Jump to content

Featured Replies

• Autor

banner%20champions_zps8rsnfyjs.png

bocelli1_zpsmcwovctk.png

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Señoras y señores, otra vez estamos en un partido decisivo de la temporada. Aquí en vivo y en directo desde Milán, más precisamente desde el estadio San Siro, que será sede de la final de la UEFA Champions League. Bayern vs. Valencia, Valencia vs. Bayern, como quiera decirle. La cuestión es que el estadio está 50% y 50% para ambos equipos que le dan vida y color a uno de los partidos más importantes de la temporada y que da por terminada la temporada de fútbol de clubes en Europa. A mi lado está el gran Mario Kempes, ¿Cómo estás, Matador?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Con mucha ilusión de ver un partido apasionante, en el que tanto el Valencia como el Bayern se dejen la piel en el campo de juego. Lo dije en la transmisión de la última fecha de La Liga, yo por ser ex jugador del Valencia significa todo un honor ver a este club en instancias decisivas. Podría ser la primera Champions League en toda su historia, pero más allá de esto vemos que el Valencia de Sampaoli está inserto, al menos por esta temporada, entre los grandes equipos del continente, ¿no?

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: No cabe dudas, conquistaron 2 títulos en este mes y ahora van por el tercero. Pero Mario, dejando de lado la pasión que sientes por los Che, ¿Quién crees que es el favorito?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Hay realidades que son muy concretas y que no hay que tener problemas para admitirlas. El Bayern se refuerza, planifica toda la temporada para disputar este partido. Es un equipo multimillonario, con una estructura muy sólida. No se puede catalogar como sorpresa que Guardiola, en su último año en este club, haya llegado a esta instancia. Comparando el plantel de ambos conjuntos, no es una locura decir que el Bayern tiene gran calidad. Lewandowski, Robben, Neuer, Vidal, Alaba, Müller son parte de lo mejor de lo mejor del mundo. En cambio, el Valencia ha forjado grandes jugadores a medida que ha ido avanzando la temporada. Por ende, creo que las diferencias sí pesan y se puede catalogar como favorito a los alemanes.

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Sí, es verdad. Pero, dime Mario, ¿Era favorito el Valencia contra el PSG? ¿Era favorito contra el United? ¿Favorito en la Liga o en la Copa a inicio de temporada? El Valencia ha luchado contra favoritismos ajenos y ha roto pronósticos. Porque Sampaoli puede ser un entrenador muy bien preparado, pero a inicio de temporada no era una garantía de que su fútbol o sus ideas podrían implementarse en el fútbol europeo. Yo concuerdo con que el Bayern por un tema de experiencia está unos escalones por encima del Valencia, pero no creo que sea un favorito amplio.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Así es, yo le tengo mucha fe a lo que puedan hacer hoy acá en San Siro.

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: ¿Te parece si vemos una gráfica de las bajas de ambos equipos? ¿Quién pierde más?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Creo que esa pregunta hay que dividirla en dos: ¿Quién pierde más? ¿Quién está más capacitado para reemplazar a esos jugadores lesionados? Por una parte, el Valencia hace rato que ya no ha podido contar con Alcácer, Gayá y Feghouli. Es un equipo ha planeado el último tirón de la temporada sin esos jugadores claves, y vaya que le ha ido bien. Ahora, es innegable la calidad que aportan esos tres a cualquier planteamiento. Sampaoli sobre la marcha le encontró un reemplazo en Lato a Gayá, cuando todos pensamos que Orbán agarraría camiseta titular. Luego, Mina sí combinó jornadas notables con otras regulares en el puesto de Fegouli. Y Alcácer hoy habría sido fijo en vez de Rodrigo. 

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Sí, y el Bayern que no cuenta con Badstuber, Javi Martínez y Phillipp Lahm por lesión. Mientras que no inscribió a Xhaka y Gabriel Paulista por haber jugado la Champions con otros equipos, además de Ribéry y Thiago, que no los inscribieron porque sus lesiones seguirían vigentes hasta esta última parte de la temporada. Pienso que la única sensible, por todo lo que significa, es la de Phillipp Lahm, tal vez el irremplazable. Hoy Guardiola elige a Boateng en esa posición, lo cual le resta despliegue y proyección, pero sí pone un seguro a la banda, creyendo que el defensa alemán no se sumará mucho al ataque.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Entonces, respondiendo a las dos preguntas planteadas. ¿Quién pierde más? El Valencia, porque sus bajas son sensibles. ¿Quién está más capacitado para reemplazarlas? El Bayern, por tener mejor calidad y variantes en el plantel.

