Jump to content

Featured Replies

Buenas tardes!! Unas semanillas con el juego aunque por examenes no le podido dedicar lo que quisiera...

En líneas generales me ha vuelto a enganchar, mantiene lo bueno del 15, mejora algunas cosas y la gran mayoría de errores o fallos del 15 los ha subsanado. Notable en el aspecto de corregir errores.

El tema del Creador de Tácticas, creo que aún le falta para fidelizar la idea de uno, aunque con las magníficas guías de por aquí se corrige.

Aun así creo que se podría dar un par de vueltas a aclarar lo que significa cada cosa que podamos elegir, también veo inaceptable que un juego de 50 € tenga un traductor tan nefasto. Tanto costaba adaptar lo que quiere decir un Británico a lo que usamos en el argot futbolístico español? 

Mi principal queja es respecto a la simpleza en cuanto a la formación, tan difícil es poner una formación de como quieres que se posicione el equipo en defensa y como quieres que lo haga en ataque. Esto serviría también para ver que jugadores les cuesta mas transicionar de un estado a otro y ver como corregir esos errores.

Para el resto, aún me queda por indagar, pero el juego me tiene absorbido y en mi primera campaña con la Real Sociedad la campaña es inmejorable, 3 en liga con 22 jornadas disputadas el "B" 3 en segunda B y el juvenil 2. 

Aunque como pega veo la cantidad de movimientos en el mercado invernal y que tomen esta ventana con tanta facilidad, en la Premier he llegado a contar 43 movimientos de fichajes importantes (Gayà al City, Stones al Chelsea...) creo que este apartado se podría corregir un poco mejor.

Pregunta para los que tienen el juego completo (yo estoy con la Demo hasta que el banco se decida a habilitarme la tarjeta (jopu))

Una cosa que me pareció fantástica en la búsqueda de empleados es que puedo marcar objetivos realistas para el primer equipo, para el sub-21 o para los juveniles por separado. Pero ayer (no sé dónde y no lo pude volver a encontrar :facepalm: ) vi una imagen donde sólo está la opción de siempre, de marcar sólo objetivos realistas.

¿Es distinto de la demo o esa imagen era así porque tal vez le faltaran preparadores o algo por el estilo? Supongo que el juego completo y la demo deben ser iguales salvo por la restricción de no poder cargar archivos de editor y los 6 meses de juego.

Gracias.

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

Pregunta para los que tienen el juego completo (yo estoy con la Demo hasta que el banco se decida a habilitarme la tarjeta (jopu))

Una cosa que me pareció fantástica en la búsqueda de empleados es que puedo marcar objetivos realistas para el primer equipo, para el sub-21 o para los juveniles por separado. Pero ayer (no sé dónde y no lo pude volver a encontrar :facepalm: ) vi una imagen donde sólo está la opción de siempre, de marcar sólo objetivos realistas.

¿Es distinto de la demo o esa imagen era así porque tal vez le faltaran preparadores o algo por el estilo? Supongo que el juego completo y la demo deben ser iguales salvo por la restricción de no poder cargar archivos de editor y los 6 meses de juego.

Gracias.

Si que está cuando le das a buscar empleados, cuando sale solo una opción de buscar objetivos realistas es en la pantalla de ojear jugadores.

Además algo que me ha gustado, en ese aspecto, es que no hace falta tener 2º entrenador para que te hagan el filtro, como ocurría en los anteriores FM, de hecho tú escoges quien hace el filtro en Responsabilidades - Primer equipo.

El hace 4 horas, KokoKevin dijo:

Gracias.

en la pantalla de Búsqueda de Empleados, justo debajo del botón de continuar tienes dos botones restablecer y abajo Mostrar filtros... en mostrar filtros puedes seleccionar el objetivo realista del Primer Equipo del B y del Juvenil.

Gracias. En la Demo es así, pero esa imagen me confundió.

Hace falta como el comer que se pueda elegir un dibujo táctico en ataque y otro dibujo diferente en defensa. Hubiera sido una gran opción para este fm16, una pena.

El hace 3 horas, gaspasho dijo:

Hace falta como el comer que se pueda elegir un dibujo táctico en ataque y otro dibujo diferente en defensa. Hubiera sido una gran opción para este fm16, una pena.

¿Qué es lo que no puedes hacer?

Dentro de una lógica (un cambio radical de sistemas entre defensa y ataque no tiene lógica), esto se consigue con los roles y tareas. El dibujo táctico que utilizamos es la posición defensiva y mediante los anteriores consigues la posición ofensiva.

El hace 1 hora, Narvachus dijo:

¿Qué es lo que no puedes hacer?

Dentro de una lógica (un cambio radical de sistemas entre defensa y ataque no tiene lógica), esto se consigue con los roles y tareas. El dibujo táctico que utilizamos es la posición defensiva y mediante los anteriores consigues la posición ofensiva.

Pues por ejemplo en ataque jugar con dos extremo más un mediapunta estilo 4-2-3-1 y en defensa que bajen hasta el centro del campo los extremos con un 4-4-1-1. No sé si me explico.

Perfectamente.

Empieza con un dibujo táctico 4-4-1-1. Entiendo que los centrocampistas de banda son los que tenemos que configurar especialmente para que sean más ofensivos. Puedes ir por la vía directa; ambos en rol de Extremo-Ataque y ya tienes un 4-2-3-1 en fase ofensiva. O puedes configurarlos como centrocampistas de banda-Automático, que te permite configurar todas las opciones del perfil para darle el aire exacto que esperas.

@Narvachus ya sé que las tareas puedo elegirlas en automático pero ¿los roles también se ponen en automático a la vez que las tareas?

No existe un rol Automático. El rol es 'Extremo' o 'Centrocampista de banda'.

En el caso de este último, fíjate en las instrucciones del jugador y verás que es una "caja vacía". Es decir, con el rol sólo estás diciendo que ese jugador juega en la línea del centro del campo y en una posición exterior. A partir de ahí, puedes configurarlo como quieras.

A lo que me refiero es que puedes indicarle completamente todo lo que quieres: que se quede abierto, que suba más (esta es impresicindible si lo que quieres es que se comporto como un mediapunta en ataque), que centre más, que recorte hacia dentro... 100% configurable para que ataque como quieres.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.