Jump to content

Hambre de Victoria

Respuestas destacadas

Bueno, bueno, desaparezco unos días y me encuentro con dos temporadas disputadas. En la primera de ellas se cumplió con el objetivo, más allá de una decepcionante clasificación en la fase regular del campeonato. La putada de llevar un equipo amateur es que tienes que estar continuamente reinventándote. Puede resultar molesto con el paso de las temporadas, aunque sin duda hará una partida mucho más dinámica y divertida que si tomamos a un club semi o profesional. Por ello, creo que es básico llevar un férreo control de la economía para cuando llegue el momento, poder dar el salto y convertirnos en semiprofesionales y poder aspirar a un ascenso que nos estabilice como sociedad en una categoría superior, ya que ascender ahora creo que supondría un lastre para el desarrollo de la partida.

En cuanto a jugadores me decantaría por ojear también la personalidad de los fichajes que recomiendas al DD. Jugadores salidos de la cantera suelen ser hinchas del club, a lo que sumamos una posible personalidad leal, puede ser la fórmula para mantener a la mayoría de los jugadores en un período de tiempo largo. 

Yendo a casos concretos, una pena la retirada de John y las continuas lesiones de Bernburg. Sin embargo parece que a éste último le han respetado en esta última temporada y está empezando a ofrecer un rendimiento esperado y necesario ante todo. Una pena también la marcha de Jakob Eriksen, pero era un movimiento necesario para seguir avanzando en su carrera deportiva, y ¿quién nos asegura que el bueno de Eriksen y el Kolding no vuelvan a cruzar sus caminos en un futuro? Veremos como se desarrolla su carrera en las próximas temporadas.

En lo que se refiere al Kolding, está claro que el equipo va en línea ascendente. Se está sobreponiendo bien a tantos cambios en la plantilla año tras año, y eso sin duda es mérito del manager.

Tirar de cantera es algo que me encanta, y veo que el club está sacando juveniles decentes que pueden cumplir en la categoría. En clubes amateur es algo básico y además me parece de lo más realista, ya que pocos fichajes se hacen a estos niveles. Sin embargo, me parece muy acertada tu intención de subir la media de edad de la plantilla. Sin duda dará un plus de competitividad a una plantilla joven, además de aportar tutores de los que los jóvenes pueden verse beneficiados.

Por último en cuando a lo futbolístico, me gustaría decir que me parece una jodienda que el Brondby haya roto su acuerdo de colaboración con el club. De más de un apuro nos han sacado sus cesiones. Esperemos que se encuentre un club mecenas digno próximamente.

En cuanto a la trama, una pena la aparición de Anna y la promiscuidad de Jarl. Suenan tambores de guerra en Kolding. Esperemos que Fred acceda a hablar y no tire una amistad a la basura por una chica que acaba de conocer. 

¡Hola compañero!

Pues casi sin descanso vuelve la pareja al tajo y se encuentran al cuerpo técnico de vacaciones. ¡Serán indeseables! Pues nada, reestructuración completa que sin sueldo es más fácil hacerla. xD 

Y para celebrarlo nos vamos de copas y nos encontramos con un ángel, nunca mejor dicho. Si la hija ha sacado algo de la madre los jugadores estarán encantados de tener a esa fisio. Al menos parece que el corazón de Frederik latirá por algo más que el fútbol. Eso si consigue robarle la dama a Jarl, que ya se le ha adelantado. Lo veo con la fisio... xD

Inicia la nueva temporada, con la sorpresa de que Frederik ya se ha hecho un nombre, pequeño pero nombre al fin y al cabo. Malas noticias en el mercado de fichajes con algunas bajas importantes, sobre todo la de Eriksen. La de Rask no fue tan grave porque ya le teníamos sustituto, pero sentida también. Para cubrir la baja de nuestro organizador llegó Sloth, joven que parece tener buen futuro. El resto de altas cumplimentan la plantilla ante los hijosdeputa tránsfugas, además de cubrir con los canteranos, algo que me gusta.

Los amistosos de pretemporada sirvieron para poner a punto la táctica rediseñada el curso anterior y entrar algo de dinero con los 2600 espectadores (¿2556 del Brondby? xD ). No estuvo mal la preparación y eso se vio en la primera fase de la temporada.