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: ¿Te parece bien lo que hace Guardiola al elegir ese once inicial?

bayern%20alinc2_zpsyjdfgvel.png

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Me parece que ubicar a Vidal de central y a Boateng en la bandas es experimentar sin sentido en un partido tan importante. También desarma el mediocampo y saca al chileno de su mejor posición incluyendo a Sung-Yeung, que es toda una incógnita. Me parece que con lo que hace, le da al Valencia distintos puntos para explotar. Primero, Boateng en la banda, luego Vidal en el centro de la defensa y al volante Seung-Yeung en el medio. Otra cosa que me llama la atención es que ubique a Robben en la izquierda, siendo que si jugara por derecha, Lato sería su marcador, en un duelo muy desigual. Bueno, tampoco es que Müller vs. Lato sea un duelo muy igualado, pero creo que Robben jugando a perfil cambiado podría tomar mejores decisiones. Por lo mismo, vemos que Pep apuesta al desborde de sus volantes externos, más que lograr superioridad por dentro, teniendo en vista que ni Lato ni Cancelo son laterales defensivos.

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Y el Valencia va por lo suyo. Sampaoli arma el 5-3-2, mucha seguridad atrás, achicando espacios en su área y saliendo rápido, aprovechando el volumen ofensivo que caracteriza a su equipo. No es fácil enfrentar a un equipo como el Bayern, que además de su calidad individual, tiene un colectivo que viene trabajando junto hace tres temporadas. Están muy bien aceitados, manejan el balón casi a la perfección, aunque veremos si se adaptan 100% a las modificaciones empleadas por el técnico español.

valencia%20alinc2_zpsisbwrei1.png

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Creo que la única sorpresa fue que Orbán jugará por Rúben Vezo, quien se veía como primera opción para ser titular cuando el Valencia jugaba con línea de tres defensas centrales. El resto, muy esperable. Anticipábamos que saldría con línea de cinco, tal como lo hizo con el PSG, United y Bayern

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Bueno, el Valencia en la banca estará Mathew Ryan, Barragán, Enzo Pérez, Pablo Piatti, Rúben Vezo, Danilo y Rodrigo De Paul.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Está ahí la tentativa de pasar a un 4-1-4-1 haciendo ingresar a Piatti, ¿no? 

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Sí, es un plan B que probablemente buscaría Sampaoli en caso de considerar que le sobra un defensor o que necesita mayor apoyo por las bandas a los laterales. Es una opción tentadora.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Mientras que la banca del Bayern está compuesto por el arquero suplente, Sven Ulreich, Juan Bernat, Douglas Costa, Kingsley Coman, Gökhan Töre, Rafinha y Joshua Kimmich.

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Costa asoma como un revulsivo muy interesante, aunque para entrar tendría que sacar a Müller o Robben, decisión que no es para nada fácil. También Pep tiene a mano el romper con los experimentos que hizo e ingresar a Rafinha para reinsertar a Vidal en el medio. Bueno, son variantes que posiblemente veremos a medida que avanza el encuentro.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Estamos a poco y nada que comience la final de la UEFA Champions League. Valencia vs. Bayern en pocos minutos saldrán a la cancha, no antes de que termine esta tanda comercial. ¡Ya volvemos!

[VUELTA DE COMERCIALES]

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Ya va a sonar el himno de la Champions, ese que tanto sube las pulsaciones de los corazones de los millones de espectadores que ven este encuentro. Se ve en el tunel a Dani Parejo y a Manuel Neuer, los dos capitanes de ambos equipos. El árbitro italiano Luca Banti está a la espera del Ok de la organización para saltar a la cancha.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: El público se vuelve loco, realmente. Están a pocos minutos de ver a sus equipos disputando el partido de la temporada, el que se lleva todas las miradas del fútbol europeo. 

bocelli_zpstidbzbwv.png

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
F.Kempes: Ya suena la música interpretada por Andrea Bocelli. Se divisan a los dos equipos que saldrán por el mismo tunel hacia la cancha. Podemos ver cómo se ubican en las bancas los entrenadores Guardiola y Sampaoli. Estamos a minutos de que llegue el momento de la verdad. Ya no habrá más margen de error para uno y otro.  Señoras y señores, ya saltan a la cancha ambos equipos. Los 22 protagonistas y el árbitro Banti ya pisan el pasto del Estadio San Siro. El clima del recinto es realmente ensordecedor. ¿Será el Bayern que gane su sexta Champions? ¿Rompera el Valencia la historia al levantar su primera Orejona y vengar lo sucedido en 2001? Ya lo sabremos!!!!!!

