Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

PRÓLOGO

"Hace mucho tiempo, en algún lugar del mundo, un pendejo de doce años miraba por TV como un ladrón oscuro de mil caras pero ningún rostro señalaba, sinvergüenza, un punto blanco sobre el esplendor verde. Después, un hombretón blanco y peluca rubia, como la del pibe que lloraba al otro lado de la pantalla, salía desaforado gritando al infinito por la gloria. Mirá, ese día la vida se me vino abajo. Me llamaban alemán por las calles y se metían con mi vieja. ¿Vos sabes lo que es eso? No podía ir a ningún lado. No podía ni siquiera mirarme al espejo porque ahí veía al culpable. ¿Qué podía hacer? ¿Ir a algún estrado y decir que no era mi culpa? Mirá, no es mi culpa, señoría. Ya está, lo hice aquí como lo habré hecho mil veces más de pibe. No ante un juez de esos de ropas negras como la de aquél Cospedal del infierno, sino ante jueces que buscaban un consuelo en la crueldad tras la derrota. Con el tiempo entendí que la culpa no era de ellos, ni siquiera de Brehme o el árbitro, hijo de las mil putas, sino del arte. Cuando hay arte en el fútbol podés perder, podés ganar, podés reír, podés llorar; podés quitarte la camiseta y salir corriendo. Lo que pase o no pase en la cancha no cambia que a tu corazón le llega algo. El fútbol te mueve, debe moverte. Si no lo hace pasa que perdés y no sientes nada de verdad. Dolor, tristeza, sí, pero porque perdiste, no por el fútbol, y entonces te la querés sacar con algo. El sentimiento que te deja el fútbol cuando es arte no lo querés desterrar nunca. Por eso luego quise ser futbolista, ¿sabés? Sí, para hacer arte. Yo con mis pies de picapiedra jugando al fútbol para hacer arte. Mirá, yo nací en una provincia entre Santa Fe y Uruguay. Podía ser artista bohemio o gladiador guerrero. Yo quería ser las dos, pero las piernas no me daban. Zurdo era. ¿Sabés lo que dicen de los zurdos? Que somos creativos, que somos artistas, que tenemos alma de niños porque estamos todo el tiempo imaginando.  Y una mierda somos artistas los zurdos. Y si lo somos yo debía ser Picasso porque convertía la redonda en un cubo. Me quedaba el corazón y vaya sí tenía de eso. Me corría más sangre en el cuerpo que a los otros. Nada más tenía el corazón y con corazón y muchos huevos hice lo que hice y jugué donde jugué. Nadie me regaló nada. Sólo me pedían que me matara por ellos y me le metí a más de una bala. Vos me llamás, me hacés venir aquí y me preguntás que por qué yo. Vos a mi no me querías, vos querías a Bielsa, pero Marcelo les dijo que en segunda no, que me llamen a mi y aquí estoy. Vos sabés que voy a morir por ustedes, que voy a matar por esos que van al estadio y que antes muerto que ver el escudo este tan bonito que tenis humillado y a mis jugadores sin correr, sin meter, sin vivir por esta pasión. Eso lo sabías antes de llamarme, pero eso no te convence. Sabés que así como yo lo haría hay veinte mil tipos que también dejarían correr sangre antes que permitir que el Betis se hunda. Lo que no sabías y ahora sí es que yo soy quiero hacer arte. ¿Vos querés sabes porque soy su hombre? ¿Por qué soy vuestro hombre como decís por acá? Porque mientras yo esté en ese banco nadie va a ver al Betis y no va a sentir nada. Y eso es lo que vos querés. Querés que la gente vea al Betis perder o ganar, pero que se vaya a su casa con algo en el pecho. Querés que se hable del Betis, que la ciudad no deje de hablar del equipo. Vos querés eso, querés arte y por eso desde ahora soy el nuevo entrenador del Betis y vos lo sabés".

• Autor

bannermarca.png

MEL NO CONTINUARÁ

pepe_mel_zpspvehpktp.jpg

Mayo, 2015

Así lo confirmó el Director Deportivo de la entidad verdiblanca, Alexis Trujillo, quien en conversaciones con los medios destacó que se trataba de una idea mutua y que la continuidad o no de Pepe Mel no dependerá de la situación final de la temporada. Trujillo añadió que aunque el Betis logre ascender, el plan deportivo no pasa porque Mel siga siendo el entrenador del equipo y el mismo Mel tendría ofertas del exterior que aprobarían esa decisión. El Betis, quizás el gran candidato al ascenso directo esta temporada en la Liga Adelante, ha batallado todo el año por alcanzar los puestos que por lo menos le permitan acceder al Play-Off de ascenso. Actualmente el equipo andaluz ocupa la sexta posición en la tabla y está en franca pelea con Mallorca, Recreativo y Sporting por asegurarse un cupo que les permita seguir luchando por jugar en Primera División la próxima temporada.

