Jump to content

Featured Replies

• Autor

BANNER%20BASE2_zpsa3xuypzk.png

Resumen octubre

resumen%20noviembre_zpseazjgl0s.png

Noviembre se suma a la lista de meses felíces que hemos tenido en Valencia. Estamos 2° en la tabla y ya clasificados a octavos en Champions. Las buenas sensaciones que da el equipo son realmente gratas, siendo cada vez más fuertes en defensa y letales en ataque. 

En cuanto al juego, valoramos lo hecho contra el PSV en Holanda. Sin duda, fue el punto alto de un mes bastante exigente, donde enfrentamos al Celta y Sevilla, dos clubes con individualidades de gran nivel. El primero nos puso más complicaciones, siendo su arquero, Sergio Álvarez, la gran figura del partido, pues nos evitó la chance de llevarnos los 3 puntos de Balaídos. A pesar de no lograr el objetivo mayor, siempre es bueno marcharse con un triunfo de esa cancha. Luego contra el Sevilla realmente se nos dio más difícil, siendo que logramos abrir el marcador en la media hora. Por fin tuvimos un partido en el que mantuvimos prolongadamente la posesión, sin embargo, esto no significó tener el control del partido.

En lo individual, ya se ve cómo se consolidan los referentes del equipo. Hablamos de Parejo, Negredo, Feghouli, Mustafi, e incluso Ryan que ha tenido dos grandes partidos, especialmente contra Las Palmas y Sevilla.

Tabla de posiciones y estadísticas

resumen%20noviembre%20tabla_zps06mb7zmt. resumen%20noviembre%20tabla2_zpsjsc955az

igual.png Estadísticas del plantel en todas las competencias

baja.png  Lesiones al día (3 de noviembre de 2015) 

Paco Alcácer - rotura de los ligamentos de la rodilla / 2 días
Diego Alves - ligamentos cruzados dañados / 2 - 4  semanas

Calendario del próximo mes

RESUMEN%20NOVIEMBRE%20CALENDARIO_zps4jul

Entendiendo que todos los meses son importantes, este nos depara partidos muy complicados contra equipos que pelean en los puestos de avanzada. Contra el Barcelona en Mestalla, Eibar y Villarreal, sin duda los equipos más difíciles de noviembre.

En Copa del Rey debutamos en un par de días contra el Reus, primero de visita, luego de local, y posteriormente enfrentamos al Gante para cerrar la fase de grupos, donde no nos jugamos más que la prima económica por triunfo. Esta llave más accesible en Copa y el trámite de Champions nos permitirán darle descanso a algunos jugadores e ir rotando más.

igual.pngOtras noticias

noticias.png La FIFA anunció a los candidatos para ganar el Balón de Oro que corona al mejor jugador del año 2015 a nivel mundial. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Eden Hazard, Mesut Özil, Oscar y Wesley Sneijder son los favoritos a llevarse el galardón que hoy cuenta con 35 pretendientes.

Editado por losdeabajo

Muy buen ritmo competitivo que está agarrando el equipo. Quizás en juego no estamos a toda la altura que nos gustaría y aún hay piezas claves por explotar (por ejemplo, Piatti o André Gomes), pero la actitud y los resultados están ahí.

En liga me gusta mucho ese bajo momento de los grandes que está siendo aprovechado por grandes equipos como Atlético, Athletic o Valencia para colarse en las plazas punteras. Me da a mí que esta liga que se está planteando va a estar más apretada en cuanto a puntos (y más abierta en cuanto a posibilidades) de lo que en un principio cabría imaginar. Esto nos puede beneficiar, ya que no sólo lucharemos por la 3ª plaza, pero también perjudicar en el caso de que los que tengamos detrás intentando robarnos los puestos Champions sean las todopoderosas plantillas de Barça o Real Madrid.

Pero bueno, aún falta mucho para esto. De momento, en la última fecha liguera tuvimos una victoria un tanto afortunada ante un Sevilla en horas bajas. Pero lo que importa es seguir sumando de a 3 y no descolgarnos de la lucha. En este caso le debemos los tres puntos a Ryan, un portero que no está convenciendo plenamente: será complicado para Alves volver a la titularidad con el (¿belga, australiano? xD ) en este estado de forma. Además, muy bien Vezo que se está marcando una gran temporada como 3º central. 