BOCELLI3_zpsbbpsmrr9.png 

Editado por losdeabajo

Enhorabuena por la Copa del REy.Era de esperar que la ganarás.Ahora el Bayern.Será difícil.A por ellos

Aquí Vamos! Campeones de la Copa del Rey, algo que para mi estaba en los papeles ya que teníamos mucho mas plantel que en el Granada. La idea de juego en Milan es la misma que los partidos pasados, los cinco en el fondo, táctica para mi muy suicida pero bien trabajada puede ser muy eficiente. Me gustaría saber mas de Lato, si se puede...Tienes uno de los medio campos mas ricos de Europa, ese triangulo del medio con Gomes-Parejo-Camacho. ¡Madre mía!. Imagino que Rodrigo no tendrá tantas funciones en ataque y vendrá en apoyo atras, ¿O te gusta que ese arriba? para las contras, imaginando que Negredo se las tendrá que arreglar con Boateng y Benatia.

Viendo la tactica del equipo Bavaro, se nota que el Pep esta loco y saldrá atacar y atacar! si somos inteligentes, aguantamos y no nos desesperamos podremos encontrar espacios y llevarnos el partido. Con la inteligencia todo se puede, ¡tenemos con que ser reyes de Europa! Trae esa copa a Mestalla y date la revancha del 2001 curiosamente en el mismo estadio. Mas servido no puede estar. Tienes para la gloria eterna.

¡Saludos amigo!

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@nisetru

Muchas gracias. Luchamos por cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado, y para qué decir que esta Copa del Rey nos viene como dedo en el anillo para afrontar la final de Champions.
Espero que todo salga bien.
Saludos

@Alejo98verde

En principio, la final se veía totalmente accesible. El Granada es un buen equipo, pero no es lo mismo que haber enfrentado a otro club, como el Real Madrid, Atlético o Barcelona. Finalmente les ganamos con facilidad y logramos llevarnos la Copa.

¿En qué sentido es suicida? De pronto, ocurre que esperamos muy atrás y nos cuesta hacernos con el balón, pero de ahí a ser suicida, no lo creo. Es más, nos aporta mucha seguridad defensiva y con este planteamiento hemos logrado anular o neutralizar, dentro de lo que se puede, a los distintos rivales.
El medio y nuestro trabajo por las bandas es nuestro fuerte. En general, pienso que tenemos un muy buen equipo. Ahora, entrar a pelearle palmo a palmo al Bayern será algo difícil. Será clave el tener el balón, ellos saben que si nos ganan en esa faceta, avanzan mucho el partido.

Sobre Rodrigo, sí, yo creo que en este planteamiento tiene que ir arriba, para que Negredo no quede tan solo ante la defensa rival. La verdad es que la posición no le acomoda mucho. Él va mejor por banda.

Saludos

• Autor

1t_zpst6ql7t73.png

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Comenzará todo aquí en el San Siro. Moverá el Bayern que atacará desde la izquierda hacia la derecha de su pantalla. Cuando toque el silbato el italiano Banti, Lewandowski tocará para Sung-Yeung....YYYYY SEÑORES, ARRANCA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE. VALENCIA CONTRA EL BAYERN DAN INICIO AL ENCUENTRO.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Minuto 1: Maneja Robben desde la izquierda, primeros segundos del encuentro. Cambio de frente para Thomas Müller, va en velocidad el alemán...Falta de Toni Lato, la primera del encuentro. Ojo, que Banti al parecer sacará amarilla, ¿No estará exagerando? ¡La primera del partido!

