin suplentes, los dejé cuartos:

http://www.fm-base.co.uk/forum/share-download-fm-15-tactics/275763-diego-simeone-inspired-l-4-4-2-l-counter-attacking-pressing-artisan-15-3-0-a.html

muchas gracias a los dos por los elogios! @ElmanagerHK lo de ronnie es posible, yo en los fm de aquellos años lo ponía como delantero interior. pero lo puse por el rol que tenía en la vida real, luego ya sabemos que plasmarlo en el juego es a veces un poco contra-instintivo. sobre lo de los 3 atrás, espero que pruebes la táctica que colgaré. estoy en enero de la segunda temporada que la uso, y si la primera fue buena (37-1-0 en la premier), en esta es brutal (invicto en todas las competiciones y a más de 4 goles por partido y diferencia de goles de 3'5 goles).

después de una pausa, estoy preparando la continuación, para hoy o mañana publicaré alguna cosa más. saludos a todos!

Hola, Xavilin. Yo también llevo jugando desde aquellas versiones, empecé con CM 00/01 concretamente, que lo encargué desde Inglaterra porque no se distribuía en España y creo recordar que ni siquiera traía el juego traducido al castellano. El estilo de Cruijff ya me llamaba la atención por entonces, aunque no lo conocía en tanta profundidad como ahora. Concretamente llevo "obsesionado" con representar el juego de posición en Football Manager desde 2012, si mal no recuerdo. Antes de eso ya lo hacía, pero no tan minuciosamente. Y siempre acabo frustrado porque me resulta imposible. Por ejemplo, considero imposible jugar con un 3-4-3 en FM15 porque los extremos siempre se van hacia dentro en fase ofensiva. Y para ese estilo es vital que abran el campo y en consecuencia a la defensa rival para crear espacios por dentro. De lo contrario se forma una aglomeración en zonas interiores y es imposible mover el balón de lado a lado y generar huecos.

Me gustaría saber, por ejemplo, qué consideras que habría que elegir en Mentalidad y Dibujo táctico para realizar en FM15 el sistema de Guardiola en el Barça. Es algo que los jugadores de FM no tenemos claro. Si elegimos Control, que parece lo más evidente, la circulación es demasiado vertical. Si escogemos mentalidades algo más conservadoras, nuestros defensas pasarán el balón de forma más directa y el equipo jugará menos abierto. Y lo mismo con el Dibujo táctico: si es Muy fluido, tendrán demasiada libertad creativa e ignorarán nuestras instrucciones, y si buscamos algo más estructurado la distancia entre líneas será demasiado grande como para avanzar todos juntos con la pelota. Es todo muy contradictorio.

A la hora de ponerlo en las instrucciones al equipo y los roles de los jugadores, cuáles son?? @xavilin

@Mercurio Eso de los extremos que se cierran me vuelve loco. Trabajo en base a dos esquemas: uno con carrileros, en el cual me sirve que se cierren, pero otro sin laterales subiendo y se me cierran igual, aunque les ponga que se queden abiertos.

Como siempre juego con equipos pobres y jugadores troncos pienso que es por culpa de sus atributos. No sé si con jugadores inteligentes pasa también.

@Mercurio Eso de los extremos que se cierran me vuelve loco. Trabajo en base a dos esquemas: uno con carrileros, en el cual me sirve que se cierren, pero otro sin laterales subiendo y se me cierran igual, aunque les ponga que se queden abiertos.

Como siempre juego con equipos pobres y jugadores troncos pienso que es por culpa de sus atributos. No sé si con jugadores inteligentes pasa también.

Ocurre lo mismo. No tiene que ver con los jugadores, es cosa del ME. Lo peor de todo es que lo notifiqué hace un año durante la fase de testeo y no me hicieron ni puto caso. Y más aún, hace una semana lo volví a notificar (para FM16) y ni siquiera me han respondido. Es decir, tampoco lo van a solucionar este año. Es frustrante.

De todos modos, ni siquiera creo que tuvieran que tocar mucho. Sería muy fácil: que codificaran menos demarques para los extremos. De esa forma mantendría más su posición abierta en lugar de ir al centro del área junto a los delanteros (lo que se supone que debe hacer un Delantero interior, pero no un Extremo).

Ocurre lo mismo. No tiene que ver con los jugadores, es cosa del ME. Lo peor de todo es que lo notifiqué hace un año durante la fase de testeo y no me hicieron ni puto caso. Y más aún, hace una semana lo volví a notificar (para FM16) y ni siquiera me han respondido. Es decir, tampoco lo van a solucionar este año. Es frustrante.

De todos modos, ni siquiera creo que tuvieran que tocar mucho. Sería muy fácil: que codificaran menos demarques para los extremos. De esa forma mantendría más su posición abierta en lugar de ir al centro del área junto a los delanteros (lo que se supone que debe hacer un Delantero interior, pero no un Extremo).

Cuál es el rol más adecuado para que un delantero sea más goleador?? [emoji28] [emoji28]

• Autor

@Mercurio buenas! ya te comenté en el otro post que tus artículos sobre el tema me sirvieron de inspiración para iniciar mi propia saga, cuando la acabe estarás en los agradecimientos ;) . sobre el dibujo y la mentalidad, muy fluído y control, sin lugar a dudas. mi truco cuando juego con muy fluído para evitar lo que comentas de que pasen de las instrucciones es, siempre, "ser más disciplinados" + "roam from position" (disculpad, juego en inglés y ésta no me la sé en castellano). de esta forma consigo la movilidad en espacios reducidos que se necesita y que me hagan algo de caso. cuando juego 3-4-3, sin embargo, bajo el dibujo a "fluído", porque necesito que, manteniendo el esquema, sean un poco más conservadores en sus movimientos. como pierdan la posición estamos fritos. en este caso, combino las instrucciones opuestas a las que uso con "muy fluído", y hago: "ser más expresivos"+"mantener la posición". esto ayuda tambén con lo de los extremos.

por otro lado, el tema extremos, a mí no me preocupa demasiado que se cierren. de echo, hasta lo considero necesario. ya sabéis, el tan conocido "se juega por dentro y se finaliza por fuera" de guardiola. a mí lo que me interesa de los extremos es que abran el campo cuando están sin balón para que se creen pasillos interiores. y en mi opinión lo hacen lo suficiente, sobre todo cuando uso el "mantener la posición". no marcar ninguna instrucción de zona de juego ni los pases al hueco ayuda a reducir los desmarques y que ocurra esto también.

Cuál es el rol más adecuado para que un delantero sea más goleador??

emoji28.pngemoji28.png

pues todo depende del goleador en cuestión y de la táctica que uses. en este caso concreto, como hacemos un juego de posición, nos interesan delanteros que se desmarquen "hacia" el balón y no alejándose de él. trecuartista, falso nueve, segundo delantero, pero también hombre objetivo y delantero completo en apoyo. de todos, el que más me gusta es segundo delantero ataque, se mueve como lo hacía romario con el barça de cruyff.

a todos los seguidores de este post, buenas noticias: creo que este viernes podré terminarlo!

saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.