Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@karma23

Muchas gracias por tus palabras y me alegra el haberte arrancado más de una sonrisa durante la lectura.  Para mí resulta casi imprescindible dotar a la historia de ese contexto, uno que nos permita conocer mejor a nuestro entrenador y, de paso, nos vaya acercando un poquito más a esa noche del fin del mundo.

No hay otra. Fichar a coste cero, apostar por canteranos y a la que podamos, rebajar lastre en materia salarial, yo el primero. Mi renovación de contrato no está prevista hasta octubre de 2016 ( fecha fin) pero ten por seguro que seré el primero en colocar mi salario a la altura de las circunstancias. Eso sí, pese a que tan amablemente me pagaron el curso para sacar la licencia continental B, todo lo que son dietas y gastos extra corren por mi cuenta. Faltaría más. Aunque de momento, con el sueldo que me pagan me puedo hasta permitir el lujo de desayunar ostras y champán cada mañana. Lástima que una y otra me den asco ( donde esté una buena vieira y un albariño, que le den al cava y al bichito de las perlas).
Sobre lo que comentas acerca de los representantes, no suelo hacerles mucho caso porque considero que, a menudo, son una especie de ayuda que facilita el juego en materia de fichajes. De hecho, sólo aceptaría fichar a extranjeros que ya estuvieran viviendo o compitiendo en Islandia en este momento. Me parece lo más coherente.

Las renovaciones son importantes en cuanto mantengamos el bloque del equipo, con el que anduve trabajando casi todo el año. Lo que sucede en Islandia es que los contratos, al ser semi-profesionales, suelen renovarse anualmente o, como mucho, por dos años, lo que repercute a una medida a corto plazo. Por otro lado, una buena tabla de salvación si el jugador no responde, baja su nivel y debe agarrar las de villadiego.

Al chaval en cuestión lo miré con atención en el partido. Fue verdad que lo ví entero ( soy un friki, pero me gusta ver partidos de posibles fichajes) y me gustó mucho lo que ví, más allá de sus stats. No perdía nunca la pelota pese a las acometidas, giraba bien, gran colocación,  no cometía fallos en los controles y, sobre todo, tenía una enorme calidad de pase y capacidad para elegir bien. Para mí clave en la posición de medio que busco. Luego miras sus atributos y dices, vaya! pero son las maravillas del FM. Me recordó a un caso antiguo que tuve, Steve Thicot, fichado gratis en mi partida con el Southampton . Lo tuve siete años después en el primer equipo, desde su llegada en la League I hasta la Premier League. Nunca era un 10, pero siempre un 7. Y esos jugadores me chiflan. Especialmente cuando los stats dicen lo contrario.
De momento, tras lo visto en la Copa de la Liga ( que en seguida postearemos), creo que hemos encontrado a uno de esos. Una perla.

Amor? Pero quién coño ha hablado de amor? No te confundas compañero. :shifty: Mucho más se necesita para que a Moriarty le roben la razón. Lo que pasa es que, como decía mi abuelo, tiran más dos tetas que dos carretas. Y claro, una belleza así, una mujer así, diferente, especial, no deja indiferente a nadie.

Saludos crack!

@zeusitos

Con el nuevo Presidente llegó tan sólo un nuevo directivo y parece que entre ambos estará el gobierno del club. A mí,  mientras me dejen trabajar en paz, ya me vale.
Lo de los salarios no será fácil. Además del enorme salario con el que parto ( y que revisaré en cuanto me ofrezcan la renovación - si me la ofrecen claro), tenemos un staff con algunos dispendios fuera de lugar que como verás a continuación, no han sido fácil de eliminar. Súmale a eso el gasto de la plantilla que, pese a las bajas ya confirmadas, necesita aún varios retoques, aún asumiendo el coste de los recién llegados. El próximo octubre de 2016 finalizan contrato todos los jugadores mejor pagados del plantel. Ahí sí que se producirá una enorme revisión con el objetivo de rebajar radicalmente dicha deuda. No podemos permitirnos perder tanto dinero.

Envidia por Ryder? Es un mingafría de esos que cree que por tener una licenciatura ya lo tiene todo aprobado. Envidia tengo de los que entrenan en Premier League, algunos incluso con menos dedos de frente que el de algunos osos polares que abundan por estas tierras.

Eliasson. Menudo imbécil. Ni que fuera internacional. Lo peor de todo? Es que no le veo futuro. En nuestro sistema encajaba y habia ofrecido un rendimiento más que aceptable, pero le veo corto de talento. El fideo le gana por goleada y con sólo 19 años. Ganamos más que perdemos. Tonterías las justas conmigo.

445 Km no son nada y menos si encontramos una joya como Pétursson. En seguida hablamos de él y de ella y decirte que no andas desencaminado. El fichaje fue completito! :happy:

Saludos compañero!!

@Mapashito

No te cortes. Kris para los amigos y listo. Aquí en Islandia ya sabes que viven el presente así que nada de perder tiempo con apellidos impronunciables.
Austeridad total en salarios, fichajes a coste cero, renovaciones a la baja o carretera. No hay otra si queremos  superar ese déficit que anda haciendo mella en nuestra economía. Por otro  lado, utilizaremos los amistosos para intentar ingresar dinero extra porque, la verdad, estamos más secos que la mojama y, como verás a continuación, voy listo si pienso que voy a conseguir dinero en el mercado de fichajes.

El culo plano y la cabeza dolorida de lo saltos que dí en aquel sillón de mierda. Al menos Bjork tiene buen gusto por la música y temas ilimitados de conversación. Creo que he hecho un amigo, que manejamos la misma onda y eso es algo que se agradece. Además, conduce casi siempre, así que puedo ocupar mi tiempo en más cosas que esquivar piedras, pingüinos o, directamente, la muerte.

Amo Clough. Amo Bender. No me sale otra cosa. Aunque lo intente. Quizá porque a mí, a veces, me falta ese punto canalla en la vida real.

Saludos compañero!