¿Qué hay de Bakkali? ¿Está lesionado? Me sorprendió verlo tanto al inicio y ahora ver tanto a Mina xD En cualquier caso el gallego está respondiendo con buenas actuaciones que demuestran que tiene un gran potencial por venir: ¡dale caña en los entrenos! Y otra cosa: ¿qué tal Danilo? ¿Progresa bien en sus atributos? En el campo aún le andamos buscando un rol determinante pero parece que puede ser un gran jugador para nuestro futuro.

En Champions felicidades por pasar de fase: ¡no era fácil! Aunque tampoco muy difícil visto nuestro grupo y la debacle total de un Lyon que hasta se puede ver superado por el Gante :o Aún así la victoria ante el PSV fue totalmente merecida y una muestra más de nuestro gran rendimiento ::D 

Increíble ver a 5 clubes españoles en octavos de final. Esto es muy bueno ya que le dará mucha reputación y coeficiente a nuestra competición: a este paso van a meter 5 plazas de acceso a la Champions :P En cualquier caso, fue una consecuencia directa del sorteo: Gladbach y Wolfsburg le tocaron a R. Madrid y Barcelona que supieron solventar la difícil papeleta con sus cracks, mientras que a nosotros, Sevilla y Atlético les cayó un grupo más asequible. 

Veremos qué pasa en el último partido y cómo quedan definidos los grupos, pero con tanto español en el sorteo (y creo que en 1/8 no nos podemos cruzar con ellos) las opciones se quedan bastante limitadas. Veo rivales a priori asequibles aunque temo, y mucho, al segundo clasificado de ese grupo con Bayern y Man Utd. Ojalá PSG y Manchester City no remonten en sus grupos porque nos harían la vida más fácil así ;) 

En definitiva, gran mes de noviembre y ahora nos espera un diciembre más "relajado" con una eliminatoria de Copa que deberíamos pasar sin problemas (y con rotaciones) y un partido intrascendente ante el Gent (para nosotros, ellos se juegan la EL :P ). Eso sí, el encuentro ante el Barça será todo un partidazo. Espero ver a un Valencia eléctrico y dispuesto a darle problemas a los culés con rápidas internadas por banda :D 

¡Saludos y mucha suerte para lo que viene!

P.D.: Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en lo de no nacionalizar el equipo. Vamos, en no convertirlo en una prioridad: sería irreal con Sampaoli al frente. Simplemente tenemos que seguir atando buenos jugadores, sin más. Dejemos lo de nacionalizar a Üstündag :P 

Mira que encaro este post estando hinchado como un pavo tras la demostración de ayer de mi Atleti en Mestalla, digna de un serio candidato a la liga, con permiso del imbatible Barça. Me acordé de tí ayer y me acordé de lo mucho que le hace falta al Valencia un proyecto como el de Sampaoli. Dio pena ayer el Valencia, sin voluntad, sin capacidad, con algunos jugadores a los que esa camiseta le va demasiado grande...

En fin, aquí tenemos arena de otro costal y sino que se lo digan al Sevilla del ya defenestrado Emery ( lástima, me gusta este entrenador). Victoria importantísima en un campo tan dífícil como el Pizjuán y un equipo que te exije tanto en lo físico como el de Nervión. Gran partido de Ryan, sin duda.
Por cierto, qué tal Rodrigo de falso nueve? Se movió bien, destacó por su calidad de asociamiento con la segunda línea?

Noviembre fantástico, no puede describirse mejor. Todo victorias salvo ese empate ante el Celta, regularidad anotadora y cierre en defensa, lo cual augura que el conjunto anda agarrando la madurez táctica que necesitamos. Cierto que falta un rival de nivel alto para valorar, pero decir que conseguimos esos resultados con 3 partidos a domicilio y sólo dos en casa, muestra del carácter de este conjunto. Ese partido que demando ya viene en Diciembre, con ese duelo con el irregular Fc Barcelona que promete emociones fuertes. Entiendo que rotaremos intensamente ante el Reus, no?

Ansioso por ver si nos movemos ya en el mercado invernal...

Vaya manera más buena de terminar el mes de octubre que con ese resultado de 3-0 ante el Levante con el doblete de Negredo y ese gol del brasileño Rodrigo. Con esa victoria nos situamos en lo más alto de la Liga BBVA, que hasta el momento está muy apretada la zona de arriba, como líderes en solitario. Pero sin mucho margen, tan solo de un punto, nos siguen el Real Madrid y Atlético de Madrid y con dos putnos de ventaja el Athletic. 

