Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

liga2_zpskczmsnyy.png

1%20ATHLETIC%20PREVIA_zps3hqvqaor.png

position.png Tácticas 

San Mamés es una de las salidas más complicadas que tienen los equipos de la Liga BBVA. Al Valencia de Sampaoli le toca una de sus primeras visitas de gran calibre de la temporada. Para este encuentro, en el que buscarán su 5° triunfo al hilo, son varias las novedades en relación a lo planteado hace cuatro días en Bélgica. 

El técnico argentino tendrá que prescindir de José Gayá por un esguince de muñeca que sufrió durante el partido de Champions, que lo tendrá fuera entre 3 y 7 días. Esto significa que alcanzará a estar presente en el siguiente partido de Liga ante el Málaga. En su lugar jugará el argentino Lucas Orbán. En tanto, por decisión técnica ingresa Joao Cancelo por Antonio Barragán en el lateral derecho. Más adelante, Danilo jugará de contención en vez del portugués André Gomes. Por ende, Parejo jugará más adelantado en la medular. El tridente ofensivo se mantiene, Feghouli-Piatti-Negredo.

El Athletic de Bilbao dirigido por Ernesto Valverde ha tenido un andar irregular en la temporada, marchando en el 7° lugar de la competencia local. Comenzó perdiendo la Supercopa de España frente al Barcelona, a pesar de haber ganado la ida por 1-0 en Bilbao. Luego, el inicio en Liga fue positivo. Igualdad a 3 contra los Blaugranas y victorias frente al Eibar y Getafe. El Villarreal  y Real Madrid le propinaron dos derrotas seguidas. El triunfo ante la Real Sociedad en el Clásico Vasco por 3-1 mejoró los ánimos. Sin embargo, el empate a mitad de semana contra el BATE Borisov por Europa League los reinsertó en este tranco inseguro. 

El día demás de descanso que tuvieron los Che, que jugaron el día miércoles, frente al Athletic que midió fuerzas contra el BATE el día jueves, es considerado como una leve ventaja para este partido. Los Leones se han visto mermado por la baja condición física de sus jugadores, entre ellos los centrales Laporte (83%) y San José (78%). En el medio, Beñat (84%) tampoco está en plenitud. Mientras que Aritz Aduriz, goleador del club, igualmente evidencia muestras de cansancio (78%).  A pesar de eso, Valverde ocupará a estos 4 jugadores en su once inicial, guardándose a Iñaki Williams como una carta para el segundo tiempo.

Se enfrenta el Athletic, club más goleador en la Liga, contra el Valencia, cuarto con menos goles. 

Editado por losdeabajo

Hola compañero (cómo me gusta decir compañero, me siento un comunista más :biggreen); ¿todo bien?

Analizando desde la última vez que comente, vamos por partes. En la previa del inicio de Champions, el PSV parecía, a priori, un hueso duro de roer. Ya sabemos que los equipos holandeses siempre dan que hablar. Y a la larga, terminó siendo así. Sin embargo, al principio, parecía que se iba bastante bien. Destacable lo de Parejo, no tan solo en lo del primer gol, sino que durante todo el partido, con esos 54 pases completados. Bastante importante al parecer está siendo el español en el esquema de Sampaoli. Sobre el segundo gol también destacado los entrenamientos de los balones parados (supongo que los estás haciendo) que están dando sus frutos. En el descuento parcial del PSV, me parece un poco de infortunio más que de error defensivo; me parece eso sí, que Ryan quizás pudo hacer algo más. En el tercer gol del equipo, nuevamente Parejo siendo importantísimo esta vez profundizando un balón cuasi perfecto para Feghouli que terminó en gol de Negredo. Importante es también que el delantero español comience a anotar más seguido. Ya en el tiempo complementario, Orbán fallando para regalarle el gol al equipo holandés. Me parece que a través de esto el PSV tuvo la confianza suficiente como para ver que, en 4 llegadas no muy claras, ya habían obtenido 2 goles; por lo que solo había que seguir presionando. Más allá de una llegada aislada de Negredo (que lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias en ese momento), no se pudo seguir generando llegadas al arco de Zoet. Lamentablemente, otro ataque del PSV mediante el balón parado y Ryan nuevamente no rindió de la mejor forma, dejando caer ese balón a merced de Arias, quien con total libertad empujó el balón para un frío 3-3. Sinceramente, creo que a lo mejor podrías tratar de fichar a algún arquero en Enero para meterle presión al australiano (Timo Horn diría así sin pensarlo mucho) y que rinda un poco más o ya de lleno mandarlo a la banca. Más que mala suerte, este partido yo lo llamaría un partido tirado a la basura por errores defensivos.