Tras ganar los dos primeros partidos, caímos en picado pero nos recuperamos bien para acabar la primera parte como un rayo, clasificándonos para el grupos por el ascenso. ¡Bravo! Además de callar bocas, supone una enorme inyección de moral para el plantel, que se sobrepuso a las bajas. Sólo un debe, la derrota frente a los rivales de ciudad. Ahí no perdonamos... xD

El curioso sistema nos dejaba en una posición pésima para el abordaje del ascenso, pero el Kolding supo competir y, aunque no quedó demasiado cerca de subir, podemos decir que fueron la gran sorpresa del campeonato. Buen trabajo en la segunda fase, a pesar de rotaciones y probaturas. El equipo amateur mejor clasificado y dando guerra a los tres de arriba, que están un punto, o dos, por encima nuestro. No podemos pedir mucho más y debemos estar orgullosos.

Eso sí, en la copa sólo podemos mejorar. De nuevo caímos en la primera ronda y sólo queda esperar que la próxima temporada haya más suerte en el sorteo.

El joven Sloth tomó galones y dejó en el olvido a Eriksen. ¿Quién era ése? xD  Acompañado por Zachariassen (nombre bíblico traducido al danés), la medular no se resintió de la baja del mejor jugador la pasada campaña. ¡Grandes! Y Benburg hizo lo que se esperaba de él: marcar. Lástima las lesiones que no le han dejado rendir más.

En la portería no ha habido cambios y Kirk sigue siendo el amo. Esperemos que no se nos vaya... :/  Y a ver si hay suerte y ese canterano amuebla la cabeza, que tiene el Ikea cerca.

No hemos notado la baja de Skov en el lateral derecho y tenemos dos jugadores de garantías y futuro. En el lateral izquierdo sí que hay más dudas. Veremos si hay movimiento en el mercado y sino lo hay cómo evolucionan los dos efectivos.

Otra posición comprometida es la de central y ahí sí que no podemos tener a cualquiera. Quizás algún fichaje no iría mal. Lástima que Kabongo no quiera venir, pues sería un gran fichaje ya que conoce al equipo de sobra. Es bueno ver que van sonando canteranos pero en el centro de la zaga nunca está de más tener a un veterano curtido en mil batallas.

Alguna que otra duda en el mediocentro y siempre que las hay es mejor tener a alguien en la recámara, por si hiciera falta. Rivera ha tenido un buen nivel pero no podemos fiarnos. Más aún cuando la buena campaña del equipo habrán atraído los focos de otros equipos hacia nosotros. En el centro del campo seguimos buscando ese jugador creativo, tan difícil de encontrar por otra parte. Zachariassen es un buen jugador pero entiendo que buscas algo más. ¿Cuáles son los puntos flacos que comentas?

Llegamos a los extremos con gente de la casa que ilusiona, como debe ser. Buenos jugadores y con margen para crecer. ¡Queremos ver ya como titular a Pallesen! A ver si es cierto y se convierte en el jugador franquicia del club.

En la delantera tenemos al nombre que esperábamos, un Bernburg que ha sacado una gran nota. Christiansen puede ser un buen recambio y el canterano otro complemento más. Poco a tocar aquí salvo que se vaya alguno. Toca madera... xD

Parece Frederik contento con su plantilla y sólo algún que otro puesto a reforzar. La madre del cordero será si la gran actuación en liga no llama la atención de equipos grandes sobre los muchachos del Kolding. En ese caso tocará reforzar más o contar con la cantera.

La economía sigue asentada, aunque se esperan más gastos. A ver si no entramos en negativo... Mala noticia la rotura del convenio con el Brondby. ¿Qué ha pasado?

Sigue estudiando Frederik y el club le sigue pagando. Se nota que no estás en Montenegro... xD

¿92 aficionados? ¡Qué brutalidad! xD  Mejorar año a año es la única solución y en eso está la pareja de moda en Dinamarca.

¡Saludos y suerte para la siguiente!

