Jump to content

Duda de JP + Tactica

Respuestas destacadas

Publicado

Hola Entrenadores virtuales :D , soy nuevo en el foro pero no tanto en el juego, la verdad que siempre jugaba pero me frustraba no jugar el juego que yo queria etc, el tema es que siempre terminaba despedido y me enojaba y no jugaba mas jaja. El tema es que ahora estoy mucho mas metido en todos los temas y pues esta muy bueno y aqui mi duda : tengo el city y por lo tanto esta con la sancion del fair play financiero y no puedo fichar (grandes jugadores como los que quiero) hasta dentro de 2 años, por lo tanto he tenido que armar la tactica con el equipo que tenia, que no es nada malo obvio :D , pero por la misma razon he tenido que jugar un estilo que no es el que yo quiero y pues cuando pueda fichar tengo pensado comprar jugadores del estilo de juego que me gusta, he aqui mi forma, muy trillada por cierto, un juego de posesion, mucha, utilizando el ancho de la cancha y siendo tambien ofensivo obvio. Me he metido tanto en el juego que tambien me fijo en algo que nunca hacia y que es muy importante para lo que quiero que son...Las jugadas preferidas de los players, Y he aqui mi duda (por favor no dejes de leer que se que deseas que termine, ya lo hare :) ), hay una JP que me hace dudar al adjuntarla con una instruccion general y es la de "marca el ritmo" o "le gusta marcar el ritmo" no recuerdo bienm y mi duda es... ¿Es necesario poner una instruccion general de ritmo si mis jugadores lo marcan por si solos? Osea, ¿Si yo pongo que jueguen ritmo lento para mi estilo de posesion, acataran la orden o marcaran el ritmo ellos? Y si hacen caso a la instruccion general y juegan ritmo lento siempre, ¿estoy desaprovechando el talento del jugador, que justamente es marcar el ritmo del partido a su antojo y llevar la batuta del team? Bueno hasta aqui llegue lo dejo servido como pollo en accion de gracias :D

Sinceramente pido disculpas por la tediosa introduccion, yo mismo soy alguien que se cansa de estas introducciones jajaja, pero tambien es una manera de que me conozcan y sepan como me expreso y demas, me encantaria estar un largo tiempo aqui y ser aceptado, y desde ya espero que me ayuden. Grazie.

La verdad es que lo desconozco, pero te diría que si tu pones en instrucción general algo contrario a una JP del jugador, lo que estás haciendo es que su rasgo no aparezca tanto en el partido, pero si que aparecerá igualmente lo único que en menor medida.

• Autor

La verdad es que lo desconozco, pero te diría que si tu pones en instrucción general algo contrario a una JP del jugador, lo que estás haciendo es que su rasgo no aparezca tanto en el partido, pero si que aparecerá igualmente lo único que en menor medida.

Claro, es lo que pieenso pero igual me sigue comiendo la duda

Las JPs indican algo que harán tus jugadores sí o sí a pesar de tus instrucciones tácticas. Por ejemplo, un jugador que tiene "Tira desde lejos", va a tirar a menudo cuando tenga ocasión, aunque tú en tus instrucciones le tengas puesto lo contrario (al menos esa es mi experiencia). 

Yo, por lo general, con lo de las JPs pienso que cuantas menos mejor, y sólo enseño aquellas a las que no se puede llegar mediante la táctica, como "Regatea al portero", "Coloca los disparos", "Intenta el Pase en vez de Gol". Pero no digo "Juega pases en largo" porque para eso ya tengo la táctica: ¿y si algún día quiero jugar con pases cortos? Entonces, ¿me pego un tiro en el pie? xD 

En este caso la de marcar el ritmo la veo un poco innecesaria, si pones al jugador como organizador y tu equipo juega con un ritmo lento, el jugador hará lo que le pides.Y la JP será un obstáculo en el caso de que quieras contragolpear en un momento determinado.

La guía "Cómo adoptar una decisión táctica" explica en qué afectan atributos y JPs a la actuación del jugador. El problema es que está basada en el FM12 y la que comentas en concreto no la veo, debe ser más nueva. Yo la entiendo como que hace la función que en las versiones antiguas hacía el cerebro del equipo, en el sentido de que todos los balones pasan por él, y supongo que marcará el ritmo que tú indiques en las instrucciones generales.

De la forma que yo veo el match engine, esto es más o menos un "juego de rol de tablero", donde para cada acción hay que tirar una serie de dados y, en función del resultado, pues se representa gráficamente el resultado.

Cuando tienes un jugador que tiene una jugada preferida, y tiene una instrucción que es compatible con esa jugada preferida, va a ser más fácil que el jugador siga esa orden. Pero si es una instrucción contradictoria, esa jugada preferida va a ser un penalizador y será más difícil que la acate. Pero claro, todo esto es muy complejo de predecir y es mucho más romántico verlo gráficamente jajajaja.

De la forma que yo veo el match engine, esto es más o menos un "juego de rol de tablero", donde para cada acción hay que tirar una serie de dados y, en función del resultado, pues se representa gráficamente el resultado.

Cuando tienes un jugador que tiene una jugada preferida, y tiene una instrucción que es compatible con esa jugada preferida, va a ser más fácil que el jugador siga esa orden. Pero si es una instrucción contradictoria, esa jugada preferida va a ser un penalizador y será más difícil que la acate. Pero claro, todo esto es muy complejo de predecir y es mucho más romántico verlo gráficamente jajajaja.

Me gusta la analogía, yo sólo digo que, por mi experiencia, las JPs tienen muuuucho peso en los dados, y que muchas veces más vale la pena que seamos nosotros el que tengamos control sobre los dados en vez de el jugador de manera automática.

• Autor

Jaja obvio que es mas lindo verlo representado en el campo, pero con tu explicacion entonces,, si su JP es "marca el ritmo" y yo le pongo en general "ritmo mucho mas lento". Serian contradictorias o no? La duda no se me elimina :s 

Jaja obvio que es mas lindo verlo representado en el campo, pero con tu explicacion entonces,, si su JP es "marca el ritmo" y yo le pongo en general "ritmo mucho mas lento". Serian contradictorias o no? La duda no se me elimina :s 

Entiendo que no. Simplemente el jugador con esa JP será el principal encargado, a modo de cerebro del equipo, de que el ritmo sea el que tú marcas.

Igual meto la pata, pero creo que no hay ningún sitio para señalar quién es el cerebro como en FM anteriores. Sin embargo, en las órdenes individuales si está la opción de distribuir al cerebro del equipo y creo que en este caso sería este jugador.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.