Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sistema completo España (BETA)

Respuestas destacadas

He estado revisando las fronteras de los grupos en el último archivo y es lo que dice Florian, creo que se pueden ajustar mucho los límites empleados,

Por ejemplo en Madrid con los límites en Cerceda, Aranjuez, Villarejo de Salvanés y San Martín de Valdeiglesias no se cubre toda la región y quedan equipos fuera.

En la Rioja por ejemplo Alfaro conforma dos de los 4 límites y queda fuera también parte. Castilla La Mancha con el sur en Velada queda la mitad fuera. Este va a ser problemático porque Madrid va a quedar dentro del área de Castilla La Mancha.

En las islas pasa lo mismo, yo para baleares y canarias iría a saco y crearía poblaciones aunque fueran ficticias en el mar para que queden todas dentro.

Esta tarde cuando llegue del curro te propongo poblaciones como límites por si te parece bien porque me da que puliendo esto podemos acercarnos mucho a la perfección :)

¿Y si quitáis los límites geográficos? A mí en el FM14 no se me formaban esos pifostios sin los límites, con ellos también me ocurría lo mismo. Yo probaría a quitar los límites al menos en las ligas que generan más conflictos (Madrid, las dos Castillas...) y ver qué ocurre. Si el pifostio continúa, pues se trataría de ajustar al máximo como ha dicho Heinrich, pero ya os digo que yo en el FM14 no necesité de poner límites geográficos en los grupos (lo probé y lo descarté al instante, y eso que creé ciudades ficticias para apurar mucho más) para que los equipos fueran en su gran mayoría dónde debían ir, con lo de las divisiones regionales y las coordenadas correctamente asignadas a todas las ciudades de FM, me bastó. De hecho tengo una partida que voy por el año 2032, y en el grupo 18 de Tercera por ejemplo los 20 equipos son de Castilla La Mancha, y en el Grupo de Madrid solo hay 2 equipos no madrileños de una liga de 22 (ese año la Tercera de Madrid era de 22 equipos).

Solo es una sugerencia, por probar no se pierde nada (por si acaso todo tiene una solución más sencilla de la que parece). Enhorabuena a todos por el curro!!

Editado por Juancar_Getafe

venga chicos que ya casi lo tenemos, si no me equivoco lo unico que faltaria seria:

* arreglar lo del ascenso y playoffs de ascenso liga bbva adelante segunda b y tercera

* lo de los limites geograficos y distribucion de equipos en los grupos de madrid y las castillas que es donde se produce el desfase mayor

* revisar lo de los equipos que no inscriben a media plantilla y tiran de juveniles, lo que desvirtua al final ciertas competiciones

El hace 13 horas, Heinrich dijo:

He estado revisando las fronteras de los grupos en el último archivo y es lo que dice Florian, creo que se pueden ajustar mucho los límites empleados,

Por ejemplo en Madrid con los límites en Cerceda, Aranjuez, Villarejo de Salvanés y San Martín de Valdeiglesias no se cubre toda la región y quedan equipos fuera.

En la Rioja por ejemplo Alfaro conforma dos de los 4 límites y queda fuera también parte. Castilla La Mancha con el sur en Velada queda la mitad fuera. Este va a ser problemático porque Madrid va a quedar dentro del área de Castilla La Mancha.

En las islas pasa lo mismo, yo para baleares y canarias iría a saco y crearía poblaciones aunque fueran ficticias en el mar para que queden todas dentro.

Esta tarde cuando llegue del curro te propongo poblaciones como límites por si te parece bien porque me da que puliendo esto podemos acercarnos mucho a la perfección :)

La clave es definir los límites geográficos con corrección, cosa harto dificil en el caso de algunas regiones de España, tal como tú dices tienes el caso de Castilla La Mancha.

Los límites que figuran hasta ahora son las poblaciones contenidas en la base de datos, que lo implemente en su día para ver como funcionaba con vista a encuadrar los equipos, pero me he centrado en crear las ligas y playoff, y ahora estoy centrado en que estos funcionen correctamente, ya que algunos dan problemas al no celebrarse por ejemplo.

Lo que habría que hacer ahora con respecto a los límites de las regiones es definirlos y crearles, si fuese el caso, localidades para encuadrarlos.

El hace 2 horas, edufm dijo:

venga chicos que ya casi lo tenemos, si no me equivoco lo unico que faltaria seria:

* arreglar lo del ascenso y playoffs de ascenso liga bbva adelante segunda b y tercera

* lo de los limites geograficos y distribucion de equipos en los grupos de madrid y las castillas que es donde se produce el desfase mayor

* revisar lo de los equipos que no inscriben a media plantilla y tiran de juveniles, lo que desvirtua al final ciertas competiciones

Lo de los juveniles tiene fácil arreglo, sería eliminar los equipos sub-19 que la base de datos ha creado al crear las ligas juveniles, eso, o crear las ligas juveniles con dichos equipos.