@Toesoul

Muchas gracias por tus palabras pero está claro que manejando escenarios tan bellos como Islandia o mujeres como la srta.Vikander todo es más fácil. Apenas la reconocí en ex-machina o el quinto poder, pero me enamoré definitivamente de ella en Testamento de Juventud y ahora la veo hasta en la sopa ( Uncle, Son of Gun...). He de decir que su voz me parece una de las más sugerentes e irremediablemente atractivas de los últimos tiempos. Amén de que es sueca y me venía  bien para adoptar una imagen nórdica para la historia, he de decir que me recuerda tremendamente a una novia que tuve hace ya muchos años. Alguien muy especial. No, y no soy el puto Fassbender :facepalm2:

Sobre el estilo de entrenador, decirte que partía de cero. Esto es, buscar el equilibrio y el fin práctico. Había que salvar los muebles fuera como fuera para poder plantearse el manejo de una temporada completa. Tras esos 7 partidos en los que abundó un sistema 4-1-4-1, comprobé rápidamente algunas de nuestras virtudes ( consistencia defensiva, un buen portero, extremos con gran proyección, muchos llegadores en zona media) y defectos ( gol, gol, gol) y por eso ya me planteé algunos cambios en el sistema para la nueva temporada, enfocada a aumentar nuestra presencia en el área. Eso sí, a grandes rasgos, Moriarty se siente cómodo con una defensa trabajada y sólida, un ataque de transiciones rápidas, gusto por abrir bien el campo, presión intensa arriba y la búsqueda constante del gol. Veremos en qué deriva esto.

Saludos y gracias por pasar compañero!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

#2 El Ancla y una promesa

[Diciembre de 2015 - Abril 2016]

MM91_1.png

arrow-icon-dark-blue.png Bajas 2015/16

La operación llegada fue mucho mejor que la operación salida. En total firmamos a  8 nuevos jugadores para la presente temporada, todos ellos a coste cero y de cara a cubrir todas las necesidades comentadas. La operación salida fue mucho menos exitosa. Comenzaría la temporada y no conseguiríamos vender – ni ceder, salvo a 2 canteranos- a ninguno de los futbolistas transferibles, siendo además, por edad, imposible su afiliación al único equipo afiliado que tenemos. Así que optamos por rescindir de mutuo acuerdo el  contrato del único al que nos dejó el dep. Financiero (Calvin Crooks) y comernos al resto con patatas hasta la finalización de su actual contrato. El resto, fin de contrato.  Una mala noticia para los que pensaban que en la cena de Navidad pagaba la empresa.

Caso peculiar fue el de nuestro mejor jugador – al menos eso dice su salario-, Joe Funicello, a la postre, jugador que se desempeña como mi 2º. Hubo desencuentro. Primero porque intenté poner como mi segundo a mi querido Nigel Quashie (que pasó de preparador sub-19 a cubrir la vacante de mánager sub-19) para que se centrara exclusivamente en jugar (porque dando consejos tácticos era como el entrenador del Milwall pidiendo a sus hinchas que le cantaran una canción de amor al West Ham). No quiso. El tipo se sentía importante. El segundo desencuentro, a poco de empezar la Copa de la Liga, fue para tratar su renovación de contrato, el cual finalizaba en agosto de 2016, pocos días antes de la finalización oficial de la presente temporada. No sólo no aceptó cobrar menos, sino que se estiró pidiendo más, exigiendo su doble rol como jugador/preparador y, por ahí, no pasé. Le puse en el mercado durante toda la pretemporada pero nada. Ni una oferta. Ni casi regalándolo (para nosotros era un regalo ahorrarnos esos 20m de ficha). Así que acabé tragando con él como jugador y 2º. Fuimos toda la temporada como un matrimonio agarrotado en los banquillos. Hablábamos sin mirarnos. Bueno, él hablaba y yo le ignoraba. Cómo iba a ser distinto teniendo al amante en el asiento de al lado (Quashie).

Pero ah, querido lector que lees estas líneas. Has podido comprobar que, finalmente, fichamos al jovencito Pétursson y seguro que estarás deseando conocer cómo fue aquel encuentro de, aparente, final feliz. Y si no lo estás deseando, te jodes. Que yo sí quiero contarlo.

cd_music.png Yellow light ( Of Monsters and Men)

MM101.png

Stykkishólmur, Diciembre de 2015

Primero, un pequeño resumen introductorio. Resulta que el chaval había salido rebotado de un par de clubes y por el camino, había dejado estancados sus estudios con tanto cambio de residencia  y las inevitables obligaciones personales (tuvo que ponerse a trabajar para mantener a la familia). Pétursson era el menor de una familia descabezada por la mala fortuna. Su padre, pescador, moría a los 45 años tras una terrible tempestad que se llevó al fondo del mar casi 15 almas en una sólo noche. Su madre, por el contrario, moría cuando el joven futbolista contaba con sólo 5 años tras una larga enfermedad crónica. Panorama desolador. Para él y para su joven hermana, Nanna, que tuvo que madurar de golpe y dejar de lado todos sus sueños para convertirse en una mujer polifuncional: llevar una casa, madurar a un hermano con más pájaros que pelos negros en la cabeza y simultanear incontables trabajos, amén de una vida que parecía haberse quedado ya en standby.

El fútbol se presentó como una oportunidad temprana para la familia. El chaval prometía ya desde alevines y pese a que a ella no le satisfacía que dejara sus estudios de lado, finalmente accedió a cuenta de no cerrar una posible alternativa de futuro para su hermano. Una lucrativa. Lo hizo por dos veces, hasta que creyó que aquello era una calle sin salida, salvo para quemar sueños como se queman los rastrojos en un día de verano. Con humo y un gran calentón.

Por supuesto, nada de esto sabía hasta que su hermana (la de Islandia en su rostro encarnada) tuvo la decencia en ponerme en antecedentes, con todo lujo de detalles y sin ahorrarse nada para desarmar hasta la  más decente postal de Navidad. Mirándola mientras hablaba no pude evitar sentirme identificado. Al igual que yo, ella había perdido ese brillo en los ojos que tienen los optimistas recalcitrantes. Esos que tienen la mala costumbre de levantarse siempre cuando se caen y sacar a relucir a la mínima una sonrisa.  Anda que no había deseado veces cruzarle la cara de una ostia a más de uno de esos de la sonrisa insultante.
No, nosotros éramos de los que coleccionamos sueños frustrados hasta que los abandonamos olvidados en un rincón cargado de polvo y reproches.

Pese al primer encontronazo, nos invitaron amablemente a entrar y a compartir su comida, la cual, he de decir, estaba incomible. A mí me bastó con verle la cara a mi colega comiendo aquel supuesto potaje de garbanzos para saber que lo único que debía hacer para no ser grosero, era hablar. No parar de hablar.

