Jump to content

20D: Elecciones a la Presidencia de España - Versión FMSite

Elecciones Generales del 20 de Diciembre 79 votos

1. 1. ¿Qué piensas hacer en las futuras elecciones generales?

• Abstenerme
      4
    • Votar a un Partido Político
      52
    • Voto en Blanco
      2
    • Voto Nulo
      0
    • Aún no lo he decidido (indeciso)
      1
  2. 2. ¿Por qué Partido Político votarías?

• PP
      3
    • PSOE
      1
    • Izquierda Unida - Unidad Popular (o sus coaliciones)
      7
    • Ciudadanos
      11
    • Podemos (o sus coaliciones en Valencia, Catalunya, Galicia...)
      21
    • UPyD
      1
    • Democràcia i Libertat (antigua CIU)
      0
    • PNV (o Geroa Bai)
      0
    • ERC
      4
    • EH Bildu
      1
    • Coalición Canaria
      1
    • Nós, Candidatura Galega
      2
    • Unió
      0
    • VOX
      2
    • Otros: PACMA, Los Verdes, PCPE... (especificar si se desea)
      5

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

¡Hola a todos!

Aprovechando la llegada de las elecciones dentro de una semana y que acabo de votar por correo, me ha entrado curiosidad por saber qué hará la comunidad FMSitera en las futuras elecciones generales a la presidencia de España del 20 de Diciembre. Por ello, he creado una encuesta en la que estáis invitados a participar.

Eso sí, por favor, me gustaría que os tomarais en serio la encuesta y seáis sinceros (evitad trolleos). El voto es anónimo así que no os preocupéis ya que nadie sabrá qué habéis votado. También me gustaría pedir que sólo participen dentro de la encuesta (en el hilo puede comentar quien quiera) aquellos que de verdad tengan derecho a voto (no participar menores de edad o extranjeros).

Por último, decir que podéis participar en este hilo para comentar cualquier cosa, tanto vuestro voto como las inquietudes que tengáis respecto a las elecciones. Eso sí, os pido, por encima de cualquier cosa, respeto a las opiniones de los demás (no abuséis de sarcasmos o indirectas que puedan ofender a alguien, ya sabemos que en estos temas es fácil irritarse). Tanto si no son similares a las vuestras, todos tienen derecho a aportar en este hilo.

¡Saludos!

P.D.: Sólo entraban 15 opciones en la encuesta así que no he podido meter todos los partidos que me gustaría. ¡Lo siento!

En cuanto a mi voto, yo lo hago en Galicia aunque resida en Madrid. Normalmente he apoyado al BNG, la que me parecía la mejor alternativa al bipartidismo en Galicia. No obstante, para estas elecciones he decidido votar a la coalición "En Marea" (Podemos+IU+ANova). El motivo es que, en lo básico, estoy de acuerdo con lo propuesto por ellos y me parece que los partidos más de "izquierdas" deben dejar a un lado las diferencias y unirse ante esta injusta ley electoral para poder tener algo más de representación.

El BNG ha sido exterminado por las Mareas. En Vigo de hecho no consiguieron ni un solo concejal. No he votado a las Mareas porque en Vigo tenían unas ideas muy peregrinas, como las del rey gitano. (Llenar la ciudad de molinillos de viento para pasarnos a las energías limpias, carriles bici, Vitrasa gratis, basura gratis, etc), en general, tenía la sensación de que las Mareas eran grupos de gente que se anotaron el tanto de ser de Podemos aunque dicho partido ni las controle, ni las conozca. Por suerte, al final ganó nuestro amado lider, como dicen desde fuera, que al parecer ha dejado la ciudad sin deuda pública y de momento las humanizaciones no parece que estén quedando mal.

Sobre las generales... Como dije en otro hilo, no hay ningún partido mejor que otro, sino que hay unos peores que otros. Intentaré ser breve:

Spoiler

El PP va a ser que no, va a ser el partido más votado porque inexplicablemente aparecen votantes de las piedras el día de la votación y no necesitan apoyo.

El PSOE, me está dando mucho asco con Pedro Sanchez. Este tío habla como si en la historia de la democracia no existieran los años que gobernó Zapatero. Le he llegado a escuchar echar en cara al PP que cuando ellos llegaron al poder en 2004 habia un 8% de paro, y ahora con el PP había un 24%. Hay que tener cara!. Despues se tambalea, en todos lados dice que sí a todo. "Vais a subir las pensiones?" Sí, "Vais a bajar el IVA?" Sí, "Juras que no habrá recortes?" Sí, "Nos regalareis un dinosaurio?" Sí, por favor, digo todo lo que quereis escuchar, votadme!! Además, es muy zorro con el tema de jugar a los pactos, de "No vamos a pactar con los populistas" pasó por múltiples estados hasta el día de hoy, en el que prácticamente se la chupa a Podemos y Ciudadanos para luego encularse tras el 20D. Su programa electoral es "Vamos a derogar todo lo que hizo el PP", para volver al 2008?? Su mayor mensaje es "Echaré la bomba nuclear sobre Madrid con tal de que no gobierne el PP". En fin.

