Jump to content

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Mercurio dijo:

Está muy bien, la verdad. Me he fijado en tus instrucciones y está muy bien que hayas elegido una mentalidad estándar. Es lo mejor para la posesión, ya que las transiciones son menos directas y si hay que dar un pase atrás, lo darán. Es lo más neutro. El dibujo táctico fluido, por su parte, hace que en las transiciones tu equipo se divida en dos bloques: una base atrás con los jugadores de mentalidad defensivas... y luego el resto. A mí no me gusta demasiado porque parte un poco al equipo, pero está claro que te resulta efectivo.

Veo que has optado por una anchura normal. Yo generalmente intento abrir el campo al máximo. Y quizá ahí esté un fallo. Dijeron los programadores que para esta versión habían quitado lo de que jugar más ancho o más estrecho influyera en la dirección de los pases (hacia las bandas jugando más abierto o hacia el centro jugando más estrecho). Pero quizá hayan cometido algún error y siga activo de ese modo, y por eso jugando abierto me dé la sensación de que todo se toca por banda. Lo comprobaré.

¡Gracias!

Gracias a ti, he aprendido a manejar un poco mejor las tácticas y por lo que veo a otros compañeros también les aportas mucho en este sentido. La verdad es que ya he terminado la demo, me he quedado en descenso por no tener un delantero efectivo aunque en los dos últimos partidos ha marcado Carlos Castro, y tenía atado a Lucas Perez para la banda derecha, que se tiene que reforzar sí o sí. Ahora a esperar a reunir dinero para poder comprarlo xD

Cómo hago para desbloquear la selección de Alemania?

Me pueden ayudar? Me crearon muchas dudas al ver que varios coinciden en usar "estandar" y no "control" y no entiendo por qué "muy fluído" no sería lo óptimo para un juego de toque y posesión? Creí que "control" y "muy fluído" era lo mejor, pero veo haberme equivocado.

Por otro lado, también siempre utilizaba al 5 (mediocentro sería el puesto?) como "mediocierre" en "defender", ya que me daba un quite y pase pronto a un compañero, además del equilibrio, por ser un jugar en defender. Ahora, veo que usan POD, me podrán explicar motivos?

Agradezco la ayuda y el tiempo que gastan en uno que hincha las pelotas! jajaja

El hace 17 horas, MagicRQ7 dijo:
El hace 5 horas, sHaGGy dijo:

@Mercurio creo estar dando con la tecla para obligar al equipo a jugar con pases cortos y que eviten lanzar patadones. En el último encuentro ante el Betis, he logrado que tanto el mediocentro como el organizador adelantado completen 86 y 97 pases respectivamente siendo prácticamente todos en corto. Lo mismo con los centrales, con 71 y 54 pases completados y también en su mayoría en corto. En general la tendencia del equipo ahora es mover el balón entre compañeros hasta encontrar el hueco adecuado, algo que me encanta como estilo de juego y que hasta ahora no había conseguido.

Lloro de emoción viendo a centrales y mediocentros con tantos pases más que los laterales. Yo todavía no lo he conseguido este año, y la barrera de 70 pases no consigo superarla normalmente con mis organizadores. Cuando otros años sí podía llegar a los 90 o 100 regularmente.

Diría (sin analizarlo mucho) que la clave es la mentalidad Equilibrada. Pero me mosquea bastante no conseguir hacerlo con Control. Os propondría intentar cambiar de Equilibrada a Contraataque en algún partido en el que tengáis problemas para controlar el balón. Ya que teóricamente reduce el nivel de riesgo de los pases y coloca más jugadores por detrás del balón. De hecho, Contraataque+pases al hueco siempre me ha funcionado bastante bien. Aunque por el nombre parezca que vaya a hacer todo lo contrario de lo que quiero.

Igual que poner mentalidad Ofensiva para hacer un equipo que espere atrás y salga en contras rápidas también me ha funcionado. En combinación con otras cosas, claro

Bueno, así a bote pronto, Contraataques + balones al hueco más que contradictorio suena lógico. La otra (ofensiva para jugar de contra) nunca la probé, en realidad nunca se me ocurrió, pero suena interesante. Claro que para que hagan eso en la cancha hay que tocar un montón de cosas, imagino a priori.

Esperemos pronto habiliten la Estructura Argentina completa. La Serie D ya esta disponible suscribiendose en Steam

El hace 1 hora, Markitos dijo:

Usando el buscador e ingresando a los cientos de topics que hay sobre el tema....

Cuanto Amor! Gracias @Markitos por tanto! jajaja

El En 12/11/2015 6:10:55 p., gaspasho dijo:
El hace 13 horas, sHaGGy dijo:

Totalmente de acuerdo con @Mercurio

Me estoy volviendo loco para lograr que dejen de lanzar pelotazos a diestro y siniestro. Lo he probado TODO, pero es imposible. Si bien hay lances en el encuentro en el que sí juegan al toque, el 90% de las veces se pasan mis órdenes por el arco del triunfo, y no veas lo que me jode cada vez que veo un pase largo cuando tienen alternativas más prácticas y útiles a menos de 10 metros.

Como rezaban los envoltorios de los chicles antiguamente... seguiré buscando...

Jugando a la v16.1.1

Edito: ¿cómo puedo publicar actualizaciones de mi partida en el muro de Facebook? ¿qué tengo que hacer para que en mi Facebook aparezcan noticias de mi partida?

Pues fíjate que yo no es que sepa de tácticas, me cuesta bastante, sin embargo no me parece que lo de los centrales lanzando pelotazos sea tal como mencionan.
He puesto a mis 2 centrales (son algo diferentes en sus atributos) en el mismo rol y con las mismas indicaciones y mientras que uno tuvo  solo 5 pases interceptados de 27, de los cuales solo 2 fueron pelotazos el otro tuvo 9 pases interceptados de 24,  de los cuales 6 fueron por pelotazos.  Esto jugando con una mentalidad ofensiva y sin darle instrucciones de mantener la posesión. (además aún no tienen un buen manejo de la formación)

Lo he probado en 3 partidos intercambiando luego roles entre los centrales y el resultado es parecido, (Hice el ejercicio que propuso alguien en un post anterior de ver el partido completo, asi que he visto los 3) lo que me lleva a pensar de que si están lanzando muchos pelotazos es por algún otro motivo.

Siguiendo con el tema pero en otra función algo que si me ha costado mucho son los goles a las espaldas de los defensas, en una de las formaciones juego con centrales con la tarea de cubrir las espaldas, pero contraria a la función impuesta los goles con pases entre lineas son muchos. Algún consejo para esto ?

El hace 4 horas, KokoKevin dijo:

Bueno, así a bote pronto, Contraataques + balones al hueco más que contradictorio suena lógico. La otra (ofensiva para jugar de contra) nunca la probé, en realidad nunca se me ocurrió, pero suena interesante. Claro que para que hagan eso en la cancha hay que tocar un montón de cosas, imagino a priori.

Me refería a que Contraataques + Pase al hueco me funciona con juego de posesión y pase corto. Sumando sacar el balón, llevarlo hasta el área, adelantando líneas y tal. O sin los pases al hueco para defender con la posesión. Pero no lo he probado todavía en FM16.

@djfdz Yo al principio encajaba muchos goles porque me ganaban la espalda a la defensa y lo solventé bajando la presión y tirando la línea defensiva un poco más atrás

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.