Jump to content

Featured Replies

Mucho que comentar desde mi última intervención, voy a ir por puntos:

- En Champions partido intrascendente ante el Gent en el que nos ha costado carburar. Veo que ese once con algunas variantes no termina de carburar y no entiendo muy bien por qué: jugadores faltos de forma, descontentos, "desconocidos" para Sampaoli... En cualquier caso pasamos de ronda y en el sorteo creo que hemos salido muy beneficiados, sobre todo por esquivar esos Bayern (buf, menudo coco) y el PSG. Los rusos serán unos rivales difíciles, sobre todo en su campo, pero es que además tenemos la vuelta en Mestalla! Yo intentaría allí marcar algún gol (mínimo uno) y luego aquí jugar un partido más sosegado en el que no dejemos brillar sus individualidades en la ofensiva (bastante apagadas en esta competición).

- En Copa avanzamos de ronda finalmente ante un Reus que nos ha dado más de un susto. De nuevo ese once "B" que no termina de despegar, algo que me preocupa ya que esos jugadores, en caso de bajas, son los que aparecerán en el equipo A. Por lo menos Santi Mina está dando la cara, con mucho desparpajo... Sí que parece el gallego una alternativa válida para "desatascar" algunos partidos importantes.

- En Liga parece que hemos encontrado el rumbo ganador, tanto jugando muy bien como jugando no tan bien. Negredo está en modo killer total, y eso se agradece porque Alcácer no para de darnos disgustos con esas lesiones... ¡Una pena! Y el campeonato está tremendamente abierto, con ese Atlético de Madrid un tanto "intratable" pero al que seguramente se le pueda dar caza de uno u otro modo. ¡Qué divertida es esta liga cuando los 2 grandes no arrasan! 

- Muy buena la contratación de Bielsa para el Sevilla. No me terminan de casar esa combinación, como dijo un compañero más arriba, pero es genial poder ver en la misma liga a Simeone, Sampaoli, Bielsa... ¡E incluso Berizzo! Talento argentino al poder xD Y, además, los tres primeros metidos en octavos de Champions, que se dice pronto.

- Sobre los contratos y las cláusulas de rescisión... Son bastante elevadas, como te dicen arriba aceptar 54 millones por un jugador te da para buscarle un reemplazo con comodidad y aún así tener sobradas ganancias. Quizás al único que le subiría la cláusula es a Gayá, que creo que su cotización debería asemejarse más a la de Alcácer por potencial y por ser producto nacional. Pero si dices que no quiere sentarse a negociar... 54 millones tampoco es regalar a un jugador. Aunque ya te digo que, si por algo se ha caracterizado el Valencia, es por vender a sus figuras por un buen dineral: Mathieu (20M), Otamendi (44M), Soldado (30M), Villa (40M), Mata (26M), Silva (29M)... O incluso el histórico Mendieta (48M en el 2001, flipa xD). Así que deberíamos seguir esa línea: obviamente no vamos a poder retener a todos, pero cuando salgan que sea por un buen dinero que permita reconstruir la plantilla y pagar las deudas que siempre tiene el club. En este sentido, más de 40M por cualquier jugador me parecen un buen negocio, quizás con la excepción de Alcácer y Gayá, que tal y como está el mercado podrían salir por 60 :D 

Bueno, mucho que comentar. Empiezo por Bilbao donde hicimos un gran partido y hemos demostrado un gran fútbol para pasar por encima del conjunto bilbaíno. Un 0-3 bien merecido que nos parecía dar tranquilidad para futuros encuentros, pero la calma se acabó cuando Rubén Vezo decidió quejarse por sus "pocos" minutos. Me sorprende que se queje siendo el tercer central, y más que encima se ponga farruco. Pero bueno, ahora tendremos que buscar un central a no ser que de aquí a Enero se calmen las cosas. Por otro lado lo de Mina me sorprende porque se queja de no tener minutos, pero si está lesionado mal lo tiene para jugar.... Después nos visitó el Málaga el cual nos lo puso complicado, pero tras el empate de Pérez y sobre todo la expulsión de Boka condicionaron mucho el partido. Muy buena lectura de Sampaoli que abrió mucho el juego y al final acabó llegando el gol de la victoria por parte de Negredo. Luego llegó la Champions donde yo pienso que pudimos sacar un mejor resultado pero quizás nuestros miedos nos hicieron perder el norte y al final nos llevamos un empate de Francia, que no esta mal oye. Llegaba uno de los partidos más duros, ante el Atlético y la verdad es que así fue, ni uno ni otro fue capaz de perforar la portería rival. Un resultado justo viendo que lo más interesante del partido fueron un disparo al palo para cada equipo. Y afrontábamos el derby valenciano tras este empate ante el Atlético, y si podíamos mostrar síntoma de algún problema, lo borramos de la mente rápidamente con una victoria contundente. 3-0 y obligando al conjunto granota a quedarse con uno menos con la expulsión de Simao. Y llegó el Lyon a Mestalla y se llevó un buen meneo en un buen partido por nuestra parte. Me quedo con el golazo de falta de Cancelo, una maravilla la hecha por el lateral. Muy sorprendente ver al Manchester City eliminado así a las primeras de cambio. Un equipo de la potencia económica del City no puede permitirse esto, no sé que pasará con ellos a partir de ahora pero vamos...