"Esta vez será diferente, Nanna. Si me permites que te tutee" – Intenté cortar por lo sano.
"Sabe qué? Eso me lo han dicho ya tantas veces.! Así que me parece que no puede vanagloriarse de ser muy original "– Replicó.

MM102.png

La situación parecía enquistada desde hacía rato. Con la mirada intenté buscar una salida, un punto de anclaje que me permitiera dar el primer paso en aquel muro incontenible de hielo. Un muro hermoso, muy hermoso, por cierto, pero que debía tirar abajo para lograr mi propósito.
Fue entonces cuando vi una pequeña fotografía encima de la chimenea. En ella se veía una pequeña embarcación pesquera varada en la costa y tras ella una hermosa estampa donde se divisaba el mar, el cielo y una enorme montaña. Me agarré a ella como un clavo ardiendo.

"Esa fotografía es hermosa. De dónde es?" – Dije intentando relajar la estancia.

Ella se giró al momento y vi cómo se le tensaba el gesto. Pétursson bajaba la mirada y el silencio, incómodo, inundaba el salón. Había pinchado en hueso. Lo olía como un sabueso de esos que señalan el rastro de un zorro que se sabe ya, perdido.

"Era el barco de nuestro padre". - Contestó al fin.
"Es hermosa, conmovedora. Es como si pudiera oír el ruido de mar o el rugir del viento. Soledad"

Créanme, no tengo ni puta idea de fotografía. Una vez acompañé a una novia a la Tate Gallery y viendo un cuadro me pasé diez minutos pensando que, en el lavabo, yo había gestado mejores obras que aquella con sólo leer un rato las crónicas deportivas.

"La hizo ella" – señaló al fin un callado Pétursson ante la inmediata reprobación de su hermana.

Fire and forget. Plato!!!!

"Eres fotógrafa?" – Inquirí al momento. Pude adivinar su mirada eyaculando nostalgia.
"Sí, bueno, ya no."
"Pero eso es como ir en bicicleta, no? Nunca se olvida, y a fe que si lo has hecho, deberías recordarlo". – Decidí lanzar el ataque final

"Mira Nanna, te entiendo perfectamente. Yo me he sentido como tú en una gran época de mi vida y aquí estoy, en el culo del mundo. Yo creí que nunca tendría una oportunidad como ésta y una casualidad y un amigo me trajo hasta ella. De hecho, todo formó parte de una decisión, de una sola, que lo cambió todo. Todavía no sé si ha sido una decisión correcta o la peor de toda mi vida, pero sí sé que de no haberla tomado estaría en mi casa, a casi 4000 km de aquí, auto compadeciéndome, emborrachándome en un bar y echando la culpa a otros por mi mala suerte o por no haber conocido a tiempo a una Spice girl.

A tu hermano hoy, como me sucedío a mí,  le estoy ofreciendo una oportunidad como esa y entiendo perfectamente que la elección no dependa exclusivamente de él. Que quieras protegerle, que quieras lo mejor para él y por eso te digo que, esto que te ofrezco, es una oportunidad de oro para él. No voy a defraudarle, aunque está claro que no todo dependerá de mí. Dependerá también de él, tendrá que madurar, crecer y procurar ser mejor de lo que es hoy. Tendrá que trabajar duro, pero no partirá de cero. Tiene talento, vale para esto. Eso sí te lo confirmo yo. Como tú tienes talento para eso" – señalando la fotografía- "y sé, sin ser un experto, que es más fácil creer y tener éxito cuando se tiene ese talento. Incluso cuando la vida nos ha empujado tantas veces que sólo parece que veamos el suelo. A veces sólo se necesita una pequeña ancla para volver a levantarse y creer, de nuevo,  en que es posible. Que no será fácil, pero que sí es posible.  Yo estoy aquí, estamos aquí, para darle, daros, ese ancla."

Créanme. La analogía del ancla no fue al azar. Al muro de hielo sólo se le podía quebrar con calor, con el calor del dolor, del recuerdo, de la ilusión, aunque ésta estuviera disfrazada de miedo o desesperanza.

" Pero, entiéndeme" - Continué. "No quiero que asumáis todos los riesgos como habéis hecho tantas otras veces. Estoy de acuerdo contigo en que la educación es tan importante como el fútbol y quiero ofrecerte mi garantía de que, si os trasladáis a Ísafjörður, de lo cual el club procurará ayudaros en todo lo posible, obligaré a Péturrson a seguir con sus estudios, hasta el punto de  que sólo le mantendré en el equipo si cumple con sus responsabilidades y saca sus exámenes adelante…"

"Tenemos familia en Ísafjörður. Podríamos trasladarnos mañana" – dijo ilusionado Pétursson ante la nueva mirada de reprobación de su hermana por dar semejante información.

"Perfecto, perfecto" – ya me frotaba las manos-. "Y qué decir de ti, Nanna. Nuestro departamento de Marketing colabora con el periódico local y justo hemos sufrido una baja reciente para todo lo referente al seguimiento de nuestro equipo. Seguro que podrías colaborar en nuestro departamento de prensa y así garantizar también tu situación actual hasta que encontraras algo que considerases mejor…Por supuesto con tu salario y condiciones laborales…"

Ella miró a su hermano con ternura. Tanta que eché de menos no haber tenido una hermana como ella. Aunque creo que eso era incompatible con las cosas que había planeado hacerle en mi mente durante toda nuestra conversación.
En ella se batía una batalla marcada por la responsabilidad. Quién era ella para romper a su hermano un sueño, una oportunidad, pero al mismo tiempo se sentía responsable y quería evitarle caer de nuevo en el pozo de la mediocridad. En ese en el que, probablemente, se había acomodado ella desde hacía ya tiempo. La vida es una puta que siempre cobra, incluso cuando no te deja más que insatisfacciones.

Al fin me miró fijamente. Al fin llegó aquel momento.  Ese en que, quién tienes enfrente,  quiere decírtelo todo sin decir ni una sola palabra. Lo noté porque se me aceleró el pulso y se me vació el estómago.