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Sí, primera amarilla y es para Toni Lato, que queda condicionado por el resto del encuentro. Totalmente excedido Banti con esta tarjeta, creo que no va con mala intención ni es merecedora esa entrada para una tarjeta amarilla a los 15 segundos.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 2:  Recuperación de Alaba, la juega para Götze en el centro del campo. Apertura rápida para Müller por derecha. Tiene espacio Müller, centro al punto penal...Va Robben!!! Intercepta Abdennour. Pero atención, que le queda a Lewandowski, que cabecea desviado.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Primer aviso de un Bayern que se muestra metido en el partido. El Valencia tiene problemas para realizar juego asociado y cometió un error que no puede ocurrir. La perdieron en campo rival y los pillaron corriendo en contra de su arco. Con esos espacios, el Bayern te puede liquidar.

parado%20valencia_zpsozbk3gvv.png
Foto: Así se para el Valencia cuando ataca

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 10: Ojo que va a la contracarga de nuevo el Bayern. Corre Götze a toda velocidad... Y ojo que Sung-Yeung se tira al piso, al parecer está pidiendo el cambio. ¿Qué hará Guardiola? ¿Esperará o hará el cambio de una?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Me parece que se mueve Joshua Kimmich. Sí, se viene el volante alemán. Me parece que Guardiola pierde una buena oportunidad para volver al equipo más lógico, que era adelantar a Vidal al centrocampo, mover a Boateng a la zona central de la zaga y hacer ingresar a Rafinha en la banda derecha. Por ahora, mantiene la estructura y Kimmich irá al medio.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 14: Con el cambio de Kimmich igual se produjo una modificación en la línea defensiva. Pasó Boateng como central y Benatia a la banda. Ay! la pierde Joao Cancelo, otra vez por la derecha. Viene Robben a toda velocidad, se acerca al área. Saca el centro al segundo palo....y Abdennour despeja como puede. El balón le cae a Müller en la derecha, otra vez el cambio de sector. ¿Qué hará Robben? Va hacia afuera, se perfila ....Y ATAJA DIEGO ALVES. NOTABLE!!! ATAJADA DEL BRASILEÑO, QUE ALCANZA A CUBRIR EL PRIMER PALO.

m15_zpsoeyf8muk.gif

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Primeros 15 minutos y el Bayern da mejores sensaciones, en cuanto al control del partido y a la capacidad para generar ocasiones de gol. Robben está demostrando su calidad, junto a Müller están aprovechando un errático inicio de los laterales Lato y, especialmente, Cancelo que ya la ha perdido dos veces con su equipo instalado en campo contrario.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 19: Balonazo largo de André Gomes que busca a Negredo. Controla el delantero, que avanza solo contra el mundo. Si resuelve bien puede estar el 1 a 0....PERO NEGREDO LA MANDA A LAS NUBES. PROBÓ DESDE CUALQUIER LADO.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Habla de la confianza que se tiene. Encaró prácticamente solo la jugada, estuvo atento para situarse en el espacio que había entre Boateng y Benatia, e intentó buscar por ahí. 

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 21: Remate de Kimmich que rebota en Camacho. Bien parado el Valencia en esta oportunidad.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 23: Tiro libre desde la izquierda que ejecutará Robben. Va el holandés, centro al punto penal. Aparece Müller!!!! Cabezazo sencillo que controla muy bien Diego Alves. Todo sigue 0 a 0.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Si bien todo sigue igual en el marcador, hay una superioridad del Bayern que es indiscutible. El Valencia llega tocando al área, se instala en campo contrario, pero le falta la profundidad necesaria para encontrar espacios en una defensa que no da señales de entregarlos. Me falta más de Parejo, más de Gomes, que son los encargados de realizar esa transición.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 25:  Müller va por el carril derecho, profundiza a la banda con Benatia. Sube el lateral derecho del Bayern, va Benatia. Centro al primer palo, que despeja Orbán. Ojo que el despeje es a medias, le cae el balón a Müller. Puede ser el primero. Aquí estaaaaa........PAAAAAAAAAAAAALOOOOOO!!!!! SE SALVA EL VALENCIA!!!! Y Cancelo que la envía al córner.

m25_zpsfvyhb4ow.gif

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Preocupa la situación del Valencia en el encuentro. El Bayern no encuentra mayor resistencia ante un equipo que está lejos de la identidad y del juego que lo han llevado a ser campeón en el fútbol español y finalista de este torneo. No sería sorpresa que el 1 a 0 caiga, de manera muy justificada, dentro de poco.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 27: Tiro libre para el Bayern. Se pone enfrente Arjen Robben. Va el holandés, le da de zurda.........muy desviado. Saque de arco para los Che.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 30: Media hora de partido y todavía no se registra una llegada de verdadero peligro a favor del Valencia. Viene el lateral ofensivo, Cancelo lo juega con Mustafi. El alemán pivotea para Rodrigo. Ojo que va el delantero, centro atrás para Parejo...¡¡¡¡ESTÁ EL PRIMERO!!!!! TAPÓ NEUER QUE LA ENVÍA AL CÓRNER. UFFFF, LO TUVO EL VALENCIA EN SU PRIMER GRAN AVISO.