Seguimos con la Liga y es que nos enfrentábamos al Celta, en un partido en el que merecimos más pero del que no sacamos más que un punto. El Celta es un equipo realmente duro, capaz de amargarte la noche como no tengas el día especialmente afinado. Mejor nos fue ante Las Palmas donde sacamos la victoria por 0-2. Descartamos definitivamente la idea de retrasar el rol de Parejo a Regista, así como yo en mi Madrid tengo a Kroos generalmente. Entiendo y comparto lo que dices, Parejo en defensa deja que desear y la mejor opción es tener alguien ahí que cubra los rotos de los demás, en este caso Danilo. Seguimos con la Champions donde el PSV no pudo ganarnos, un 1-2 que nos da el pase a la siguiente ronda, un pase merecido por otra parte, porque hicimos bien nuestro trabajo, que era sacar la mayor cantidad de puntos posibles en todos los partidos. Buen trabajo. Llegaba el partido ante el siempre correoso Sevilla, donde un autogol del portero nos dio la victoria, Como dices podría ser prácticamente el gol de Rodrigo porque todo lo hizo él, salvo quizás meterla para dentro...jajaj. Seguimos con la Copa donde el Reus sorprendentemente nos plantó más cara de lo esperado, un 3-4 en el que un hat-trick del joven Santi Mina nos da el pase a la siguiente ronda. Y tras el papelón de la Copa tocaba enfrentarse al Barcelona donde el conjunto de Luis Enrique nos puso las cosas muy claras. No somos equipo de su nivel. Y quizás este resultado sea el empujón definitivo para que el conjunto culé se meta de lleno en la pelea por el título. Un 0-3 que para nosotros era un golpe duro y así se demostró en Eibar donde sufrimos más de la cuenta para llevarnos los tres puntos. Aún así lo importante es llevarse todos los puntos, así que debemos estar medianamente contentos por este hecho. 

Comienzan los cruces en la Champions y nos toca el Zenit. No me gusta, bueno más bien, no me fío, no es un rival top, tipo Bayern o Barcelona, pero no me fío de jugar contra los rusos, tienen buenos jugadores, y el frío jugará un papel diferencial en la eliminatoria que aunque comenzará en Febrero, estoy seguro que por allí a esas alturas seguirá haciendo un poco de "rasca".....jeje. La vuelta de la Copa nos duró muy poco, 36 segundos para cerrar una eliminatoria que nunca debió estar abierta. Aún así es bueno ver a De Paul y Alcácer meter goles. Los octavos no harán enfrentarnos a Las Palmas, un rival del que no debemos fiarnos, porque tienen jugadores que nos la pueden liar, aún asi partimos como favoritos y eso también hay que tenerlo en cuenta. Veremos que sucede. Tras esto nos tocaba la visita del Getafe que se llevó la exhibición de la temporada hasta el momento, la de un Negredo que con su hat-trick ajustició al conjunto azul, también Pérez y Mustafi ayudaron a hacer el mejor resultado nuestro de lo que llevamos de temporada. 

Para acabar, desearte suerte en esas eliminatorias coperas y que sigas llevando este rumbo ganador que parece que estamos teniendo desde comienzos de temporada. 

Saludos.

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@Mapashito

Nos hacía falta un partido así de contundente. Habíamos enfrentado a varios equipos que en el papel podíamos golear, pero no lo lográbamos por A o B motivos. En este partido en específico, todo salió a la perfección, incluido el de Negredo antes del minuto. Ojo, que otras veces hemos hecho un gol antes del minuto, y no nos salió bien después. Así que es meritorio por no bajar el ritmo.

Asusta la regularidad del Atlético, que es quien mejor ha aprovechado ese bajon del Barcelona y Madrid. Hoy son grandes candidatos al título, más que nada por lo demostrado en cancha. Es algo que le da valor al punto que rescatamos del Calderón. Ojalá la Liga se rompa en cuanto a la tabla de posiciones. Queremos estar firmes entre los 4 mejores clasificados, para así poder pelear con mayor tranquilidad el título. Sería algo buenísimo para el primer año, sin embargo, no nos ponemos ni en el caso porque aún no es una opción latente quedando la mitad y poco más por disputar.
Sevilla va en alza que quizás se pueda relacionar con el cambio de entrenador. Estuvieron a la altura para batir al Betis en un clásico siempre complicado. La Perla Reyes, aparte de experiencia, es categoría, y en este partido marcó la diferencia.

Claro, hay que ir viendo los datos de forma individualizada. Si el Chelsea o City están siguiendo a algunos de nuestros jugadores, es para preocuparse. Esos son capaces de poner el dineral y llevarse a quien sea. Lo de Gayá es lo que más nos preocupa. Firmó hace poco un contrato hasta 2020, y no tiene intención de firmar otro, pues cree que el Valencia no está para pelear al nivel que se merece. Habrá que ir viendo cómo evoluciona esto con el paso de los días. Por eso en el artículo mencioné que hay una parte de la directiva que cree que es una buena suma de dinero la que entra, y si se invierte bien se pueden reemplazar a los jugadores. En cambio, otros no quieren dejar escapar al jugador contra la voluntad del club. Ahí se ve el pro y contra de la situación.

Saludos

@Life

Era idfícil que el Reus nos ponga contra las cuerdas de nuevo. Mucho más jugando en Mestalla. Ese partido se dio de forma muy tranquila. Aprovechamos nuestros momentos y luego bajamos un poco el ritmo. 

El sorteo fue bastante positivo. Desde un inicio teníamos claro cuáles podrían ser nuestros rivales. Lo mejor es que en el otro lado del cuadro se eliminan entre ellos el Barcelona, Atlético y Real Madrid. Creo que podemos hacerlo bastante bien en la Copa.