Contra el Betis, la cosa mejoró un poco más parece. Con más garra que fútbol, se logró remontar un resultado adverso, lo que además me parece muy importante para la moral de los jugadores. En las repeticiones del gol del equipo verdiblanco se muestra como, efectivamente, roza en Castro; aún así (y espero no ser demasiado exigente con Ryan, ya me lo dirás tú) esperaría más del australiano. Repito que la recomendación de un poco más arriba me parecería bastante buena. Pasando otra vez al partido, el primer tiempo no fue nada extraordinario de ninguno de los dos lados, pero el Betis supo aprovechar sus ventajas. Ya en el segundo tiempo, muy prolífico tiro libre de Parejo, que, concuerdo contigo, está siendo bastante importante en el esquema para abrir espacios y poner la pelota en el piso. Ojalá que sea la tónica de la temporada y se pueda vender a un muy buen precio en el período de fichajes. Sobre el segundo gol, poco que comentar. Tanto Rodrigo como Alcácer me gustan mucho y esperaría que se les diera oportunidades de titular más de alguna vez después de esto. Buen gol y buen triunfo sobre el equipo bético (?) para así lograr una victoria importantísima en liga.

Luego contra el Espanyol de visitante... la verdad lo veía bastante difícil. El equipo catalán me parece que jugando en casa es complicado; quizás de los más complicados de jugar, sumando a Athletic y al Sporting (obviando a los "grandes"). Sin embargo, buena decisión táctica (para mí, que me encanta el fútbol defensivo y tal es como un orgasmo que alguien aquí lo utilice :biggreen) lo de jugar más defensivamente y más que nada la paciencia que nombras. Buen entendimiento entre los dos mediapuntas, Feghouli y Rodrigo en el primer gol y sobre todo, buen desmarque del español. Bastante bien urdido el primer tanto. Al fin Ryan estuvo seguro con los remates recibidos y pudo entregarle esa seguridad a los defensas, que seguro generó una conexión. Buen partido del australiano (como voy leyendo y luego sumándole cosas al comentario para no perderme, a veces hago comentarios apresurados, quizás Ryan ya es Balón de Oro :biggreen. Otra acertada decisión el de sumar a otro defensa central, otorgándole esa seguridad a Danilo para subir a rajatabla al ataque, quien, por cierto, jugó muy bien. Bien entrado el complemento se pudo asegurar el 2-0 parcial que le entregaba cierta tranquilidad al equipo, con ese gol de Bakkali, su debut en las redes. Bien por el extremo belga que seguro es una de las grandes promesas de este Valencia. Luego para cerrar con broche de oro su actuación, Danilo marcando el 3-0 definitivo tras su gran desmarque y posterior definición ajustada. Denle una cerveza a ese cabrón.

Contra el Granada... pobre espectáculo el ofrecido el primer tiempo al parecer, con un equipo muy pragmático y sometido por los partidos. Sólo Feghouli logro quebrar esta traba con ese desborde y posterior asistencia, que al final fue suficiente para calmar los ánimos. Turbado el inicio del segundo tiempo por parte del Granada, sobre todo con ese mano a mano que pudo parar el genio y crack Ryan. Luego ya el Granada bajó el pistón al parecer y fue hora de que la vertiginosa táctica de Sampaoli diera de sus frutos, con ese cambio pasando al 4-3-3, que, a la postre, dio el 2-0 y el resultado final del encuentro, con ese gol de Feghouli tras el fantástico centro de Parejo.

Me gustó bastante la forma en que se planteó el pre-partido ante el Gent, con un análisis táctico y de plantilla bastante profundo. Me gustaría comentar más sobre esto, pero llegué muy tarde como para dar algunos consejos con respeto :biggreen. Ya en el partido buen triunfo en Bélgica, un terreno siempre duro, pero se estuvo a la altura. Esto le da al equipo la primera victoria en Champions, muy importante para seguir avanzando en esta competencia. Bueno, no comento mucho más, que el mensaje se hace muy largo :biggreen

Suerte contra el Athletic, un rival que mencioné más arriba, me parece complicado pero con ver como viene el equipo me parece que podemos sacar un buen resultado en Bilbao. ¡Saludos compañero!

