Jump to content

Hasta la Victoria - Capitulo 6 : Temporada 2024

Respuestas destacadas

Publicado

INDICE

CAPITULO 1
Temporada 2015
: 6ta Div. Argentina : Club Atletico y Cultural Argentino = Liga de la Pampa 9no puesto
Objetivo Directiva: NO / Objetivo Personal: SI
Temporada 2016 : 6ta Div. Argentina : Club Atletico y Cultural Argentino = Liga de la Pampa 6to puesto 
Objetivo Directiva: SI / Objetivo Personal: SI
CAPITULO 2
Temporada 2017 : 5ta Div. Argentina : Huracan de Corrientes = Torneo Federal C 7mo puesto Playoff 
Objetivo Directiva: SI / Objetivo Personal: NO
CAPITULO 3
Temporada 2018 : 4ta Div. Argentina : San Martin (Formosa) = Torneo Federal B 5to puesto 
Temporada 2019 : 4ta Div. Argentina : San Martin (Formosa) = Torneo Federal B 4to puesto 
Temporada 2020 : 4ta Div. Argentina : San Martin (Formosa) = Torneo Federal B 3er puesto 
Objetivo Directiva: SI / Objetivo Personal: NO
CAPITULO 4
Temporada 2021 : 5ta Div. Argentina : Sol de America (Formosa) = Torneo Federal C 4to puesto Playoff ASCENSO 
CAPITULO 5
Temporada 2022 :
3ra Div. Argentina : San Telmo = Primera B Metropolitana 17mo puesto Cesado
Objetivo Directiva: NO / Objetivo Personal: NO
CAPITULO 6
Temporada 2022 :
4ta Div. Argentina : Victoriano Arenas = Primera C Metropolitana 1er Puesto ASCENSO
Temporada 2023 : 3ra Div. Argentina : Victoriano Arenas = Primera B Metropolitana 7mo Puesto ASCENSO
Objetivo Directiva: SI / Objetivo Personal: SI
Temporada 2024 : 2da Div. Argentina : Victoriano Arenas = Nacional B en curso
Objetivo Directiva:en curso / Objetivo Personal:en curso 

TITULO_cap1_zps0lfdxg4p.jpg

La vida no siempre fue, lo que uno recuerda.
El pasado tal vez no es, el que uno imagina.
La infancia siempre marca el camino que hoy recorres.

Nunca supe a donde estaba realmente, solo lo se ahora, 37 años despues de nacer entiendo que todo no era como lo soñaba.
Hoy tengo una familia, un hijo, una casa, mi barrio, si, MI BARRIO, siempre respirando su aire, orgullo, para nunca abandonarlo, pero cuando todo parece simple, derecho, y la vida comoda, resulta que las cosas no fueron como yo sabia, sino que el primer aire que
respire no era el de mi barrio, no, era el Pampero, el coloso y siempre respetado viento Pampero, que surca el pais, mi pais, de lado a lado, dando vida y esperanzas, renovando y limpiando el alma de los que viven con honradez.
Ah, no entendes de que hablo, bueno, te cuento rapidamente, que hace unos meses, resulto ser, que soy un hijo adoptivo, es decir, que me pario alguien que no conozco y que nunca mas volvi a ver, que me criaron mis padres, esos padres del amor que tanto quiero, y que hoy mas que nunca daria todo por ellos, y aca me tenes, sentado en la PC, escribiendo en mi barrio, mi casa, rodeado de seres amados y odiados, que tal vez, y gracias al destino, conoci. Y bueno, reconstruyendo en mi cabeza todas estas extrañas emociones, decidi emprender un camino, el camino del reencuentro, com mi primer lugar, mi primera provincia, mi primer pueblo, mi primer barrio, y sentir nuevamente, 37 años despues, el Pampero en la cara, para volver a ser quien soy, completo una vez mas.
(hasta aca no hay nada de ficticio en mi historia, es mi vida, tal cual la vivo, lo expuesto anteriormente, pero sigamos)
Por eso, a fines del 2014, pasaje en mano, sueños y familia a mi lado, emprendi un viaje, un viaje a mi pasado, conocido, pero no recordado, por mi, voy a buscarme a mi mismo. Conoci gente, festeje, llore, pase algun tiempo y las oportunidades laborales me devolvieron a mi lugar, General Pico, La Pampa, Argentina. Atras quedo mi Barrio amado, ahora estoy en mi barrio de sangre.
Idas y venidas, carreras y trabajos cortos, frustados, oportunidades nuevas y de golpe, aca estoy sentado con el presidente del Club Atletico y Cultural Argentino, un club de la liga Pampeana de futbol, sexta division del Futbol Argentino, charlando y negociando prioridades y objetivos.