Ante el Getafe se nos dio el partido perfecto. Rendimos a tope, defendiendo bien, presionando mejor y siendo contundentes. En la temporada no habíamos logrado un goleada de estas proporciones. Algo que siempre bien para seguir con la confianza por las nubes.  De las buenas presentaciones que hemos tenido, no cabe duda.

Sí, la noticia va porque son varios los equipos que siguen a nuestros jugadores y se refuerza por lo hecho por el United, que paga la cláusula rescisión de Laporte. Los 54 millones de dólares son una buena cantidad para ir al mercado y buscar a otro jugador, es cierto. 
El déficit de laterales izquierdos en el mundo nos sitúa en una posición privilegiada. Tener a Gayá es un lujazo. Presente y futuro, siendo uno de los buenos valores hasta ahora. Otra es la situación de Mustafi, jugador al cual me gustaría que se quede por años. Es el líder de la defensa. Y es por quien creo que buscaré la renovación.

Saludos

@javier_83

Hemos estado perfectos en todos los frentes. Este mes ha sido muy positivo, salvo por esa derrota contra el Barcelona.

El sorteo ha sido bastante favorable. El Zenit no era el rival más duro, aunque el viaje a Rusia y el clima son dos problemas importantes. Habrá que planificar ese encuentro con mucha precisión.
Saludos

@Santi10

Hola Santi

Contra el Barcelona fue la primera gran prueba de fuego. Lo concreto es que fallamos y regalamos al rival 3 goles. El análisis pienso que se debe hacer solo en el primer tiempo, donde fuimos mejores que ellos. Sin embargo, el Barca todas te la cobra cara. La perdimos avanzando, y llegó el 1-0. Luego el penal de Feghouli, 2-0. Para cerrar con esa horrible marca en el de Piqué. La diferencia que expresa el marcador no es tal. Puede suceder y ha sucedido varias veces en el futbol. Esta vez nos tocó a nosotros.

Contra el Gent fue intrascendente para nosotros. Ya estábamos clasificados en el primer lugar, así que no quedó otra que intentar darle emoción al cierre de la fase de grupos. Y así fue. Mina en el 90' prácticamente metió al Lyon la Europa League. Jeje cuando quedaba tan poco, no medí consecuencias. Todos arriba. Por suerte resultó, ya que gracias a la superioridad que teníamos en esa zona, logramos encontrar el hueco para que Santi remate e iguale.
Los octavos fueron favorables, lo tengo muy claro. Ahora, vale decir que ir a Rusia no es cómodo, sobre todo por el frío que hace en San Petersburgo. Sabíamos que el equipo que sea sorteado con el Bayern o PSG, inmediatamente serían los duelos más atractivos. No cabe duda que así fue.

El Eibar fue más duro de lo que pensábamos. Nos bloquearon las bandas y a partir de eso no pudimos hacer avanzar al equipo. Si bien, desde ahí llegó el gol inicial. Luego nos costó mucho poder abrir espacios. Hasta que llegamos a los últimos minutos, donde, como señalas, hemos estado muy atentos, muy concentrados para sacar adelante los partidos. Lo de Negredo me alegra, pues es un sangre fría para lanza penales. No era fácil. 

Luego contra el Reus se nos dio de forma más tranquila en comparación a la ida. Un gol al minuto y otro avanzado el primer tiempo nos dejaron e una situación muy cómodo. Fue tanto, que nos permitió bajar revoluciones y admnisitrar la ventaja.

En general, en la temporada no habíamos ofrecido  presentaciones al nivel de lo que hicimos con el Getafe. Simplemente, arrasamos. No les dimos respiro en ningún momento. Los presionamos de forma excelente, y lo mejor es que fuimos contundentes en área rival. Vale decir que sus marcajes nos solucionaron todos los problemas. Siempre estáticos, dándonos libertades para sacar centro y que en el área Negredo anticipe en el primer palo.

Sí, concuerdo. Las cláusulas son muy altas, así que los clubes tendrán que desembolsar harto por llevarse a alguno. Ojalá que no hagan uso de ella en la parte final del mercado, para así tener margen de tiempo para elegir.

Saludos

@karma23

Había que afrontar la última fecha de Champions con un equipo similar al que pusimos con el Reus en días anteriores. Claro, el bajon de calidad que hay entre los suplentes y titulares es notorio. Eso se explica en que no juegan mucho juntos, hay otros que tienen la cabeza en cualquier lado. Es probable que los mismos se repitan en Copa del Rey, así que no quedará otra que se acoplen e ir tomando decisiones en base a lo que veamos en cancha.
El sorteo es bueno. Ese ha sido el consenso entre los usuarios. Más allá del desplazamiento y jugar en T° heladas, nos importa salir a jugarles desde un inicio. No queremos enfrentar la vuelta en desventaja. Lo ideal sería ganar los dos partidos. Será clave maniatar las individualidades que tienen, como Hulk, que no rindieron demasiado en el último tiempo.

Contra el Reus vivimos la vuelta con mayor tranquilidad. Era poco probable que nos vuelvan a liar después de ese 4-3 en casa. Así que salimos con más confianza y en los primeros minutos conseguimos firmar el triunfo y el paso a octavos. Mina y Rodrigo son las alternativas a ''desatascar'' los partidos, como señalas. Los dos nos han servido, y de mucho.

En Eibar sufrimos mucho, sobre todo en la segunda etapa donde nos costó volver a tomar el mando del encuentro y presionar más arriba tras un gran planteamiento del local. Por suerte llegó ese penal, porque hubiese sido decepcionante irnos con un solo punto de Ipurúa. Lo de Alcácer es una lástima. A él le tengo mucha fe, tiene un potencial enorme, que tendremos que saber explotar cuando se recupere y sea más constante. Menos mal que Negredo ha estado fino con el gol, sino estaríamos lamentándonos. 

