Jump to content

Ataque por una u otra banda en la táctica

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, a veces veo en los informes pre-partido de los equipos contrarios que por ejemplo por la banda derecha le meten muchos goles. ¿Existe alguna forma de forzar de que por esa banda el equipo trate de atacar más?

Marco las opciones de Explotar las Bandas, Intentar doblar por banda y jugar más abierto. Pero no se si existe algún modo de ser más específico aún.

Muchas gracias,

k.

Lo pone en instrucciones tácticas del equipo, "penetración" y ahí tienes "explotar las bandas", "explotar banda izquierda/derecha", "explotar zona central" e "intentar doblar por banda".

También ayudaría además de explotar banda derecha o izquierda e intentar doblar por banda, como ha dicho el compañero, que a los jugadores que juegan por esa banda le pusieras un rol más ofensivo que a los de la otra banda.

Yo no doblaría por banda salvo que te hagan falta que lleguen arriba mas efectivos. Esa instrucción lo que hará es que tus medios y externos aguanten el balón para pasarlo a los laterales, quienes no serán tan peligrosos como los extremos. Veo mas útil usar extremos en ataque y ponerles cerca jugadores de apoyo, así el caudal ofensivo lo llevaran tus extremos que son mas peligrosos.

Depende del ritmo de tu equipo, doblar por banda es para tácticas de ataques lentos en los que hay tiempo para que los carrileros sean importantes. Si no es así sigue los consejos de @Galvez

• Autor

Lo pone en instrucciones tácticas del equipo, "penetración" y ahí tienes "explotar las bandas", "explotar banda izquierda/derecha", "explotar zona central" e "intentar doblar por banda".

Caray estaba cegato, como me las marcaba en rojo... ¡Gracias!

@Galvez El ritmo de mi equipo no suele ser muy alto, probaré a cambiar lo de doblar por banda, aunque tampoco me suele dar mal resultado. ¡Gracias!

Ojo con los contragolpes. Cuando estás "doblando en banda", un equipo rápido te puede agarrar con los pantalones en los tobillos ;)

• Autor

¡Tomo nota!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.