El hace 7 horas, Juancar_Getafe dijo:

¿Y si quitáis los límites geográficos? A mí en el FM14 no se me formaban esos pifostios sin los límites, con ellos también me ocurría lo mismo. Yo probaría a quitar los límites al menos en las ligas que generan más conflictos (Madrid, las dos Castillas...) y ver qué ocurre. Si el pifostio continúa, pues se trataría de ajustar al máximo como ha dicho Heinrich, pero ya os digo que yo en el FM14 no necesité de poner límites geográficos en los grupos (lo probé y lo descarté al instante, y eso que creé ciudades ficticias para apurar mucho más) para que los equipos fueran en su gran mayoría dónde debían ir, con lo de las divisiones regionales y las coordenadas correctamente asignadas a todas las ciudades de FM, me bastó. De hecho tengo una partida que voy por el año 2032, y en el grupo 18 de Tercera por ejemplo los 20 equipos son de Castilla La Mancha, y en el Grupo de Madrid solo hay 2 equipos no madrileños de una liga de 22 (ese año la Tercera de Madrid era de 22 equipos).

Solo es una sugerencia, por probar no se pierde nada (por si acaso todo tiene una solución más sencilla de la que parece). Enhorabuena a todos por el curro!!

Creo que el problema se presenta en los ascensos, pues parece que los descensos se producen en sus respectivos grupos, ya cite el ejemplo de los equipos andaluces que quedaban encuadrados en sus ligas provinciales correctamente.

Se puede afinar en la Tercera, pero yo me olvidaría de la 2ª B, ya que no es una liga regional pura como la alemana Regionalleague, sino que se conforma cada año según los equipos que la conforma atendiendo a límites de proximidad. ¿Cómo encuadras geográficamente el Grupo que contenga a los equipos canarios y peninsulares?

Qué grande Florian! Ya estoy probando el nuevo archivo.

Por cierto no sé si viste también lo del Villareal C que estaba en Segunda B con el Villareal B en mi partida, una cosa muy rara...

Hay algo que veas que pueda ir avanzando yo para ayudarte mientras afinas las competiciones?

Yo estoy contigo, afinar la Segunda B va a ser una cosa muy difícil, más que nada porque no la saben afinar ni ellos, cada año tienen mil historias, yo tiraría por la calle del medio y dejaría a los Canarios con los andaluces como ha pasado alguna vez que quizá sea lo más fácil de ajustar con los límites geográficos, lo malo es que muchos de ellos tendrán el Grupo I por defecto quizá...

@Florian von Saltes Hola.

Te sugiero citar todas las respuestas en un mismo mensaje, para así evitar escribir 2 o más post seguidos. También puedes hacer uso del botón Editar para agregar nuevo contenido a tu último mensaje.

Por cierto, gran trabajo el que estás haciendo!

El hace 13 minutos, Heinrich dijo:

Qué grande Florian! Ya estoy probando el nuevo archivo.

Por cierto no sé si viste también lo del Villareal C que estaba en Segunda B con el Villareal B en mi partida, una cosa muy rara...

Hay algo que veas que pueda ir avanzando yo para ayudarte mientras afinas las competiciones?

Yo estoy contigo, afinar la Segunda B va a ser una cosa muy difícil, más que nada porque no la saben afinar ni ellos, cada año tienen mil historias, yo tiraría por la calle del medio y dejaría a los Canarios con los andaluces como ha pasado alguna vez que quizá sea lo más fácil de ajustar con los límites geográficos, lo malo es que muchos de ellos tendrán el Grupo I por defecto quizá...

Lo del Villarreal se soluciona fácil.

El hace 7 minutos, Jaime Luis dijo:

@Florian von Saltes Hola.

Te sugiero citar todas las respuestas en un mismo mensaje, para así evitar escribir 2 o más post seguidos. También puedes hacer uso del botón Editar para agregar nuevo contenido a tu último mensaje.

Por cierto, gran trabajo el que estás haciendo!

Ah gracias, es que no estoy aconstumbrado a utilizar esta herramientas, je, je... Gracias de nuevo.

He testeado hasta Tercera División, la conclusión que saco es que se desarrolla bien los playoff tanto de la Liga Adelante como la 2ª B y la Tercera División...

El problema es que no se ejecuta bien la temporada siguiente, no se configura lo de la pasada temporada lo que viene siendo los ganadores de playoff, y en la BBVA sólo se produce un ascenso.

Seguire probando, pero por lo menos se que esto esta bien configurado. Sera un rollo de fechas de temporada o algo parecido y que se encuentre en la Regla España.

Editado por Florian von Saltes

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.