En cuanto a Bielsa, me gusta la llegada de este tipo de entrenadores. Se ve que es lo que quiere el fútbol español, sangre argentina. Habrán choques de entrenadores muy entretenidos. 

Lo que he podido conversar con ustedes, me lleva a dos conclusiones. Las cláusulas son altas, bien pagadas en cuanto a la relación precio/jugador. Así que no hay que volverse loco si es que algún dia un equipo paga esos 54 millones. Lo que sería más alto que otros jugadores insignes de este club en una época no tan lejana, como Villa o Mata y Silva. Enfocaré mis esfuerzos en renovar a Mustafi y Gayá.

Saludos

@jayckjames

Uff, hace tiempo que no pasabas. 
El equipo ha ido de menos a más, al punto de estar peleando todos los frentes. Sublíderes de la Liga, en octavos de Champions y Copa del Rey. Nos acercamos a una etapa definitoria en cuanto a los objetivos que nos hemos impuesto.

Lo de Vezo se calmó. Le dimos más minutos de lo que le habíamos dado, y se relajó. Ahora está contento, al servicio del equipo. De Mina pasó algo similar. Él se quejaba, con justificación, que no jugaba nada. Y claro, antes de lesionarse no era tenido en cuenta. Le di minutos en algunos, sea de titular o desde la banca, y la verdad es que ha rendido fenomenal. 

Ese derbi valenciano que ganamos 3-0 al Levante sirvió para que el equipo recupere la convicción. Fue un momento clave, no habíamos sido buenos en Lyon, luego sudamos a fondo para rescatar un empate del Calderón. 

Del City te cuento que a final de temporada llega Pep Guardiola. Estaba amarrado desde antes en la Base de datos.

Con Celta valoramos bien el punto, a pesar de que fuimos mejores. Sabemos que no es fácil ir a esa cancha y salir vivos. Nosotros intentamos imponer nuestros términos, así que esa es nuestra satisfacción.

Lo de Parejo de regista no fue más por bastante tiempo, de hecho, hasta el partido con el Getafe que se jugó recién. Hasta que el equipo no tenga asimilada el fútbol de posesión, de toque corto, que buscamos, será difícil tener ahí a Dani chocando con los rivales y yendo al frente. Es mejor ocupar a Danilo, un patadura que domina ese puesto y le da salida al equipo. 

En cuanto a Champions sabemos que el Zenit no está ''tirado''. Es un equipo respetable, que tiene buenas individualidades. Pero agradecemos que no nos enfrentamos a un club, como Bayern o PSG, que nos obligaría a mirarlo a más. En este caso podemos ir de igual a igual, e incluso me atrevo que somos algo mejores que ellos. Bueno, las referencias no importan. Todo se verá en la cancha en dos meses y medio más.

A Las Palmas ya los sufrimos hace unas semanas en Liga. Fue un partido demasiado parejo, en el que nuestras individualidades ffueron suficientes para borrarlos del mapa. Pero ojo, lo tenemos en cuenta, nos tuvieron contra las cuerdas y Ryan respondió a 10 puntos. Será un emparejamiento complicado.

• Autor

liga2_zpskczmsnyy.png

7%20villarreal%20previa_zpsciydkfl1.png

position.pngTácticas

Villarreal y Valencia despiden el año con un auténtico partidazo en El Madrigal. Los blanquinegros acabarán el 2015 en el subliderato sin importar el resultado de hoy, aunque podría compartirlo con el Madrid en caso de que se dé una serie de resultados. El Submarino amarillo está en mitad de tabla, a la espera de un triunfo que lo haga despegar de esa zona y poder entrar de lleno en la lucha de los puestos de Champions, de los cuales son distanciados por 6 puntos.

La temporada del Villarreal ha sido un tanto irregular, a pesar de las expectativas que se generaron en los primeros partidos.  22 puntos con un registro de 6 ganados, 4 empatados y 6 derrotas los mantienen en un 10° lugar que no satisface a nadie, más aún cuando la temporada pasada lograron la clasificación a Europa League.

Las cosas podrían ir peor si es que los de El Madrigal no hubiesen contado con Cédric Bakambu. El congoleño ha anotado 12 de los 21 goles del Villarreal en Liga, firmando la mejor temporada en toda su carrera. Dos hattrick, dos dobletes y su presencia goleadora en 5 de los 16 partidos disputados por su equipo en el torneo español, le han valido para liderar la pelea por el Pichichi con 12 goles, seguido por Álvaro Negredo (11), quien hoy será titular.

Marcelino, entrenador del Submarino Amarillo, no contará con más bajas más allá de las que se sabían hace un tiempo. Como Roberto Soldado que entre 1 y 4 días se recuperará de un esguince de tobillo. El caso más grave es el de Sergio Asenjo, que en abril de 2015 se dañó los ligamentos cruzados, lesión que lo dejó 6 meses sin jugar. En octubre se recuperó de este impedimento, pero en una sesión de entrenamiento en noviembre volvió a lesionarse de lo mismo. Los médicos estimaron que será baja entre 7 y 9 meses.