Hombre, ya tenía yo ganas de leer otra MLB tuya después de como te fue con la aventura centroeuropea, ojalá le seguimos la pista a Lang durante muchas temporadas, señal de que te atrapa la historia, la partida y vamos por buen camino ;) 

Viajamos ahora hasta Dinamarca, un fútbol a medias entre lo escandinavo y el estilo alemán con jugadores de muy diversos perfiles y que permite muchas variantes, interesante zona en la que has caído. No acabo de entender el porque cargaste Luxemburgo también porque no creo que Lang vaya a tener nunca la necesidad de acabar con sus huesos en esa liga pero bueno, ahí está. 

Leo Silkeborg pero... eres más de Copenhague como grande o de aspirantes como Brondby, Odense, Aalborg, Midtyjlland?? Aunque si tu objetivo principal en Dinamarca es ganar con Silkeborg adelante, a ver si vuelven a triunfar xD Por cierto gran noticia leer que el Midtyjlland llegó a fase de grupos en Champions, siempre grato que los equipos daneses sumen actuaciones meritorias a nivel europeo para que cuando Lang llegue como entrenador a cotas altas danesas haya buenos cupos para sus equipos, que en un campeonato de segundo nivel en ranking de potencias siempre es complicado lo de los cupos :D 

Arrancamos en el Kolding y vaya primera temporada que tuvimos, no salió nada a derechas pero por suerte en la fase de descenso no fuimos los peores. Salvados tras una temporada inicial muy complicada y de la que imagino que Lang y Jarl sacaron muchas conclusiones sobre que debían mejorar para el siguiente curso. Y parece que esos deberes se hicieron y de que manera, gran noticia ver que en la segunda temporada se consiguió entrar en la fase final con una meritoria tercera posición en el grupo y aunque luego parece que Naesby, Middelfart y Thisted se mostraron muy superiores pudimos estar ahí en la zona alta hasta el final para acabar en una meritoria cuarta plaza, enhorabuena. Ahora ya conocemos como movernos en la fase de ascenso y si el año que viene tenemos la oportunidad de regresar, que seguro que sí, es bastante probable que nuestras opciones de ascenso sean bastante superiores porque si medimos los objetivos en cuanto a ir mejorando año a año parece claro que para el siguiente año hay que ser candidatos al ascenso. En Thisted se tuvieron que quedar con cara de tontos sin ascenso después de sumar 45 puntazos no??  

Saludos!!

Estamos en el camino, Lang está moldeando el equipo y ya se notan los resultados, entramos en la lucha por el ascenso (con una mala puntuación eso sí) contra todo pronóstico. La verdad que el tema de que nos levanten jugadores clave para nosotros de manera tan fácil y con tan poco tiempo de reacción es una marranada.

Aunque para marranada la del amigo Jarl :boxing:, que manera de levantarle la chica a Lang, yo intentaría un tripartito con tal de formar gobierno :D. En este terreno Lang no está muy suelto que digamos, de momento lo prefiero a pie de césped.

Hemos cubierto bien la baja de Erikssen (Sloth lo ha hecho muy bien), creo que necesitamos un buen central (Kabongo pasa de nuestra cara) y aunque nuestro delantero ha estado bien, habría que ver si descubrimos algún talento oculto que quiera jugar para Kolding.

Como digo estamos en el camino, a ver si suena la flauta la próxima temporada y si no como "obligación" la siguiente. Tenemos un pedazo de estadio pero para llenar un cuarto hay que jugar con equipos de superliga...aquí nos queda un poco más :medescojono:.

Un saludo y vamos con todo a por la siguiente!!

Ups, pensé que había comentado y me acabo de dar cuenta que no xD 

Voy a ir directo al grano: ¿hay alguna posibilidad de que el club dé el salto a la "Semiprofesionalidad"? ¿Ni siquiera con este buen balence económico? ¿Qué te dice la directiva ante la petición? Es que creo que te va a ser complicadísimo destacar en la división por encima de tanto equipo semiprofesional capaz de pagar sueldos xD No te digo que sea imposible, he visto cosas más increíbles en el FM, pero si cada temporada te quitan a tus mejores jugadores... :/ Además que los muy ***** hasta se van sin cobrar nada... Por lo menos prueban en una categoría superior, si no sería para colgarlos xD 

Por cierto, me imagino que de momento no te ha sucedido, pero... ¿si llegara alguna oferta de algún club semiprofesional que nos pagara un sueldo te irías corriendo o los colores del Kolding te tirarían patrás? Yo creo que lo más realista sería irse, visto lo visto, aunque fuera a la otra punta de Dinamarca (tampoco es tan grande xD ).