"Dígame que no le fallará, por favor. No puede permitírselo. Dígame que se encargara personalmente de él si le necesita…"
"Mientras no  me falle pases claves…. "– Fue tan sincera su petición que me salió el sarcasmo…
"Lo digo en serio" – Dijo ella clavando su mirada en mí como si buscara con ella atravesar todo mi corazón. El frío recorrió todo el espinazo.
"Cuenta conmigo Nanna. No le defraudaré. No te defraudaré." – dije con toda la firmeza que me fue posible.

Algo ahí se movió adentro, muy adentro. Como si aquella promesa se hubiera grabado a fuego y en piedra. Una promesa que me sentía incapaz ya  de quebrantar. Una promesa de esas que se acatan sin pensar, empujado por una irrefrenable decisión y necesidad.
Así fue como ella, finalmente, dio el sí para ver a Pétursson saltar de alegría. Así fue como la vi a ella sonreír por primera vez.

Minutos más tarde, dejando atrás Stykkishólmur, callados desde que nos habíamos subido al auto, satisfechos de haber logrado nuestra misión, Björn rompía el silencio.

“No hay departamento de prensa en Bi/Bloungarviik, señor. De hecho, ni siquiera tenemos departamento de Marketing”
“No jodas Björk? Pues habrá que crearlo.” –
Respondí con una leve sonrisa, cerrando los ojos e intentando reproducir aquella sonrisa maravillosa en mi cabeza.

MM103_1.png

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 16/17 · DESCONSTRUCTING BOLUNGARVIK (I)

• [Enero de 2015 - Abril 2016]

MM98.png

PRETEMPORADA

La misión era clara. Entrenar, probar y decidir. Disputamos una tupida pretemporada de 8 amistosos, incluyendio un partido homenaje a una viejo gloria de nuestro rival Pór en el que tuvieron la deferencia de invitarnos. Fue una pretemporada perpetrada para ir escalando de nivel y fue un absoluto desastre, al menos en lo que a resultados se refiere. No había manera de cerrar los partidos y pese a que dominábamos en buena parte de ellos, sucumbíamos terriblemente ante las contras que tirban nuestros rivales. Sólo una victoria ( ante nuestro juvenil), tres empates y tres derrotas, algunas contundentes, pero que no me despistaron jamás de mi propósito. Y así se lo hice saber a los  chavales. Estábamos en prueba, conociéndonos y no me importó desmontar cosas que parecían ya montadas para lograr el objetivo.

Onces radicalmente distintos, cambios de posición y probaturas de sistema y dibujo, pasando del 4-1-4-1 al 4-3-3, 4-2-3-1 o el 4-4-2. Todos con un objetivo. Mejorar nuestra calidad de gol, hasta la fecha, lamentable. Éramos incapaces de aprovechar todo lo que generábamos y desde el scounting ya me avisaban de que nada había ahí fuera, gratis, que mejorara lo presente.

Claves fueron ahí los cuatro últimos partidos. Claves porque comencé a definir un once inicial y un plan B desde el banquillo. Clave porque Pétursson comenzó a despuntar en el manejo del ritmo de juego ( bien escoltado por nuestro capitán Gíslason) y porque, inevitablemente fui acercándome al dibujo en el que nos encontramos más cómodos: un 4-4-2, con Prevalus más cerca del área, dos interiores de despliegue y una línea de 4 con carrileros de apoyo.

DEILDABIKAR ( Copa de la Liga)

MM94.png

MM99.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores · Historial Copa · Reglas Competición

Nuestro debut en la Copa de la Liga no podría ser mejor. Debutábamos en la competición frente a un rival de división, el Fjardabyggo, en el que salíamos con un 4-1-4-1 dispuesto a contrarrestar su 4-3-3 y juego directo. El partido fue horroroso. No dábamos pie con bola, ni dos pases juntos y arriba Faye era un iceberg incapaz de conectarse con los hombres del centro del campo. Nuestros rivales apretaban y nos defendíamos con uñas y dientes hasta que en el 43, una mala cesión de Gjokaj (hasta el momento certero) supuso el gol de nuestros rivales. En el descanso, la epifanía. Una revelación que sería clave. Bronca al canto y apuesta firme por el nuevo sistema probado en pretemporada, un 4-4-2 estructurado, con Prevalus ejerciendo de 2º punta, la sustitución de Figura por el jovencísimo Pétursson y apareció la Reina de Inglaterra. Qué demostración de talento del muchacho, qué manera de esconderla, moverla, jugar. Acabamos remontando 1-2, con dos goles en los diez últimos minutos, pero que pudieron ser muchos más.

No fui tonto. Repetí sistema y casi once idéntico ante nuestro primer gran rival, el Fjörnir de la 1.Pepsi-deild Karla (acabó 7º la pasada temporada) y nos marcamos quizá el mejor partido de cuantos había disputado hasta la fecha. 2-0, dos palos, un Junior Prevalus sensacional, la pareja de medios Pétursson-Gislason consolidada y una defensa de titanes que desarboló por completo a un todo un primera división y conseguía su 2º victoria en la Copa. La mala noticia la ponía nuestro extremo zurdo, Jónsson lesionado por 8 semanas tras una grave entrada rival.

La racha continuaba ante el Grindavilk, recién ascendido y al que le metimos la goleada más grande de mi carrera la temporada pasada. Un gol de Prevalis fue suficiente para derrotarles pero para demostrar que nuestro paso por la liguilla estaba siendo consistente. Luego vendría nuestra primera derrota. Injustísima. Ante el KA, rival de la liga. 23 disparos, 9 de ellos a puerta, tres postes, un larguero. Ellos, un penal a favor (justísimo) y los tres puntos para casas. Una verdadera lástima. Por suerte, afectaba poco a la clasificación. Lo peor del partido? La lesión de 3 semanas de nuestra estrella (y por  entonces goleador de la Copa) Junior Prevalus, nuestro mejor anotador.

Luego vendría la segunda derrota, ante todo un primera y a la postre virtual líder de la Copa. 1-2, adelantándonos nosotros en el marcador y pidiendo la hora al final del partido con su portero salvando dos clarísimas nuestras para el empate. Jugamos claramente a la contra, dominamos en el primer tiempo pero, imagino tras la filípica de su entrenador en el descanso, no pudimos aguantar la embestida que mostraron en los veinte primeros minutos, en los que nos marcaron dos goles (nada fácil) e hicieron sufrir de lo lindo.