Por su parte, Sampaoli tiene la vista dividida en este partido y el enfrentamiento contra el Real Madrid del día sábado. Por esto, aplicará algunas rotaciones que le permitirán llegar a tope físicamente. Rúben Vezo y Barragán reemplazarán a Abdennour y Joao Cancelo en la línea defensiva. André Gomes será de la partida en desmedro de Enzo Pérez, y Rodrigo hará lo propio en vez de Pablo Piatti en el extremo izquierdo.

igual.pngOtras noticias

noticias.png Mustafi 2020. El alemán Shkodran Mustafi renovó contrato con el Valencia hasta junio de 2020, percibiendo un aumento de su saldo de $47.000 a $74.000. Mismo caso con la cláusula de rescisión, que pasó de 54 millones de dólares a 68 millones de la moneda norteamericana. Contrato antiguo / Contrato nuevo

noticias.png Se mueven los banquillos. Joaquín Caparrós asume como nuevo entrenador del Málaga en relevo de Javi Gracia. Los de La Rosaleda marchan en la posición n°18, perdiendo tres de sus últimos cinco partidos en Liga. El debut será hoy contra el Levante. En tanto, Mirko Slomka es el nuevo entrenador del Eintracht Frankfurt. El Watford despidió a Quique Sánchez Flores y el Sunderland a Sam Allardyce. Mientras que Felix Magath fue confirmado en el banquillo del Hertha de Berlin.

noticias.png Diego Alves vuelve a entrenarse a tope después de 7 meses de ser baja por una lesión en los ligamentos cruzados dañados. 

Editado por losdeabajo

• Autor

liga2_zpskczmsnyy.png

7%20VILLARREAL%20MARCADOR_zpsa4ucnvqd.pn

position.png Calificaciones media:  Villarreal- Valencia / Tácticas / Estadísticas
 icon_archive_zps1edd700a.png Resultados fecha #17 - Tabla de posiciones

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png

7%20villarreal%20titulo_zpsiao412xt.png

7%20VILLARREAL%20FOTO_zps1szhi5tu.png

Valencia con uno menos por casi 80 minutos, estuvo a minutos de llevarse los 3 puntos de El Madrigal. Un autogol de Adbennour en los momentos finales del partido privaron a los Che de realizar un acto heróico ante sus grandes rivales de la Comunidad Valenciana. El  esfuerzo y la grandeza ante la adversidad fueron los valores de un equipo que se marchó de Villarreal con la cabeza más alta que nunca.

De entrada se veía a un Valencia que arrancaba de mejor forma, más seguro, con más ganas. A los 11', una fórmula conocida les permitió abrir el marcador. Desborde y centro de Feghouli, que conecta Álvaro Negredo para batir al francés Areola. 

7%20VILARREAL%201-0_zpsyfmaidaa.gif

Sesenta segundos después vendría la gran complicación que dejaba a los Che con 10 por segunda vez en la temporada. Feghouli, que estaba realizando muy buenos primeros minutos, entró a destiempo y con mucha fuerza sobre Denis Suárez. El árbitro no dudó y en la banca dirigida por Sampaoli no mostraron mayor reacción. Sabían que le iban a mostrar tarjeta roja al de Argelia. El entrenador argentino movió fichas. Sacrificó a Rodrigo y dio paso a Enzo Pérez para formar con un 4-1-3-1, eliminando a los extremos del sistema.

Sorprendentemente el Valencia no aflojó el ritmo, a pesar de que los locales sintieron como un golpe anímico el poder jugar con uno más por el resto del encuentro. Los Che presionaban, iban arriba, proyectaban a los laterales. En resumen, lograron complicar a un Villarreal que pensaba que el partido se daría de otra forma. Negredo, antes de los 20 minutos, tuvo un mano a mano que remató al cuerpo del arquero. Hubiese sido un golpe casi de nocaut. 

Pasada la media hora, el Submarino Amarillo comenzó a tener sus mejores momentos, haciendo trabajar, y mucho, a Mathew Ryan, quien se estiraba para atajar tiros de Denis Suárez y veía cómo la pelota pegaba en la red en otro de Bakambu. Los delanteros inquietaban con su velocidad, pero en la ejecución fallaban, siempre resolviendo mal o topándose con el arquero de los blanquinegros. Sin mucho más, el Vilalrreal terminaba mejor la primera etapa, aprovechando el extenuante primer tiempo que tuvieron los Che, que tuvieron que correr el doble para copar toda la cancha.

El segundo tiempo se desarrolló igual. El Valencia con más posesión, los locales intentando un ataque más directo. Muchas aproximaciones, pocas llegadas de claridad. El dispositivo defensivo del Valencia funcionaba casi a la perfección, siempre atentos a los cruces y recibiendo una colaboración incansable de parte de los mediocampistas para cubrir los espacios en banda que en teoría debían ocupar los extremos, ya borrados del mapa en este partido.

7%20villarreal%201-111_zpssldwixpl.gif

Denis Suárez remató al palo en el primer gran aviso del complemento. El encuentro entró en un letargo en el que por varios minutos se veía al Valencia conteniendo de buena manera, con mucha tranquilidad, las intenciones del Villarreal. Abdennour entraba por Vezo, que si bien jugó un buen partido, estaba teniendo problemas para controlar al movedizo pero errático Leo Baptistao. Esta modificación le saldría caro a Sampaoli en el final.

Los pocos espacios que encontraba el Villarreal en área rival los obligaban a rematar desde afuera, sin demasiada fortuna. En cambio, el Valencia, utilizando cada vez más criterio para manejar el balón, desperdiciaba un mano a mano a cargo de Negredo, que hoy, a pesar del gol, no estuvo acertado de cara al arco rival, perdiendo dos chances claras. 

Cano por Parejo fue la última modificación, para así tener más piernas en el medioterreno. Los de Sampaoli retrocedían demasiado en medio de un cansancio físico que era evidente. Jaume Costa fue el abanderado del Villarreal para llegar al empate. Incisivo como nunca en el partido, comenzó a aprovechar los espacios por el carril izquierdo.