Comenzamos el mes de Noviembre con ese enfrentamiento vital ante el Lyon en Mestalla. Una nueva noche de Champions League en la que conseguimos una importante victoria por tres goles a cero. Esta victoria nos sirve para estar mucho más cerca de los octavos de final pero aun no está nada hecho y tendremos que luchar hasta el final. En el segundo partido del mes, el primero de mes en la liga, nos enfrentamos al Celta en Balaidos. Rival muy complicado y mucho más en su estadio, a pesar de que estuvimos un poco mejor que ellos al final no conseguimos anotar un gol y el partido terminó con el resultado inicial sumando un punto más. Este empate nos hace bajar del liderato y dejar vía libre tanto al Real Madrid como el Atlético de Madrid para que estén en lo más alto. En la jornada décima segunda volvíamos a conseguir los tres puntos tras imponernos por dos goles a cero a Las Palmas, en un partido donde el equipo rival nos plantó cara y Ryan evito en todo el partido que nos metiesen un gol. Madre mía para Parejo no se cansa de meter goles de falta y en mis partidas que meto muy pocos... habrá que ficharlo xD. Cambiamos de aires, nos tocaba visitar Holanda para disputar el partido ante el PSV de la Champions League. Tras el pitido final del partido conseguimos el pase a los octavos de final y además conseguimos ponernos en la primera posición tras conseguir ganar por la mínima. Si contamos con la última victoria, muy importante la verdad, ante el Sevilla por la mínima con ese gol de Rodrigo, que bueno es xD, no se nota nada que me encanta este jugador :), podemos estar realmente contentos como nos ha ido en estos choques. Por cierto ¿Kono que pensaba que iba a hacerse unos largos xD ? Vaya piscinazo ni Cristiano Ronaldo lo hace tan exagerado.  
Muy buen mes, a pesar de ese empate contra el Celta, pero mi equipo es mucho equipo xD. En la Liga BBVA terminamos cediendo el liderato ante el Atlético de Madrid pero aun así estamos a tan solo un punto de los colchoneros y con una ventaja de tres puntos sobre el Athletic. 

Nos llega un mes de Diciembre cargadito de partido donde las rotaciones van a ser muy importantes. Destacar sobre todo esos dos enfrentamientos ante el Barcelona y el Villareal en la Liga BBVA donde tenemos que salir por los tres puntos o por lo menos puntuar para no descolgarnos de la cabeza de la tabla. Por los demás enfrentamientos los veo muy asequibles y seguro que no vamos a pasar problemas para conseguir ganarlos. 

Pd: Messi balón de Oro xD 

Un saludo! ;) 

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@karma23

Estamos siendo un equipo realmente serio, peleando en todos los frentes, de momento, cumpliendo con los objetivos autoimpuestos en el inicio de la temporada. Hay partidos que los ganamos jugando bien, otros no tanto. Por eso me ilusiono con lo que señalas, a este equipo tiene mucho potencial para seguir creciendo. Vamos ahí, a 3/4 de máquina, con la idea de que este rendimiento no es el techo del equipo.

Teníamos claro una cosa. Si existía la opción de pelear la Liga era solo si es que Barcelona o Real Madrid no encadenaban una serie de triunfos como nos tienen acostumbrados en la realidad. Lo que me preocupa a mí es, en primera instancia, consolidarnos en los puestos de Champions. También sabemos que a otros equipos, como el Athletic, les puede costar más, pues no tienen un plantel tan amplio para pelear por Liga y más encima en Europa League.

Así es, tuvimos bastante suerte de llevarnos los 3 puntos del Sánchez-Pizjuán. Rendimos bastante bien hasta el autogol, y luego sentimos un poco el desgaste de la seguidilla de partidos que llevamos jugando. En cuanto a individualidades, veo cada vez más seguro, más hecho, a Mathew Ryan. Lleva varios partidos luciéndose y rindienbo a un alto nivel, a pesar de que en un inicio tuvo bastantes problema en partidos que eran importantes. Queda poco para que Diego Alves vuelva. Por ende, estará entretenida esa lucha por ser titular. Yo creo que aplicaré rotación, aunque no puedo olvidar que Diego debe ir despacio, poco a poco, para no sufrir una recaída. 

Bakkali está ahí, listo y dispuesto a la espera de sumar más minutos. Creo que en Copa del Rey y alguno que otro partido de Liga podría volver a la titularidad. De hecho, te anticipo que será titular contra el Reus. Sí, les ha tocado ir alternando, también hay una diferencia de edad, que si bien es corta, es determinante entre Santi Mina y Bakkali, uno más hecho, más desarrollado que el otro. Por ahora me ha gustado lo que han hecho los dos, en un rol más de alternativa.
A Danilo lo tengo entrenando el atributo de pases. Pero la verdad es que no se ha visto un desarrollo mayor en sus atributos, que de por sí son bastante buenos. Yo pienso que ya es determinante en este equipo, cada vez que juega le da más estabilidad en el medio, roba muchos balones, es vital en la transición defensiva. Esto se explica en que se haya hecho un lugar en el once inicial, desplazando al tridente soñado Parejo-Gomes-Pérez.