Quedaban dos jornadas para finalizar la fase de grupos y teníamos la clasificación - histórica- a cuartos de final a tiro: dicha clasificación estaba a sólo un punto y nos quedaba por delante el duro enfrentamiento ante el Fylkir, 4º clasificado y el Pór, farolillo rojo de la tabla.

Ante el primera, el partido fue espectacular. Marcamos nuestro gol, dominamos con un Pétursson excelso que movió al equipo y tiró pases de tiralíneas espectaculares y aguantamos hasta el 35 de la 2º parte en la que todo se fue a pique. Pequé de amarrategui, quité a un delantero, añadí un pivote y todo se fue al traste. Hasta nuestra buena suerte. El segundo gol fue una pantomima. Centro lateral que se convierte en casi un chut, Saunders la ataja, se cae y la deja franca al delantero rival que marca a placer.

Con la última jornada por disputar, todavía teníamos opciones matemáticas para clasificarnos, pero no dependíamos de nosotros mimsos: el Fjölnir, con 11 puntos y 2º clasificado que debía jugar contra el 1º, así como el Fylkir, 3º clasificado con 10, debían perder para nosotros tener una oportunidad. El último partido lo empezamos como un tiro. Pase filtrado de Pétrusson, centro grande de Bjarnason y Prevalus, en la primera que tocaba tras lesión, marcaba el primero de gran remate curzado. 11 minutos más tarde, otro desborde por banda, esta vez por derecha, permitía a Prevalus marcar el segundo y noquear al rival en su estadio. El tercero llegaba en el 21, tras una gran contra y una volea espectacular de Juliusson. Estábamos demoledores. Desquitándonos. El brillante partido que nos marcábamos para cerrar la competición se consolidaba en la segunda parte con el gol de nuestro capitán Gislason y varias oportunidades para cerrar el marcador de forma más exagerada. Era mi segundo derbi y tras el empate a cero de la temporada anterior, este resultado iba a tardar en olvidarlo en Akureyri.

Por desgracia, la victoria no nos servía para alcanzar el 2º puesto y quedábamos 4º, eliminados, pero con una sensación de subidón importante. Por poco, por muy poco no pasábamos de ronda a cuartos de final  como mejor 3º. La final la ganaba el FH por segundo año consecutivo tras endosarle un 1-5 al Vikingur O.

Para mi, una Copa espectacular, de la que salió un sistema, un once y la convicción de que podíamos dar guerra en la competición doméstica.

MM104.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Copa de la Liga Jugadores Bí/Bolungarvik

• Próximos Posts: Deconstructing Bolungarvik II ( Liga y Fin 1º Temporada)

Y una vez mas, te felicito por este relato excepcional, capaz de mantenerte en vilo como si de un libro se tratase y con esa sensación de llegar hasta el final para saber lo que pasara. El fichaje de Pétursson fue difícil, sin duda alguna, el es el elegido por Moriraty para llevar el peso del centro del campo y lo esta demostrando con un rendimiento brutal como el que esta teniendo y que seguro que mejora durante la temporada, explica su fichaje, el es el elegido, no hay mas.

Se nota que Moriarty es el puto amo de las distancias cortas, porque devolver la ilusión de esa forma a Pétursson y sobre todo a su hermana, la cual había perdido la fe en el fútbol por las incontables promesas de los ex-entrenadores de su hermano, pero Moriarty ha sido capaz de revertir esta situación y el si que no defraudara a ninguno de los dos.

En cuanto a la Copa de la Liga, un gran rendimiento de la plantilla y un esquema táctico ya elegido, consiguiendo sentar las bases para la liga. Rendimiento excelso del haitiano Prevalus, que ahora mismo se emerge como la estrella del club y es el que marca los goles como 2º punta y que sin duda meterle ahí ha sido un gran acierto. Grandes sensaciones sin duda a pesar de no habernos podido clasificar para la siguiente ronda, pero por partidos injustisimos como el del KA no ha podido ser.

Mucha suerte para esta nueva temporada, que sin duda vamos a estar ahi luchando por estar en lo mas alto y hay que confiar en estos chicos para conseguirlo, por que si se puede!

Un saludo compañero! ;)

Empezamos bien con la chavalina, soltando miles y miles de promesas que no sabremos si seremos capaces de sostener. ¿Cuántas y cuántas mujeres habrá engatusado el "puto amo de las distancias cortas" con argumentos tan poco fundados? :P Bueno, por lo menos si el chico no se hace un gran nombre jugando en Islandia y si ella termina fracasando como fotógrafa (por cierto, difícil hacerse una carrera en este sentido en un pueblo de ***** perdido en el norte de Islandia... Sé de lo que hablo porque mi hermana es fotógrafa en Madrid y apenas encuentra trabajo :unsure2:), Moriarty, con su súper sueldo multimillonario, podrá sostener a ambos en su casa... No le quedará más remedio que tragarse el marrón si quiere ganarse el favor de la familia xD 

Me ha encantado la trifulca con Funicello. Supongo que esperará a que le des ejemplo tú bajándote el sueldo antes de querer bajarse el suyo ;) ¿Qué segundo entrenador quiero cobrar aún menos que menos de la mitad de lo que le pagan al jefe? Además, él se lo curra en el campo mientras tú observas plácidamente los partidos xD En cualquier caso, de momento el norteamericano se está reivindicando en el campo y ha hecho una muy buena Copa de la liga. A lo mejor hicimos bien en no desprendernos de él a las primeras de cambio, no hay mal que por bien no venga.

Parece que estamos queriendo cambiar la política del equipo y vamos a fichar casi exclusivamente sólo a islandeses. Es cierto que intentar fichar a los jugadores ofrecidos por representantes puede hacerte el juego más fácil, pero visto lo visto creo que sería algo incluso más realista, ya que hay muchos jugadores que nunca han pisado Islandia y sin embargo aterrizan allí para hacerse un nombre. ¿Por qué no en nuestro club? No hace falta que llenes el equipo de extranjeros, pero un par de ellos con buenos stats y origen curioso pueden darle salseo a la historia :D Yo te doy permiso para fichar a quien quieras siempre y cuando te inventes una trama tan buena como la de Pétursson ;) 

Hablemos un poco de la competición. Sin duda lo mejor ha sido el poder encontrar un sistema y un once después de todas las probaturas de pretemporada. Además, hemos dado el callo ante rivales superiores. ¿Cuántos equipos de 1ª había en nuestro grupo? Un 4º puesto no es tan mal asunto, aunque entiendo la decepción de no clasificar después de tenerlo entre los dedos. Exijo los atributos de Prevalus: menuda reconversión que te has sacado a segundo punto del centrocampista haitiano. ¿Qué rol le pones? ¿Trequartista, segundo delantero, falso nueve?

