Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

2ª Recopilación novedades FM16

Respuestas destacadas

deberían de tomar ejemplo de fx interactive; que el propio creador del juego tiene un perfil en una pagina de mucho calado de los juegos de manager de futbol( pc futbol y ahora fx futbol) en donde escucha las quejas de los usuarios y propuestas y casi siempre las lleva al juego ya en forma de actualizaciones o como novedades de las próximas versiones.

Sinceramente, sé poco más que vosotros de momento. Pero tampoco puedo decir nada porque firmamos un contrato de confidencialidad. Pero a buen entendedor... ;) Yo creo que está claro cuál es el problema: no tiene competencia y eso, inevitablemente, lleva a la relajación. Sucede en todos los ámbitos de la vida. Lo mejor que podría suceder es que saliera una alternativa real con la que competir en este género. Sería bueno para los aficionados (porque habría dónde elegir) y para la evolución del juego (porque por cojones tendrían que currárselo para mantener el número de ventas).

Si os fijáis con perspectiva, el camino que SI ha tomado desde hace unos años, sobre todo desde la aparición del modo Classic, no es el de satisfacer a sus fans experimentados e incondicionales evolucionando el producto hacia cotas más complejas, sino el de atraer a más gente que está acostumbrada a juegos más sencillos añadiendo opciones que facilitan la gestión. Es respetable, pero yo creo que al final los que han mantenido a flote a SI no son los típicos jugadores de FIFA Manager, sino los que llevamos desde tiempos de Championship Manager y nos gusta un juego complejo tanto a nivel de gestión como en el apartado táctico. Ellos sabrán. Pero las opciones tácticas están obsoletas desde hace años. Hay cosas muy básicas que se han quedado atrás y el fútbol ha ido evolucionando mientras ellos siguen anclados en lo mismo. La excusa en FM13 fue que habían reescrito el motor entero para poder implementar mejoras tácticas en el futuro y que el primer objetivo era pulirlo. En FM14 fue que aún quedaba mucho por pulir, dado su fracaso, y que lo táctico se aplazaba para FM15. Además, se cargaron los 'sliders', que era lo que daba libertad al usuario para salirse del guión e innovar, a cambio de hacerlo todo mucho más genérico y que no pusiera demasiado a prueba el decepcionante motor de partidos (o sea, en vez currárselo más -asumir el fallo propio-, decidieron limitar las opciones del usuario -culpar a éste del irrealismo del juego-). En FM15, lo mismo, que había que seguir puliendo el motor de partidos, que las novedades tácticas serían para FM16. Y llega FM16, y otra vez la misma excusa. Todo se aplaza para FM17. Y así nos encontramos con un juego que lleva las últimas CUATRO versiones con las mismas opciones tácticas que ya estaban obsoletas hace cuatro años. Yo estoy muy decepcionado con esto, pero cada vez me resigno más.

Hoy he notificado algo muy simple como el posicionamiento de los jugadores en los saques de puerta, algo imprescindible para salir jugando desde atrás. Me lo he currado, les he puesto ejemplos y sugerencias para solucionarlo (que es muy fácil). Ya veréis cómo, una vez más, no me hacen ni puto caso. Dirán que hay otras prioridades.

Creo que ese el principal problema, y a eso me referia en uno de mis post cuando comente que no me gustaba nada el rumbo que habia tomado el juego desde hacia unos años.

100% de acuerdo en todo lo demas. Es increible que algo tan facil como que cuando quieras realizar la salida lavolpiana, los centrales se abran y los laterales avancen su posicion, sea imposible de realizar. Porque como esta implementada ahora da pena. Que el cierre se incruste en la defensa para la salida del balon y no lo haga cuando defiendas, etc. 

Ojala en SI escucharan mas a la gente como tu.

Tengo todos los fm´s desde que salió el fm05. El mejor de todos para mi fue el fm15. Mejorar el juego sin que lo estropeen es otra cuestión. En esta segunda remesa de novedades no veo grandes cosas y como ya se ha dicho, es un puro lavado de cara. Me he divertido mucho con el visionado 3D este último año por primera vez desde que lo implantaron en el fm09. Considero fundamental el aspecto de ver plasmadas todo lo táctico y de entrenos en el 3D, no sé si me explico. Que no me estropeen esto último.

A ver yo este juego lo compro por dos razones principalmente: porque la base de datos de los jugadores no se extingue si no que se regenera temporada tras temporada y por el visionado tan real que tiene el simulador 2D y 3D. Sin esto yo no lo compro. Las mejoras y características restantes pues son un regalo venido del cielo.

