Jump to content

La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017


losdeabajo

Posts Recomendados

4dockal2_zpss1th5qoz.png

3%20bocacron2_zpsnhc4ur9r.png

position.png Calificaciones media:  Valencia - Boca Juniors / Tácticas / Estadísticas

Álvaro Negredo fue la figura de la victoria del Valencia por 4-1 ante Boca Juniors. El delantero anotó tres goles en 28 minutos y así encaminó a los Che a su tercer triunfo consecutivo en la pretemporada. 

En términos generales, lo que se vio en Mestalla fue similar a lo que sucedió con el Galatasaray. Primer tiempo arrollador, de notable dominio sobre su rival, generándose opciones claras de gol y moviendo el balón de lado a lado. 18 tiros contra 4 de Boca en los primeros 45 minutos son un dato que valida lo recientemente relatado. Si no fuese por la impericia de Negredo, que fácil podría haber anotado 6 goles en ese lapso, y de otros jugadores, el amistoso podría haber terminado en una goleada de grandes proporciones. Por su parte, Konoplyanka fue otra vez figura del equipo de Sampaoli, repitiendo lo hecho en Turquía. Desequilibrante e incisivo en la banda, además intercambiando constantemente posiciones con Borek Dockal, el extremo que partió por la derecha.

3%20boca%201-0_zpsxau34xvy.gif

Una lenta reacción de Schär en la marca y Diego Alves en el achique, le permitió a Carlos Tevez descontar a los argentinos, quienes sintieron el poder del campeón del fútbol español. El Vasco Arruabarrena alineó una línea defensiva que promediaba 18 años (Molina Lucero, Osinaga, Komar y Bernuncio), por lo que ya se anticipaba el desastre que ocurrió. Fernando Gago, Pablo Pérez, El Apache Tevez y Rodrigo Palacio le aportaron algo de jerarquía, que por supuesto no fue suficiente para combatir al Valencia.

Enzo Pérez cerró la faena con un golazo en los últimos minutos, tras un segundo tiempo que perdió ritmo gracias a los múltiples cambios de ambos entrenadores. En el local, solo Diego Alves se mantuvo en cancha los 90'. Cartabia y Carlos Akapo, lateral derecho de Guinea Ecuatorial, fueron buenas sorpresas de la lenta segunda mitad, y al parecer de los pocos que comprendieron que se estaban jugando una opción para seguir apareciendo en los once. Mira, que en el futuro Sampaoli no podrá hacer 10 cambios en todos los partidos.

3%20boca%202-0_zps3j8h9seo.gif

BREVES

Lo quieren desde Moscú
El Spartak de Moscú presentó una oferta por Paco Alcácer que consistía en $23M como pago inicial, $7,25M en los próximos 12 meses y dos variables de 7 millones de dólares tras 50 partidos de Liga y otros 7 más por 10 internacionalidades con España. También contemplaba el 20% del beneficio de la próxima venta de Paco Alcácer.
La oferta fue rechazada por la dirigencia del Valencia, quienes consideraron que no conformaba en cuanto a lo económico.

3%20boca%20arang5_zpsjfmqtoso.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 569
  • Creación
  • Última respuesta

Menudo salto hacia atrás que sería para Alcácer firmar por el Spartak... Me extrañaría mucho que el jugador aceptara una oferta de contrato con ellos, aunque cosas más raras he visto en el FM xD 

Destrozamos esa defensa de juveniles del Boca en un plis plas. Me gusta ver que Kono sigue enchufado, parece ya está integrado en el equipo: puede que en Sevilla se hayan tenido que tragar los típicos problemas de adaptación y que ahora nosotros, un año después, recojamos los frutos :D Como curiosidad: ¿qué nivel tiene de español, ha aprendido algo?

Muy bien cancelado ese amistoso frente River por uno ante un rival de mayor calado como es el Tottenham. Además, tendremos la oportunidad de demostrarle a Fontás que se equivocó claramente de equipo si quería espectáculo y títulos :P 

En cuanto a los chilenos, Marcelo es un buen jugador, pero como señalas me parece que no tiene cabida en el equipo con la plantilla que hay ahora mismo. La cosa para mí estaría entre Aránguiz y Vargas. Por los atributos que veo, es posible que la lesión haya afectado al físico de Aránguiz (por cierto, esa fue su lesión de la realidad, ¿no? Malditos researchers xD ), pero aún así sigue siendo un jugador muy interesante y muy útil para controlar bien el medio. Yo sí que le veo cabida en el equipo, bastaría con ceder a Cano o mandarlo con el filial a la espera de una plaga de lesiones, y te quedarían Parejo-André Gomes y Enzo Pérez-Aránguiz para dos puestos: pinta tremendo ese medio con Camacho y Danilo de guardaespaldas :D 

Sobre Vargas, también parece un jugador bastante útil, pero lo veo más de segundo delantero o mediapunta que de delantero "solista". Para mí, no podría ser competencia directa ni de Alcácer ni de Negredo, y con los fichajes de Dockal y Kono, más los que ya estaban como Rodrigo, Mina y Piatti, más incluso el regreso de Cartabia... Yo sólo lo ficharía si se fuera alguien, como podría ser el caso de Rodrigo, que demostró no ser un jugador demasiado convincente. 