Hola míster. Empezaste la temporada dubitativo pero has cogido buena racha. Espero que siga así. Amunt Valencia!!

Como dijo el compañero de arriba, harto dudoso el inicio de Sampaoli en Liga. Pero como el equipo comenzó a tomar forma y las tácticas se fueron adecuando en entrenamiento, el equipo cogió ritmo finalmente. De todas maneras, complejo el partido en San Mamés, contra un equipo que en casa (no sé qué día toca el partido, pero ve rezando si fue lunes) se crece muchísimo. Seguiremos al tanto de los avatares de Jorge Sampaoli en Mestalla y de los partidos que al casildense le toquen.

Bueno, un gran partido en Gante, nos llevamos los tres puntos en el primer partido europeo, con un gran juego, dominando las llegadas a puerta, la posesión, algo normal en un equipo de nuestro nivel con otro del nivel del Gante. Me gustó Feghouli, Bakkali y Enzo que como ya me comentaste está haciendo un gran trabajo en su nuevo rol de box to box. 

En Copa, eliminatoria fácil, ante un Reus que no debería tener que hacer nada ante nosotros, somos superiores, y bueno aunque no debemos confiarnos, como me pasó ante el Melilla en mi historia, ellos no deben quedar con la sensación de que nos pueden hacer daño. 

Ahora toca el Athletic Bilbao, un equipo siempre difícil de vencer, tienen un equipo bastante compensado con jugadores importantes en todas las líneas, empezando por Iraizoz que como tenga la tarde nos puede amargar mucho, en defensa, Laporte....qué decir del francés, mucho futuro, pero con un presente esperanzador. Iturraspe, Beñat, Susaeta, Muniain entre otros en esa línea de centrocampistas / mediapuntas. Y arriba Aduriz un delantero que en estos últimos años está sacando su olfato goleador a relucir, y sino que se lo pregunten al Barça, un peligro por alto, por bajo y por casi todos lados... Además nosotros vamos con bajas importantes, así que nada de confiarse, debemos ganar. 

Saludos.

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@Voltaire

Buena perrito (cómo me gusta decir perrito, me siento un zorron xd) Todo va muy bien, espero que lo tuyo también.

Excelentes palabras sobre el partido del PSV. Lo describiste de muy buena manera. Fue un resultado muy difícil de asimilar. Lo teníamos prácticamente ganado con un 2-0 a tan poco de empezar el partido y luego 3-1 arriba al entretiempo. Nuestros errores nos condenaron, así de simple. Sobre el descuento de ellos, puede ser considerado como un infortunio, pero Parejo despejó hacia el área chica xD imperdonable. Aunque rescatamos a este español que está siendo el mejor, con diferencia, del equipo en la temporada. Quizás Feghouli le sigue de cerca, junto a Piatti que está haciendo muy bien las cosas. Pero lo de Parejo es impresionante. 
Lo de Ryan en este partido fue para el olvido. Regaló el tercer gol, en la pelota más importante del partido y cuando la disposición táctica estaba planeada para cubrir espacios y aguantar la victoria. No contábamos con un error de ese tipo. Te cuento que por el momento no pienso venderlo, es un gran arquero para el futuro, que viene de un fútbol belga menos competitivo y que es casi ''normal'' que siendo tan joven pueda cometer errores. Pero no perdemos de vista que en febrero vuelve Diego Alves para el último tramo de la temporada, ese sería el equivalente a un refuerzo, ¿no? Ryan cuenta con la confianza de Sampaoli, así que es el n°1 al menos que baje su rendimiento de forma ostensible o que Diego Alves vuelva con todo.

Contra el Betis, te cuento que el gol de Petros fue elegido como el mejor del mes, seguido por el de Halilovic que nos convirtió un par de semanas antes xD Mucha mala fortuna, porque nos encontramos con el talento de un jugador y con la suerte de otro, que se ayudó de un rebote. Esas pelotas son complicadas para los arqueros, si bien le pasó cerca, el tiro iba muy rápido. Se le perdona. Por suerte pudimos remontar el marcador, algo que nos dio el oxigeno para tomar confianza y despejar ciertos fantasmas, dado que varias veces estuvimos de lograr el primer triunfo, y simplemente no se podía. Rodrigo y Alcácer son dos buenas variantes, que seguramente serían titulares en todos los equipos de la Liga, salvo el Barcelona, Madrid y Atlético. Pero lo cierto es que Negredo y Piatti los han relegado a un papel más secundario.