Y oye, parece ser que has acertado y todo con el joven Pétursson. Menudo inicio de temporada que se está cascando. Y yo que pensaba que iba a ser titular por decreto por las promesas a su hermana, por lo menos es titular merecido :D 

¿David Cruz es español? Parece que le ha quitado la titularidad al islandés Faye. Y yo que tenía esperanzas puestas en él... :/ 

¡Saludos, ya te dejo en paz! :P

P.D.: Trágica historia la de la familia Pétursson. Buena imaginación de tu parte ;) 

Pues después de la decepcionante pretemporada, parece que hemos vistos la luz en la Copa de la Liga. Nos hemos reforzado sin grandes estridencias ( hemos fichado lo mejor que había o lo mejor que podríamos pagar?? ) y esperemos que Petursson refrende en Liga lo que viene haciendo hasta ahora (Al final va a merecer la pena hacerse 400Km para que las noches en Islandia no sean tan gélidas) ha empezado muy bien el chaval.

Una lástima no pasar a cuartos, más aún teniéndolo tan cerca, el dinero nos habría venido muy bien. 

Pues con ganas de ver como sigue, enhorabuena por la trama dotar de intrahistorias a la MLB la hace muchísimo más entretenida.

un Saludo!

¡Hola compañero!

Complicada operación salida, teniendo que dar la carta de libertad a uno y ver cómo acababan el contrato el resto, menos al tonto de Eliasson. xD  En estas ligas bajas es complicado vender jugadores y muchas veces hay que optar por rescindir contratos, esó sí si nos deja la directiva.

El capítulo de altas fue mucho mejor, con 8 nuevos fichajes para reforzarnos, destacando al fideo Pétursson, de cuya hermana hablaremos después. xD

Tenemos un caso de celos laborales, con el parásito de Joe Funicello (con ese nombre podría trabajar en alguna película de mafiosos de serie b) no atendiendo a razones y teniendo que cargar con él en sus dos labores. ¿Hace alguna bien?

Y por fin el careo del puto amo de las distancias cortas (léase vendedor de humos amateur) y la pluriempleada y sobreprotectora, a la par que bella, Nanna. Dura vida la de los hermanos pero que puede empezar a ir a mejor con la irrupción de Moriarty, al menos para él. xD

Después de varias meteduras de pata y de enmendar la situación otras tantas veces, conseguimos el sí de la dama, previa mentirijilla de por medio. Dicen que lo importante es la intención y la de Moriarty es buena... ¿no?

La pretemporada no fue buena en cuanto a resultados pero lo importante aquí es coger el tono físico y elegir el sistema más adecuado a los jugadores. Parece que conseguimos encontrar nuestro esquema y un once tipo, dando la manija al fideo. Esperemos que devuelva la confianza con creces.

Debut en la Copa de la Liga con una buena victoria (nunca hay que subestimar una buena bronca al descanso) de la mano de Pétursson y con gol del parásito Funicello. Gran victoria y repetimos sistema en el segundo partido. Si algo funciona... Enormes en el segundo partido, venciendo a un rival superior y jugando como los ángeles, de hielo eso sí. Prevalus se reivindica y nos da otra victoria en el siguiente encuentro, igualando esa recordada goleada de la pasada campaña que quedó en los anales del fútbol islandés. Pero llegó la mala racha, ésa que siempre nos llega en el FM tarde o temprano, cuando mejor está tu equipo. Derrota injusta para empezarla y perdemos a nuestro jugador estrella. Las derrotas siguientes, aunque tuvimos ocasiones de puntuar, entraban dentro de la lógica al ser frente a equipos de primera división. Dan especialmente rabia esas derrotas por ser amarrategui. xD

Al final gran victoria en el derbi pero la mala suerte nos dejó fuera de la copa. Aún así, gran participación para lo que es el equipo y quedan abiertas de par en par las puertas de la ilusión. Espero que la temporada liguera vaya aún mejor, vistos los mimbres que tiene Moriarty y su plantel.

¡Saludos y suerte para lo que viene!

Cómo echaba de menos leer tus relatos Viggo, de verdad que tienes un don para esto, nos tienes a todos viciados con tus historias. Además, cada banda sonora que pones en ellos le va como anillo al dedo. Seguimos encarnando a un tipo inglés que ha visto sus sueños rotos y empieza una nueva aventura en la tierra fría de Islandia. Me encanta que en cada historia el personaje de de "casualidad" con una mujer que le saca de sus planes y le remueva hasta la zona más interior del estómago. Seguro que va a dar que hablar esta relación en futuros relatos y va a estar condicionada por el rendimiento de ese joven rubio islandés, que, de momento está respondiendo muy bien en el campo (tiene stats para ello), así que veremos cómo va siguiendo esto.

Tras una mala pretemporada llena de pruebas, hicimos un correcto papel en copa, destacando ese último partido que parece entrever que este equipo puede dar que hablar.

Seguiré por aquí y comentaré cuándo mi tiempo me lo permita (es lo que tiene crecer, empezar a trabajar de becario y esas cosas)

Un saludo!

Me gusta esa pareja Prevalus-Pétursson como base del juego de ataque, antagónicos y complementarios al mismo tiempo. Y también me caen bien esos  2 alfiles en los extremos, Jónson y Júliusson, aunque hayamos perdido a uno. Y Gislason equilibrándolos a todos. Hay más dudas en el otro puesto de delantero. ¿Tan mal ha estado Faye? Parece que se ha formado un equipo interesante, hay ganas de ver cómo va la liga, Diría que esta Copa de la Liga deja sensaciones positivas y ha servido para asentar al equipo.

Respecto a otros asuntos, crear un departamento de márketing para la ocasión me parece lo mínimo. Bien por Moriarty.

Me he puesto al día con esta brillante historia y no sé que me ha gustado más, si las surrealistas situaciones del protagonista, si las fotografías que las ilustran, si la parte deportiva o la parte romántica... creo que me quedo con todo.