Los últimos minutos se vivían con cierta tranquilidad para la visita, quienes respondían con eficacia a cada intento de los amarillos. El empate parecía lejano, hasta que llegó. Jaume Costa metía un centro con pierna a derecha a la entrada del área chica. Ahí luchaban Adrian con Abdennour. Para mala fortuna del egipcio, la pelota le rebotó y se marchó directo hacia el arco de Ryan, que poco pudo hacer ante la sorpresiva desviación de la trayectoria.

No quedaba mucho por jugar. El Valencia intentó reaccionar, sin muchas ideas. El impacto del empate se había sentido, a tan solo un minuto de que el reloj marque los 90. Con la dignidad en alto se devolvieron a Valencia estos 11 guerreros que estuvieron a poco de consolidar con los 3 puntos una actuación sensacional. La respuesta ante la adversidad y el punto, que es de dulce y agraz, quedarán en la retina de un equipo que intentará cobrar venganza en la segunda rueda. Ahora, un desafío mayor, el Real Madrid en Mestalla.

7%20VILLARREAL%201-1_zpsf0u9xnhp.gif

Editado por losdeabajo

• Autor

7%20VILLARREAL%20OTROS_zpsuslob92c.png

icon_archive_zps1edd700a.png Resultados fecha #17 - Tabla de posiciones

El Atlético es el gran ganador de esta última fecha del 2015 de la Liga BBVA. Los del Cholo Simeone despacharon en un poco más de media hora al Rayo Vallecano al endosarle un 3-0 con goles de Griezmann, Koke y Luciano Vietto. El empate del Valencia y la derrota del Madrid en el Bernabéu contra la Real Sociedad, les permite sacarle 6 unidades de ventaja a los Che y 10 a los Merengues, que vez cada vez más lejos la opción de poder conseguir el título de Liga en esta temporada.

El Barcelona podría ser el equipo que amenace las chances del Atlético, ya que tras ganar por 2-0 al Beti con doblete de Neymar, los de Luis Enrique están a 11 unidades, aunque con dos partidos menos (contra Deportivo La Coruña y el Sporting), que en caso de ganar los pondría a 5 puntos. 

En duelo de necesitados, el Getafe goleó al Deportivo y lo hundió en la zona baja de la tabla. El debut de Caparrós en Málaga no fue para nada feliz, dado que el Levante lo venció por 2-0. Los de Rubi cada vez trepan en la tabla de posiciones. En tanto, el Sevilla de Marcelo Bielsa igualó sin goles contra el Espanyol en el Sánchez Pizjuán, y el Celta repartió puntos en Balaídos con el Athletic de Bilbao.

Editado por losdeabajo

Has sido víctima de dos de las cosas peores implementadas del FM. Una son esas entradas de autoexpulsión en campo contrario a los 10 minutos de juego sin ton ni son. Pasan de vez en cuando y a mí me parece un fallo grosero del juego, que se viene repitiendo en todas las ediciones que he jugado. No digo que esas entradas no existan, pero desde luego el contexto no es ese. Por ejemplo, yo lo configuraría para que fuera más probable que esas entradas ocurrieran en situaciones de peligro (cuando el rival te ataca clamorosamente; por ejemplo, para evitar un mano a mano) y en momentos de "frustración" en los que se va por debajo del marcador, sobre todo en los lances finales de los encuentros. Pero ver a un delantero autoexpulsarse cuando vas ganando 2-0 por robarle un balón al central rival... Es simplemente patético xD

En este caso le tocó a Feghouli y pregunto: ¿en los informes de tus preparadores te aparece como un jugador que puede tener problemas de disciplina?

Decía que esta era una cosa, la otra son los autogoles. Que, a ver, en la realidad suceden, ¿pero de esa forma? No sabes si reír o si llorar xD 

En fin, teniendo en cuenta los infortunios, el empate es un resultado muy bueno, aunque nos da pena porque la actuación del equipo, tan soberbia, podemos decir que merecía una victoria. 

Me gusto mucho el cambio táctico al 4-1-3-1, sacrificando el juego ofensivo por la solidez atrás. Grande ahí Sampaoli.

¿Cuántos goles lleva ya Negredo en Liga? ¡Está imparable!

Y la Liga parece ser que es cada vez más del Atlético con tanto pinchazo del R. Madrid. A ver qué hace el Barça con esos dos encuentros aplazados, pero al ritmo que llevan los dos grandes no veo muy claras las dos victorias. 

El siguiente partido ante el R. Madrid será muy importante para nosotros. No tanto por el objetivo de perseguir al líder como para echar tierra de por medio en los primeros puestos. Yo creo que quedar 2º o 3º sería un gran logro y en eso es en lo que hay que pensar. Así que visto el rendimiento del Atlético lo único que nos queda es la difícil misión de tirar para la 4ª plaza a alguno de los 2 grandes. Habrá que intentarlo ;)

¡Saludos!

Editado por karma23

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@karma23

Jajajaja sí, uno que ha jugado tanto FM  sabe que hay cuestiones inevitable. Pensé que me lo podrían empatar en el final del partido. Todo se dio de forma muy rara, porque la verdad es que no se sintió el golpe de la expulsión en cuanto al juego. Obviamente con 11 hubiésemos tenido más libertadores, y estoy seguro que lo ganábamos. En defensa estuvimos impecable. Y poco a poco me fui convenciendo de que saldríamos victoriosos. Nada hacía presagiar ese autogol de Abdennour xD Pero bueno, son cosas que pasan.