ACUERDO POR BIELSA

Asimismo, el anuncio de Trujillo ha desencadenado una serie de rumores que apuntarían a que sería Marcelo Bielsa quien reemplazara a Mel en la 2015-2016. Bielsa ahora mismo entrena al Olympique de Marseille, que ocupa la cuarta plaza en la Ligue 1 francesa, pero estaría deseoso de abandonar Francia tras numerosas disputas con la directiva del club. El argentino ha dirigido dos clubes en España, el Espanyol por un corto período de tiempo antes de asumir la dirección de la selección argentina, y el Athletic club con el que cosechó varios éxitos y dos subcampeonatos. Antes de recalar en el club vasco, Bielsa estuvo fuertemente vinculado al máximo rival del Betis, el Sevilla FC, pero finalmente declinó la oferta. 

Editado por Cumberbatch

• Autor

bannermarca.png

EL BETIS NO SE CLASIFICA AL PLAY-OFF

1398552551_099851_1398552597_doscolumnas

Mayo, 2015

El club andaluz sólo tenía que imponerse por cualquier diferencia ante el Sabadell en Sevilla y esperar que el Sporting no ganara en casa ante el líder Tenerife. A pesar de que el club asturiano no se impuso ante el equipo isleño, el Betis de Pepe Mel fue incapaz de conseguir la victoria y empató a un gol. Con el empate de ambos equipos, finalmente fue el Recreativo quien se llevó la sexta plaza que daba un lugar en el Play-Off de ascenso junto con Mallorca, Numancia y Valladolid. Los dos puestos de ascenso directo fueron para el Zaragoza y el Tenerife. 

Con este partido termina la era Mel en Betis, tal y como anunció hace unas semanas el Director Deportivo del club, Alexis Trujillo. Además, se había filtrado a los medios un supuesto pre-contrato entre Marcelo Bielsa y el Betis para la temporada que viene, pero que podría romperse si el equipo verdiblanco no lograba ascender a la Liga BBVA. Sin Bielsa ni Mel en el panorama, el Betis tendrá que buscar entrenador y rearmar su proyecto deportivo.

Editado por Cumberbatch

• Autor

banner_zpswi7cgmvp.jpg

10 de Junio, 2015

GABRIEL HEINZE SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR

Gabriel-Heinze-anuncia-retirara-futbol_T

El ex jugador argentino que en España vistiera las camisetas del Valladolid y el Real Madrid fue anunciado esta mañana como nuevo entrenador del club. Heinze se retiró en 2013 e incluso antes de abandonar las canchas venía preparándose para hacerse entrenador una vez colgara las botas. Esta será la primera aventura del argentino como entrenador de un equipo profesional y llega de la mano del Director Deportivo Alexis Trujillo.

Gabriel Heinze nació el 19 de abril de 1978 en Crespo, localidad en Entreríos. Debutó en 1996 en Newell's Old Boys de Rosario e inmediatamente llamó la atención del fútbol europeo. Fue traspaso en 1997 al Real Valldolid donde jugó más de medio centenar de partidos en los cuatro años que estuvo vinculado al club. En la 98-99 fue cedido al Sporting de Portugal. Luego de su paso por España recaló en el Paris Saint Germain, jugando más de cien partidos en tres temporadas y ganando la Coupe de France del año 2004. Su siguiente destino fue el Manchester United, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición a pesar de no participar en la 2005-2006 por una lesión. Ganó una Premier League y una Copa de la Liga. Fue traspasado al Real Madrid y en la casa blanca jugó dos temporadas, alzando un título de liga y una Supercopa.  Después iniciaría una época de decadencia en la que pasaría por Marsella y Roma antes de regresar a Newell's para su retiro. 

Con la selección Argentina jugó setenta y dos partidos, y marcó tres goles. Fue medallista de oro olímpico en 2004 y jugó los mundiales de 2006 y 2010

La presentación oficial será mañana a las 12:00 y se espera que en los próximos días vayan llegando los hombres del nuevo staff técnico, que estará conformado por hombres de Heinze y hombres de Trujillo. El segundo entrenador será Juan Vicente Peinado, mientras que los hombres de confianza de Heinze serán Sebastián Cejas, Pablo Ricchetti y Gustavo Savoia.

