Mayo 31, 20169 años El hace 23 minutos, gaspasho dijo: @KokoKevin joder yo ya te había dado por muerto. Vuelve pronto tio. ¡Juira, mufa!
Mayo 31, 20169 años El En 19/5/2016 at 13:03, Lunita dijo: la zona táctica ha sido la más visitada por mi parte... pero tengo la sensación de no lograr dar con la tecla en todo el año...cosa que en febrero-marzo de años anteriores si lograba... Seguro que se puede lograr lo de la posesión. Lo he hecho con el Tottenham por tres temporadas ya y con muy buen resultado (campeón ultimas 2 premiers, campeon de la europa league y finalista de la champions). Lo que sí he visto, es que los roles, instrucciones individuales y jugadas preferidas, van muy por encima de las instrucciones de equipo. Si no adaptas eso a tu estrategia, no lograras tener la posesion. Por ejemplo, muchos jugadores con instrucciones o jugadas preferidas de pases en profundidad arruinaran tu idea. La moral actual de tu equipo tambien afecta mucho, si tus ultimos resultados no fueron buenos, la moral baja y el siguiente partido juegan mucho mas nerviosos, atentando contra tu idea de posesion tambien.
Mayo 31, 20169 años El hace 42 minutos, nankatsu14 dijo: Seguro que se puede lograr lo de la posesión. Lo he hecho con el Tottenham por tres temporadas ya y con muy buen resultado (campeón ultimas 2 premiers, campeon de la europa league y finalista de la champions). Lo que sí he visto, es que los roles, instrucciones individuales y jugadas preferidas, van muy por encima de las instrucciones de equipo. Si no adaptas eso a tu estrategia, no lograras tener la posesion. Por ejemplo, muchos jugadores con instrucciones o jugadas preferidas de pases en profundidad arruinaran tu idea. La moral actual de tu equipo tambien afecta mucho, si tus ultimos resultados no fueron buenos, la moral baja y el siguiente partido juegan mucho mas nerviosos, atentando contra tu idea de posesion tambien. Existen muchos más factores pero no me quiero explayar porque ya están muy bien explicado en las guías y en la zona de tácticas. Por ejemplo si quieres jugar al toque y tus jugadores son inferiores técnicamente contra un rival más poderoso y con jugadores de más calidad y experimentados pues no hay nada que hacer, caso del Rayo Vallecano de Paco Jémez en la realidad que quiere defender con el balón en los pies pero no sé si sus jugadores tienen esa calidad para arrasar en la liga.
Mayo 31, 20169 años Yo lo que noto en este FM es la clara predisposición de los jugadores a pirarse... no tardan ni 2 segundos en pedir irse. En mi caso juego con el celta y a mediados de enero ya me jodieron a Radoja (30 kilos), Hugo Mallo (25), Jonny (37.5 + 40% futura venta), Fontás (15 kilos), Orellana (15 kilos), Yelko (lo dejé ir por 1 kilo + 40% futura venta)... es impresionante, además te meten presión y así, eso es algo que tienen que trabajar, por ejemplo Hugo Mallo el actual capitán del Celta y que lleva desde pequeñito en el club no presionaría tanto a la directiva (a mi parecer vaya..). Menos mal que retuve a Nolito Además de que después cuesta un quintal que los jugadores fichen por tu equipo si no juegas competición continental... por ahora sólo fiché a Gino Peruzzi, Lukas Oigwinsson (o algo así), Luis Hernández, Florin Andone, Marcelo Meli y uno cedido del manchester que no me acuerdo con posibilidad de compra de 15 kilos. Voy 2º, espero que para el año los jugadores si quieran fichar por mi equipo.
Mayo 31, 20169 años El hace 2 horas, nankatsu14 dijo: Seguro que se puede lograr lo de la posesión. Lo he hecho con el Tottenham por tres temporadas ya y con muy buen resultado (campeón ultimas 2 premiers, campeon de la europa league y finalista de la champions). Lo que sí he visto, es que los roles, instrucciones individuales y jugadas preferidas, van muy por encima de las instrucciones de equipo. Si no adaptas eso a tu estrategia, no lograras tener la posesion. Por ejemplo, muchos jugadores con instrucciones o jugadas preferidas de pases en profundidad arruinaran tu idea. La moral actual de tu equipo tambien afecta mucho, si tus ultimos resultados no fueron buenos, la moral baja y el siguiente partido juegan mucho mas nerviosos, atentando contra tu idea de posesion tambien. Si que se puede, la principal forma de lograr la posesión es obviamente tener un equipo compacto, es decir cerrado con lineas adelantadas y por supuesto balones cortos, me he dado cuenta de que un simple rol que pongas donde no debe ir te arruina absolutamente todo a menos que tengas un super equipo en conjunto, tipo Bayern, Real, etc, de ahí en mas cualquier fallo por mínimo que sea te envía directo al infierno, cabe destacar la importancia del rol de Regista a la hora de lograr un juego con posesión, pero esta solo la he logrado conseguir con una formación con dos centrales, dos carrileros inversos junto con un regista, mas adelante dos mediocampistas, uno de apoyo y el otro un pivote organizador, dos mediapuntas por izquierda y derecha con rol de extremos ataque y un Segundo delantero o un Falso nueve, estos han sido los roles con los que mejor me han ido, no doy instrucciones individuales a nadie, excepto al portero la instrucción de distribuir a los centrales, todo esto en conjunto con unas intrucciones de equipo como: Jugar lento, mucho mas cerrados, defensa adelantada, explotar zona central, juego expresivo y aferrarse a las posiciones, he conseguido este tipo de juego con equipos como Chelsea, Barcelona, Swansea, Stoke City, Celta de vigo, Velez, Cardiff, Fulham, Roma, y ultimamente me ha ido bien implementandola con el Rayo vallecano.