Cumplimos con el objetivo que era clasificar. Mucho mejor si lo hicimos en la primera plaza. Pensé que tendríamos que ir a disputar en la última jornada la clasificación, sobre todo después de la igualdad con el PSV y el Lyon. Sin embargo, estos últimos dos triunfos nos han encumbrado a una posición cómoda, sumado a otros resultados, como el del Gante frente al Lyon. Es todo un orgullo que los 5 participantes españoles clasifiquen a octavos, demuestra el gran nivel de la liga y le da mucho mérito a nuestra ubicación en la tabla. 
Claro, el abanico de rivales se irá achicando a medida que los españoles vayan quedando en el 2° lugar. El City está totalmente eliminado, y por lo que se proyecta, el PSG o Manchester United podrían ser los rivales más complicados en octavos de final. Espero que los de Paris se queden en fase de grupos xd.

Viene un mes que pudo haber sido más cargado si todavía no resolvíamos nuestra situación en Champions o si tocaba un rival más duro en Copa del Rey. Por lo tanto, la eliminatoria contra el Reus y el partido ''relleno'' frente al Gent no asoman como un gran desafío. En el fondo, alivianamos la carga cumpliendo las tareas.
Contra Barcelona será una prueba de fuego para el equipo, sin lugar a duda.

Sí, estoy de acuerdo con que es mejor no nacionalizar la plantilla. Intento pensar cómo lo haría Sampaoli y es algo inviable. 
Saludos

@Viggo

Aún no veo el partido de ayer, lo tengo pendiente para verlo hoy o mañana. Me he hecho bastante fanático del Atlético de Madrid, casi que no me he perdido partido alguno. Y si es que lo hago, lo veo grabado al día siguiente. Lo del Valencia es terrible, sin alguien al mando, tomando decisiones erradas, fichando mal y caro. Todo eso es un cúmulo de causas que nos llevan a las consecuencias que evidencia el equipo. Por suerte, nosotros escapamos de esa realidad, al menos en el FM xd.

Una lástima por Emery, sobre todo por lo hecho en temporadas anteriores. Aunque sí considero que, cumplido con el objetivo de clasificar en Champions, este era un buen momento para intentar cambiar las cosas.  La victoria es notable porque sufrimos bastante para conseguirla. El equipo generalmente está saliendo reforzado de situaciones en las que hemos trabajado ante la adversidad. Eso me gusta. Estamos siendo resistentes al triunfo, considerando que de pronto ganar tanto tiene implicaciones negativas.
Rodrigo cumplió bastante bien. Fue importante para llegar al gol y más encima se asoció con sus compañeros y varias veces hizo perder la referencia de marca a los defensores rivales. A mí me gustó su nivel de falso 9, aunque en la segunda etapa estuvo algo más alejado del arco rival, más bien todo el equipo.

Noviembre fue especialmente bueno. Clasificamos a octavos y firmamos nuestra candidatura en la Liga, a pesar de que nuestro objetivo está en otro lado. No podemos desenfocarnos. Ahora veremos el nivel del equipo, si es que está en condiciones de pelearle palmo a palmo a los monstruos de Europa, como el Barcelona de Luis Enrique. Claro, ante el Reus y Gent rotaremos para llegar más frescos a los partidos de liga.

Aún no tengo definido si nos moveremos en el mercado invernal. Será interesante ver si es que podemos pescar algo.
Saludos

@nenogaliza

El equipo ha alcanzado un nivel espectacular últimamente. Ganando con mayor o menor solidez, pero ganando al fin y al cabo. Frente al Levante pegamos en los momentos que había que hacerlo. Jugamos un clásico muy serio que además nos mostró el verdadero nivel del juvenil Fernando Cano, quien cada vez gana más relevancia en los partidos.

Noviembre fue todo celebraciones, salvo por ese empate contra el Celta. Sin duda que lo que más nos dejó contentos fueron los triunfos en Champions contra dos rivales que no logramos superar en la primera rueda de la fase. Lo hicimos con mucha autoridad, jugando un buen fútbol y siendo contundentes.
Contra el Celta valoramos bien el punto. Lo consideré como un punto ganado, antes que dos perdidos. No es fácil ir a Balaídos, son un equipo muy difícil en casi todos los campos -salvo el Camp Nou y Bernabéu xd-. Quedó ese gusto amargo porque fuimos más, pero de todas maneras valoro que hayamos salido vivos de esa cancha.

