Jump to content

Ayuda táctica

Respuestas destacadas

@sHaGGy ¿cómo te ha ido defensivamente contra el R. Madrid, por ejemplo? O contra equipos que no necesitan mucha posesión para hacer muchas ocasiones.

• Autor
El Just now, Toesoul dijo:

@sHaGGy ¿cómo te ha ido defensivamente contra el R. Madrid, por ejemplo? O contra equipos que no necesitan mucha posesión para hacer muchas ocasiones.

Contra el Real Madrid perdí en San Mamés por 1-2 en un encuentro en el que dominamos la posesión en un 60%. Disparamos en 10 ocasiones de las cuales 4 fueron a puerta frente a las 3 del rival. Logramos un 81% de pases completados y un 68% en entradas completadas.

Contra el Barcelona, ganamos en el Camp Nou por 0-1 en un encuentro en el que dominamos la presión en un 61%. Disparamos en 13 ocasiones de las cuales 1 fue a puerta frente a las 3 del rival en 8 disparos. Logramos un 84% de pases completados y un 82% en entradas completadas.

Contra el Tottenham, ganamos en San Mamés por 3-1 en un encuentro en el que dominamos la presión en un 58%. Disparamos en 16 ocasiones de las cuales 6 fueron a puerta frente a las 3 del rival en 6 disparos. Logramos un 71% de pases completados y un 82% en entradas completadas.

Contra el Atlético de Madrid, ganamos en San Mamés por 3-1 en un encuentro en el que dominamos la presión en un 62%. Disparamos en 29 ocasiones de las cuales 12 fueron a puerta frente a las 4 del rival en 7 disparos. Logramos un 63% de pases completados y un 69% en entradas completadas.

Contra el Leverkusen, ganamos en San Mamés por 4-1 en un encuentro en el que dominamos la presión en un 59%. Disparamos en 25 ocasiones de las cuales 10 fueron a puerta frente a las 5 del rival en 7 disparos. Logramos un 70% de pases completados y un 72% en entradas completadas.

Contra el Sevilla, ganamos en San Mamés por 5-0 en un encuentro en el que dominamos la presión en un 56%. Disparamos en 36 ocasiones de las cuales 16 fueron a puerta frente a la única del rival en 5 disparos. Logramos un 76% de pases completados y un 79% en entradas completadas.

En líneas generales, mantenemos buenos registros incluso contra equipos potentes.

@sHaGGy Una pregunta tío...

Empece una partida con el milán y la cosa es que en el tema entrenamientos y que se familiaricen con la táctica, puse en practica el mismo sistema que tenia en el FM15, el cual pongo la primera parte de la pre temporada a entrenar la táctica en nivel alto y después se lo bajo a medio y a partir de ahí pues voy poniendo cohesión de grupo hasta que sube a tope la barra y ya voy alternado las otras opciones según me convenga. Pues esta vez en el FM16 estoy por febrero y la barra esta un poco por encima de la mitad del total de la barra y claro, no se que hacer y me estoy preocupando, porque no se si estaré haciendo yo algo mal o es que esta vez esta mas chungo subir la barra a tope.

Espero que me puedas echar un cable tío.

Gracias.

• Autor
El hace 12 minutos, adrich7 dijo:

Empece una partida con el milán y la cosa es que en el tema entrenamientos y que se familiaricen con la táctica, puse en practica el mismo sistema que tenia en el FM15, el cual pongo la primera parte de la pre temporada a entrenar la táctica en nivel alto y después se lo bajo a medio y a partir de ahí pues voy poniendo cohesión de grupo hasta que sube a tope la barra y ya voy alternado las otras opciones según me convenga. Pues esta vez en el FM16 estoy por febrero y la barra esta un poco por encima de la mitad del total de la barra y claro, no se que hacer y me estoy preocupando, porque no se si estaré haciendo yo algo mal o es que esta vez esta mas chungo subir la barra a tope.

Gracias.