Mayo 31, 20169 años El En 27/5/2016 at 23:46, Jose_Bcn dijo: Tenéis bajones graves a media temporada? Hasta la jornada 16 las metía con el culo y ahora debemos arrastrarnos para marcar, juego con el PSG...no con un tercera ni similares precisamente. Si es así como lo solucionáis? Llego igual o mas que antes pero ahora fallan ante un cono o a puerta vacía, no lo entiendo, en los metros finales de la noche a la mañana se han vuelto inútiles sin mucho sentido fallando todo lo inimaginable. En el FM15 no recuerdo que me pasara algo asi. PD: No es ninguna consulta tactica. Me pasaba, pero sobre todo con equipos con los que había jugado mas de 2 o 3 veces en temporada, al parecer estos se adaptan a tu táctica y logran dar con el punto débil de ella, te recomiendo tener 3 tipos de tácticas con 3 tipos de juego diferentes, mirad los partidos en exhaustivo y analizar bien por donde te hacen mas daño, si juegas con el PSG debo de suponer que juegas un estilo directo no? en caso tal de ser así te recomiendo que intentes mantener la pelota y ser tu el que controle totalmente el partido, pero ¿Como? te recomiendo empezar todos los partidos en estándar y ver de acuerdo a como se ha llevado este los primeros 20 minutos decidís si atacas porque te das cuenta que eres el dominador y en caso de jugar con un equipo como Monaco que quizás sea el que mas problema te pueda dar, opta por un control, si tienes steam u otra cuenta podemos charlar y darnos consejos mutuamente, espero haberte ayudado.
Mayo 31, 20169 años El hace 5 horas, nankatsu14 dijo: Seguro que se puede lograr lo de la posesión. Lo he hecho con el Tottenham por tres temporadas ya y con muy buen resultado (campeón ultimas 2 premiers, campeon de la europa league y finalista de la champions). Lo que sí he visto, es que los roles, instrucciones individuales y jugadas preferidas, van muy por encima de las instrucciones de equipo. Si no adaptas eso a tu estrategia, no lograras tener la posesion. Por ejemplo, muchos jugadores con instrucciones o jugadas preferidas de pases en profundidad arruinaran tu idea. La moral actual de tu equipo tambien afecta mucho, si tus ultimos resultados no fueron buenos, la moral baja y el siguiente partido juegan mucho mas nerviosos, atentando contra tu idea de posesion tambien. no me refería en concreto a eso, sino que en ediciones anteriores lograba adaptar lo que pretendía y plasmarlo en la táctica, este año, no lo he logrado... y no era una crítica al juego pues le he dedicado mas de 1000 horas y el FM17 lo volveré a comprar pase lo que pase... lo que si he comprobado, visto el cambio en el creador de tácticas, no he visto muchas guías adaptadas a este tipo de creador y creo que es porque aún queda perfeccionarlo... es mi impresión.
Junio 1, 20169 años Para mi el cambio de la edicion 15 a la 16 ha habido un bajón tactico increible, llevo jugando toda mi vida y es la primera edición en la que parece que no das una hagas lo que hagas. Ya no decir en las partidas que empiezas con equipos muy pequeños, puede ser totalmente frustrante cuando te enfrentas a equipos con mas nombre, pero que igual van 10 puestos por debajo tuya con 5 partidos perdidos seguidos y te acaban ganando 1-0 con un gol de 1 DEL vs toda la defensa. Para mi el FM15 era sublime en esas cuestiones. Una pena, esperemos que mejore para el año que viene.
Junio 1, 20169 años El hace 22 horas, carlosfontalvo45 dijo: Me pasaba, pero sobre todo con equipos con los que había jugado mas de 2 o 3 veces en temporada, al parecer estos se adaptan a tu táctica y logran dar con el punto débil de ella, te recomiendo tener 3 tipos de tácticas con 3 tipos de juego diferentes, mirad los partidos en exhaustivo y analizar bien por donde te hacen mas daño, si juegas con el PSG debo de suponer que juegas un estilo directo no? en caso tal de ser así te recomiendo que intentes mantener la pelota y ser tu el que controle totalmente el partido, pero ¿Como? te recomiendo empezar todos los partidos en estándar y ver de acuerdo a como se ha llevado este los primeros 20 minutos decidís si atacas porque te das cuenta que eres el dominador y en caso de jugar con un equipo como Monaco que quizás sea el que mas problema te pueda dar, opta por un control, si tienes steam u otra cuenta podemos charlar y darnos consejos mutuamente, espero haberte ayudado. Gracias, hice algo diferente, soy muy de marcaje al hombre de medio campo para adelante para taponar a los rivales y lo que hice fue pasar a marcar en zona y al hombre solo los 2 DLCS ( o 1 ) rivales, ahora se vuelven locos y como que se descolocan y vuelvo a ganar todo, dato curioso para quien le sirva. También he pasado de ritmo muy lento a ritmo muy rápido, pases cortos ( como estaba ), defensa adelantada ( como estaba ), etc etc..al tocar marcaje pasó el problema.
Junio 2, 20169 años Aún no se me ha dado el caso de que un jugador haya rechazado mi oferta por ser los impuestos altos en el país de mi club. ¿Se ha dado el caso a ustedes? no lo entiendo se supone que si
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.