Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona del Programador

Respuestas destacadas

@KokoKevin No estoy poniendo a Java en el summum de la programación, ya quisieran ellos :D.

Sólo me refiero que en la universidad, en España al menos, van a centrar mucho del contenido de programación en Java y otros lenguajes de POO (C++ seguramente) con lo que después de haberte amargado un primer año con PASCAL (porque según que programas y según si el profesor es un mamón o no te van a amargar muchos programas) el iniciarte en 2º en Java supone un gran cambio. Pascal ayuda a estructurarte para la programación, pero en mi opinión un primer año de Java quizás Básico enfocado más hacia "abrir tu mente a la programación" que a un entendimiento total del lenguaje ayudaría mucho más, sabiendo sobretodo como va a ser el programa en años posteriores. 

¡Qué se yo! No me parece. Yo creo que hay que pasar de la programación estructurada a la orientada a objetos. Me da que empezar por POO es complicado.

Por otra parte, si empezás por Java, te va a complicar mucho más si un día querés programar Assembler (o debuggear) que si empezaste por PASCAL.

dev143.gif

• Autor

Ya entro el 1er troll!!! xD

Estoy de acuerdo con @KokoKevin en esta ocasión. Yo empecé con Ada, un horror de lenguaje, pero muy didáctico. Muy estructural, muy teórico.

Por supuesto que Java es una MARAVILLA al lado de Ada. Pero para las primeras nociones, prefiero un Ada estricto donde las soluciones se ven más claras (aunque también complejas, evidentemente).

Ahora, lo que no estoy de acuerdo es en chuparte dos años de carrera con Ada como me tocó a mí. Nos quisieron enseñar genéricos y programación orientada a objetos con Ada, que no está preparado, todo era parche sobre parche. Fatal.

Afortunadamente, creo que gracias a Bolonia, los profesores han tenido que actualizar bastante sus materias y hoy en día se avanza más rápido. Aunque también es verdad que creo que se imparten menos contenidos.

Por cierto, en tema didáctico, para empezar, también prefiero C puro antes que Java. Java está bien cuando ya sabes programar porque vas a un "nivel superior" en cuanto a abstracción de código.

• Autor
El hace 1 minuto, Black_River dijo:

Estoy de acuerdo con @KokoKevin en esta ocasión. Yo empecé con Ada, un horror de lenguaje, pero muy didáctico. Muy estructural, muy teórico.

Por supuesto que Java es una MARAVILLA al lado de Ada. Pero para las primeras nociones, prefiero un Ada estricto donde las soluciones se ven más claras (aunque también complejas, evidentemente).

Ahora, lo que no estoy de acuerdo es en chuparte dos años de carrera con Ada como me tocó a mí. Nos quisieron enseñar genéricos y programación orientada a objetos con Ada, que no está preparado, todo era parche sobre parche. Fatal.

Afortunadamente, creo que gracias a Bolonia, los profesores han tenido que actualizar bastante sus materias y hoy en día se avanza más rápido. Aunque también es verdad que creo que se imparten menos contenidos.

Por cierto, en tema didáctico, para empezar, también prefiero C puro antes que Java. Java está bien cuando ya sabes programar porque vas a un "nivel superior" en cuanto a abstracción de código.

Tu estudiaste ingenieria informatica? Si es asi, como hiciste para ir aprobando la electronica que hay? xD

El hace 7 minutos, analpa1997 dijo:

Tu estudiaste ingenieria informatica? Si es asi, como hiciste para ir aprobando la electronica que hay? xD

Sí.

Electrónica era primera año, igual que Física. No tengo recuerdo de que fuera muy complicada. Primero me pilló un poco vago así que la aprobé estudiando poco. Eso sí, nota baja. Hoy me arrepiento, ojalá en su día hubiera hecho más caso, me parece más interesante que la de Física.

Hoy en día no me acuerdo de nada :( xD 

Que lindo, estare atento a este otro mundo que es del programador.

Yo estudio redes para ser un Network Engineer, lo pongo en ingles porque no se como se llama la profesion en Argentina o España. xD

Lo que si se es que el de Redes se enreda con la Informatica y el de Informatica se enreda con las Redes, son mundos 100% distintos y por eso estare echandoles el ojo para ir aprendiendo.

• Autor
El Just now, Black_River dijo:

Sí.

Electrónica era primera año, igual que Física. No tengo recuerdo de que fuera muy complicada. Primero me pilló un poco vago así que la aprobé estudiando poco. Eso sí, nota baja. Hoy me arrepiento, ojalá en su día hubiera hecho más caso, me parece más interesante que la de Física.

Hoy en día no me acuerdo de nada :( xD 

Pues yo estoy estudiando fuerte y sigo sin entender nada xD. Y ahora es Alterna y continua (Kirchhoff, Thevenin...), cuando en el 2º haya diodos, transistores y demas... putas las paso xD

El hace 36 minutos, analpa1997 dijo:

Pues yo estoy estudiando fuerte y sigo sin entender nada xD. Y ahora es Alterna y continua (Kirchhoff, Thevenin...), cuando en el 2º haya diodos, transistores y demas... putas las paso xD

Los transistores son la base de la informática :D 

• Autor
El hace 18 minutos, Black_River dijo:

Los transistores son la base de la informática :D 

Es de lo unico que me entero. Me entero de transistores sin enterarme de diodos ni de Kirchhoff :facepalm:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.