Sí, concuerdo contigo. Espanyol, Bilbao y Sporting son las más difíciles salidas de la BBVA, excluyendo Camp Nou, Bernabeu y Calderón. Sumaría quizás a Riazor a esa lista. En ese paetido le dimos un rol más defensivo a ciertos jugadores, como el regista que pasó a ser centrocampista de apoyo, para dotar de equilibrio al mediocampo. Ese día estuvimos impecables en todas las facetas del campo de juego, y los dos goles del final fueron nuestro premio. Bakkali promete mucho en el equipo, lo tengo muy bien considerado porque ha mostrado una personalidad enorme a los 19 años, algo que no es fácil, menos en Valencia.

Contra Granada las individualidades marcaron la diferencia en gran parte del juego, para luego hacerlo desde el colectivo en el final. El cambio de táctica le vino muy bien al equipo, quizás corrigiendo el error que significó ese 3-5-2 que sirvió de poco en cuanto a la consistencia del juego. Sobre Ryan, queda claro que los errores se marcan más que las virtudes. Es un buen portero, comete errores como todo no más. Le tengo e para el futuro.

Finalmente, contra el Gent nos sentimos muy cómodos durante todo el encuentro. El gol de Bakkali sirvió para darnos tranquilidad en el marcador, a pesar de que en el juego no sentí que pudiésemos perder la ventaja que teníamos. Bueno, mejor asegurar que pasar penas, como ocurrió con el PSV.

Ya verás como nos fue contra el Atheltic jeje 
Saludos, master. Gracias por pasar.

@nisetru

Comenzamos muy mal, pero de a poco le vamos agarrando el ritmo a esto. Le echo la culpa en parte a la gestión que tuvimos en la pretemporada. Demasiada corta, pocos partidos y muy poco tiempo para ponerse a punto físicamente. Ya aprendí del error, así que espero no volver a cometerlo otra vez. 
Saludos y Amunt!!!!!

@RodolFx2

Sí, estamos todos de acuerdo que el inicio fue totalmente irregualar e inesperado. La pretemporada y las pocas respuestas tácticas que encontramos en cancha conspiraron para eso. 
Ahora frente al Athletic, un club siempre complicado, más en San Mamés. Será de temer ese encuentro. 
Espero que el paso de Sampaoli por España sea igual de exitoso que el que tuvo por Chile.
Que así sea.
Saludos

@jayckjames

Sí, 3 puntos que se valoran demasiado después del tropezon contra el PSV en Mestalla. Ojo, que es el 2° partido de la fase de grupos, no el primero. 
Dominamos las acciones y estuvimos muy seguro en el trámite del encuentro. El gol en contra fue solo un momento de tensión breve, pues timbramos el 3-1 rapidísimo. Sobre Enzo Pérez, te comento que este partido lo jugó como mediacampista en función de ataque. Y lo hizo bastante bien. Tenemos que ir valorando todo y viendo opciones distintas, quizás sea más útil tenerlo en la función que recién le pusimos.

En Copa se ve fácil el sorteo, y la verdad es que el cuadro también está accesible. El Sevilla en 4° de final asoma como lo más complicado, ¿no? Considerando que los tres monstruos de la Liga están en la parte de abajo. Tengo mucha fe de las opciones que podamos tener en esta Copa. El debut con el Reus debe ser contundente, claro está.

El Athletic de Bilbao es siempre un club difícil de enfrentar, más todavía en San Mamés, donde, como dice otro usuario, se hacen grandes. Tienen grandes jugadores en la plantilla, algo que se valora el doble o el triple, porque bien sabemos, todos tienen que tener ascendencia vasca. Es enorme el trabajo realizado por ellos, y mucho mejor que lo estén sosteniendo por tanto tiempo.
Te cuento que Muniain está lesionado por ahora. Será clave controlar a Aduriz, que no haga su juego y no reciba balones en ventaja, ni por alto ni por bajo. 