Sobre la entrada de Feghouli es inexplicable. En mitad de cancha, sin riesgo de nada. En los informes no me dice que es indisciplinado, pero sí sale que tiene un afán competitivo que a veces puede hacerle romper las normas. Concuerdo contigo, aquí hay algo que está mal hecho. Estas patadas no entran en la lógica del ir ganando 1-0 en el minuto 12. Sí pienso que se pueden dar en los momentos de frustración. Habrá que revisarlo, tuvimos mucha mala suerte.

El autogol es la guinda de la torta a todos los acontecimientos. No hay mucho que culpar. El equipo sudó hasta el alma, hizo un partido casi perfecto con 10. Fallamos en una y nos ponemos un poco más lejos del Atlético de Madrid.

Había que reaccionar cuando nos quedamos con 10. Lo primero que opté fue reforzar el mediocampo con un Enzo Pérez que entró enchufadísimo, no así André Gomes, algo errático en los pases. Salvo algunas excepciones, no habíamos prescindido de los extremos. Hoy tocó hacerlo y resultó bastante bien, lástima que faltó un poco de presencia ofensiva. 

Negredo lleva 12 goles en Liga y comparte el pichichi con Bakambu, quien se fue seco de este último partido.

El calendario del Atlético se define en las primeras 10 jornadas de la segunda rueda. Ahí visitan el Camp Nou, el Calderón y a nosotros en Mestalla. Espero que desinflen en algún momento, aunque la verdad es por ahora no dan señales de eso. Van muy firmes, siempre ante rivales más chicos. Pero claro, ya cumplieron con los grandes, ganándole al Barcelona y Madrid, en el inicio de temporada.

Pienso que el partido con el Madrid es importante más que por un tema de las posiciones, sino que es para ver si somos competitivos contra los grandes. Ante el Barcelona lo hicimos bien, pero nos llevamos un 0-3. En el juego logramos ser competitivos, sin embargo, no los neutralizamos. La intención es ser duros en el marcador también. Sabemos que tenemos un estilo de juego cada vez más reconocible, así que esta será nuestra bandera de guerra para pelear por los 3 puntos ante los equipos TOP's. 

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

BANNER%20BASE2_zpsa3xuypzk.png

Resumen diciembre

RESUMEN%20calendario_zpsgtc3k5w3.png

Diciembre fue un mes que nos trajo alguno que otro resultado negativo después de tanto tiempo pasando por los positivos. En general, la evaluación es positiva. Seguimos peleando en los puestos de Champions, avanzamos en Copa del Rey y ya conocemos a nuestro rival en octavos de la Liga de Campeones. 

Si bien tuvimos 7 partidos en el mes, más que en cualquier otro, tuvimos la ventaja de ya estar clasificados en la competición europea y de tener una llave bastante accesible en Copa del Rey. Eso nos dio la oportunidad de dosificar e ir dando descanso a algunos, teniendo en cuenta que enero será el doble de competitivo ya que mezclamos partidos de Liga con los de la Copa. 

La derrota con el Barcelona nos dolió, pues sabemos que no fuimos un rival tan inferior como para merecer un 0-3 en contra. Aunque igual tenemos en cuenta que si no somos efectivos contra los rivales de peso, nos puede pasar una y mil veces lo que ocurrió con los blaugranas.

El punto alto fue el 5-0 al Getafe. Nos hacía falta una victoria de estas proporciones. No habíamos podido rendir a este nivel, con tanta contundencia ofensiva. Por otra parte, el empate con el Villarreal nos deja sumamente tranquilos. Fuimos competitivos con 10 jugadores durante casi 80 minutos. La muestra de carácter fue enorme. Solo un autogol nos arruinó los planes, lo cual no quita el tremendo orgullo que siento por nuestros jugadores.

Tabla de posiciones y estadísticas

resumen%20diciembre%20TABLA_zpskebqkngt. resumen%20diciembre%20TABLA2_zps6aauviun

igual.png Estadísticas del plantel en todas las competencias

baja.png  Lesiones al día (3 de enero de 2016) 

Zakaria Bakkali - desgarro abdominal / 2-3 semanas

Calendario del próximo mes

RESUMEN%20DICIEMBRE%20CALENDARIO_zpspshg

A priori son 7 partidos los que jugaremos en enero, pero se podrían sumar dos más que corresponden a los cuartos de final de la Copa del Rey, siempre y cuando derrotemos a Las Palmas por la ronda de los octavos de final. Contra el Real Madrid y Real Sociedad cerraremos la primera rueda de la Liga BBVA. Son dos rivales impredecibles, que pueden tener una mala noche o estar inspirados. Ya sabemos el potencial de la Real Sociedad, siendo un rival complicado, que incluso hace unos días derrotó al Madrid en el Bernabéu. 

Luego iniciamos la segunda rueda contra los equipos con los que perdimos puntos al inicio de temporada. Bien recordados son los empates con el Rayo Vallecano y Sporting, además de la derrota en Mestalla con el Deportivo. Sin duda son 7 puntos que en este momento nos tendrían más arriba de lo que estamos. 

En Copa del Rey jugaremos contra un equipo que nos puso las cosas complicada en el partido de Liga. Esperamos aplicar algunas rotaciones, pues este mes será muy duro y competitivo. En caso de pasar, jugamos contra el Sevilla o el Espanyol.

