Jump to content

Las claves para crear una táctica [DUDA]

Respuestas destacadas

Publicado

Muy buenas, soy un jugador de FM desde el FM11.

Soy usuario desde el 2011 del foro y siempre os he leído y respondido cuando he notado que tenía cierta experiencia sobre ese tema.

El caso que vengo a exponeros es en realidad simple, pero para mí muy complejo.

Cuando empiezo una partida, elijo el equipo y aparezco en la pantalla del manager, me planteo 3 preguntas que casi nunca consigo aplicar al juego.

1. ¿Cómo quiero atacar?

2. ¿Cómo quiero responder?

3. ¿Cómo quiero que sea la transición defensa-ataque y ataque-defensa?

Mi gran duda es, cómo consigo aplicar estos conceptos a los valores que me da el juego en la pantalla de táctica.

De antemano, muchísimas gracias.

• Autor

gracias @viggo ya me las leí todas, pero sigo siendo demasiado cazurro.

A lo que me refiero es que no llegó a comprender si quiero robar rapido( o intentarlo), y mover el balón lento y buscando huecos (que es lo que está en mi cabeza) plasmarlo a la táctica del FM... esto más o menos en las guías que me pasaste lo voy consiguiendo... pero la transición defensa-ataque y ataque-defensa? 

gracias @viggo ya me las leí todas, pero sigo siendo demasiado cazurro.

A lo que me refiero es que no llegó a comprender si quiero robar rapido( o intentarlo), y mover el balón lento y buscando huecos (que es lo que está en mi cabeza) plasmarlo a la táctica del FM... esto más o menos en las guías que me pasaste lo voy consiguiendo... pero la transición defensa-ataque y ataque-defensa? 

Para robar, tienes las instrucciones de Presión. Para las transiciones, las de Pase y Ritmo. No es tan complicado definirlas (otra cosa es que los jugadores sigan las instrucciones y jueguen como tu quieres, pero eso ya es harina de otro costal xD).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.