Jump to content

Zona de Difusión Científica ma non troppo

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, una especie de tacho de basura pero con basura que pueda servir para reciclarse, en todo caso :biggreen

Por ejemplo, empiezo por un dato interesante (o no) que tiene su cosilla.

La palabra lunfardo representa un léxico básicamente porteño de fines del s XIX y sobre todo principios del s XX, pero que se sigue usando (como todo "idioma", crece, va perdiendo pelos y obteniendo nuevos por el camino).

Che, papusa, oí: los tiras corren a los chorros pa' llevarlos en cana.... (por ejemplo)

Lo inetresante es el origen de la palabra lunfardo (lunfa, pa' los amigos). La palabra lunfardo no es originaria de estas tierras sino que ya viene cocinadita de las Italias y refiere a los lombardos (lumbrados... lunfardos). Resulta que la palabra lunfardo originalmente significaba chorro (ladrón). ¿Por qué los lombardos? Bueno, aquí se vuelve a unir con la actualidad.

Resulta que los lombardos (esta va para los antijudíos) fueron los primeros financistas del mundo, los creadores de los bancos. Digresión: se llaman bancos porque originalmente los tipos se sentaban en las plazas, en unos bancos que llevaban, y que tenían una caja llena de guita (mosca, dinero). Si les iba mal y se quedaban sin vento (money) literalmente quebraban (rompían el banco).

En fin, que para el resto de los italianos (y después, del mundo) un prestamista no podía ser otra cosa que un chorro :biggreen

¡Buitres chorros! BuitreGollum

Genial, siempre es bueno aprender algo nuevo.

• 5 semanas más tarde...
  • Autor

Parece que Francisco Tárrega (1852-1909) tenía un Nokia (?) Y lo peor es que le suena en plena grabación: a los 12 segundos.

esperando al 30 de septiembre para tu nuevo post

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Perdón, @Avaxa, se me pasó.

Muy lindas fotos de la NASA: Amanecer en la Tierra y en Marte:

BVoXRNk.jpg

No había visto esto, yo puedo llenar paginas y paginas de esto, pero serian cosas de nerds xD

El movimiento del Sistema Solar a través del universo.

1399709340_how_the_solar_system_moves_th

Reacción de Agua Oxigenada y Yoduro Potásico

science1.gif

Prototipo de una impresora 3D de acero.

1396280116_3d_metal_printing.gif

@Jiga Amo el del yoduro, un dia querria probarlo :sisi3:

U5JYu7n.gif

Energia infinita :sisi3:

A @Avaxa le sonara esto xD

• 1 mes más tarde...

Patentado el primer vehículo que usa agua como combustible.

https://www.facebook.com/video.php?v=10156375705115121 

"La tecnología que utiliza es simple: cuenta con un recipiente para almacenar el agua y una batería de automóviles externa que se utiliza para producir electricidad y comenzar el proceso que separa el hidrógeno de la molécula del agua. Como resultado, se obtiene la energía necesaria para que la moto pueda andar sin contaminar el aire, ya que en el proceso sólo se obtiene un vapor de agua –en vez del monóxido de carbono de los vehículos–."

El hace 5 horas, Jiga dijo:

Patentado el primer vehículo que usa agua como combustible.

https://www.facebook.com/video.php?v=10156375705115121 

"La tecnología que utiliza es simple: cuenta con un recipiente para almacenar el agua y una batería de automóviles externa que se utiliza para producir electricidad y comenzar el proceso que separa el hidrógeno de la molécula del agua. Como resultado, se obtiene la energía necesaria para que la moto pueda andar sin contaminar el aire, ya que en el proceso sólo se obtiene un vapor de agua –en vez del monóxido de carbono de los vehículos–."

Pues al final no se que me da más miedo...  ¿te imaginas todo el parque móvil de los países del "primer mundo" usando agua como combustible?...  Si ya se especula con el agua hoy por hoy,  aún siendo un bien básico,  imagina lo que puede llegar a ser eso.. 

Y tampoco tengo demasiado claros los efectos de ese vapor de agua en tales cantidades en unas zonas del planeta mientras que en otras nada de nada..  ¿volveremos a alterar el equilibrio natural? 

No se..  No tengo tan claro que un vehículo movido por agua sea tan buena idea. 

El hace 21 horas, rikype dijo:

Pues al final no se que me da más miedo...  ¿te imaginas todo el parque móvil de los países del "primer mundo" usando agua como combustible?...  Si ya se especula con el agua hoy por hoy,  aún siendo un bien básico,  imagina lo que puede llegar a ser eso.. 

Y tampoco tengo demasiado claros los efectos de ese vapor de agua en tales cantidades en unas zonas del planeta mientras que en otras nada de nada..  ¿volveremos a alterar el equilibrio natural? 

No se..  No tengo tan claro que un vehículo movido por agua sea tan buena idea. 

Si lo es, al menos desde el punto de vista ecológico seria un salto de calidad tremendo, el equilibrio natural no se altera (mas de lo que ya esta alterado) aquí solo puede ser benéfico, solo piensa la cantidad de dióxido y monóxido de carbono que se dejaría de producir, todo seria reemplazado por agua que se convierte en vapor que se vuelve a condensar en agua. Pasaríamos de tener gases toxicos en la atmósfera a tener agua, agua que siempre a existido y siempre existirá.

Yo si le vería mucho futuro (si le da oportunidad de crecer el mercado petrolero), el planeta esta cubierto en su mayoría por agua que es un bien inagotable, ¿que mejor combustible?. Al menos desde mi punto de vista estos inventos son los que necesita el planeta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.