Parejo está rindiendo a un nivel superior. No me cabe duda que debe estar entre los de mejor rendimiento de la plantilla, y por qué no, de la Liga. Es determinante, sea anotando o asistiendo. Definivitamente #ElMejor. Sabía que era un gran jugador, pero no pensé que rendiría a tan alto nivel.

Jajajajaja no me había fijado en el piscinazo de Konoplyanka xD buen detalle.

Lo importante será pelear los puestos de Champions. No nos volvemos loco si llegamos a quedar a uno o cuatro puntos de líder. Será una temporada larga, y veo que con bastante irregularidad por parte de los monstruos del campeonato, Madrid y Barcelona. No descartamos dar la sorpresa, pero eso llegará casi de forma natural al momento que sigamos consolidando nuestro juego. Este equipo tiene mucho por dar.

Sí, como comentaba a otros usuarios, este mes nos permitirá rotar un poco más de lo pensado. Hicimos la tarea en Champions y en Copa del Rey tenemos una eliminatoria accesible, así que probaremos a alguno que otor jugador. El clásico de la Comunidat Valenciana a fin de mes asoma como un encuentro interesante, aunque sin lugar a duda que el partido con el Barcelona se lleva todos los flashes.

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

base%20copa%20del%20rey_zpsj1p9wapr.png

1%20reus%20foto_zpsysn9rztw.png 

position.png Calificaciones media: Reus - Valencia / Tácticas / Estadísticas
icon_archive_zps1edd700a.png   Resultados Ida 4° ronda

Hattrick de Santi Mina para salvar de un papelón a un Valencia que hizo una pobre primera etapa, en la que se fue 1-3 al descanso, con la obligación de remontar el marcador. Los cambios de Enzo Pérez, Feghouli y Rodrigo, sumado a un alza en el rendimiento de Cano y Mina, lograron la remontada por 4-3. Muy lejos de ser el debut esperado en Copa del Rey, los Che al menos se llevan una ventaja mínima de cara a la revancha.

Los primeros minutos fueron fatales para los de Sampaoli. Les costaba tomar el balón y se les hacía imposible controlar el ímpetu del Reus, que salió a atacar con mucha intensidad, mucho despliegue. Antes de los 20', Édgar anotaba un doblete. El primero un golazo, el segundo en colaboración de una precipitada salida de Jaume Doménech. La reacción del Valencia fue rápida. Desborde de Bakkali, centro al primer palo y Santi Mina anticipó a todos, incluso al arquero rival.

1%20reus%200-1_zpswyd9z7rl.gif

Se pensaba que el descuento daría más fuerza a los Che para ir con todo por dar vuelta el resultado adverso. Pero nada de eso ocurrió. Los de Sampaoli estaban desdibujados del campo de juego. Los juveniles Lato y Villalba se encontraban visiblemente incómodos, superados por el ritmo del partido. Sin dejar de lado los pésimos primeros 45 minutos de todo el bloque posterior. Cerca del entretiempo, De Paul le hizo un foul dentro del área y de espalda al arco a David Haro. El penal lo cobró Óscar Rico con un potente remate al lado izquierdo del arquero.

Sampaoli movió fichas en el descanso. Rodrigo a la cancha por De Paul y Enzo Pérez en vez de Fran Villalba. 16 segundos tardó Rodrigo en enviar un cabezazo al horizontal. El Valencia lograba tomar el mando del encuentro, pero no llegaba al gol. Feghouli entró en el minuto 52 por Toni Lato, para armar un 3-5-2. El Reus se fue amilanando con el paso de los minutos, tmbién intimidados por un rival que cada vez presionaba más. En el 56' Rodrigo nuevamente se topaba con el palo.

El 3-2 fue obra de Fernando Cano, quien aprovechó un espacio entre medio de los centrales para rematar fuerte al arco de Badía. Este era el empujón que necesitaban los blanquinegros. De ahí en más, fue todo para ellos. El Reus no aguantó el ritmo, prácticamente borrándose del partido. La velocidad de Santi Mina fue un problema sin solución para los defensores del local, más aún considerando que los Che crecieron en todas sus líneas.

reus%20222_zpsilovhswa.gif

La combinación Rodrigo-Santi Mina fue letal y determinante en el desarrollo del partido. El gol del empate fue formulado por ellos, toque rápido de Rodrigo para el ex Celta de Vigo, que definió de pierna zurda. Dos minutos más tarde, en el 79, Feghouli desbordó por la derecha y sacó un centro al área chica. El arquero se quedó atornillado en el arco, y Santi Mina anticipó a Moyano. Era el 4-3 definitivo.