Y aca estamos, conociendo jugadores, directivos, empleados del club, viendo entrenamientos y comenzando un nuevo camino, viviendo un nuevo presente, buscando un futuro soñado.

mapa_zpsmrv0flx4.jpg

• Autor

TITULOCHICO_cap1_zpsvey0thby.jpg

LA PAMPA, ARGENTINA

La Pampa es una provincia argentina, situada en la Región Patagónica. Limita al oeste con la provincia de Mendoza, al sur con el río Colorado que la separa de la provincia de Río Negro, al este con la de Buenos Aires y al norte con San Luis y Córdoba. Los límites de las provincias de La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, se encuentran en un punto, en la intersección del río Colorado con la traza errónea del meridiano X Oeste de Buenos Aires (68º 15' O).

Es una de las provincias más jóvenes de la república, ya que fue reconocida políticamente en 1952. Hasta ese año fue un Territorio Nacional (Territorio Nacional de La Pampa), que debido a la ley n.º 14037 sancionada en la cámara de diputados, el Territorio Nacional de La Pampa, junto al Territorio Nacional del Chaco se transformaron en provincias por la promulgación de Juan Domingo Perón (entonces presidente de la Nación).

Se ubica en el centro del país, conteniendo las últimas características de la pampa húmeda (hacia el noreste), con signos distintivos de la Patagonia hacia el oeste y sur, y entre ellos una gran franja con orientación noroeste-sudeste denominada «caldenal», zona que alberga bosques de caldén, un árbol que cuenta en esta provincia con su centro de dispersión mundial.

GENERAL PICO, LA PAMPA

Fue una gran ciudad fundada un 11 de noviembre de 1905 por Don Eduardo de Chapeaurouge - destacado agrimensor, que cursó estudios en Europa y Estados Unidos, fundó varias ciudades en La Pampa y provincias vecinas - con amplias ventajas y posibilidades de desarrollo para su época ya que su ubicación geográfica se planificó en relación a los cruces de vías de ferrocarril (Oeste y Pacífico). Fue el mismo Chapeaurouge, quien diagramó la ciudad que posee pocas diagonales, calles amplias y una avenida principal llamada General San Martín en honor al Libertador de América.

El nombre de la ciudad es en alusión al General Eduardo Gustavo Pico, quien fuera gobernador de la provincia (en ese entonces territorio nacional) entre los años 1891 y 1899. Desde mediados del siglo XX, General Pico está atravesando por un importante proceso de crecimiento demográfico. Su intendencia fue fundada en 1912, siendo su primer intendente Alfredo Bo, y desde diciembre de 2013 el intendente es Juan José Rainone. El único diario de la ciudad es La Reforma.

EL CLUB

En General Pico el 1 de agosto de 1920, siendo las 9 horas pasado el meridiano, reunidas las personas que se nombran continuación: Juan Larrus, Adolfo Viola, Francisco Burrugorri, José Galè, Francisco Garusso, Angel Pucciano, Antonio d. Pazos, Liborio Páez, Luis Fava, J.C. Omiso, Rafael Diez, G. Guerrero, Amaro Diez, Ventura Real, convienen en formar una institución deportiva con el principal objetivo de la práctica de football, la cual se denominará “Football Club Argentino”.

Recuerdos

El primer encuentro de fútbol que se registra jugado con el nombre oficial de la Institución, entonces Football Club Argentino, se concertó con un equipo de otra localidad, a raíz de un desafío de F.C Oeste de E. Castex, segunda división.

El primer encuentro sostenido por los equipos locales de Sportivo Independiente y Argentino, de acuerdo a los archivos del Club, data del 11 de septiembre de 1921.

La Liga Pampeana y C. Argentino

El 20 de agosto de 1925, la C.D. de Atlético y Cultural Argentino resolvía impartir invitaciones a las entidades similares para considerar el proyecto de constituir la agrupación que encarara el ordenamiento del fútbol.