Editado por Cumberbatch

Te sigo en esta historia que recién acabas de comenzar, espero que vaya bien con Heinze y cumplas tus objetivos con ella. 

Un saludo

• Autor

Canal.png

RESUMEN TEMPORADA 2014-2015

532_zpsh2aswhzr.jpg

Real Madrid, campeón de Liga.

El Real Madrid sumó una liga más a su palmarés con un dominio de punta a punta del campeonato 2014-2015. El equipo merengue sumó 84 puntos, seis más que el segundo clasificado, el sorprendente Sevilla de Unai Emery. Los de Ancelotti nunca perdieron el dominio de la competición, practicaron un juego que encandiló a los aficionados, haciendo gala de la calidad de sus jugadores. El italiano alternó alineaciones súper técnicas con onces más físicos, dándole así un gran uso a su plantilla. Seguramente el highlight de la temporada fueron las dos victorias ante el FC Barcelona, especialmente el 4-1 que el Madrid le endosó en el Bernabeu con actuación magistral de James Rodríguez. También se llevaron la Supercopa ante el Sevilla.

Sevila arrollador; Barcelona Messi-Suárez dependiente

El Sevilla sorprendió a todos con una primera vuelta magistral en la que casi no se dejó puntos. Los de Unai Emery se la jugaron por Kevin Gameiro en la punta de ataque, pasando a Carlos Bacca a la banda derecha, y el francés fue de los más destacados del equipo, convirtiendo dieciocho goles en liga y aupándolos hasta la segunda posición. Por su parte el Barcelona quedó en la tercera posición al perder el goal average con el Sevilla. El club blaugrana falló en los partidos clave de la temporada ante Sevilla y Madrid y resultó depender totalmente de la dupla Messi-Suárez. 

Atlético - Valencia, la lucha por el cuarto puesto

El Atlético de Madrid quedó fuera de la Champions League por primera vez desde la era Simeone en una lucha a muerte con el Valencia de Nuno Silva. La plaza se decidió en los enfrentamientos directos, en los cuales el Valencia sumó seis puntos de seis posibles y además dejó claro que fue mejor equipo con un 4-1 el 8 de Marzo en el Vicente Calderón. A pesar de la buena temporada de Fernando Torres, que sumó dieciséis goles, el club del Manzanares extrañó a Diego Costa en demasía.

Espanyol, la otra gran sorpresa

El otro club de Barcelona se coló en competiciones europeas, dejando por fuera al Athletic de Valverde. La última temporada de Sergio García, que emigrará al fútbol de medio oriente, se mostró inmejorable para el club. Los quince goles de Sergio les permitieron superar a plantillas de más calidad y presupuesto como la de la Real Sociedad, también clasificada a Europa League, el Athletic y el Villarreal.

Crónica de un descenso anunciado

En la parte baja de la tabla las cosas no tuvieron mucho movimiento. Desde un principio tres clubes se demarcaron del resto en la zona de descenso y poco pudieron hacer para remontar la situación. Eibar, Córdoba y Rayo Vallecano descendieron a pesar de dejar muy buenos momentos a lo largo de la temporada. La falta de gol en el caso de los dos últimos, y la debilidad defensiva del Eibar, sellaron el descenso de los tres clubes.

Cambio de números

La conclusión más importante de la temporada en España radica quizás en el evidente cambio estadístico presentado. Parece que finalmente se acabaron las ligas de 100 puntos y los pichichis de 40 goles. El Madrid salió campeón con 84 unidades, puntaje que no le hubiera servido para ser campeón en el último lustro; y Lionel Messi salió pichichi de la competición con sólo 30 goles. La temporada anterior Ronaldo lo había hecho con 31 y, a pesar de que es una cifra difícil de igualar para otros futbolistas, es mucho más normal que el promedio de 40 goles que habían impuesto en otros años. Suárez y Negredo lo siguieron con 22 y a partir de ahí nadie subió de los veinte goles.

Europa agridulce

A pesar de la Champions League volvió a quedar en territorio español tras la victoria 3-0 en la final del Barcelona ante el Borussia Dortmund, el Villarreal no fue capaz de superar al Tottenham en Europa League. Por su parte, los campeones de las ediciones pasadas, Real Madrid y Sevilla, fueron eliminados en octavos de final de ambas competiciones.

