Jump to content

20D: Elecciones a la Presidencia de España - Versión FMSite

Elecciones Generales del 20 de Diciembre 79 votos

1. 1. ¿Qué piensas hacer en las futuras elecciones generales?

• Abstenerme
      4
    • Votar a un Partido Político
      52
    • Voto en Blanco
      2
    • Voto Nulo
      0
    • Aún no lo he decidido (indeciso)
      1
  2. 2. ¿Por qué Partido Político votarías?

• PP
      3
    • PSOE
      1
    • Izquierda Unida - Unidad Popular (o sus coaliciones)
      7
    • Ciudadanos
      11
    • Podemos (o sus coaliciones en Valencia, Catalunya, Galicia...)
      21
    • UPyD
      1
    • Democràcia i Libertat (antigua CIU)
      0
    • PNV (o Geroa Bai)
      0
    • ERC
      4
    • EH Bildu
      1
    • Coalición Canaria
      1
    • Nós, Candidatura Galega
      2
    • Unió
      0
    • VOX
      2
    • Otros: PACMA, Los Verdes, PCPE... (especificar si se desea)
      5

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Bueno, para aportar más informacion al hilo, aunque en españa sepamos como ha quedado la cosa...

PHOTO-e048230f9dea213c91a47e5a366b8a3f-1

Interesante el panorama ahora. Yo creo que tendremos que volver a las urnas de nuevo. A ver cómo coño pactan en este mapa que es imposible.

• Autor

A mí el mapa no me parece nada imposible. Rajoy presenta envestidura y sale rechazada por mayoría absoluta (no de PSOE, Podemos, Esquerra, IU, Bildu... Con que se les sume CIU o PNV ya son suficientes), y luego a poco que el PSOE ceda ante las izquierdas y los catalanes sale Pedro Sánchez como presidente... Mucho más viable así ya que no creo que Esquerra o CIU ni por supuesto Bildu apoyen a un gobierno PP+Ciudadanos después de todo lo que ha pasado en Catalunya. A ellos les interesa que esté alguien de perfil más "moderado" para hacer sus negociaciones.

Por cierto, ¿alguien ha visto el mapa del Senado?

Es alucinante: mayoría absoluta del PP, ningún senador para Ciudadanos y a saber con cuántos millones de votos (no he logrado verlo en ningún lado). En fin, el esperpento máximo de los recuentos.

No sé si esa mayoría del PP influye en algo a la hora de gobernar... 

Acá también (y en muchos países) rige el sistema D'Hont.

Se supone que los diputados representan al pueblo de su provincia, entonces se designan una cantidad X para cada circunscripción, más o menos de acuerdo a la población de la provincia. Con retoques porque hay provincias con mucha densidad de población (bueno, "mucha" no tiene ninguna) y otras muy poca, entonces en algunos lugares se necesitan más votos que en otros para que entre un diputado. No sé si es del todo injusto.

Lo que no termino de entender es la imagen que posteó Darío, algo no está bien redactado allí.

El hace 1 hora, karma23 dijo:

A mí el mapa no me parece nada imposible. Rajoy presenta envestidura y sale rechazada por mayoría absoluta (no de PSOE, Podemos, Esquerra, IU, Bildu... Con que se les sume CIU o PNV ya son suficientes), y luego a poco que el PSOE ceda ante las izquierdas y los catalanes sale Pedro Sánchez como presidente... Mucho más viable así ya que no creo que Esquerra o CIU ni por supuesto Bildu apoyen a un gobierno PP+Ciudadanos después de todo lo que ha pasado en Catalunya. A ellos les interesa que esté alguien de perfil más "moderado" para hacer sus negociaciones.

Por cierto, ¿alguien ha visto el mapa del Senado?

Es alucinante: mayoría absoluta del PP, ningún senador para Ciudadanos y a saber con cuántos millones de votos (no he logrado verlo en ningún lado). En fin, el esperpento máximo de los recuentos.

No sé si esa mayoría del PP influye en algo a la hora de gobernar... 

Si no me equivoco, todo lo importante que sale del Senado, pasa despues por el Parlamento y el Parlamento tiene posibilidad de veto en cualquier decisión del Senado, así que no creo que influya mucho en lo del Gobierno, aunque en cosillas de sesiones de control, TV, tal pues el peperismo se va a notar imagino.

Yo dudo que salga Sanchez de presidente, y si sale MCESPM. Pablemos acaba de soltar hoy que para pactar exige el referendum de Catalunya, algo que se supone que el PSOE no apoya, y se ha pasado todos estos meses, junto con el resto de partidos, criticandolo. Si las negociaciones empiezan ahí, no me quiero imaginar cómo continuarán. El problema es que Pedro Sanchez quiere gobernar sí o sí, y le sirve cualquier cosa, que es lo que me da miedo.

Me gusta el pluralismo político, pero que el gobierno que tome el poder necesite el apoyo de 4, 6 o nueve partidos me parece lamentable. Basicamente porque ningún partido en este caso piensa similar a otro, y no van a sacar adelante ninguna propuesta.

Me veo en marzo votando, la verdad xDDDD

• Autor

¿Por qué te da miedo que negocien entre 4 o más partidos por un proyecto en común? A mí me parecería maravilloso y la esencia de la democracia. Y es que democracia no es ser un dictador cada cuatro años obcecándonos en nuestras propias ideas; sino ser capaces de dialogar, ceder y llegar a puertos comunes entre unos y otros. Habrá líneas límite, líneas que se pueden sondear... Pero en fin, todo lo que puede haber en cualquier negociación.