Más problemas de los pensados generó el Reus en una eliminatoria que se anticipaba relativamente fácil, pero que terminó siendo lo contrario. Los de Segunda División B desnudaron falencias del equipo alternativo de Jorge Sampaoli. Debilidades que no se habían evidenciado hasta este punto de la temporada. A algunos, que no habían visto mucho minutos en la temporada, les costó entrar en juego, y cuando lo hicieron ya estaban 1-3 en el marcador. Ahora, viene el Barcelona.

Editado por losdeabajo

Hola compañero !!! como va ? espero que bien :2

Seguimos por la buena senda, aprovechando el impulso que tomamos hace algun tiempo, ganando partidos importantes.
Sevilla aparecia como una gran prueba para nosotros, un equipo que sabemos de lo que es capaz con los jugadores que tiene, encima en su estadio. Eso si, no les enfrentabamos en su mejor momento, con Emery en la cornisa, y esa presion era un factor que debiamos aprovechar. Para nosotros un duelo clave, en esto de resistir la presion de los de atras, Madrid y Barsa, y no dejar escapar al Atletico.
No era un partido comodo en los papeles, y no lo fue al final. Sevilla salio a jugarse la ultima vida de su entrenador, y a nosotros nos toco resistir por momentos. Clave Ryan como marcas, que sin algunas de las manos que metio nuestro portero pudimos tranquilamente perderlo. Fue un primer tiempo frenetico, en el que tuvimos la pelota pero eso no evito al Sevilla tener sus ocasiones. Por fortuna fuimos mas eficaces y Rodrigo nos puso por delante en el momento justo, cuando mas parejo estaba todo. En el complemento toco sufrir para sostener la diferencia, en especial al inicio. Pero ahi estuvo Ryan, enorme ante Llorentes, Reyes o cualquier otro. Estadisticamente se nota como fueron las cosas, Sevilla disparo casi el doble que nosotros, que tuvimos todas nuestras figuras en defensa, Ryan el primero, tambien Gaya y Barragan.

En fin, que fue un triunfo muy grande para nosotros, sufriendo ante un gran rival.
Eficacia en el momento justo, y un arquero enorme para sostener la renta y llevarnos los 3 pts.
Una pena por Emery, porque su equipo jugo bien. Pero asi es el futbol, los resultados mandan y Sevilla no puede estar 15° con la plantilla que tiene.
Para nosotros un noviembre casi perfecto, si sacamos ese empate con Celta. La continuacion de nuestro buen estado de forma.

Diciembre, por otra parte, destaca por ese enfrentamiento ante Barcelona. Sera en casa y seguro que genera mucha expectacion entre nuestra gente, y nosotros mismos. Seria un triunfo enorme de conseguirlo, dandonos alas para el futuro. Aunque claro, desde ya que firmo el empate :mrgr:
Por otro lado tenemos esa doble eliminatoria ante Reus, que debemos resolverla de forma sencilla. La ida no resulto tan facil como imaginabamos, con ese apretado 3 - 4, y perdiendo 1 - 3 al descanso. Parece que nos relajamos, ademas de hacer algunas apuestas (Lato y Villalba) que no nos salieron bien. Por suerte otros si dieron la cara, en especial cuando la cosa se puso cuesta arriba. Partidazo de Mina con ese hat-trick, lo mismo Cano y los buenos ingresos de Perez, Rodrigo y Feghouli, que nos llevaron a enderezar el juego. No se dio como esperabamos, pero al menos evitamos la debacle justo a tiempo. En la vuelta, aun con mas margen, supongo que daremos otra chance a los menos habituales, con la ventaja de jugar en casa y con diferencia en el marcador ¿no?

Por lo demas... creo que es importante ante Gante asegurar la primera plaza, para evitar los cucos en octavos de Champions (aunque pueda tocar un grande de todas formas); luego veo 2 cotejos accesibles ante Getafe y Eibar, que sera importante ganar; y ese gran choque con Villarreal, un hueso duro de roer (actualmente en zona de Europa League) y que tiene el pichichi Bakambu. Sera duro... no tengo dudas.