Así que por mí, venta multimillonaria de Rodrigo como hicimos con Feghouli, Cano al segundo equipo (o cesión) y te traes a los dos, Vargas y Aránguiz, que hay que darle un toque de color a la historia ;) Pero, si tuviera que quedarme con uno, tal y como está la plantilla, creo que el que más puede aportar algo nuevo es Aránguiz.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Luis Enrique al banquillo de la Selección, un clásico del FM16 xD Creo que aun no jugué una partida en la que no ocurriera eso a final de temporada (en la de Serbia aun no firmó todavía pero es el favorito). Habrá que ver ahora quién es el elegido por el Barça, que si que vi un rocambolesco cambio de cromos con Del Bosque en el banquillo culé -menudo traidor a la casa blanca xD -. En otros banquillos me gustó mucho el cambio de Alemania, creo que bastante sensato y en consonancia al trabajo que se ha ido haciendo en la selección germana y al proyecto actual. Y me gusta ver a Bob Martínez entrenando a los pross a ver si por fin alguien les hace jugar a algo.  

Con respecto al Valencia, buen arranque de temporada en tierras turcas aunque se nota que aun estamos dando los primeros pasos y falta reactivarse en zona de gol. Me parece un gran fichaje la llegada de un central de la proyeccion y presente de Schär en lugar de un Rubén Vezo que no me convencía para nada en un proyecto de estas dimensiones. Ese partido último contra Boca si que destapamos nuestra esencia goleadora, el tiburón Negredo mordió de lo lindo en ese partido contra los argentinos haciendo valer una buena conexión con Konoplyanka que esperemos que de muchos resultados positivos durante la larga campaña, de momento el ucraniano se ha hecho al ritmo del equipo y apunta a gran fichaje para lloro de los seguidores sevillistas a los que no les importa que a sus jugadores los fiche el Barça pero cuando van a otros españoles parece que no es lo mismo. 

A vueltas con Paco Alcacer, creo que al final se quedará en Valencia peleando con Negredo, ni lo veo en Rusia ni creo que el Spartak esté capacitado para llegar a nuestras exigencias por el canterano.  

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

samp_zpsiscgwri0.png

@karma23

Sí, la verdad es que sería un movimiento sumamente extraño. A menos que hagan una oferta irrechazable, parece que Paco seguirá otro año en el equipo.

Kono es un jugador desequilibrante, y así lo ha demostrado en la pretemporada. Se ve en buen ritmo, le tengo mucha fe para la temporada. Es cierto lo que señalas, tal vez, y muy influenciado por el rendimiento colectivo del Sevilla, no logró explotar todas sus condiciones. Acá viene a un equipo hecho, que sabe a lo que juega. Veremos si eso trae beneficios. 
Habla español fluido, además de ruso y ucraniano.

Sí, esa fue la misma lesión que sufrió en la realidad. Estuvo fuera de las canchas entre agosto/septiembre de 2015 y marzo de 2016. Eso puede pasar la cuenta. Ya verá novedades respecto a lo que sucede con Aránguiz, Vargas o algún chileno. Espero que quedes a gusto.

Saludos

@Mapashito

La última temporada de Luis Enrique no fue buena en el Barcelona, así que tal vez les vendrá bien este cambio de entrenador. Los cambios en los banquillos están interesantes. Aparecen algunas sorpresas que le pueden dar color a la partida. Como verás qué ocurrió con los blaugranas.

En general, va todo bien. Hemos logrado buenos resultado en pretemporada, los fichajes se están adaptando a lo que queremos. Claro, algunos rinden más, otros menos. Pero no me cabe duda que todos entrarán en la dinámica que requiere el equipo. Esa conexión entre Kono y Negredo promete mucho. Creo que podremos sacarles mucho provecho a los dos.

A primera impresión, creo que Alcácer seguirá otro año en Valencia. Ojalá rinda mejor que en el curso pasado.

Saludos!!