Esa actitud de la Institución fue la que originó la formación de la Asociación Pampeana de Fútbol, que mas tarde se convertiría en Liga Pampeana.

Nuestra provincia en poco tiempo comenzó a figurar en los primeros puestos de los Campeonatos Argentinos, haciendo trascender la personalidad de un territorio al que muchos veían todavía con la vincha y la pluma. Y en esos campeonatos, hombres de Argentino como el inolvidable Muñoz dejaron sentada en las canchas de Bs. As., la personalidad de auténticos caballeros y deportistas cabales.

La Casilla de la Sociedad Española

En julio de 1923 se dispuso la compra del terreno para la cancha, se puso en evidencia la necesidad de algo que oficiara de boletería.

Se llegó a un acuerdo con la sociedad española y se le compró una casilla de chapas que había servido para los mismos fines en el prado en bullangueras noches de romería.

En el primer tiempo se llamó “FOOT-BALL CLUB ARGENTINO”
El nombre original de la Institución fue “Foot-ball Club Argentino”. El mismo tuvo vigencia hasta el 25 de junio de 1925, en que se realizó una asamblea extraordinaria convocada para considerar un proyecto de cambio de denominación.
El Sr. Oviedo Díaz propuso el nombre de Atlético y Cultural Argentino, el cual fue aprobado por la asamblea y adoptado para toda la vida.

escudo_zpslpsw414n.png

EL ESTADIO

Equipo: Club Atlético y Cultural Argentino
Nombre del estadio: "El Volcán"
Fecha de inauguración: 9 de septiembre de 1995
Dirección: Calle Nº 32 750 - General Pico, Provincia de La Pampa
Capacidad: 7.000 personas

estadio4_zpsi4zopcev.jpg

estadio1_zpsidme2vpv.jpg

estadio2_zpsvrfrluhk.jpg

estadio3_zpsmnun9acw.jpg

• Autor

LA PARTIDA

partida_zpsktcpahzt.jpg

Configurada segun las recomendaciones MLB.
Cargados jugadores de paises que limitan con Argentina.

EL MANAGER

photo-thumb-4285_zps2rluut6r.png

Nombre: Jason Minardi
Apodo: "El Pampa"
Nacimiento: 25 de abril de 1978
Lugar: General Pico, La Pampa, Argentina

Pasado: Futbolista de fin de semana
Licencia: La mas baja

Gustos: River Plate (Hincha), Temperley (Hincha), Juventud Unida Universitario de San Luis (Hincha), Udinese (Hincha), Hull City (Hincha)

Tacticas: 4-1-3-2 estrecha con mediocentro.
                4-1-2-3 abierta, mediocentro, extremos.

• Autor

ECONOMIA

La economía del club esta en orden. Tenemos un activo de $ 40.000 pesos. Un gasto máximo permitido en sueldos de $ 1.300.000 pesos, pero actualmente pagamos solo $ 115.000 al año.

EMPLEADOS

Puse Avisos buscando empleados para el club, fisio jefe, director deportivo, ojeador jefe y preparador físico.

PLANTILLA

Tenemos jugadores para cubrir practicamente todas las áreas del campo, una buena variedad, evaluaremos sus calidades y los observaremos en los 4 amistosos de pretemporada. El sector del campo mas descubierto es el de MEC, así que vamos a probar un sistema que nos permita jugar con lo que tenemos o trataremos de adaptar algunos jugadores en esa posición.

TACTICA

Arrancamos con 4 defensores en linea, defensivos todos, un central como tapón. Un mediocentro como pivote defensivo. 4 Mediopuntas, los 2 extremos como apoyo y los dos mediopuntas centrales en apoyo tambien. y 1 delantero ariete. Las ordenes de equipo las iré configurando paulatinamente a medida que avancen los amistosos , la pretemporada y los primeros partidos de liga.

PRETEMPORADA

2015-12-18_00001_zps7xxcbjcq.jpg

FICHAJES ALTAS y BAJAS

Perdí los dos porteros titulares, luego un joven promesa, nos quedamos sin portero y salimos a buscar algunos jóvenes de la zona y terminamos trayendo a 2 porteros relativamente inferiores a los que teníamos. Ademas dejamos en libertad unos 5 jugadores que no tendríamos en cuenta. Ademas nuestro nuevo Director Deportivo acerco dos defensores al club.