En los entrenamientos soy un zote. Así de claro. Siempre me ha costado horrores lograr rellenar la maldita barra de familiarización. Siempre suelo empezar entrenando la forma física de los jugadores a nivel alto ya que entiendo que tras el parón vacacional, vuelven bajos de forma. Luego según veo que la cosa mejora, paso también a nivel alto la táctica y por último a la cohesión. Luego, regulando la intensidad, voy haciendo hincapié en los distintos apartados dependiendo del tipo de juego. En mi caso suelo centrarme mucho en "Control del balón" y luego voy alternando de manera más rápida entre "Ofensiva" y "Defensa".

Pero insisto, en los entrenamientos no soy muy ducho :facepalm:

@shaggy muchas gracias por la aclaración; es lo que me temia. Mantas cortas, te tapas los pies (equilibrio defensivo) o te tapas la cabeza (juego ofensivo y posesión). Parece que el motor engine premia el 4-3-3 como sistema "estandar" para ser capaz de cubrir todos los frentes y variables de juego, excepción hecha de jugar como el Ajax de mediados de los 90, el de Van Gaal con sus dos extremos pegados (Finidi y Overmaars) a las bandas abriendo el campo, que eso tampoco los programadores lo contemplan. En fin, es lo que hay.

• Autor
El hace 1 minuto, warrik dijo:

En fin, es lo que hay

Se puede decir más alto, pero no más claro.

• Autor
El hace 1 hora, adrich7 dijo:

Gracias.

@adrich7 Te recomiendo estos dos vídeos que acabo de chuparme sobre entrenamientos de pretemporada y de temporada:

El hace 6 horas, sHaGGy dijo:

En líneas generales, mantenemos buenos registros incluso contra equipos potentes.

Veo que te has conseguido imponer a equipos de todo tipo. Yo tengo un problemilla, pero nah... una cosita de nada que me pasa...

Spoiler

Mou_zpsd4fuqpow.jpg

Tampoco jugamos igual, yo soy un poco suicida... mi pivote titular es Gourcuff a día de hoy.

• Autor
El hace 2 minutos, Toesoul dijo:

Veo que te has conseguido imponer a equipos de todo tipo. Yo tengo un problemilla, pero nah... una cosita de nada que me pasa...

Ocultar contenido

Mou_zpsd4fuqpow.jpg

Tampoco jugamos igual, yo soy un poco suicida... mi pivote titular es Gourcuff a día de hoy.

No te preocupes, con esos resultados te renuevan fijo :yep:

Por cierto, ¿Qué hace Gourcuff en el Chelsea? :facepalm:

El hace 3 minutos, sHaGGy dijo:

No te preocupes, con esos resultados te renuevan fijo :yep:

Por cierto, ¿Qué hace Gourcuff en el Chelsea? :facepalm:

Gourcuff vino (al Swansea) de complemento, pero estaba jugando muy bien hasta el 7-2.

Juego con un doble pivote PVO OIT y laterales ofensivos, pero contra equipos hiperveloces como el Chelsea es insostenible. Aun dominando la posesión te penalizan los errores individuales muy cruelmente. Hazard me ha metido ya 8 goles en los 5 partidos y Mourinho me vacila en las ruedas de prensa.

• Autor
El hace 9 horas, Toesoul dijo:

Gourcuff vino (al Swansea) de complemento, pero estaba jugando muy bien hasta el 7-2.

Juego con un doble pivote PVO OIT y laterales ofensivos, pero contra equipos hiperveloces como el Chelsea es insostenible. Aun dominando la posesión te penalizan los errores individuales muy cruelmente. Hazard me ha metido ya 8 goles en los 5 partidos y Mourinho me vacila en las ruedas de prensa.

Yo juego con un OAD y un OIT y laterales ofensivos para que hagan la cobertura a los EXT/DLI, y lo cierto es que cuando me coge un equipo muy rápido, y que sabe jugar a la contra y buscando la espalda de tus defensores, las paso realmente mal... mi pesadilla fue Chicharito del Leverkusen :auch:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.