Suerte con la planificación de la nueva temporada, se prevé dura. Sin la ayuda del Brondby va a ser complicado, pero a lo mejor conseguimos alguna cesión de algún otro jovenzuelo sin necesidad de mecenazgo. Y bueno, siempre hay algún pringao como Lang dispuesto a venir a los pozos del fútbol ;) 

¡Saludos y que vaya bien! :) 

Muy buenas campañas, ambas con objetivos distintos pero cumplidos finalmente. El proyecto muestra claras señales de consolidación, sin embargo se ve la necesidad de pasar al semi profesionalismo para evitar el por ahora inevitable éxodo de jugadores, ahora vas a necesitar otro club mecenas que te preste jugadores y te permita ingresar algunos euros extra sumamente necesarios para algún día dar el salto.

Buenas campañas e interesante historia, dale con todo que de aquí te sigo.

• Autor

Rueda%20de%20prensa_zpsyt8xchhn.jpg

interact.png @Jota90

Pues sí compañero, aquí vamos a ritmo de crucero que actualmente esta es la única partida que juego de FM y tengo algún tiempo para jugarla así que vamos quemando temporadas!

Ese es uno de los retos de las MLB que hacen que seamos tan adictos, que cuando crees que has armado una plantilla de calidad llegan el último día de temporada y se llevan dos pilares básicos, una pena pero ya sabíamos lo que había cuando nos apuntamos al bombardeo :P. Creo que es básico actuar como dices, armándonos de valor económicamente para ser capaces de soportar una economía profesional con los actuales ingresos tan bajos que recibimos. En ello estamos intentando atraer más gente a vernos y obtener buenos contratos de patrocinio que nos permitan dar el salto más rápida y cómodamente.

La personalidad es algo que miro a la hora de traer un jugador al club (cuando lo ficho yo claro) pero por desgracia la mayoría de los jugadores en estas categorías son "equilibrados". Sin embargo tenemos un par de jugadores "bastante leales" uno de ellos Bernburg y también de los canteranos hay varios con el Kolding como club favorito. Algo es algo.

No queremos que la figura del delantero se convierta en una incógnita en mis temporadas en el Kolding, por ahora es el punto débil que tenemos ya que defensivamente somos buenos para la categoría, no dejo de pensar que hubiera pasado estas dos temporadas de haberse quedado Justice John en el equipo.. una pena. Esperemos que algunos de los jugadores que nos dejaron por labrarse un futuro mejor tengan suerte y vuelvan a unirse a nosotros siempre que quieran, eso sí en una categoría más alta. ;-)

Creo que estamos (Nielsen y yo no te olvides de él :nono) haciendo un buen trabajo en lo que planificación deportiva se refiere, además este año han acompañado los resultados y hemos dado que hablar en la liga, veremos si seguimos ascendiendo o nos encasquillamos en la división. 

Queremos cuidar a la gente de la casa sabiendo que en este mundo amateur priman más los colores que cualquier otra cosa, subiendo a los chicos del juvenil hace que les dé más pena marcharse de aquí y por lo tanto que rechacen más ofertas de otros clubes aficionados. Sin embargo estamos conformando un equipo joven, quizá demasiado, al que le quedan unas temporadas para explotar de verdad. 

Pues sí, era un gran acuerdo siendo la cantera del Brondby bastante prolífica pero ellos no consideraban el acuerdo beneficioso y han decidido romperlo (y eso que no nos pagaban nada). Le hemos pedido a la directiva que busque otro club mecenas pero parece que no han encontrado ninguno, mira que me extraña...

Es un tipo sensato este Lang y seguro que se da cuenta de que vale más un amigo que un par de tetas (y qué par de tetas (amo)).

Un saludo y gracias por pasarte compañero!

Muy buenas compañero! 

Antes de nada decirte que me reí mucho con tu post, a falta de dinero en Kolding que no falte humor. :thumbsup:

Una falta de profesionalidad tremenda, ni que fueran españoles... :facepalm: pero bueno aquí gracias a que no ganaban un duro se les ha podido echar en un santiamén. Y bienvenido nuevo cuerpo técnico. 