Luego están C's y Podemos, de los cuales, me tengo que quedar con el primero, de momento, pues aunque ha dejado algunas perlitas tambien incoherentes, no superan a las de Podemos. Podemos es cierto que rebajó su nivel de utopía en el que todos viviríamos en el pais de la gominola cuando saliesen elegidos, pero sigue siendo bastante abstracto. Juega con su rol "Venimos del 15M, somos el pueblo" y se aprovecha de ello, y las hordas de personas indignadas que ya no aguantan a los dos partidos de siempre se creen absolutamente todo lo que dicen estos.

Ayer salía a la palestra lo del IVA al 15%. Ellos proponen bajar el IVA superreducido al 4% (Alimentos principales), el reducido al 10%(Luz, calefacción, gas, agua) y luego hacer un impuesto de lujo al 25% para amortiguar esas rebajas a los reducidos. El problema es que la legislación europea impide esto, dice claramente que solo puede haber un IVA general y dos reducidos, no se pueden crear más impuestos de lujo, por lo que su idea quedaría con los reducidos al 4 y 10, y el general al 25%. Ropa, muebles, cualquier cosa que se compre, servicios... Todo al 25%. Por otro lado hay una lista de cosas que se pueden incluir en los tipos reducidos, y ahí no figuran el gas y la electricidad, por lo que no pueden estar al 10%. Pues nada, que se está malmetiendo, que es mentira, que nos podemos saltar a la torera las directivas europeas, que nuestro gobierno no se atreve a hacer impuestos de lujo... Les dices que ya lo había, al 33% hasta que vino la directiva Europea y no saben nada.

Me han llegado a decir que "la UE jamás ha de tener más poder que la soberanía de un pueblo que ha hablado y decidido", cuando el "Sí" a la constitución Europea ganó con un 76% en un referendum hecho en España... Esta gente que manipula a estos borregos no puede gobernar xD

Y tras estas líneas, mi nivel de asco está así:

1.Podemos

2.PSOE

3.PP

4.Ciudadanos

Por lo que de momento he puesto Ciudadanos. Veo que el PP va a ser el partido más votado, pero los otros se van a aliar para gobernar ellos. Si eso pasa, Pedro Sanchez sería el presidente, y eso me daría mucho asco, por lo que tengo que elegir a Rivera, el que le puede desbancar en ese pacto como el más votado. Todos dicen que ni de broma van a aliarse con los demás, pero tras las elecciones ya se vió en las autonómicas, en las municipales y no será excepción en las generales. Hay sitios en los que incluso se aliaron 4 o más partidos para desbancar al PP, y ya me direis como es posible poner deacuerdo a 4 partidos para decidir algo, donde cada uno tiene una idea, si ya es dificil hacerlo con dos. Extrapolarlo al Gobierno.

IU.

• Autor

@zoompy La verdad es que sí, creo que al BNG se lo van a fagocitar un poco, ya que a la gente no le tira mucho el tema del nacionalismo... A mí me da mucha pena ya que creo que hay gente preparada, seguramente más que en las Mareas; que, como tú dices, es un poco caos y lo han ido improvisando todo. Esta vez pequé de voto útil, pero como saquen algún diputado en Pontevedra los de Nós me voy a arrepentir un poco... xD   

Sobre las elecciones, yo creo que esta vez simplemente vamos a tener un quesito más repartido, pero con los mismos protagonistas. No creo que Podemos ni Ciudadanos saquen más de 30-40 escaños; por mucho que caiga el "bipartidismo". Por lo menos, espero que ni PP ni PSOE tengan mayoría absoluta, lo cual es una buena noticia de par sé, ya que es mucho mejor que alguien les controle (teniendo que ponerse de acuerdo con alguien) a que gobiernen sin tapujos... Siempre que ha habido mayorías absolutos han terminado liándola y subiéndosele a la cabeza. De todas formas, sigue siendo muy triste que, con todo lo que haya pasado en los recientes gobiernos PPSOEs, nuestras grandes opciones para la presidencia sean el fantasmagórico Rajoy y el guaperas Pedro Sánchez :unsure:

El problema de las no-mayorias absolutas y lo lejos que estamos de sistemas electorales eficientes, es que al necesitar mayoria en el congreso para aprobar algo, nunca saldrá nada votado.

Si el PP propone algo y el resto de la camara vota en contra, no sale adelante. El probelma es cuando se vota en contra por joder al otro partido. Cuando el PP propone una ley, pero el PSOE se niega a apoyarla, luego gobierna el PSOE y propone la misma ley, a la que el PP se opone, y asi durante varias legislaturas, pasando decadas para conseguir algún cambio.

Ahora Pedro Sanchez habla de un monton de medidas, que en el pasado propuso el PP y no lo apoyaron. Como niños. 

En ese sentido me gusta mas el sistema de EEUU, hacen una primera votación, y luego una segunda vuelta con los dos más votados. Y se acaban así las pijadas de las coaliciones, y un gobierno puede cumplir su programa tranquilamente. Quien es el presidente de Catalunya hoy, Cuando las elecciones fueron ya hace meses?

