Jump to content

Sacarle lo máximo al Talento

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas, 

Os cuento, tengo unos cracks con altísimos atributos en técnica y talento pero no me juegan nada. No deciden partidos deacuerdo a su talento y su media por temporada es baja.

Arnautovic

Ganso

Nani 

Juego con un 4-2-3-1

Arnautovic delantero interior ataque

Ganso organizador adelantado ataque

Nani extremo Ataque

Tambien tengo a Marko Marin y a Taarabt y no me rinden.

En fin...... ideas?

Gracias

¿Qué rol te aconseja el Segundo Entrandor o los Informes?

Yo creo que más que los roles, podrias ir variando las instrucciones de cada jugador y ver si afectan a las instrucciones de equipo.

Para eso yo uso las pretemporadas y partidos con equipos "chicos" (45 a 20 minutos del segundo tiempo cuando tienes asegurado el partido)

Saludos

• Autor

Voy por partes.  

Táctica 4-2-3-1

Portero defender(distribuir con rapidez)

Defensas centrales defender(marcajes ferreos, pases en corto)

Carrilero apoyo(disparar menos amenudo, marcajes ferreos,centrar mas amenudo, estar abierto, abrirse con el balon)

Lateral apoyo(igual que el carrilero)

Centrocampista recuperador defender(marcajes ferreos, pases mas corto)

Centrocampista todoterreno

Delantero interior ataque(disparar mas amenudo, variar posicion, mas pases arriesgados, situarse mas cerrado)

Organizador adelantado ataque(subir mas, variar posicion, mas pases directos, aguantar el balon)

Extremo ataque(disparar mas amenudo, variar posicion)

Ariete(disparar mas amenudo, moverse entre lineas)

Ofensiva-Muy estructurada

Pases directos

Jugar mas abiertos

Linea defensiva mucho mas arriba

Aferrarse a las posiciones

Ser agresivos

Tactica fuera de juego

Ritmo mas alto

Mas disciplinados

11 tipo: Asenjo,De Sciglio,Howedes,Papastathopoulos,Darmian,LuizGustavo, Bonaventura, Arnautovic, Ganso, Nani, Huntelaar.

Los jugadores que nombras en el primer post son claros ejemplos de personalidades negativas para un equipo.... jugadores poco comprometidos e individualistas. Yo me desharía de ellos.

• Autor

Bufffff no lo veo factible lo que me dices. 

No hay en el mercado jugadores con su técnica y talento.

Necesito hacerles jugar y aprovechar su calidad aunque sea individual y no colectiva, lo fácil seria venderles.

Yo te doy mi humilde opinión. Juntar a Taarabt, Nani, Arnautovic y Marin en un mismo equipo y pretender que el equipo consiga buenos resultados no lo veo. Yo con el tiempo aprendí a valorar otros aspectos además del talento, la técnica y el regate. Es mejor un poco de todo que mucho de algo. Sacrifica algo de técnica y talento por un poco más de trabajo en equipo. No te digo que te deshagas de todos, sino de algunos.

• Autor

Ok, gracias Santi, agradezco tu opinion.

Fiche a Luiz Gustavo y a Tomas Rincon para que aportaran ese trabajo en equipo.

He mirado el equipo y por regla general tengo el trabajo en equipo muy por encima de la media.

Voy a intentar cambiar la tactica para que no sea muy rígida y con juego directo por todo lo contrario,  muy fuida y en corto a ver que sucede.

Sales mayor librerías creativa con un juego muy fluido y sin que se aferren a las posiciones. Lo malo es lo que ya te dicen y es que, lamentablemente, tanto individualismo se notara.

También puedes probar a poner alguno de los 3 medias puntas en apoyo, por ejemplo el organizador adelantado, para que enganche con el doble pivote.

El delantero interior, además es un poco incompatible con el ariete, creo. Se caracteriza por entrar en el área aprovechando los huecos que deja el delantero, pero el ariete va a estar siempre en punta de lanza tirando desmarques. Quizás un Falso 9, segundo delantero, trequartista... le dejarían más espacios.

• Autor

Hwarang eso es justo lo que acabo de hacer. He cambiado mis tácticas una al estilo cruyff ofensiva, con extremos y cuando marque gol la cambiaré al estilo guardiola delanteros interiores apoyo y mentalidad control. Ambas fluida y muy fluida. 

Tuero tengo variedades de delanteros, ariete y falso 9 asique ire probando aunque creo que DLI+Ariete no es incompatible. 

@jrodadov de hecho yo lo tengo en algún equipo, jeje. Lo que quería decir y no dije es que con los otros tendrá más huecos que con el ariete o con un Hombre objetivo, por ejemplo, por ser el ariete un tipo de delantero que tiende a ocupar el centro del ataque.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.