¡Enhorabuena @Viggo! No por los resultados deportivos (que son buenos), sino por la pedazo de novela que estás haciendo en forma de hilo del FMSITE. Tu manera de escribir es cojonuda, las situaciones son hilarantes y no puedo sino pensar en una especie de Brian Clough de la era moderna. Grandiosa la historia de Pétturson, ese drama familiar tratado con tanto respeto y a la vez con tanta caradura tirando de promesas firmes amparadas en realidades inexistentes (hasta que se cree el departamento de prensa). No sé porque me huelo que el tal Pétturson te acompañará allá donde vayas... ¡junto con su hermana! ¿me equivoco?

Y en lo deportivo parece que tienes mimbres de ir haciendo algo grande para ese humilde club de nombre impronunciable. ¡Te sigo de cerca!

PD: me parece que Gizenga no sería un tipo del agrado de Moriarty... 

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@AlberCortes8

Pétursson, como verás en la próxima entrada resumen de la temporada, ha sido uno de los fichajes claves del año, no sólo de nuestro club, sino de toda la división. Una aparición y ha valido cada metro de los casi 900 kilómetros que hicimos para buscarle. Costó su fichaje más en lo personal que lo profesional pero tras aquel partido en el que el jugador me dejó boquiabierto, tenía claro que debía traerle conmigo haciendo todo lo que fuera necesario. Mentiras o falsas verdades mediante.

La Copa de la liga fue un preámbulo de lo que vendría después. Nada parecía presagiar que ofreceríamos un rendimiento tan alto ante rivales tan complicados, pero sirvió de base para asentar un dibujo y casi un once, con pocas variaciones. Costó un poco encontrar el ritmo de juego adecuado, aunque vamos variándolo mucho en función de rivales y situación del marcador. Moriarty es, todavía, un entrenador eminentemente práctico. Aunque no siempre le salga bien.

El cambio de Prevalus más que una inspiración vino de la necesidad. Me dije, por qué al tipo que mejor remata le tenemos tan alejado del área? Así que fue cristalina la idea de ponerle como segundo punta, para aprovechar su buen trato de balón  - necesitaba enganchar con el centro del campo- y su olfato de gol. Decir que la llegada de Pétursson facilitó también este cambio, dado que con el fideo gané el toque y la calidad en la posesión que perdía quitando a Prevalus del centro del campo.

En seguida conocemos cómo termino esa primera temporada completa de Moriarty en Islandia!

Saludos compañero!

@karma23

A ver si te piensas que Moriarty es James Bond, que nunca se despeina y lleva trajes a medida?. Moriarty si algo no es, es ser triunfador en todas las facetas de la vida, profesional y personal, así que sí, probablemente haya engatusado a muchas mujeres a lo largo de su vida, pero no, la mayoría no han calentado su cama. Más bien le han cruzado la cara. Mantenerlos en casa? Esa sí que es buena. Antes pongo un zoo en casa como el bueno de Jason Bourne o me dedico a la caza furtiva del oso polar, que aquí se gasta de muy mala leche.

Funicello. Currárselo en el campo? No lo dudo, pero es lateral zurdo, no el 10 de Brasil 70. Que meta un centro decente y se deje de tantas ínfulas de Coach. Además, si hiciera caso de las sandeces tácticas con las que me deleita cada previa del partido, igual ahora estarías hablando con el nuevo barrendero del Bolungarvik.
A ver, tenía claro que el tipo no iba a aceptar una reducción de sueldo importante, pero sí creí que iba a asumir que eso de jugador/2º debía acabar. Le ofrecí incluso formar parte de mi staff como preparador, pero no, él quería saltarse un escalón y tomar decisiones. Pues hala, a tomarlas con tu mujer y donde su mierda no me salpique la cara.

Decir al respecto que más de una vez intenté hacerle recapacitar durante toda la temporada. Hasta el final. Incluso cuando, OH sí, por fin, acepté una renovación bajándome el sueldo – por voluntad propia eh!-. Pero ah, no, el quería cobrar más que yo. Toma Ya!. Carta libertad y a buscar un iglú para fundar un banquillo, Redknapp de los cojones.

Sobre el asunto de los islandeses en el equipo. ojo!. No soy Van Gaal ni quiero ganar la Champions con 11 canteranos. Eso para el tulipán o los mea colonias. Yo quiero ganar. Y si gano con 11 islandeses, cojonudo. Todos nos reiremos de los mismos chistes sin poner cara de paleto (todos menos yo, claro), pero si pudiera fichar a medio equipo reserva del Chelsea lo hacía con los ojos vendados y convertía esto en el reino de Bolungarvik.
Dicho esto, tampoco me parece muy normal que me venga un representante a ofrecerme un jugador ruso con cara de viaducto ucraniano. Digo yo que si tienen ya su Siberia, para qué coño quieren nuestro hielo? ( Te has fijado que he dicho ya, nuestro, no?)

MM105.png

Copa de la Liga. Sobre tu pregunta acerca de cuántos primeras había, inicialmente tenía previsto colocar la imagen que te adjunto para aclararlo, pero se me pasó. Como puedes ver, con el logo Pepsi como referencia,  nos enfrentamos a 5 primeras, teniendo en cuenta que el Grindavik y el Pór fueron rivales  nuestros la pasada temporada en la 1.deild karda y consiguieron el ascenso a mi llegada a Islandia. Más valor si cabe a la Copa que hicimos, sin duda.

MM107.png

Sobre Junior Prevalus, no sólo te pongo sus stats  sino también su foto para que veas que tiene aún más mérito causar pavor en las defensas rivales con ese careto :biggreen  El rol es el de segundo delantero-apoyo, ideal para sus condiciones, pues es un jugador que sabe caer bien a banda, moverse entre líneas, desbordar en una baldosa y armar rápido la pierna para el disparo. Ha sido una bendición su temporada, como bien verás.
En cuanto a su reconversión vino por dos motivos como le comentaba antes al compañero: uno, acercar a nuestro mejor rematador al área; dos, liberarle de la creación en el centro del campo tras la llegada de Pétursson.

En cuanto al fideo islandés, sigue leyendo y verás.