 

Bueno, vuelvo después de unos cuantos meses sin pasarme gracias a que la universidad me ha consumido bastante tiempo. Intentaré acelerar las cosas para empezar luego la temporada con partidos oficiales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4dockal2_zpss1th5qoz.png

4%20ARANGUIZ%20TOTT%20FOTO_zpsiqcrhd3d.p

position.png Calificaciones media:  Valencia - Tottenham / Tácticas / Estadísticas

Examen aprobado por el Valencia en su encuentro más complicado de la pretemporada. Ni las estrellas del Tottenham, como Banega, Lamela y Dele Alli, pueden frenar a un equipo que promete, y mucho. Un grosero error de Lloris permitió el primer gol de Konoplyanka en su nuevo club, logrando ampliar la ventaja que antes había conseguido Ignacio Camacho (22'). Chadli descontó a ocho minutos del final y puso la cuota de incertidumbre.

La superioridad de los Che fue determinante en la primera mitad del juego. En ese lapso consiguieron ponerse 2 a 0 antes del minuto 26 y le pegaron un repaso futbolístico a los ingleses, que jugaron con la mayoría de sus titulares, pero están resintiendo mucho la partida de Harry Kane al Manchester United, pues los Spurs evidenciaron los problemas que tienen para llegar al gol. Sin embargo, en el segundo tiempo se crearon más chances para atacar ante un Valencia que perdió forma con los 11 cambios realizados por Sampaoli. El dominio menguó y solo pudieron rematar en una ocasión en el complemento.

4%20aranguiz%201-0_zpszilxtpaf.gif

La noche valenciana fue especial para Fabian Schär, ya que, además de ser uno de los puntos altos, se enfrentaba al que fue la primera opción para reemplazar a Ruben Vezo: Andreu Fontás era titular en la zaga del Tottenham. La oportunidad fue provechosa para demostrar que la elección del suizo fue la correcta, sobre todo después de poner un centro medido a Camacho en la apertura del marcador. Al otro lado de la cancha, Fontás no tuvo su mejor noche, en la que prácticamente no destacó.

El error de Lloris, quien reaccionó tarde y mal a un débil remate de cabeza de Konoplyanka, hizo justicia en el trámite del partido. El Valencia se mostraba más fuerte, con mejor manejo del balón y mejores caminos para llegar al gol. Dos veces estuvo cerca Schär de abrir el marcador a través de un cabezazo en un balón detenido. Sin dejar de lado la gran elaboración de jugadas que armaban Parejo y Enzo Pérez, que por lo general terminaban finiquitando Konoplyanka y Negredo.

4%20aranguiz%202-0_zpslygicbyr.gif

Las caras son felices en Mestalla después de derrotar con tanta tranquilidad a un equipo que prometía hacer algo más. El impulso anímico del gol de Chadli no los alentó a ir a buscar el gol del empate, y eso produjo ue el Valencia mantuviera la calma en los últimos ocho minutos de juego. Sampaoli aprueba y desde ya pone los ojos en la Supercopa de España, sin antes pasar por el último amistoso de la pretemporada contra el Schalke 04.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4%20schalke%20foto_zpsgkmtosu2.png

position.png Calificaciones media:  Valencia - Schalke / Tácticas / Estadísticas

Jugando un deslucido partido, el Valencia rescató un empate en su presentación previa al debut oficial en Supercopa de España. Tal vez demasiado confiado en sus aptitudes, los Che no esperaron enfrentar a un rival que salió a jugar como pocos en Mestalla. No es un tropezón, ni menos una caída, sino que es una igualdad que sirve para poner los pies en el piso y recordar que en e lfútbol ya no se gana con la camiseta. 

El quiebre del encuentro vino después del gol de André Gomes, quien hacía pensar que se venía otra tarde tranquila de pretemporada. Pero Sidney Sam puso rápidamente el marcador a uno y activó las intenciones del Schalke. Diego Alves tuvo bastante trabajo, e incluso sacó un par que podrían haber sido gol. En la segunda etapa, el meta brasileño dio su lugar a Mathew Ryan y no pudo evitar el 1-2 de Franco di Santo. 

4%20schalke%201-0_zpsdctq5kek.gif

Como es costumbre, los múltiples cambios le quitaron precisión a los Che que siguieron sufriendo sin encontrarse con el balón. En una de las dos ocasiones que tuvieron en el complemento, Fernando Cano empalmó de volea un centro de Paco Alcácer. Se pensó que el gol invitaría al Valencia a ir con todo por el 3-2, pero eso nunca pasó. El ritmo bajó y poco más se jugó. Empate a dos en Mestalla.