Por lo menos ganamos aunque sea jugando mal.Eso lo hacen los equipos grandes.Ojalá se extrapolase a la vida real jeje.Buena temporada por el momento.

Ayer me lei todo el tema, no me había dado el tiempo de escribir, pero mucho exito!! a pesar del flojo comiendo es un gusto ver que ya el equipo esta jugando como se espera..

ahora que se vienen los fichajes de invierno, que lienas cubrir??

Saludos!!

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@Santi10

Hola Santi, todo bien.

El Sevilla anda muerto, pero tiene individualidades muy peligrosas. Hablo de Konoplyanka, Banega, Gameiro, Llorente, Vitolo, entre otros tanto. Aunque lo cierto es que no están pasando por su mejor momento. Eso se notó en el partido, donde gozaron de poca fortuna para poder llegar al gol. Sí, era un partido clave, además me gusta enfrentar a equipos tan buenos, a pesar de que, como dije, no estén en un buen nivel.

El Sevilla nos incomodó demasiado, nos alejó del arco, se replegaron bien cuando tuvieron que hacerlo. Tuvimos, ahora sí, el 60% de la posesión, pero no fue efectiva, no fue profunda, no generamos las chances de gol que esperábamos. Y es una lástima porque por fin pudimos tener un buen y prologando manejo de la pelota. 
Ryan fue clave desde cualquier punto de vista. Atajó balones realmente complicados. En un momento lo vi todo cuesta arriba, aún sabiendo que el australiano estaba teniendo una gran jornada. Estaba tranquilo-nervioso xD Ir al Sánchez-Pizjuán no es nada fácil. Es muy meritorio salir vivos y con los 3 puntos de ese lugar.

Claro, la destitución de Emery responde justamente a esto. No pueden ir tan mal con todo lo invertido y sobre todo por la gran plantilla que tienen. Era un buen momento para sacarlo del banquillo, con el club en octavos y una seguidilla importante en Liga para levantar cabeza. Por mí que les vaya mal xD mientras más lejos los tengamos, mejor. 

Sí, el partido con el Barcelona es el más importante que tendremos hasta el minuto. Sabemos que sus jugadores se agrandan en partidos importantes, así que debemos ser seguros atrás, sin renunciar al ataque. Nosotros saldremos a jugar nuestras opciones, sabiendo que podemos llevarnos algo contra ellos.

Si me decías que íbamos a ir 1-3 al descanso contra el Reus, me reía en tu cara. Fue inesperado. Pensé que con ese equipo nos daría para hacerlo mejor y llevarlo con tranquilidad. Sin embargo, todo empezó horrible. No tiro la culpa ni a Lato ni Villalba, ellos hacen sus primeros minutos, pues eran otros los que debían responder. Finalmente tres que tienen más minutos arreglaron el panorama. Qué decir de Santi Mina, figura y crack del encuentro. Está rindiendo muy bien.
Para la vuelta tendré que pensar bien cuál equipo parar. No podemos pasar otro susto así, menos en Mestalla.

En Champions ya estamos clasificados en el primer lugar. Si el PSV gana y nosotros perdemos, quedamos iguales con 11. Pero les ganamos en los enfrentamientos directos (3-3; 2-1). Por eso es imposible que nos pasen.

Saludos

@nisetru

Espero que esta historia sea un bálsamo ante el mal momento de tu Valencia. 
Es verdad, incluso jugando mal estamos ganando. Eso es valorable. Más aún porque pienso que queda mucho por explotar.
Saludos

@javier_83

Bienvenido a la historia, amigo mexicano. 
El equipo ha mejorado una enormidad a partir de ese triunfo ante el Betis. Tuvimos que ajustar algunos roles, mover fichas, en comparación a la propuesta inicial. Eso no ha perjudicado nuestro juego, sino que lo ha tirado hacia arriba.

Estoy analizando qué hacer en el mercado de invierno. Tenemos que ver el presupuesto que nos da la directiva (lo tenía bloqueado para la primera ventana). Por ahora, y solo por ahora, estamos viendo opciones en el mediocampo defensivo. Pedimos informes por Camacho e Iturraspe. Nada definitivo ni formal. 
Saludos

• Autor

liga2_zpskczmsnyy.png

2%20barcelona%20previa_zps0p3mi4iu.png

position.pngTácticas

Segundo gran examen de la temporada para el Valencia de Jorge Sampaoli. Hace unas semanas igualaron 0 a 0 en el Calderón ante el Atlético de Madrid, y ahora es el turno de enfrentar a un irregular Barcelona, quien ha acusado la resaca del campeón tras ganarlo todo en la 2014/2015. 