Grata sorpresa sin duda para nuestro dúo la de la hija de Sine, una rara belleza danesa, morena de piel y pelo... como Lang. Ahora me explico por qué el cabrón de Bernburg se lesionaba tanto, vaya capitán que tenemos :/. Por el momento Fred se mantiene al margen del tema mujeres y se centra en el mundo del fútbol que es lo suyo aunque oye… cualquier cosa puede pasar aquí. 

Pues sí, un buen detalle que haya clubes que se fijen en la buena labor llevada a cabo por la pareja pero a nivel de equipo eran peores clubes que aspiraban a la permanencia y nosotros ya hemos dejado ese escalón atrás. No pudimos hacer nada ante su marcha (muy llorada) más que ponernos manos a la obran y sustituirlos de la mejor manera posible y creo que hicimos un más que aceptable papel trayendo a Sloth y Christensen entre otros. 

Ja ja ja ja, lo cierto es que me parecía sospechoso que hubiera tanta gente que no volvió en todo el año a pisar nuestro campo así que debe de ser por esa razón, que bonito quedaba el estadio aunque todavía se veía vacío. No puedo evitar fantasear imaginándome el Kolding Stadion a rebosar compitiendo contra los mejores pero me temo que queda mucho para eso (si es que pasa alguna vez).

Nada que reprochar a mis pupilos que a pesar de no tener prácticamente opciones dieron el callo logrando una bonita posición final que quedará para la historia como una de las mejores temporadas del club. Chapó! :clapp:

Lo bueno de las actuaciones de copa es que peor no se puede hacer así que solo puede haber mejora en este sentido. Realmente si que me gustaría dar la campanada algún año pero de momento estamos centrados en liga. 

Muy bien esa pareja Sloth-Zachariassen (sí debían ser creyentes sus padres... y daneses por supuesto). Eriksen al final ha quedado olvidado en el baúl de los recuerdos y ahora el ídolo es el joven Sloth que tiene fútbol para rato. Bernburg es muy bueno pero va a rachas, este año ha cumplido pero habrá que ver la temporada que viene. 

Seguimos confiando en Kirk para estos asuntos y de momento no nos falla, esperemos que meta en vereda al joven Poulsen y sino como dices el Ikea pilla cerquita así que será por muebles… :nuse:

La defensa sin duda es buena pero puede irse puliendo año a año con gente que puede aportar distintas cosas y que además de defender sepa subir para arriba y aporte cosas en ataque. En el centro de la defensa está Andersen que es la veteranía y que se complementaba con Kabongo muy bien aprovechando su frescura, una pena su baja pero buscaremos un sustituto del mismo corte, a ver si hay suerte. Rivera es bastante cumplidor pero si queremos ser los mejores debemos exigirle algo más o buscar un titular, haremos ambas cosas dándole al principio oportunidades al brasileño pero tiene que responder. En el medio campo también hay que traer gente ya que hay pocos efectivos, o están verdes o no dan la talla, Zachariassen es muy limitado técnicamente y le falta ese último pase que debe tener nuestro medio ofensivo, por no decir que es bastante vago y entrena de manera pobre en bastantes ocasiones. 

Tus deseos son órdenes y Pallesen será titular, te hago un pequeño spoiler diciendo que ha sido una de las alegrías de la temporada, encantados con él que estamos. La afición y el cuerpo técnico queremos ver goles ya, da igual si es Bernburg o Christensen pero hay que empezar a estar finos de cara a puerta o no vamos a mejorar nada. 

Es el miedo de cada verano, que llegue algún equipo grande y nos robe a nuestros mejores jugadores pero es algo con lo que tenemos que vivir. Por supuesto que duele pero no perdemos el tiempo en llantos sino en sustitutos, la cantera tiene un problema y es que los jugadores con 16, 17 años salvo que sean cracks no están preparados para aguantar la presión ni rendir todo un año de manera regular. No queremos que quemen etapas demasiado rápido y hay que ir incluyéndolos poco a poco. 