Lo único llamativo fue el ingreso de Sofiane Feghouli en el minuto 78, que además se ganó la ovación del público que llegó a ver el espectáculo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4dockal2_zpss1th5qoz.png

Aránguiz, el cuarto refuerzo

4%20aranguiz%20foto_zps1qilvvip.png

El Valencia se refuerza a lo grande y confirma su cuarto refuerzo. 34,5 millones de dólares pagaron al Bayer Leverkusen por el 100% del pase de Charles Aránguiz, quien se reencontrará con Jorge Sampaoli después de haber estado bajo su dirección en la Universidad de Chile y la selección chilena.

Para el equipo alemán fue un negocio redondo haber tenido a Aránguiz en su equipo. El chileno firmó con el Bayer en julio de 2015 por $15M, pero empezando la temporada le dio una tendinitis en el talón de Aquiles, lo cual lo tuvo 9 meses fuera de las canchas. Solo alcanzó a jugar cuatro partidos en la Bundesliga. Un año después lo venden a más del doble de lo que pagaron al Internacional de Brasil.

Ficha / Informe del ojeador

De hecho ese es un punto de conflicto que aumenta el escepticismo en la afición del Valencia, que considera que es un exceso pagar esa cantidad de dinero por un jugador que no garantiza que podrá recuperar el nivel previo a su grave lesión. Hay otros que confían en las condiciones del chileno y, especialmente, en el criterio de Jorge Sampaoli, que tras la temporada pasada tiene un crédito enorme frente a la dirigencia del club.

Contrato Valencia / Contrato Bayer

Aránguiz recibirá cerca de 13 mil dólares más en comparación a lo que le pagaban en Alemania. Su sueldo pasará de los 61 mil dólares semanales a los 74 mil dólares, siendo el sexto mejor pagado de la plantilla del Valencia, compartiendo ese casillero con Shkodran Mustafi y algo lejos de los $135m que percibe Álvaro Negredo.

El coste final de la operación llega a los $39M, considerando que, además de los $34,5M que deben pagarle al Leverkusen, deberán depositar $4,5M al representante Fernando Felicevich. De esta forma, los Che pasan la barrera de los 100 millones de dólares invertidos en refuerzos, asegurando un plantel competitivo y con muchas variantes de cara a este año de competencias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Bieeen, Aránguiz!!! (plas)Es verdad que físicamente está algo desmejorado, pero creo que aún nos puede ser de mucha utilidad. Quizás no le quite el puesto a Enzo Pérez en los partidos más duros, pero para jugar ante equipos chiquitos nos vendrá de perlas su trabajo y calidad. Además, creo que los jugadores después de lesiones graves aún pueden recobrar cierta forma a pesar de que por edad se supone que no debería mejorar mucho más.

De la pretemporada poco que decir, vamos cogiendo ritmo y tengo muchas ganas de ver los partidos oficiales después del parón. 

El gol de Konoplyanka creo que está en el top-10 de goles más absurdos que he visto en el FM, y mira que he visto unos cuantos xD Además, es que si fuera Negredo aún vale, pero el ucraniano... xD 

¿Qué tal el recién llegado Schär en estos encuentros?

Algunos aún dirán que hemos gastado mucho dinero en el mercado de traspasos, pero para un finalista de la Champions y ganador de La Liga, la cosa no podría ser menos ;)

¡Saludos, encantado de tenerte de vuelta!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un lujo volver a tenerte por aquí continuando las andanzas de este Valencia de Sampaoli, que me ha costado decir Valencia después de lo bien que lo está haciendo el ex seleccionador chileno en el Sevilla xD Espero que todo marche bien compañero! ;)

Cierre bueno de pretemporada, rivales duros, quizás en el partido de presentación algo deslucido por ese empate pero oye que el Schalke 04 tampoco es que sea un equipo fácil y que regale victorias. Ilusionante cierre de pretemporada indicativo de que este Valencia está en un buen momento para pelear por el primer título de la temporada y para aspirar a realizar un curso mejor si cabe que el anterior. La llegada a última hora de Aranguiz suena interesante, un jugador del todo conocido por el entrenador que imagino que habrá tenido gran peso en su contratación que igual por nombre no es tan ilusionante para la afición como los refuerzos anteriores pero que seguro que aportará mucho a nuestra medular con su constante trabajo, sacrificio y liderazgo dentro de la cancha, un jugador de esos que gusta tener en nuestros equipos y que seguro le vendrá muy bien al centro del campo ché. Quizás si que me parece que se pagó un precio alto por él pero oye si responde sobre el terreno de juego adelante, ojalá y recupere su mejor nivel no resintiendose de la lesión pasada.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...