EMPLEADOS

Al final se presentaron algunas personas que consideramos adecuadas y así completamos un mínimo de empleados para el club que me ayudaran cada cual en sus respectivas áreas.

PLANTILLA CERRADA

Asi cerramos la plantilla para afrontar el resto de la temporada. Dentro de 6 meses solo tendremos la posibilidad de fichar a 2 jugadores.

2015-12-18_00002_zpsvn57lqtq.jpg

• Autor

FEBRERO 2015 - Arrancando la Liga

Fecha 1 vs. Estudiantil (Castex)
Derrota 0-1 , Como locales caímos en el debut. Realmente fuimos superiores en todo el encuentro, pegamos dos disparos en los palos y en una distracción en el fondo, nos marcaron y no pudimos revertir el resultado. El equipo jugo mejor de lo que esperaba por tener un nuevo sistema.

Fecha 2 vs. Alvear FBC
Derrota 1-4, mentiría si dijera que perdimos bien, la verdad que se jugo un partido parejo, en posecion, llegadas, peligros, pero ellos tuvieron la puntería que nosotros no tuvimos, y simplemente terminamos goleados. Mal arranque de temporada que nos pone en aprietos recién empezando.

Fecha 3 vs. Atlético Catrilo
Victoria 3-1, ahora si se hizo justicia, jugamos bien realmente y nos llevamos los 3 puntos, primera victoria en liga. Bien el mediocampo y el delantero que marco 2 golazos.

POSICIONES

2015-12-18_00004_zpsywwlasjp.jpg

¿Cual es el objetivo esta temporada? Un inicio un poco flojo pero esa ultima victoria puede implicar una remontada.

• Autor

PRENSA

El En 18/12/2015 at 13:35, EzeRollin dijo:

¿Cual es el objetivo esta temporada? Un inicio un poco flojo pero esa ultima victoria puede implicar una remontada.

Hola @EzeRollin, primer seguidor del Cultural, de Jason Minardi y de la MLB, primeramente gracias y bienvenido.
El objetivo personal mas alla que la directiva me pide que termine en zona alta de la tabla, que la prevision de la prensa es 6 de 18, mi objetivo teniendo en cuenta la plantilla que tenemos y los rivales, es realmente el ascenso. La unica manera es saliendo primeros, y aunque arrancamos realmente mal, con la ultima victoria y con aun 31 partidos por disputarce, me tengo una fe enorme, veremos como responde el equipo y como se dan las cosas a medida que pasen los meses.
Saludos y Gracias por seguir!

MARZO 2015 - Acomodando el equipaje

Fecha 4 vs. Independiente (Gral Pico) - Visitantes
Victoria 2-0 , Visitamos a un duro equipo, terminamos el primer tiempo arriba un gol, al comienzo del segundo sufrimos la expulsión de nuestro lateral izquierdo, metimos cambios y aguantamos bien, restando 20 minutos conseguimos el segundo gol definitivo. Jugamos relativamente bien y conseguimos llevarnos valiosos tres puntos como visitantes.

Fecha 5 vs. Pampero - Visitantes
Empate 1-1, Un buen empate de visitantes teniendo en cuenta que fuimos superados claramente, tienen un equipo fuerte y aunque fuimos ganando por algunos minutos, nos empataron y luego poco pudimos hacer.

Fecha 6 vs. Deportivo Anguilense - Locales
Victoria 1-0, Jugamos bien, y prácticamente peloteamos el arco del rival, un tiro en los palos, un penal errado, y cuando faltaban 3 minutos, logramos marcar el gol del triunfo. Muy buena victoria que nos acomoda en la zona alta de la tabla.

Fecha 7 vs. Atlético Santa Rosa - Visitantes
Empate 0-0, Visitamos al puntero de la liga, jugamos mejor y merecimos el triunfo, pero me voy conforme con el resultado y el buen partido que hicieron los muchachos, sumamos triunfos de locales y empates de visitantes. Esta bien.

Fecha 8 vs. Pico FBC - Locales
Victoria 2-0, merecido triunfo, dos golazos de buenas jugadas, seguimos bien como locales y sumamos, llevamos seis partidos invictos. Los muchachos están entendiendo cual es la idea de juego y eso se refleja en los resultados.

Fecha 9 vs - Huracán (Guatrache) - Visitantes
Victoria 2-0, exelente triunfo de visitantes, bien jugado, dominando el partido de punta a punta y marcando en los momentos justos.