Saludos

• Autor

liga2_zpskczmsnyy.png

1%20ATHLETIC%20MARCADOR_zpszdpj047t.png
position.png Calificación media: Athletic - Valencia / Tácticas / Estadísticas
 icon_archive_zps1edd700a.png  Resultados fecha #7 - Tabla de posiciones

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png

1%20atheltic%20titulo_zpsws5le6rw.png

1%20ATHLETIC%20FOTO_zpsby6dybzn.png

Una actuación así de buena le hacía falta al Valencia. En un escenario siempre complicado, los Che despejaron cualquier duda y confirman que los triunfos anteriores no tienen relación con el nivel del rival ni con golpes de suerte. El conjunto blanquinegro fue más que el local, incluso mereciendo asegurar los 3 puntos desde mucho antes. Goles de Negredo, Parejo y André Gomes despiertan las ambiciones luego de un inicio de Liga dubitativo.

El mejor fútbol de los de Sampaoli se vio en la primera etapa. Equipo compacto, jugando en pocos metros, y desarrollando un fútbol convincente, se pudo apreciar a un Valencia que derrochó seguridad, tanto en defensa como en el trato del balón. Salieron desde un principio a imponer los términos y el ritmo del encuentro. 

En defensa siempre atentos a los cruces, y sobre todo para controlar a un Raúl García siempre incisivo. Danilo fue clave en ese apoyo a los defensas, en esta ocasion jugando de mediocentro en vez de regista y más dedicado a su función que a pasar al ataque. 

Disminuyendo el nivel de riesgo que implicaban García y Aduriz, el trabajo ofensivo comenzó a mostrar lucidez. El balón siempre fue administrado con criterio, intentando abrir la cancha con los extremos y buscando las proyecciones de los laterales. Las llegadas al arco rival también fueron múltiples, llegando las estadísticas a contabilizar 10 ocasiones en los primeros 45'. Entre ellas el gol de Negredo, que casi llegó como casualidad. Tiro de esquina de Piatti, serie de rebotes, el balón lo remata Parejo. El portero Iraizoz da rebote, y este da de sorpresa en Negredo. Gol de fortuna, lo cual parecía increíble por las tantas chances de gol creadas. Luego, Mustafi erró prácticamente a arco vacío en el segundo palo tras un tiro libre para el Valencia. Los jugadores se marcharon al descanso con la sensación de que la diferencia pudo haber sido más grande.

1%20ATHELTIC%202-0_zpsy9b2w8dh.gif

La segunda etapa marcó el mismo ritmo durante los primeros minutos. Pablo Piatti tuvo dos mano a mano desperdiciados ante Iraizoz. Ya era para no creerlo. Hasta que llegó Dani Parejo, que en ese momento estaba haciendo un partido bajo (6.4). Todo el equipo estaba volcado en ataque, contando con superioridad para hacer combinaciones. Cancelo-Piatti-Cancelo-Parejo-Negredo-Parejo, esa fue la secuencia de una jugada que vio como Dani remató una gran asistencia, de espalda al arco, de Álvaro Negredo. ADN Sampaoli.

Existió mayor tranquilidad en la visita con la ventaja merecida de dos goles. Sin embargo, el Valencia perdió poder ofensivo y precisión con el balón en los pies, cediendo la iniciativa al rival. Esto no fue por orden del entrenador, que hizo cambios ofensivos que apuntaban a recuperar la versión de la primera etapa. Las pelotas perdidas en campo rival, también el desgaste hecho en Bélgica y en este partido, que se convirtió en un ida y vuelta, les hizo salir de lo que estaban mostrando.  

En la última media hora el Athletic fue mejor, pero igualmente sintió el desgaste, sin poder realizar oportunidades claras de gol, pero que les sirvió para estrechar las estadísticas. Mantuvieron el dominio, el Valencia se preocupó del espacio. Ryan fue muy importante en esos momentos de mayor complejidad, mostrando seguridad, cortando centros y achicando de forma espléndida.

1%20ATHETLIC%203-0_zpswnkplb9f.gif

Ya sobre el final del encuentro, a Sampaoli le volvió el arma al cuerpo con el tercer gol construido por Fernando Cano y finalizado por André Gomes, dos que ingresaron desde la banca. Orbán la llevó hasta línea de fondo. Mientras todos se metían al área, Cano y Gomes se quedaron más atrás. El lateral argentino se percató de esto y tocó con Cano. El juvenil controló, intentó meterse al área y finalmente cedió a su derecha para André Gomes. Ahí el portugués estuvo notable para sacudir el arco de Iraizoz con un remate que entró cerca del poste izquierdo. Gran finalización en lo que fue su primer gol tras el retorno de la fractura de un brazo que sufrió en el curso pasado.