m41_zpsdiwoypcw.gif

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Así sí, Valencia. Este es el juego al que estamos acostumbrados. Verticales en el último cuarto de la cancha, movilidad para encontrar espacios. Bien Rodrigo, inteligente para ir a buscar el balón. Nos sorprendía que Mustafi sea la primera opción de juego en el lateral. Pero ahí están los resultados, aprovechar el juego aéreo y sorprender. Aplaude Sampaoli.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: (Min 38) El encuentro ha bajado las revoluciones, especialmente el Bayern que ya no muestra las mismas intenciones. Se nota que al Valencia le vino bien esa llegada, porque ahora juega con mayor convicción. Se sacudieron del nerviosismo inicial.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 43: Müller contra Lato, un duelo que se ha repetido en esta primera etapa. Atención que Lato le gana la posesión, roba en mitad de cancha y explota a todo pulmón. Va Lato, centro en 3/4 de cancha....Está Negredo en el área....remata......ATAJÓ NEUER QUE LA MANDA AL CÓRNER. Espléndida reacción del mejor arquero del mundo.

m45_zpsf8mmlcfk.gif

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Muy astuto Negredo para proteger la posición y generar el espacio para rematar de volea. Pero mejor fue lo de Lato, que está haciendo un gran partido. Ha robado varios balones a Thomas Müller, aportando amplitud al ataque. Creo que el Valencia va saliendo del hoyo en el que estuvo en gran parte de esta primera etapa.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 45: El árbitro da dos minutos de agregado para este primer tiempo. Se están acabando estos 45', señores.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 47: Final del primer tiempo. Nos vamos al entretiempo acá en San Siro. Por ahora, todo igual en el marcador. ¿Algo que decir antes del entretiempo, Mario?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Bueno, el Bayern ha sido dominador de este primer tiempo. Ha tenido ocasiones claras, como la de Müller que dio en el palo. Pero noto que ese dominio ha ido menguando con el paso de los minutos. El Valencia, a partir del 30' con el casi gol de Parejo, tomó confianza y comenzó a plantarse de igual a igual. Se entiende, pues es una plantilla sin mayor experiencia en finales, y así se ha notado. Espero que dejen esa timidez de lado y salgan a realizar su juego, porque a pesar de estar encerrados y sin juego asociativo durante gran parte de estos 45', sí han concedido chances claras de gol. Veremos qué hace Sampaoli. Si vuelve al 4-1-4-1 con el ingreso de Piatti o mantiene todo tal cual.

icon_archive_zps1edd700a.pngEstadísticas Primer Tiempo

Editado por losdeabajo

Primer tiempo acabado.Empezó fuerte el Bayern pero el Valencia tuvo sus oportunidades.Tienen que aparecer mas Parejo y André.Vamos que podemos ganar!!!

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@nisetru

Nos ha costado entrar en el ritmo del partido. Pero de a poco vamos subiendo en el juego y generando opciones. La verdad es que el Bayern nos arrebató el balón y cuando no lo tuvo se refugió bien atrás. Nos han complicado un montón.

Saludos

VAMOS!!!! VAMOS!!! APOYEN AL VALENCIA EN LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE :D

• Autor

2t_zpsyvgx8sso.png

KEMPES_zps8y9llewn.png
F.Palomo: Señores, salen 21 de los 22 que terminaron el primer tiempo. Solo se registra un cambio y es en el Bayern. Se va Joshua Kimmich. Sí, el mismo que reemplazo a Sung-Yeung en los 13', para dar paso a Rafinha.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Me imagino que Vidal se adelantará. A ver, por lo menos con los dos equipos a la espera de que inicie el complemento, Vidal se para al lado de Götze para jugar de interior derecho. 

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 45: El italiano Banti da el pitazo. Comienza este segundo tiempo de la final de la Champions League!!!! Esta vez, el Valencia ataca de izquierda a derecha en su pantalla. Y...hay falta de Müller a Lato. Jugada similar a la del minuto 1 de juego. No hay tarjeta dice el árbitro.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Ahora se cohibió para mostrar tarjeta amarilla...