La economía hemos descubierto que a pesar de los gastos se sostiene y somos un club viable hoy por hoy con el estatus de aficionados. Tendremos que mejorar en este aspecto todo lo posible para dar el salto sin pérdidas económicas. Aquí no tenemos nada que ver, fueron ellos los que quisieron romper el acuerdo sin dar una explicación, sus razones tendrán pero huele algo raro todo esto.

Ah, ¿que en Montenegro se juega al fútbol? Primera noticia… :vergu:

Poco a poco amigo, hay que devolver a la ciudad las ganas de creer otra vez en su club y eso sólo se hace con buenos resultados.

Bienvenido compañero! Pues sí en la anterior partida me lo pasé bomba a pesar de haber tenido que acabar en el mejor momento de la carrera de Freund. Esperemos que esta partida sea como mínimo igual de interesante, intensa y cautivadora para vosotros y para mi. Yo desde luego estoy enganchado!

Un gran destino Dinamarca en mi opinión, mucha tradición futbolera y equipos que van emergiendo en una competición disputadísima con equipos como: Aalborg, Kobenhavn, Midtjylland, Brondby, Randers, etc... en la que cada vez vemos más calidad con grandes jugadores de renombre mundial. Lo de Luxemburgo es por nostalgia :wub:, nunca iremos a parar allí pero bueno no hace daño tenerla ahí y así voy viendo los cambios de reputación, jugadores que pueden salir interesantes (de hecho hay un luxemburgués muy bueno jugando en nuestra categoría) y alguna que otra cosilla.

Silkeborg ES un grande! Pero bueno, que no te oiga Nielsen decir esa blasfemia o tendrás que vértelas con él :pesas:. Ahora fuera de bromas siempre me cayó muy bien el Copenhague y es un club al que siempre me gusta ver arriba, peleando en Champions y ganando ligas, eso no quita que me gusten otros clubes rivales suyos como AaB o Midtjylland. Lo cierto es que sería un sueño devolver a mi ciudad a la senda de la victoria y convertirme en uno de los ídolos del club, todavía estamos lejos pero siempre estará la opción presente. La Superliga ha mejorado su reputación en los dos años que hemos jugado hasta subir a la 18º posición junto a ligas como la checa o la sueca. Todavía estamos lejos de donde me gustaría pero poco a poco intentaremos ir hacia arriba y que como dices, a la llegada de Lang seamos de los gallitos de Europa (porque hasta que lleguemos, tiempo hay :P).

Primera temporada dura, con una plantilla nueva casi al completo, entrenadores nuevos también y lesiones y bajas de hombres clave. Nos costó pero nos mantuvimos y ese para mí era el año clave. Después viendo los resultados de este año parece que nuestro dúo ha tomado buena nota, se ha amoldado a la categoría y ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores. Una pena que hubiera tres equipos tan superiores a los demás que ocuparan las plaza de arriba y dejaran al resto prácticamente sin opciones. Esperemos que podamos dar el salto a la Bet25 Liga pero con un equipo aficionado sinceramente lo veo complicado teniendo en cuenta que siempre habrá 3 o 4 equipos muy fuertes y tenemos que hacer una temporada perfecta de principio a fin para quedar entre los dos mejores equipos de la división. 

Nuestros rivales del Thisted hicieron un gran año para quedarse a las puertas, mala suerte para ellos y esperemos que se hundan la temporada que viene para quitarnos un rival de encima. 

Un saludo compañero y gracias por pasarte!

Pues sí compañero, gran sorpresa la que dio el Kolding metiéndose en la fase de ascenso cuando nadie lo esperaba y demostrando que a pesar de haber empezado prácticamente sin opciones dicha fase son un equipo a tener en cuenta y que aspira a mejorar año tras año. Poco a poco nos acercamos a ser uno de los mejores de la división a pesar de que nos roben a nuestros mejores hombres cada verano.

Mira que no me gustan a mí los tripartitos, fíjate en España hizo un en 2016 y un año después se le han independizado Cataluña, Galicia y La Rioja, por no decir que se encuentran en plena guerra con Marruecos por el islote Perejil :facepalm2:. No, yo creo que no saldría bien la alianza pero en el amor y en la guerra todo vale. Vamos a dejar que cada uno siga a lo suyo y que Lang se dedique a planificar entrenamientos mientras en la habitación de al lado está Jarl empotrando a sus presas (qee)

Tú lo has dicho, Sloth se ha salido y hay que buscar un sustituto de Kabongo porque el no quiere ni oir hablar de nosotros, en la delantera esta temporada confiaremos en los mismos que hasta ahora y esperemos que no haga falta tener que mandarlos a la mierda. 