Valencia se va de Bilbao conforme con lo hecho en la primera etapa, en la que fue una verdadera exhibición. La solidez defensiva y efectividad mostrada en la segunda etapa fueron los valuartes de un equipo que crece a medida que juega, se conoce y acopla al esquema. Mestalla enciende la mecha de la ilusión, porque en la Liga BBVA todo puede pasar.

Editado por losdeabajo

• Autor

1%20ATHLETIC%20IMAGEN%20DEL%20DIA_zpsuef

icon_archive_zps1edd700a.png  Resultados fecha #7 - Tabla de posiciones

Los del Cholo Simeone fueron mejores en el Derby de la capital española. Goles del ''Niño'' Torres y Luciano Vietto fueron suficientes para quedarse con los 3 puntos ante un Real Madrid que dejó serias dudas. Los de Rafa Benítez vuelven a fallar en sus compromisos grandes de la temporada. Primero, fue ante el PSG en Champions. Ahora, no dieron el ancho, extrañando a Cristiano Ronaldo que volvió a lesionarse por 2 semanas.
Esta derrota acabó con los equipos invictos en la Liga BBVA.

Mientras tanto, el Barcelona no levanta cabeza, igualando a 0 en Sevilla; el Valencia consigue su cuarto triunfo consecutivo en Bilbao; el Levante llega al 3er lugar de la tabla con una sorprendente campaña y el Eibar, con gol de Borja Baston, es sublider después de derrotar a Las Palmas.

Editado por losdeabajo

• Autor

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png

Tensión en Valencia

SIN%20MINUTOS%201_zpsr8g5laja.png SIN%20MINUTOS%202_zpsm5rezmdd.png SIN%20MINUTOS%203_zpssvyyv2et.png

Cuando la tranquilidad reinaba en Valencia para Sampaoli y sus dirigidos, ni siquiera los triunfos impidieron los dramas del entrenador argentino. Tres jugadores, específicamente Rúben Vezo, Aderllan Santos y Santi Mina han evidenciado su preocupación por los pocos minutos que han tenido en estas primeras siete jornadas de Liga y dos de Champions League.

La mayor sorpresa fue el reclamo de Rúben Vezo , defensor central que es muy bien considerado por Sampaoli. El joven de 21 años no ha quedado conforme con los 229 minutos disputados en la temporada, consolidándose como el tercer central de la plantilla en el orden de prioridades. El portugués no reaccionó bien ante la respuesta que tuvo de parte de su entrenador, quien señaló que le dará minutos en Liga y le asegura la titularidad en la Copa del Rey. A tal nivel llegó su malestar, que tiene pensado abandonar la entidad blanquinegra en un futuro próximo. El West Brom de la Premier League lo tiene entre ceja y ceja para ficharlo en enero.

En tanto, con Aderllan Santos el entrenador conversó en mejores términos. Confirmando que en el mercado de invierno el central brasileño podrá partir a préstamo, e incluso no se cierran a una venta en la que puedan recuperar los 10 millones de dólares invertidos en el jugador proveniente del Braga.

Santi Mina no ha debutado oficialmente con el Valencia, y el panorama no mejorará hasta que se recupere de un esguince de tobillo que sufrió jugando por la sub 21 de España. Estará alejado de las canchas por al menos 2 o 3 semanas. Justamente el ex Celta de Vigo había planteado su preocupación por no haber debutado aún, a pesar de ser uno de los nuevos refuerzos del equipo. Sampaoli le dijo que tenga paciencia, que su oportunidad llegará en cualquier momento. La respuesta calmó la ansiedad del extremo derecho, quien espera recuperarse 100% de la lesión y jugar su primer partido con el club de Mestalla. Aunque es cierto que desde el cuerpo técnico están evaluando enviarlo a préstamo a algún club de la Liga BBVA en la próxima ventana de fichajes.

Editado por losdeabajo

• Autor

liga2_zpskczmsnyy.png

2%20malaga%20previa_zpsv3oicaca.png

position.pngTácticas

Con la esperanza de escalar a puestos de Champions League, el Valencia recibe al Málaga en Mestalla. Un encuentro que contrasta realidades muy distintas en la Liga BBVA. Los Che marchan 5°, mientras los boquerones están en el fondo de la tabla, ubicados en la penúltima posición con 5 puntos de 21 posibles.