Los de Luis Enrique marchan 4° en la Liga a 5 puntos del líder Atlético de Madrid, por lo que hoy es una oportunidad vital para no perder demasiado la pista del Colchonero. Los medios especializados apuntan a la MSN como el culpable del mal momento de los blaugranas. Messi no ha estado al nivel de años pasados, marcando solo 4 goles y dando 2 asistencias en 11 partidos. Suárez y Neymar son los goleadores en la competencia local, con 5 tantos cada uno. 

El fútbol y ADN del Barcelona es reconocible en todo el mundo. Inolvidable es la época de Pep Guardiola, de las cuales Luis Enrique ha recordado, y mucho. Los Blaugranas la temporada pasada lo ganaron absolutamente todo. En diciembre esperan coronar el sextete en Japón con el objetivo de obtener el Mundial de Clubes. 

Tienen un manejo espléndido del balón, buscan imponer el ritmo de los partidos y dominar la posesión el mayor tiempo posible. El dibujo táctico parte con un 4-3-3, que generalmente en ataque se transforma en un 2-2-4-2. Los laterales, Alba y Dani Alves, van constantemente al ataque, generando desde la banda la mayor cantidad de goles y ocasiones de gol. La temporada del brasileño está siendo para enmarcar. Cinco veces ha sido elegido el mejor del partido, registrando cuatro asistencias. El mejor de la temporada, de ancho y de largo.

Para hoy, Claudio Bravo será el cuidatubos, ganándole la pulsea a Marc-André ter Stegen, quien no solo ha sido excluido de la Liga (2 partidos de 13), sino que fue borrado del mapa en ''su'' competición, la UEFA Champions League (0 partidos). La línea defensiva va con Alves (83%), Piqué (85%), Marc Bartra y Adriano (86%). El descanso dado a Sergio Busquets (77%), que implicó el adelantamiento al mediocampo defensivo de Mascherano, le da un espacio al joven central formado en La Masía. Mientras que Jordi Alba será baja por suspensión, al igual que Vermaelen (lesión). El trivote lo completan Andrés Iniesta e Iván Rakitic. En tanto, la oportunidad de recuperar el tranco goleador es especial, sobre todo por lo competitivo que plantea enfrentar a un rival como el Valencia. Messi (78%) irá de extremo derecho, Neymar (90%) por izquierda y el uruguayo Luis Suárez en el centro del ataque (86%).

Cuartos en Liga y clasificados a octavos de la Champions no es malo en el papel. Pero al Barcelona siempre se le exige más. Consiguiendo la Supercopa de Europa y de España al inicio del curso, fueron demasiadas las expectativas creadas por un equipo que parecía imparable. En las primeras jornadas solo sumaron 8 de 15 puntos, contando la derrota contra el Atlético (0-1) y las igualdades ante Athletic y Celta. Después del partido en Balaídos enfilaron, incluyendo un partido de Champions, cuatro partidos sin ganar. Más adelante, los triunfos seguidos contra el Rayo, Wolfsburg y Eibar pensaron que encaminaban a este conjunto hacia un ritmo arrollador. Pero no. Llegó el empate ante el Getafe, que dio paso a otras 3 victorias: Villarreal, Real Madrid y Roma. Cuando tenían la chance de meterse de lleno en la pelea por el título, igualaron a 1 en casa, jugando con dos más, contra la Real Sociedad. El colmo llegó hace tres días, ya que con Messi, Suárez, Piqué, Alves, entre otros, no fueron capaces de superar a Lleida en el debut por Copa del Rey.

El local, Valencia Fútbol Club, enfrenta este partido en un momento dulce. Cada vez mejor en cancha, los de Sampaoli creen que esta es una oportunidad de consolidar lo hecho en fechas anteriores. Las buenasnuevas son pocas, pero interesantes. Paco Alcácer vuelve a la convocatoria después de recuperarse de una lesión que lo alejó dos meses de las canchas. El once inicial que parará Sampaoli es el que se considera ''de gala''. Con Ryan en el arco; Cancelo y Gayá ocupando las bandas, y Abdennour junto a Mustafi en la zona central de la defensa. Danilo será el mediocampista defensivo, escoltando a Parejo y André Gomes, que desplaza del once a Enzo Pérez. Feghouli irá por derecha y Piatti por izquierda. Negredo completa el tridente ofensivo.

BBVA_zpsrlwzdjtm.pngOtros partidos

2%20barcelona%20otros_zpsshz4seqm.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.