Ahora hay cuatro partidos, esperemos que sean más serios, y no voten en contra de cosas razonables, solo por joder al que está en el poder.

• Autor

Es tan sencillo como que el PP, aún gobernando en solitario, consulte las leyes para que les parezca bien a Ciudadanos o al PSOE (quizás los más afines y con más posibilidades de ponerse en acuerdo según qué temas), absteniéndose o votando a favor. De esta forma seguramente (porque no sabemos los resultados aún) no habría mayoría en contra en el Pleno. 

A mí me parece bien el sistema tal y como está en este aspecto. No puede ser que sólo gobiernen los dos más votados: ¿y el resto no tiene voz ni voto? Lo único que nos hace falta es tradición democrática para poder llevarlo a cabo: capacidad de diálogo, saber negociar, saber ceder para llegar a un acuerdo... No gobernar dictatorialmente cada 4 años, eso no es una democracia: en una democracia es necesario que posturas diferentes lleguen a un punto en común.  

Sobre el paripé PP/PSOE no digo nada. Está claro que, teniendo mayoría absoluta tanto los unos como los otros van a votar siempre en contra para "quedar bien con su electorado y que crean que son súper diferentes" salvo que sea algún tema de estos en los que queda mal no ponerse de acuerdo, como lucha antiterrorista y demás. Es puro "postureo" de cara a la galería, aunque les lleve a la hipocresía más total y absoluta, ya que en la mayoría de medidas en el fondo ambos están bastante de acuerdo.

Pues nada, no lo tenía muy claro, pero visto lo visto no me queda otra que votar a Ciudagramos, más que nada porque de los partidos con voto "útil" es el que menos asco me da. Es triste, pero es lo que hay.

Pablemos sigue teniendo un ego que no cabe en el Congreso, Pdro Snchz en el mejor de los casos es una marioneta y en el peor un buitre carroñero, y antes me corto una mano que votar a Mariano (¡Olé ese pareado!), así que no queda otra que confiar en Farlopito.

Yo un tripartido con Ciudadanos pactando con los otros dos lo vería gracioso de cojones, a ver como justifica la progresía que los tachaba de marca blanca del PP y/o fascistas que gobiernen con el rojerío. 

El hace 1 hora, Estrada dijo:

Yo un tripartido con Ciudadanos pactando con los otros dos lo vería gracioso de cojones, a ver como justifica la progresía que los tachaba de marca blanca del PP y/o fascistas que gobiernen con el rojerío. 

En todo caso, esa justificación la vería solo necesaria de parte del PSOE, que ya están lejos de ser progres. Entre Cs y Podemos tendrían que dar un nivel de explicaciones similar, de hecho, en muchas cosas han reconocido estar de acuerdo. 

Mi voto seguramente será para Podemos, no me fío de Cs y el PSOE y PP pues como que están descartadísimos. IU mola, pero entre Podemos y ellos para las elecciones es como elegir entre el Madrid y el Castilla.

De todas formas yo tengo bastante claro que va a ganar el PP, igual que también tengo clarísimo que en unos cuantos años este perderá la mayoría de su fuerza, en cuanto palmen los viejos que son de un partido como quién es de un equipo de fútbol. 

En fin, que mi orden de preferencia de los 4 "grandes" sería Podemos-Cs-PSOE-PP y creo que van a quedar PP-PSOE-Cs-Podemos.

El hace 4 horas, zoompy dijo:

El problema de las no-mayorias absolutas y lo lejos que estamos de sistemas electorales eficientes, es que al necesitar mayoria en el congreso para aprobar algo, nunca saldrá nada votado.

Si el PP propone algo y el resto de la camara vota en contra, no sale adelante. El probelma es cuando se vota en contra por joder al otro partido. Cuando el PP propone una ley, pero el PSOE se niega a apoyarla, luego gobierna el PSOE y propone la misma ley, a la que el PP se opone, y asi durante varias legislaturas, pasando decadas para conseguir algún cambio.

Ahora Pedro Sanchez habla de un monton de medidas, que en el pasado propuso el PP y no lo apoyaron. Como niños. 

En ese sentido me gusta mas el sistema de EEUU, hacen una primera votación, y luego una segunda vuelta con los dos más votados. Y se acaban así las pijadas de las coaliciones, y un gobierno puede cumplir su programa tranquilamente. Quien es el presidente de Catalunya hoy, Cuando las elecciones fueron ya hace meses?

Ahora hay cuatro partidos, esperemos que sean más serios, y no voten en contra de cosas razonables, solo por joder al que está en el poder.

¿El Congreso de EEUU? Estos dos años los Republicanos rechazaron TODO.

Aquí pasó algo parecido, pero peor: la oposición cuando no ganaba iba al Poder Judicial y éste invariablemente les dictaba una cautelar para no aplicar la ley votada en el Congreso. Ahora esa oposición es gobierno pero el anterior gobierno tiene mayoría en ambas cámaras. Va a estar interesante.

Pero aunque los Republicanos rechazasen todo, Obama puede hacer lo que quiera. Me equivoco? No sé tanto a partir de ahí sobre el tema, pensaba que siendo mayoría en el senado ya daba para hacer cuanto quiera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.