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 46: Vendrá el tiro libre de Parejo. Va al segundo palo, y sale Neuer a atrapar el balón.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 55: Partido más equilibrado en 10 minutos del segundo tiempo. Algunas aproximaciones, pero nada que signifique peligro. Al parecer, la orden de Guardiola es buscar el balonazo largo para Lewandowski, sin embargo, la defensa del Valencia ha estado atento para dejarlo en offside en dos ocasiones. 

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 60: Tiro de esquina del Valencia. Parejo la sirve al segundo palo. Saltan todos, va Camacho por el balón. Queda picando, ahí está el primero...CAMACHOOOOOOO!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!!!!! NO, NO, NO. EL ÁRBITRO LO ANULA. LE APUNTA QUE CAMACHO LA JUGÓ CON LA MANO. ¿FUE MANO REALMENTE?

m60_zps4nmzmume.gif

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Mmmm, no lo sé. No me atrevería a decir si fue mano. La cuestión es que ni el propio Camacho reclamó. Sí lo hace Sampaoli desde banco, que mueve los brazos. Jugada polémica en San Siro.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 68: Robben le hace foul a Cancelo, ¿Qué dice el árbitro? Tarjeta amarilla, la primera para el Bayern.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 71: Falta de Camacho a Arturo Vidal. Y otra amarilla, la tercera del encuentro. Camacho se une a Lato en los amonestados del Valencia.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: La verdad es que este segundo  tiempo ha estado muy parejo. Ambos equipos lograron neutralizarse, ya el Bayern no se genera el peligro ni tiene sometido al Valencia en su propio campo. La posesión se va repartiendo de mejor manera, e incluso, si los números me avalan, los españoles han tenido más el balón, aunque de forma inocua porque prácticamente no han rematado al arco. Pero sí les ha sido útil para disminuir riesgos. Veremos qué pasa en estos últimos 20 minutos.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 72: Centro de Müller, rebota el Lato. El balón sale disparado para Negredo. Atención que está mal parado el Bayern. Negredo se apoya en Parejo. Retrasa para Camacho que juega de primera para Rodrigo. Devolución para Parejo. Pase en profundidad que busca a Negredo...Puede ser para el Valencia...Remateeeeeeeeee.......rebota en Rafinha, se va al tiro de esquina.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 74: Tercer y último cambio en el Bayern. Abandona Xabi Alonso, entra Juan Bernat. ¿Cómo se para el Bayern, Mario?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Se ordena con Vidal de mediocentro, Bernat de lateral izquierdo y David Alaba de interior. Mueve el puzzle Guardiola en búsqueda de la apertura de la cuenta.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 75: Foul de Cancelo sobre Alaba. Y el italiano Banti no duda. Tarjeta amarilla para el portugués.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 78: Primera modificación en el Valencia. Entra Pablo Piatti y se va Lucas Orbán. ¿Me imagino que rompe con el 5-3-2 Sampaoli?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Sí, se para con el 4-1-4-1. El plan B que tanto se había mencionado en la semana. De seguro busca mayor capacidad de desborde y vitalidad en un equipo que está sintiendo el desgaste físico no solo de este partido, sino que de la temporada.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 80: Va el tiro de esquina de Juan Bernat. Al área chica va el balón, se queda Diego Alves. Pivotea Boatengo. Ojo que aquí está.....BENATIA SOLO EN EL SEGUNDO PALO.........DIEEEEEEEEEEGOOOOOOOOOO ALVEEEEEEEEEEES!!!! QUÉ ATAJADA DEL PORTERO BRASILEÑO, UNA DE LAS MEJORES DE LA CHAMPIONS, QUE BIEN PODRÍA VALER UNA OREJONA. INCREÍBLE ALVES PARA DARLE VIDA A UN VALENCIA QUE VIO ESCAPAR ESTA LIGA DE CAMPEONES. IMPRESIONANTE.