Catorce días han pasado desde el triunfo del Valencia en Bilbao. A partir de ahí, el ambiente ha estado algo inestable después de que se revelen públicamente los reclamos de tres jugadores del plantel que exigen más minutos en cancha. Uno de ellos será parte del once titular. Hablamos de Rúben Vezo, quien compartirá la defensa junto a Mustafi. En conferencia de prensa se le preguntó al entrenador argentino si es que los reclamos incidieron en la titularidad del joven portugués, a lo cual respondió: ''Para nada. Vezo es un jugador que ha sumado minutos con nosotros. De seguro que él esperaba tenerlos con más regularidad. Pero que mañana sea titular no tiene relación con su preocupación. Él está dentro de los planes, hace algunas fechas atrás fue titular en dos partidos seguidos. No sé qué les sorprende'', comentó el DT.

Con la vista puesta en el enfrentamiento contra el Lyon en Francia, habrán algunas rotaciones en la alineación. Una de ellas es el ingreso de André Gomes por Enzo Pérez y Rodrigo por Pablo Piatti, además de la de Vezo por Abdennour. En tanto, José Gayá será de la partida tras recuperarse de la lesión que lo aquejó en el mes de septiembre.

La mala noticia es que Antonio Barragán se lesionó el 15 de octubre por una sobrecarga del gemelo que lo tendrá entre 3 o 4 semanas sin fútbol competitivo ni entrenamientos.

Javi Gracia, entrenador del Málaga, solo contará con la baja del lateral derecho suplente Miguel Torres. El resto de su plantel está totalmente a disposición para salir de la complicada situación que los tiene como candidatos al descenso. En Mestalla los malagueños formarán con un 4-2-3-1. Ochoa será el portero titular, quien le ha ganado la titularidad a Carlos Kameni. Roberto Rosales, Angeleri, Weligton y Boka formarán el bloque defensivo. En el medio, el eje lo conforman Camacho y Recio. Los tres mediapuntas serán, de derecha a izquierda, Ricardo Horta, Juanpi y Amrabat. En punta, espera el veterano Charles.

BBVA_zpsrlwzdjtm.pngOtros partidos

2%20malaga%20otros%20partidos_zpsncqvcdq

Editado por losdeabajo

Fontás puede ser un buen fichaje, pero si es para vender a Abdennour... No. El ex del Barça sería un buen 3º central pero no lo veo como titularísimo, no ofrece suficiente contundencia atrás, para mi gusto. Aunque en una defensa de 3 sí que lo veo :D 

En el 3-5-2 yo metería a Gayá por la izquierda: te daría más equilibrio que Feghouli o Piatti. A Cancelo a lo mejor le puedes enseñar la posición para determinados momentos. Barragán que se adapte a otro sitio :P 

Por el resto, grandes partidos los realizados hasta el momento. Generamos más juego de la forma combinativa que Sampaoli pide (ADN Sampaoli :P ) y en defensa hemos ganado enteros sin más errores groseros. Sobre todo es una buena noticia salir imbatidos de San Mamés, donde en cualquier jugada a balón parado o cualquier rechace nos podían anotar un gol.

Me sorprende mucho lo que comentas de las alineaciones de la IA de jugadores en baja forma física. Eso no pasaba en otros FM: siempre rotaban en cuanto la forma física estaba sobre 85% si había algún mínimo recambio de garantías (que el Athletic tiene seguro).

Gran momento de forma de Feghouli, Negredo y Parejo. ¿Cómo evoluciona Cano en los entrenamientos? ¿Crees que va para titular asegurado? Ah, y un alivio ver volver a André Gomes de esta forma :) 

Muy raro lo de Vezo: ¿qué rol tiene en la plantilla? Una pena no poder retenerlo, pero puede ser el momento de Fontás :P 

Y otro celtiña decidido a trabajar firmemente por una oportunidad: ojalá le des chance a Mina pronto, aunque Bakkali se está luciendo como jugador joven revulsivo.

Hay que seguir así, con esta regularidad. Tenemos que aprovecharnos del bajo momento de forma del Barça y de la reciente caída del R. Madrid. Si la liga se abre, tenemos que colarnos por el agujero ;)

Por cierto, ¿estás teniendo mala suerte con las lesiones, no?

¡Saludos!

Editado por karma23

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.