POSICIONES

2015-12-21_00001_zpszyczuowr.jpg

• Autor

ABRIL 2015 - Mantener la racha

Fecha 10 vs. Atlético Macachin - Locales
Victoria 1-0 , Buen triunfo ante un rival que solo sumaba una derrota. Otro buen partido, controlado. Hace mucho tiempo no nos marcan goles, y llevamos 10 partidos invictos, estamos escalando en la tabla.

Fecha 11 vs. Independiente (Gral Pico) - Visitantes
Derrota 0-1, Justa derrota, jugamos bastante mal, nos expulsaron un jugador, sufrimos una lesión ya sin cambios disponibles y terminamos jugando con 9 hombres. En la semana algunos de los jugadores suplentes estuvieron armando problemas en las redes sociales, y la moral de la plantilla decayó un poco, y eso se ha notado perfectamente en el terreno de juego.

Fecha 12 vs. Deportivo Mac Allister - Locales
Derrota 2-3, Jugamos ante el puntero de la liga, y a los 4 minutos estabamos 2 goles abajo, antes de finalizar el primer tiempo lo empatamos, jugamos bien por momentos, pero con el tiempo cumplido, nos marcaron otro gol y terminamos derrotados sin merecerlo en absoluto.

Fecha 13 vs. Racing (Castex) - Visitantes
Empate 0-0, Cortamos la mala racha, y habiendo jugado tan mal, el empate como visitantes termina siendo un resultado aceptable.

POSICIONES

2015-12-21_00002_zps7mpzdwst.jpg

• Autor

MAYO 2015 - Seguir peleando arriba

Fecha 14 vs. Deportivo Winifreda - Locales
Empate 0-0 , Partido muy parejo, no jugamos mal, pero arriba no fuimos peligrosos. Tenemos que mejorar mucho para pelear arriba.

Fecha 15 vs. Costa Brava - Visitantes
Derrota 1-4, Nos aplastaron en todos los sectores del campo, no logramos llegar al área contraria en todo el primer tiempo, atrás fuimos un verdadero desastre. Todos los suplentes pidiendo cancha entre semana y cuando tienen su oportunidad son un autentico desastre.

Cambiamos la tactica a un 4-3-2-1 , tratamos de levantar la moral de la plantilla y tranquilizar a la directiva por los ultimos malos resultados.

Fecha 16 vs. Ferro (Int. Alvear) - Locales
Derrota 0-1, El nuevo sistema no estuvo del todo mal, pero hay jugadores muy bajos aun, y seguimos con una racha negativa terrible.

Fecha 17 vs. Unión Deportiva Vertix - Visitantes
Empate 1-1, Mejoramos, pero aun no alcanza. 

Fecha 18 vs. Estudiantil (Castex) - Visitantes
Victoria 2-1, Al fin un triunfo, después de ocho partidos. Se jugo bastante bien y se crearon ocasiones. Al menos empezamos la segunda rueda ganando y vamos a ver si comenzamos la remontada. 

POSICIONES

2015-12-21_00003_zps1bmhlhsg.jpg

• Autor

JUNIO 2015 - Ultimas oportunidades

Fecha 19 vs. Alvear FBC - Locales
Derrota 1-3 , Un desastre, a los 80 minutos ganábamos y en tiempo adicional nos meten dos goles para terminar prácticamente goleados en casa, una vergüenza..

Fecha 20 vs. Atlético Catriló - Visitantes
Derrota 0-3, Este equipo esta muerto, moral y futbolisticamente.

Fecha 21 vs. Independiente (La Pampa) - Locales
Victoria 2-0 , Al fin ganamos como locales y con nuevo sistema táctico, 4-4-1-1, fuimos mas conservadores y ganamos con claridad.

Fecha 22 vs. Pampero - Locales
Empate 1-1 , Empatamos un partido realmente igualado en el que el resultado es pura justicia. Teniendo en cuenta que este y el anterior rival eran segundo y tercero de la liga son buenos puntos los cosechados.

POSICIONES

2015-12-26_00001_zpsmbtkzmsv.jpg

buen desafio hmno pense que eso de tomar como 3 goles en casa despues de los 80 solo le pasaba a mi atlético nacional de Venezuela en la segunda div... pero nuestra pasión nos llevara a la gloria paz y éxitos! :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.