David Cruz es español, sí, el único del plantel. Natural de Mérida y hoy jugador del  C.D. Valdelacalzada. Ex del Mérida A.D., U.D. Fuente de Cantos, Jerez C.F, San José Promesas y BÍ Bolungarvik ( en el mundo real volvió a España esta temporada), tal y como indica en su twitter.  Y no sé cómo será en el mundo real, pero aquí me ha llevado muchas veces a desear arrancarme los pelos de la cabeza y a él de los huevos.

En cuanto a Pape Faye, como leerás a continuación, yo esperaba tanto o más que tú de su calidad, pero la decepción ha sido mayúscula. A todos los niveles. Ni por rendimiento, ni por comportamiento, merece ese tipo continuar con nosotros.

Imaginación es poder!! Saludos crack!!

@Os Pretos

Pagar? No podíamos pagar un duro en transferencias. Eso lo tenía claro. Así que de manos de nuestro querido ojeador, vimos informes, vimos algunos partidos y con eso tuvimos suficiente para realizar las incorporaciones, atendiendo siempre a las necesidades del equipo. Fíjate en el cuadro que te pongo abajo, donde, una temporada después, valoramos el acierto de los fichajes basándonos en la siguiente leyenda.

MM108.png

Más o menos, no?

Esa Copa de la Liga me arrastrará largo tiempo. Lo tuvimos tan cerca…Pero espera a conocer lo que pasó con la Liga…

Saludos y gracias por tus palabras  y el seguimiento compañero!!

@zeusitos

Joder si es complicado vender en estas latitudes. Complicado o imposible. Está claro que aunque haga mucho frío, aquí la gente no tiene las neuronas congeladas y no toma ninguna decisión en caliente. Donde no hay calidad no hay ni para lograr una miserable venta o cesión. Así que poco nos queda salvo que dejarles ir con un no vuelvas de regalo.

Justo pensé lo mismo que tú con lo de Funicello. De hecho era habitual oir mascullar a Moriarty lo de “puto spaguetti” en referencia a su 2º y un posible pasado como mafioso italianoamericano o extra salido del Padrino. Sobre tu pregunta acerca de las labores, decir que como lateral zurdo es más que competente, de hecho uno de los mejores, aunque sólo en facetas defensivas. En ataque abre bien el campo, sube, está, pero jamás toma decisiones arriesgadas ( se la pasa a otro) y si lo hace, debería haberse arrepentido en el mismo momento. Como 2º, he visto comentarios del FIFA con más tino que los suyos.

La intención de Moriarty buena? A ver, a corto el objetivo es conseguir traerse consigo el chaval. A medio, pincharse a la hermana. Si algo he aprendido en Islandia es que hay que pensar a corto plazo.:#

Los cuartos de la Copa de la Liga se quedaron muy cerca. Esa mala racha llegó en el peor momento y fue definitiva para nuestros intereses, aunque he de decir que a todos les afectó por igual. Más que esas derrotas, lo que nos castigó duramente fue la falta de gol de nuestros hombres de arriba, algo que arrastraríamos durante toda la temporada.  Fue una lástima aunque como bien apuntas, nos quedamos con el hecho de que encontramos un dibujo, un esquema y un once. Y eso siempre es un excelente punto de partida.

Saludos crack y gracias por pasar!!

@Neeson

Bienvenido a Islandia compañero y muchas gracias por tus palabras. Ciertamente me repito más que el ajo con la historia amorosa, pero es eso o contar una de miedo o espías. Para la primera no sirvo y para la segunda, no tengo tiempo, así que nada mejor como una comedia-drama personal, con buena música, un buen escenario natural y ya tenemos contexto. Espero no resultar repetitivo, pero es que me pirran las historias de amor y desamor.:vergu:

Saludos crack,gracias por pasar y felicidades por crecer!

PD: Que sepas que me duele en el alma que tengas al Southampton como equipo favorito y entrenes a esos pulgas del Pompey ::p

@Toesoul

Pues mira, esa pareja se lleva bien, pero la sociedad es Pétursson-Jónsson, éste último nuestro extremo zurdo. Esos sí que se entienden bien. La de pases filtrados a la espalda del lateral o central que ha puesto el fideo y el jovencito extremo aprovechándolos con su habilidad para trazar diagonales al espacio.  Ayuda que ambos juegan por el perfil zurdo del campo, mientras que Prevalus lo hace por la derecha.

Haces bien en nombrar a Jónsson y Juliasson. Dos chavalines, dos encaradores, dos extremos con virtudes diferentes (en la próxima entrada, hablaremos de ellas), pero claves en nuestro sistema de juego.Y efectivamente Gislason, nuestro capitán, la argamasa para que todo esté equilibrado.

En ataque las cosas muy diferentes. Ni Faye ni Cruz han estado a la altura de las circunstancias como verás a continuación. Son delanteros tremendamente irregulares y peleados con el gol, que necesitan fallar mucho para anotar y en estas latitudes esto no siempre es aceptable. Más bien es determinante.

Faye es nefasto en el uno contra uno, no tiene juego aéreo y todo lo que gana con su habilidad para desmarcarse (ese 13 en velocidad ayuda) lo pierde a la hora de colocar su disparo. En cuanto a Cruz, para el juego es mejor que Faye, pues sabe asociarse en corto, jugar de espaldas, abrir el campo, proteger el balón, pero no tiene punta de velocidad y tarda horrores en armar la pierna llegando tarde casi siempre a la mejor opción de remate. De hecho, la mayoría de sus goles los recuerdo por ser remates a placer, a centro de un compañero que lo ha hecho todo por él en el área chica.

@desseim

Bienvenido a Islandia compañero y gracias por tus palabras. Haces bien en mencionar a Brian Clough pues es, junto al Dr. House, fuente para mí de esa personalidad lúcida, mordaz, sarcástica que quiero sea Moriarty como fue antes Bender Matthews en mi historia Saint.

El otro día pensaba eso que dices sobre Pétursson. Qué pasa si algún día nuestros caminos se separan? Ciertamente da para unos cuantos capítulos de trama, pero creo que sin duda a él, por lo menos, me lo llevaría seguro a cualquier equipo islandés donde entrenara. Otro cantar sería ir fuera de las fronteras islandesas, algo que sería un bonito giro de la historia. En todo caso, me temo que aún queda para eso.

PD: Claro que sí hombre, mientras Gizenga no mee más lejos que Moriarty, cosa que parece harto probable.

Saludos crack!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.