En que modo juegas los partidos, exhaustivo, completos, clave?

Los partidos de liga de casa los visiono completos y los de fuera exhaustivos. Los de copa tanto la ida como la vuelta a modo completo.

deberían de tomar ejemplo de fx interactive; que el propio creador del juego tiene un perfil en una pagina de mucho calado de los juegos de manager de futbol( pc futbol y ahora fx futbol) en donde escucha las quejas de los usuarios y propuestas y casi siempre las lleva al juego ya en forma de actualizaciones o como novedades de las próximas versiones.

Es lo que hace SI, ahora, la mayoría de usuarios no son los que se quejan, sino los que apoyan al juego, por lo tanto no va a cambiar mucho.
Si 200 te piden que siga todo igual y solo 1 que cambie, ¿culparas a la empresa por hacerle caso a esos 200 que te piden lo mismo?

Y aclaro que yo quisiera cambios pero mientras el juego siga teniendo apoyo fiel no creo que quiera arriesgar.

Editado por Soulside-Journey

La única manera que hay para que SI abriese los ojos es que muchísima gente, hablo de miles y miles de personas, decidiesen no comprar esta versión cosa que dudo que pase porque estamos enganchados a este juego y ellos juegan con eso, con los sentimientos de la gente, con sus gustos para ganar dinero. Pero eso debería de pasar y se bajasen del peldaño donde están (que se creen los reyes del mambo) y escuchen más a sus clientes. Si quieren hacer caso a los "casuals" que les hagan caso, ya veremos luego como acaban. Un ejemplo lo tienen en PC Fútbol y FIFA Manager, si quieren acabar como éstos van por el camino perfecto.

Encima es que anuncian las novedades como si fuesen novedades de verdad y es lo mismo que siempre, a veces te contestan como riéndose de tí, es flipante el grado de prepotencia y de ego que tiene esta gente.

Ya me estoy oliendo las noticias del FM17, nueva interfaz, nuevos menus, nueva pantalla principal y nuevas opciones de preferencias. Todo eso en un módico precio de 70€ que además incluiremos el ultra editor por unos 10€ y os pondremos los retos a 7,95€ cada uno y además solo lo podréis jugar en modo Classic porque nos importan mucho estos jugadores y no los que juegan al normal. Además le ponemos el modo Classic como si fuese el modo de toda la vida y la gente nueva juegue a este modo y no al otro, no vaya a ser que se nos hagan unos estrategas y nos pidan más cosas como mejorar entrenamientos, cambiar ruedas de prensa, tener más profundidad, hablar con el cuerpo técnico de muchos más temas y de interactuar de otras maneras y bueno... que ni se atrevan a tocar el balón parado, que como nos exigan cambiarlo... Ah espera... ¿que lo exigen muchos casuals? Fácil, le cambiamos el gráfico y se pensarán que es algo nuevo. En fin...

@Reyker: Si bien eso es lo que parece que hicieron con el 16, no es lo que hicieron con 14 y 15, así que tampoco estemos tan seguros del 17.

Crítica y autocrítica: estoy podrido de estos hilos de novedades. Todos los años lo mismo: esto es una porquería, no lo voy a comprar... o lo voy a comprar pero sólo porque siempre lo hago.... bla, bla, bla.

No falla nunca :facepalm:

El dia que "dejamos" que maten los sliders les abrimos la puerta para hacer este tipo de cosas.

Ya esta, toca agachar la cabeza, divertirse (porque sigue siendo un buen juego a nivel administracion) y cerrar un poco los ojos con el match-engine.

Editado por Santi10

No sé. Los sliders no eran realistas. El entrenador no le dice a un jugador: presioná 8 y subí 5, más bien les dice presioná mucho y no subas tanto.

No sé. Los sliders no eran realistas. El entrenador no le dice a un jugador: presioná 8 y subí 5, más bien les dice presioná mucho y no subas tanto.

Una verdad como una catedral eso.

