Jump to content

Licencia continental PRO o A? Futbolista internacional o profesional?

Respuestas destacadas

El hace 23 minutos, Rockero dijo:

Y mira como le va...

(qee) que poco dura la memoria

Bueno, no soy un fan de Mourinho, precisamente, pero le ha ido muy bien.

El hace 14 horas, Rockero dijo:

Y mira como le va...

No quiero desvirtuar el tema pero por favor... Mou puede no ganar mas nada en su carrera que no dejara de ser uno de los mejores... Y sin haber tenido un pasado futbolistico.

Yo este año empezé con todas las licencias posibles y jugador de fin de semana a la edad de 20 años. Me cogí el Recreativo que milita en la 2ªB española, supuestamente una liga baja, y duré tres meses en el cargo no llegué a tomarme los turrones creo que por ser tan joven no te respetan ciertos jugadores de clubes. Ahora estoy en la tercera división belga y al parecer me van haciendo caso.

@gaspasho Es que también tiene que ver la reputación de la liga.

El En 6/11/2015 9:05:46, Viggo dijo:

Primero de todo, te aclaro algo muy importante según reglamentación oficial:

Con la Licencia Pro:

• Puedes entrenar todos los equipos federados y selecciones de fútbol ( sin ella, no puedes entrenar en Primera división de las principales ligas europeas)
  • La necesitas para jugar Champions League y Europa League

Licencia A

• Puedes entrenar todos los equipos federados y selecciones autonómicas de fútbol. Imprescindible para entrenar equipos profesionales ( y lógocamente también para entrenar en divisiones inferiores)

Esto es, si vas a entrenar un equipo que cumplas las dos primeras razones, lo lógico es que empieces con la Licencia Pro. Sino, puedes empezar por la A, aunque ten presente que, para ser realista, deberás estudiar para la Pro si luego quieres participar en competiciones europeas y jugar al máximo nivel.

Por otro lado, el asunto de las licencias no afecta a la facilidad para ganar o perder. Afecta a la cantidad de puntos que podrás añadir a tus atributos ( cuando creas el mánager) y así mejorar tu punto de partida, por lo que serás más eficaz a la hora de entrenar según que rutinas. Real mente, afecta más la experiencia que elijas ( futbolista fin de semana, profesional,...) que no el asunto de las licencias. Ahí, cuanto más bajo esos atributos, más difícil es la partida ( afecta a la charlas, a tu capacidad para subir la moral, optar a trabajos sin méritos...)

Luego, lógicamente, a algunos banquillos, si no tienes la PRO estarás en desigualdad de condiciones que otros entrenadores a la hora de optar por dichos puestos de trabajo.

Por último, en cuanto al número de ofertas que te realizarán, hay un atributo clave: Adaptabilidad. Si lo tienes bajo, recibiras menos que si lo tienes alto.

Si elijes licencia A en lugar de PRO, ¿cómo "estudias" para conseguir la PRO? Es decir, si escoges la A no puedes optar a dirigir equipos que jueguen competiciones europeas?

@jalfaromanso Poder puedes jugar Champions con la Licencia Continental A. El juego te lo permite. Otra cosa es que sea una medida realista pues lo que yo indicaba en la primera página es la reglamentación FIFA para licencias de entrenador. Lo realista y coherente si sabes que vas a elegir un equipo que juega competición europea es que elijas la Pro y si eres un entrenador que ha empezado desde abajo, para disputarla debes estudiar dicho acceso. 

Para estudiar y mejorar tu licencia debes ir a Inicio/Mi perfil/Iniciar curso de preparador.

Piensa que tiene un coste y normalmente, si eres un técnico reputado, dicho coste lo asume el club. Por otro lado, si pretendes ser realista, estos cursos suelen impartirse a partir de los meses de julio-agosto-septiembre y tienen una duración de 6 meses aprox.Pero vamos, eso si quieres ser muy purista con dicha tarea.

El hace 16 horas, Viggo dijo:

@jalfaromanso Poder puedes jugar Champions con la Licencia Continental A. El juego te lo permite. Otra cosa es que sea una medida realista pues lo que yo indicaba en la primera página es la reglamentación FIFA para licencias de entrenador. Lo realista y coherente si sabes que vas a elegir un equipo que juega competición europea es que elijas la Pro y si eres un entrenador que ha empezado desde abajo, para disputarla debes estudiar dicho acceso. 

Para estudiar y mejorar tu licencia debes ir a Inicio/Mi perfil/Iniciar curso de preparador.

Piensa que tiene un coste y normalmente, si eres un técnico reputado, dicho coste lo asume el club. Por otro lado, si pretendes ser realista, estos cursos suelen impartirse a partir de los meses de julio-agosto-septiembre y tienen una duración de 6 meses aprox.Pero vamos, eso si quieres ser muy purista con dicha tarea.

@ViggoNo conocía la opción de Iniciar el curso de preparador. Lo tendré en cuenta para las siguientes partidas porque me gusta ser tan realista como resulte posible.

Sé que ya es ir un pasito más allá, pero sería tremendo que en futuras ediciones tuvieses que hacer un pequeño examen tipo test para superar el curso. Algo en formato de rueda de prensa. Os imagináis?

Gracias por el aporte!

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.