La Copa del Rey fue el consuelo

Aunque el Valencia consiguió el cupo a Champions League, el Atlético de Madrid tuvo su consuelo en la Copa del Rey. Los de Simeone le ganaron la final al Valencia y sumaron otro título más a su colección.

bbc.png El City vuelve a ser campeón

gazzetta.png Sampdoria acaba con hegemonía bianconera

kicker.png Bayern campeón otra vez

abola.png Benfica de Jorge Jesus repite

france.png Tercera corona para el PSG

Liga BBVA 2014-2015

Editado por Cumberbatch

• Autor

banner_zpswi7cgmvp.jpg

11 de Junio, 2015

Heinze: "Vengo a dejar un buen recuerdo"

Heinze-experiencia-entrenador-CARLOS-CAR

Este jueves fue presentado en las instalaciones del club el nuevo entrenador bélico, Gabriel Heinze. El argentino estuvo acompañado por el presidente Juan Carlos Ollero, el director deportivo Alexis Trujillo, y los nuevos integrantes del cuerpo técnico.

"Depositamos mucha confianza en Gabriel, a pesar de haber firmado por una temporada. Nos gustó lo que nos planteó en las primeras reuniones, su metodología de trabajo, su manera de entender el fútbol. Creemos que lo hará bien aquí. Esta temporada comprobaremos si lo que nos ha gustado tanto desde el club se traduce en éxitos". Comentó el presidente Juan Carlos Ollero antes de añadir que "el ascenso es una prioridad"Sobre los rumores que ponían a Bielsa como primera opción, Alexis Trujillo no los negó, pero afirmó que con Heinze "el club está en manos inmejorables".

Más tarde llegó el momento de las palabras del nuevo entrenador que destacó que su intención era dejar un buen recuerdo en el club y hacer que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo.  Sobre su inexperiencia, Heinze apuntó lo siguiente: "Llevo veinte años en vestuarios, he convivido con todo tipo de entrenadores y siempre me ha ido bien. Ser entrenador es diferente, pero eso no anula toda la experiencia previa". Luego dio paso a las preguntas de la prensa que contestó con pequeñas notas de humor y mucha profesionalidad.

El CUERPO TÉCNICO. "Lo hablamos Trujillo y yo y llegamos al acuerdo que era esencial que mis colaboradores vinieran conmigo. Sebastián, Pablo y Gustavo lo darán todo por el equipo. Aun así, también pensamos que era importante tanto seguir contando con algunos que ya llevan años aquí como con gente nueva, pero que conozca el entorno. Es por eso que se nos unen Peinado y Suárez"

EL ASCENSO. "¿Me trajeron para eso, no? El ascenso es el gran objetivo del club y haremos todo lo posible para lograrlo. No podemos planear hacia el futuro hasta que nuestro presente sea la Liga BBVA. No puede pasar de esta temporada".

ESTILO DE JUEGO. "Para muchos será una sorpresa, pero a mi me gustan los equipos que controlen el juego. No creo en los equipos que corren y corren kilómetros para recuperar el balón ni tampoco en los que no se toman su tiempo para atacar. Creo que estoy aquí porque Bielsa me recomendó y eso habla de lo que me gusta y lo que no. La afición puede estar tranquila: esta temporada van a disfrutar".

MERCADO DE FICHAJES. "Ya he tenido tiempo de analizar un poco la plantilla, pero hay que esperar a ver los informes de los demás colaboradores. Trujillo está muy metido en todo esto y vamos a trabajar juntos para reforzar el equipo, pero tampoco queremos hipotecar el futuro del club. Creo que las altas dependerán de las bajas".

EL CLUB. "Me leí 'Marchito azar verdiblanco' y ya me siento otro bético más. Voy a darlo todo".

Editado por Cumberbatch

Hubiese sido interesante replicar la idea de Bielsa en el Betis, pero bueno, es tu decisión y optaste por el Gringo Heinze en el banquillo de este equipo. 

Para qué andar con rodeos? Que el Betis no pueda clasificar al play off de ascenso es todo un fracaso para la institución, que pensaba en no estar demasiado tiempo en esa división. En todo caso, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Esta puede ser una temporada para proyectarnos y consolidar a un equipo que sea capaz de prepararse para la próxima temporada en la BBVA, sin duda, a mi juicio, es el gran objetivo.

Nuestro máximo rival, el Sevilla, está en el otro extremo de las circunstancias. Intentó dar pelea pero la calidad individual y colectiva del Madrid terminó siendo más.  Es improbable que puedan mantener el tranco en la siguiente temporada, pero de seguro que serán un equipo competitivo. A eso debemos apuntar igual.

Veremos si hay alguna influencia del Loco Marcelo en el Gringo.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.