Jump to content

Respuestas destacadas

Pregunta tonta pero tengo curiosidad, he notado que la corbata sale de un color predeterminado en tu  juego pero no se puede cambiar, las he visto rosas, amarillas ,rojas.... alguien sabe como funciona esto ?

En lo que no coincido mucho con el juego es en la valoración de los jugadores, yo tengo jugadores que me dan muchisimo juego, que juegan por dentro cuando deben hacerlo, que desahogan a banda cuando por dentro no conseguimos nada, que se adelantan a los demás, y además marcando y no me pasa del 7.0

PD: Con el rol de defensa con toque, de momento lo que hace es que Jorge Meré intervenga más a la hora de sacar el balón y lo sigue haciendo en corto, ya veremos en los siguientes partidos

Editado por MagicRQ7

El hace 30 minutos, MagicRQ7 dijo:

En lo que no coincido mucho con el juego es en la valoración de los jugadores, yo tengo jugadores que me dan muchisimo juego, que juegan por dentro cuando deben hacerlo, que desahogan a banda cuando por dentro no conseguimos nada, que se adelantan a los demás, y además marcando y no me pasa del 7.0

PD: Con el rol de defensa con toque, de momento lo que hace es que Jorge Meré intervenga más a la hora de sacar el balón y lo sigue haciendo en corto, ya veremos en los siguientes partidos

¿Tienes activada la instrucción de 'Salir jugando desde la defensa'? Imagino que sí. Esa instrucción reduce al mínimo los pases para los defensas, por lo que si tienen opción de jugar en corto deberían hacerlo siempre (supuestamente, es lo que yo digo que no funciona). El 'Defensa con toque' tiene activados los pases en profundidad y además posee mayor libertad creativa que los demás defensas. Por lo tanto, si ve opción de meter un pase a los delanteros, lo hará. Y en general se tomará más libertades.

Este ME está muy orientado hacia las bandas. Es casi imposible salir jugando por dentro. Incluso aunque tengas un 'Regista' o 'Pivote organizador'. Verás que es muy difícil que dé un gran número de pases por partido. Ni hablar de los 100 por encuentro que suele dar gente como Xavi, Xabi Alonso, Thiago, Busquets, etc.

El hace 11 minutos, Mercurio dijo:

¿Tienes activada la instrucción de 'Salir jugando desde la defensa'? Imagino que sí. Esa instrucción reduce al mínimo los pases para los defensas, por lo que si tienen opción de jugar en corto deberían hacerlo siempre (supuestamente, es lo que yo digo que no funciona). El 'Defensa con toque' tiene activados los pases en profundidad y además posee mayor libertad creativa que los demás defensas. Por lo tanto, si ve opción de meter un pase a los delanteros, lo hará. Y en general se tomará más libertades.

Este ME está muy orientado hacia las bandas. Es casi imposible salir jugando por dentro. Incluso aunque tengas un 'Regista' o 'Pivote organizador'. Verás que es muy difícil que dé un gran número de pases por partido. Ni hablar de los 100 por encuentro que suele dar gente como Xavi, Xabi Alonso, Thiago, Busquets, etc.

Pues si que lo tengo activado y a pesar del rol ese me suele jugar mucho en corto Meré, pero tienes razón, el juego lo indica así. Siendo el rol como tú dices le tendrían que cambiar el nombre porque da a entender que es el defensa que sabe sacar jugado el balón. También me doy cuenta de que la razón de que Bernardo juegue en largo es por el rol de defensa conservador, aunque ya lo sabía y quiero que él juegue así, que si no me la liará xD

En lo que si coincido es en lo de las bandas, juegan mucho por banda yo tengo un estilo de juego para jugar por dentro, pero aunque los jugadores intenten entrar mucho por dentro el balón siempre en algun momento cae a banda, aunque luego si es por banda derecha al caer hacia dentro Halilovic si que me permite un juego interior. Cuando ven una opción de pasar a un jugador de banda siempre la pasan xD

Editado por MagicRQ7

Viendo su debate sobre los roles, cuáles serían los roles correctos para:

- Que un central juegue al toque corte, lo más parecido a un central Barça?
- Que un centrocampista juegue al toque, lo más parecido a un Xavi, etc de ejemplos?