m80_zpslhaqpikp.gif

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: ¡Wow! Puro reflejo, Diego Alves. Si bien comete el error de no salir a cortar el centro, es notable la reacción que tiene cuando la pelota iba entrando al arco. Voló y la sacó con la mano derecha. Aparece uno de los jugadores de jerarquía cuando más lo necesitaba su equipo. Qué momento vivimos en San Siro.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 81: Desborde de Rafinha por la derecha. Centro atrás, bien lejos del área. El balón le cae a Arturo Vidal, ojo que nadie le sale al chileno. Le da de zurda!!!!!! CASI PARA EL BAYERN. BUEN REMATE DE VIDAL.

m82_zpssbjvyri5.gif

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Sí, Alves que le hizo vista a ese tiro que por suerte no bajó un poco antes, sino se metía justo entre el larguero. El Bayern es más en estos minutos finales.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 87: Segundo cambio en el Valencia. Sampaoli envía a la cancha a Enzo Pérez, abandona un exhausto André Gomes, que completó un buen partido.

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Mucho despliegue del portugués, quizás no tan fino para desequilibrar. Estaba cantado este cambio en algún momento del partido, y el entrenador argentino decidió que sea este, ad portas de un tiempo extra. Difícil elección entre Parejo o André Gomes, pero creo que Parejo es más importante para el funcionamiento, es el distinto y Sampaoli no puede prescindir de él.

KEMPES_zps8y9llewn.png
Min 93: No da para más esto. El árbitro Banti pita y confirma que tendremos 30 minutos más para definir al campeón de la Champions League. Decepcionante segundo tiempo, ¿O no, Mario?

PALOMO_zpsa0oin2mf.png
M.Kempes: Totalmente, por debajo de las expectativas. El Valencia sí puede respirar tranquilo porque logró aminorar la intensidad con la que jugaba el Bayern en la primera etapa. Ya no sufre contratiempos, pero el problema está en que no se generan ocasiones de gol. En este segundo tiempo solo cuento la de Negredo que se fue al córner. Eso sí preocupa. Si vamos a la estadísticas el Bayern pateó 3 veces en este complemento y 6 en la primera etapa. En tanto, el Valencia solo una vez en comparación a las 3 que lo hizo, y con mucha claridad, en el primer lapso. 
Veremos en qué condiciones llegan ambos. Creo que el Bayern tiene un poco más de resto físico de cara al tiempo extra. Así que es un punto a considerar como determinante. Eso sí, a Guardiola no le quedan cambios y una lesión o expulsión podría alterar todos sus planes. Serán interesantes estos 30 minutos, que por ahora sucederán a un partido que no ha sido el más vistoso, ni será recordado como una gran final, pero sí ha estado cargado de tensión, de emoción y nos ha mantenido a todos muy expectante.

icon_archive_zps1edd700a.png  Estadísticas segundo tiempo

Editado por losdeabajo

Muy cerrado el partido, digno de una final de champions. 

Toda la suerte en esa prorroga, aprovecho de comentar que en mi cuarta temporada en el espanyol al fin logre acabar con la hegemonia del real y barsa y gane la primera liga en la historia del club jajaja. Sorry por cambiar el tema, pero era muy orgullo para contarlo.

Saludos y estare atento a el final de este partido.

Partido dignisimo de una final de Champions League !

Si es que llegas a ganar la Champions tendrás que pedirle a la directiva que le pongan al estadio le pongan ''Diego Alves'' jajajaja si no fuera por ese hombre quizas no estarías llendo al alarge, pero bueno, la mayores de las suertes para lo que se viene. 

Se que la victoria será ché !!

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@Tomihusa

Sí, la verdad es que se ha ido equilibrando de a poco. El Bayern es un gran equipo, y nos han hecho sentir eso, además de la experiencia que tienen como multicampeones de todo.

Wow, impresionante. Debe ser muy difícil ganar una Liga con el Espanyol. Imagina que yo con el Valencia, que tiene un buen equipo, y los grandes a los tumbos, logré ganarla con mucha dificultad. Muy bueno lo que haces.

Ahora vendrán novedades fundamentales.
Saludos

@Wanderino98

Si no me equivoco, bienvenido a la historia :)

Jajajajaj sí, terrible la atajada de Diego Alves. Impresionante, no hay otra palabra para definirla. Nos salvó en varias ocasiones, pero en esa ocasión puntual sacó a relucir sus reflejos. Más allá de ganarla o no, es valorable lo que hemos hecho esta temporada. Peleando en todos los frentes y dando cara ante un Bayern que parte dos pasos adelante que nosotros, por un tema de presupuesto y de ambiciones, ¿no?

Saludos, ya viene novedades.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.