Por otro lado, yo tengo claro que en el PSOE está la clave del asunto. Pueden virar hacia la derecha y dejar gobernar al PP (Rajoy o no mediante) por el bien y la estabilidad de España "Una, Grande y Libre"; o virar hacia la izquierda y crear un nuevo gobierno junto a las fuerzas de izquierda ahondando en el carácter plurinacional de España (referéndum mediante, ¿por qué no?), políticas sociales, etc. Y bueno, también está la tercera vía que es hacerse el muerto y esperar a otras elecciones.

Yo creo que van a optar por la 2ª, sobre todo porque la 1ª sería un suicidio electoral para el PSOE a largo plazo: ya nadie podría negar la veracidad del mítico PPSOE que tanto ha aupado a Podemos u otras fuerzas. Y, bueno, también porque la 2ª los podría llevar a la presidencia xD 

El hace 1 hora, karma23 dijo:

¿Por qué te da miedo que negocien entre 4 o más partidos por un proyecto en común? A mí me parecería maravilloso y la esencia de la democracia. Y es que democracia no es ser un dictador cada cuatro años obcecándonos en nuestras propias ideas; sino ser capaces de dialogar, ceder y llegar a puertos comunes entre unos y otros. Habrá líneas límite, líneas que se pueden sondear... Pero en fin, todo lo que puede haber en cualquier negociación.

Por otro lado, yo tengo claro que en el PSOE está la clave del asunto. Pueden virar hacia la derecha y dejar gobernar al PP (Rajoy o no mediante) por el bien y la estabilidad de España "Una, Grande y Libre"; o virar hacia la izquierda y crear un nuevo gobierno junto a las fuerzas de izquierda ahondando en el carácter plurinacional de España (referéndum mediante, ¿por qué no?), políticas sociales, etc. Y bueno, también está la tercera vía que es hacerse el muerto y esperar a otras elecciones.

Yo creo que van a optar por la 2ª, sobre todo porque la 1ª sería un suicidio electoral para el PSOE a largo plazo: ya nadie podría negar la veracidad del mítico PPSOE que tanto ha aupado a Podemos u otras fuerzas. Y, bueno, también porque la 2ª los podría llevar a la presidencia xD 

No es miedo a que negocien, es miedo a cuantos meses se tirarán para estar deacuerdo en algo. "Negociar entre 4 o más partidos por un proyecto común" suena celestial, pero es imposible. Porque todo lo que proponga el PP, el PSOE dirá que no, como ha hecho toda la historia, Podemos igual, y lo que proponga PSOE tampoco tendrá apoyo del PP. Lo que proponga Podemos tampoco tendrá apoyo de nadie, y lo mismo con C's. No puedes negociar de qué color pintar la casa cuando no hay ni siquiera dos partidos que coincidan en el color.

El PSOE sigo diciendo que se suicidará haga lo que haga. No se puede aliar con el PP por haberlo tachado de 200mil cosas, ni con Podemos, que además de haberlo tachado tambien en el pasado ("Me ha llamado Casta!!"), propone cosas con las que no está deacuerdo. Si cede, no sé que hará el PSOE en el poder, más que ser chantajeado. Y si deja pasar el tiempo... Hasta luego, en las siguientes elecciones se lo comen con patatas. Pobres.

• Autor

Pero bueno, eso es una conclusión lógica de su electorado, que aún no sé quiénes son ni qué piensan más allá de los "voto al PSOE porque siempre he votado al PSOE". Por ideología general deberían ser más afines a Podemos y creo que su electorado debería estar más dispuesto a aceptar esto que la permisividad con el PP, que siempre ha sido su gran antagonista salvo en "cuestiones fundamentales". Al fin y al cabo, se autodefinen como "de izquierdas", aunque luego en la práctica hagan casi todo lo posible por no demostrar tal cosa :P 

En fin, nadie ha dicho que la democracia fuera fácil o inmediata. Si tiene que estar unos meses negociando que negocien, ya veremos a qué puertos conduce este asunto; pero estoy seguro de que a algún lugar llegarán (aunque entre medias nos marearán, falorearán y asistiremos a unas tertulias especulatorias cojonudas). Además, poco importará esta inactividad: ya se encargó el PP de aprobar los presupuestos de este año en el siglo 3 a.C. xD 

El hace 18 horas, karma23 dijo:

En fin, nadie ha dicho que la democracia fuera fácil o inmediata. Si tiene que estar unos meses negociando que negocien, ya veremos a qué puertos conduce este asunto; pero estoy seguro de que a algún lugar llegarán (aunque entre medias nos marearán, falorearán y asistiremos a unas tertulias especulatorias cojonudas). Además, poco importará esta inactividad: ya se encargó el PP de aprobar los presupuestos de este año en el siglo 3 a.C. xD

Pues sí, todo se apaña negociando, sino mira lo del Gobierno de Cataluña:

JxSí y la CUP resuelven con una "presidencia de transición" la investidura de Mas

¿Que no estamos de acuerdo en quién preside? Pues en vez de una poltrona ponemos cuatro y sanseacabó, oye.

A lo mejor en el Gobierno central podemos hacer lo mismo, ¿os imaginais cuatro presidentes del Gobierno a la vez?

PD: Por cierto, aclarar que pienso que lo de anunciar la decisión un día después de las elecciones seguramente ha sido pura y absoluta casualidad.

El hace 8 minutos, Zine dijo:

Por cierto, aclarar que pienso que lo de anunciar la decisión un día después de las elecciones seguramente ha sido pura y absoluta casualidad.

Sarcasm+detector.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.