Editado por losdeabajo

• Autor

7%20villarreal%20BALON%20DE%20ORO_zpsfvo 

7%20EQUIPO%20BALON%20DE%20ORO2_zpstbeyb3 Resultados Balón de Oro 2015 / Equipo del año / Golden Boy

igual.pngOtras noticias

noticias.png Los equipos de Europa ya tientan a jugadores del Valencia. Dos ofertas formales llegaron a las oficinas del club Che por André Gomes. Una provenía de Inglaterra, precisamente el Chelsea, y la otra desde el Bayern Munich. Ambas alcanzaban un total de 24 millones de dólares, aunque el pago inicial era de 13,5M y luego dependía de distintas variables. Por ejemplo, los de Londres pagaban 5.5M por 10 internacionalidades con Portugal, mientras que en Munich ofrecían 4.4 por 10 internacionalidades. El mismo Jorge Sampaoli se encargó de rechazar las ofertas, pues considera André Gomes clave dentro del equipo, y los ofrecimientos no eran suficientes. ''De acá no se va nadie, a menos que paguen la cláusula de rescisión'', comentó el propietario del club Peter Lim. Situación parecida, pero menos formal, fue la que vivió Feghouli. Dado que desde el PSG consultaron por su precio y la prensa lo ubica como uno de los objetivos n°1 de Laurent Blanc. #OfertaBayern / #OfertaChelsea

Editado por losdeabajo

• Autor

BANNER%20MARCA_zps85ysrepz.png

Resumen Ligas Europeas

FOTO2_zps8vk64akl.png FOTO4_zpsmqptxhm4.png

FOTO3_zpskekzu0ku.png FOTO1_zpsvbxetmr0.png

Si las grandes ligas europeas terminasen hoy viernes 2 de enero, los campeones serían: Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern Munich y Juventus, sin embargo, todavía faltan cerca de 5 meses de competencia para definir a los ganadores.

Aquí un repaso de las distintas ligas de Europa en esta primera parte de la temporada:

latest?cb=20140504211658&path-prefix=esLiga BBVA (17 fechas disputadas)

latest?cb=20140811134947 Puestos de Champions: 1° Atletico_Madrid.png Atlético (41 puntos), 2° latest?cb=20140607150630&path-prefix=es Valencia (35 ptos), 3° latest?cb=20071129200831 Real Madrid (31 puntos), 4° latest?cb=20150709184757 Barcelona (30 puntos, -2 partidos)
EuropaLeague.pngEuropa League: 5° 1410535424_fc-levante-256.png Levante (30 puntos), 6° Athletic_c_de_bilbao.png Athletic (29 puntos
  arrowdown_flech_1539.png Descenso: 18° M%C3%A1laga_CF.png Málaga (13 puntos), 19° R_sporting_de_gijon.png Sporting (13 puntos, -1 partido), 20° Rayo_Vallecano_logo.svg.png Rayo Vallecano (9 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Pichichi: Á.Negredo y C.Bakambu - 12 goles
- Tabla de posiciones y estadísticas

20151217154230?path-prefix=esPremier League (21 jornadas)

latest?cb=20140811134947Puestos de Champions: 1° latest?cb=20121220165606&path-prefix=es Manchester City  (52 puntos), 2° latest?cb=20140505021419&path-prefix=es Chelsea (46 puntos), 3° latest?cb=20090919214401 Arsenal (43 puntos), 4° latest?cb=20120420192747 Man.Utd (42 puntos)
EuropaLeague.pngEuropa League:latest?cb=20060619221959 Liverpool (36 puntos)
  arrowdown_flech_1539.png Descenso: 18° 1410464618_fc-aston-villa.png  Aston Villa (18 puntos), 19° Sunderland-icon.png  Sunderland (16 puntos), 20° Watford.png Watford (14 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Goleador: Callum Wilson, Sergio Agüero, Alexis Sánchezm Memphis Depay - 10 goles

Bundesliga_tacn.pngBundesliga (17 fechas)

latest?cb=20140811134947Puestos de Champions: 1° latest?cb=20120212092259 Bayern (41 puntos), 2° Bayer_04_Leverkusen.png Leverkusen (37 puntos), latest?cb=20120712224008 Stuttgart (33 puntos), 4° 1024px-FC_Schalke_04_Logo.png Schalke (29 puntos)
EuropaLeague.png Europa League: 5° 106px-SV-Werder-Bremen-Logo.svg.png Werder Bremen (28 puntos), 6° Fc_cologne.png  Köln (27 puntos)
  arrowdown_flech_1539.png Descenso: 16° 479px-Darmstadt_98_football_club_new_log Darmstadt (18 puntos), 17° 160px-Eintracht_Frankfurt_Logo.svg.png Frankfurt (12 puntos), 18° Hertha_Berlin_SC.png Hertha (10 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Goleador: D.Ginczek, F.di Santo - 11 goles- Tabla de posiciones y estadísticas

latest?cb=20130525052432Serie A (17 fechas)

latest?cb=20140811134947Puestos de Champions: 1° 1410465737_fc-juventus.png Juventus (42 puntos), 2° ac-milan.png Milan (33 puntos), 3° Palermo-icon.png Palermo (30 puntos)
EuropaLeague.png Europa League: 4° 20160131060048!Inter_Milan.png Inter (29 puntos), 5° Genoa_cfc.png Genoa (28 puntos)
 arrowdown_flech_1539.pngDescenso: 18° Frosinone.png Frosinone (15 puntos), 19° latest?cb=20131222172254 Carpi (13 puntos), 20° Empoli.png Empoli (13 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Goleador: Mauro Icardi - 10 goles

Otras ligas: Ohd52Os.pngEredivisie, portugal.png?itok=B9hxQj-K  Primeira Liga

Editado por losdeabajo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.