Tampoco un entrenador se limita a dar instrucciones genéricas como "presionar más" o "presionar mucho más". Entonces los jugadores no sabrían cuánto ni dónde. Quizá los sliders fueran poco realistas, como también es poco realista que un jugador tenga un 14 en técnica y un 13 en anticipación. Pero es que esto es un juego y la mejor forma de entenderlo para el usuario es utilizar valoraciones numéricas. Y, desde luego, los sliders estaban en sintonía y hacían las tácticas mucho más fáciles de entender. Ahora utilizas instrucciones genéricas que van relacionadas con la mentalidad y tú ni siquiera lo sabes. Sólo le das a una instrucción, pero no sabes cómo afecta ni en función de qué. Y obviamente eso hace mucho más difícil que veas sobre el campo lo que tienes en tu mente. Por ejemplo, la instrucción de "mantener la posesión" es contraproducente para tener la posesión. Sólo hace que tus jugadores aguanten más la pelota. Eso es perjudicial si pretendes tener la pelota, orientarla a uno o dos toques y lograr una buena circulación. Pero insisto, no lo sabes porque no te dicen qué implica elegir cada opción.

Editado por Mercurio

El problema es que no tenemos capacidad para cambiar lo que hacen en SI, por mucho que nos enfademos en el foro. Este juego podría ser muchas cosas, desde luego, pero es complicado avanzar por ese camino de profundización de la simulación, llevaría muchísimo trabajo y son cambios que sólo apreciaríamos realmente una minoría de "gamers" que nos sabemos el juego al dedillo. Lo mejor que podemos hacer es rezar para que no eliminen más cosas del juego (como los sliders). 

Yo aconsejo que si no os gustan las novedades no compréis el juego, no al menos "de salida" (más tarde lo tendréis más rebajado). En serio, que la diferencia no es tanta entre una versión y otra. Lo más reseñable es la BBDD, pero, de verdad, que en vez de empezar vuestra novedosísima partida con el X equipo actualizado, siempre podéis empezar otra partida en el FM viejo en una liga que conozcáis menos. Y la rejugabilidad está asegurada, desde luego, y podréis profundizar en el conocimiento de la versión y pasároslo genial. Si no queréis que os cobren X dinero, no paguéis, es así de simple.

Yo me compré el FM13 y seguí jugando al 12 hasta que me compré el 15 hace un mes para probar las novedades. Y bueno, se sobrevive al cambio (realmente no hay nada súper nuevo salvo lo de los sliders que ya no están) pero tienes que estar dispuesto a acostumbrarte.

Tampoco un entrenador se limita a dar instrucciones genéricas como "presionar más" o "presionar mucho más". Entonces los jugadores no sabrían cuánto ni dónde. Quizá los sliders fueran poco realistas, como también es poco realista que un jugador tenga un 14 en técnica y un 13 en anticipación. Pero es que esto es un juego y la mejor forma de entenderlo para el usuario es utilizar valoraciones numéricas. Y, desde luego, los sliders estaban en sintonía y hacían las tácticas mucho más fáciles de entender. Ahora utilizas instrucciones genéricas que van relacionadas con la mentalidad y tú ni siquiera lo sabes. Sólo le das a una instrucción, pero no sabes cómo afecta ni en función de qué. Y obviamente eso hace mucho más difícil que veas sobre el campo lo que tienes en tu mente. Por ejemplo, la instrucción de "mantener la posesión" es contraproducente para tener la posesión. Sólo hace que tus jugadores aguanten más la pelota. Eso es perjudicial si pretendes tener la pelota, orientarla a uno o dos toques y lograr una buena circulación. Pero insisto, no lo sabes porque no te dicen qué implica elegir cada opción.

-Lo de donde y como presionar lo solucionas con las instrucciones individuales, ¿quieres mayor presión en el medio campo pero menos en defensa?, quita la opción general "presionar más" y andate posición por posición, así te organizas mejor. Ademas para eso están los roles un buscador de espacios se comporta diferente que un delantero interior a la hora de recuperar el balón. No creo haber descubierto América con eso, por otro lado, el momento en el que quieres elevar o disminuir la presión sobre un jugador también lo haces en tácticas y durante el propio partido.
-Mantener la posesión no es específicamente bueno o malo, si somos más explicitos todo puede ser contraproducete desde atacar o defender, desde variar posición hasta solo retenerla, este juego no tiene verdades absolutas. 
-Respecto a clasificar a los jugadores en base a números , mejor ser un poco flexible en ese sentido.Una instrucción puede ser compleja pero no tanto, nunca, nunca tanto como ser humano.
¿Te imaginas un enfoque cualitativo por encima de uno cuantitativo?, tendríamos que ver los partidos una y otra vez solo para darnos cuenta de como es el jugador...

Esto se soluciona provisionalmente con el matiz que le dan los componentes psicológicos, sea la personalidad, la moral, la relación entre jugadores o con el entrenador, el hinchaje por un club, etc.

Editado por Soulside-Journey

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.