Gracias chicos!

El hace 7 minutos, pipileandro dijo:

Viendo su debate sobre los roles, cuáles serían los roles correctos para:

- Que un central juegue al toque corte, lo más parecido a un central Barça?
- Que un centrocampista juegue al toque, lo más parecido a un Xavi, etc de ejemplos?

Gracias chicos!

- Para que un central juegue al toque en corto Defensa Central

-El centrocampista quizás esté confundido, pero diría que el pivote organizador si lo quieres más retrasado u organizador adelantado si lo quieres más cerca de la línea de 3/4

Editado por MagicRQ7

El hace 11 minutos, MagicRQ7 dijo:

-El centrocampista quizás esté confundido, pero diría que el pivote organizador

Me dieron una gran ayuda porque siempre creí que el Defensa con Toque era el que salía jugando, GRAVE ERROR. 
Gracias!!!

El hace 11 minutos, MagicRQ7 dijo:

-El centrocampista quizás esté confundido, pero diría que el pivote organizador si lo quieres más retrasado u organizador adelantado si lo quieres más cerca de la línea de 3/4

1. Con lo del central hay un problema fundamental: en una salida de balón metódica como la del Barcelona, muchas veces los centrales tienen que salir en conducción para atraer la presión de un rival y así liberar a un compañero con el que jugar en corto. Hemos visto hacerlo en multitud de ocasiones a Piqué, pero también a jugares con menos nivel técnico como Puyol o Mascherano. Si eliges un 'Defensa central', sus instrucciones de pase por defecto serán más en corto y no jugará balones en profundidad, pero tampoco conducirá nunca el balón. Por el contrario, un 'Defensa con toque' tiene pases mixtos por defecto, mayor libertad creativa (para desobedecer tus instrucciones) y balones en profundidad, por lo que buscará a los puntas cuando tenga ocasión, aunque sí tiene opción de que le des instrucción de 'Regatear más', lo que hará que ocasionalmente (aunque sucede muy pocas veces) sí salga en conducción.

2. El rol más parecido a Xavi sería el de 'Pivote organizador' en función de apoyo. Pero verás que en el actual ME toca muy pocos balones, porque como he dicho, el juego por dentro es prácticamente nulo.

El problema de todas estas incoherencias es de base. No se puede esperar que los jugadores se comporten de ciertas formas mediante unas instrucciones codificadas que antaño eran los sliders, y que encima los usuarios no podemos modificar a nuestro gusto. Sólo podemos adaptarnos a lo que nos dan. Es como la democracia, ilusión de elección xD

@Mercurio es verdad que muchas veces optan por jugar por banda, pero en eso de que no tocan muchos balones discrepo y mucho, los jugadores que más balones tocan son mis centrocampistas, en todas las jugadas el equipo pasa por ellos

El hace 19 minutos, MagicRQ7 dijo:

@Mercurio es verdad que muchas veces optan por jugar por banda, pero en eso de que no tocan muchos balones discrepo y mucho, los jugadores que más balones tocan son mis centrocampistas, en todas las jugadas el equipo pasa por ellos

¿Sí? No sé si estás familiarizado con estadísticas de partidos de fútbol reales. Yo sí. Por ejemplo, en WhoScored.com podrá ver que normalmente en un equipo como el Barça sus tres centrocampistas dan entre 70 y 100 pases por partido (cada uno). Inténtalo en FM y me cuentas ;). No se llega ni a 60.

El hace 12 minutos, analpa1997 dijo:

Esto es asi en todos los FM? Porque yo tenia entendido que al ponerle "con toque" los pases eran mas cortos, y al poner Marcador Clasico lo que hacias es jugar al pelotazo xD

PD: Para cuando un topic: FMSite pregunta, @Mercurio responde, en la zona de Tacticas? xD

Sí, es así en todos los FM. El rol en inglés es 'Ball Playing Defender'. Igual que los roles de organizador, que también llevan por defecto pase mixto y balones en profundidad.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.