En dos años manteniendo efectivos y retocando la plantilla sin duda el objetivo del ascenso tiene que ser como factible. Tristísima es la afluencia de espectadores a nuestro maravilloso estadio a pesar de todo el potencial que tiene la ciudad en cuanto a habitantes, será que son más de balonmano (N).

Un saludo compañero!!

Ya me extrañaba a mí que el primer comentario no fuera tuyo pero más vale tarde que nunca y aquí está el hijo prodigo!

De momento nanai, cuando les pido cambiar de estatus me dicen que me centre en lo mío, que la economía no lo puede soportar o que no están seguros de que sea una buena idea... ten directivos pa esto, ¿cuando se ha equivocado nuestro buen amigo Lang? :shifty:

Como dices es casi impensable que un equipo aficionado con limitaciones a la hora de contratar, de horario de entrenamientos, de disponibilidad de los chavales, etc... sea capaz de sobreponerse a equipos muy superiores con mucha afluencia de público, dinero y plantillas fuertes y completas que se pueden dedicar por entero a esto del fútbol. Por el momento FM se ha portado bien en ese sentido y las bajas son reales, o bien se van porque hay dinero, porque juegan poco y quieren minutos o porque suben una categoría, en ese aspecto no podemos hacer nada. 

Pues lo cierto es que las ofertas que me han llegado el pasado verano eran todas de clubes semiprofesionales pero el proyecto deportivo que tenían no me convencía, eran clubes recién ascendidos a nuestra división con pocos jugadores aptos y sería como retroceder futbolísticamente. Sin embargo estoy abierto a opciones de clubes de divisiones mayores o incluso clubes potentes (que paguen) de nuestra categoría. En cuanto a realismo se refiere tengo la duda porque para mi es perfectamente real cualquiera de las dos opciones :nuse:

Si no fuera por los jugadores locos que se aburren sin jugar el fútbol no sería posible la existencia del Kolding, hay algo de mercado amateur que tendremos que explotar al máximo ahora que no hay mecenazgos.

Un saludo y gracias por pasarte compañero!

Lo importante es cumplir objetivos año a año y lo estamos logrando, si seguimos en esta línea ascendente en dos años máximo deberíamos estar en la lucha por el ascenso. Pienso que estamos armando un buen proyecto pero al igual que tú creo que la clave tiene que pasar por el cambio de estatus de la entidad. Veremos como se desarrolla el club en ese sentido y si podemos vernos beneficiados de sus decisiones.

Un saludo y gracias compañero!

PD: Quiero agradecer y dar crédito al compañero Mapashito por los gráficos que veréis que por supuesto no son obra mía, él tiene toda la culpa. Entre esta noche y mañana tendréis nuevo avance de la trama, alguna sorpresilla y nueva temporada del Kolding!
  • Autor

965c3f9762448a8b0a033af2e05c2d62.jpg

Kolding Stadion, 17 de junio 2017

Me encontraba sentado en las gradas vacías del Kolding Stadion inmerso en una profunda reflexión, miraba el verde tan bien cuidado sobre el que mis jugadores luchaban cada fin de semana, ahora vacío y transmitiendo un tamaño mayor al que se percibía con 22 jugadores sobre él. Nuestro campo apenas tenía huéspedes en los partidos de liga, este año habíamos rozado los 100 espectadores cada jornada a pesar del buen año que habíamos realizado.

La sensación que teníamos desde dentro del equipo es que la gente no estaba ilusionada con el equipo, quizá era que dudaban de nosotros a la hora de lograr el ascenso a segunda división, quizá era que no se sentían identificados con nuestro estilo de juego y nuestra actuación, quizá no les habíamos logrado contagiar la ilusión por el proyecto que se estaba incubando o quizá simplemente tenían la mente en asuntos más importantes. El caso es que era desalentador ver un estadio como el nuestro prácticamente vacío cada fin de semana y eso los jugadores lo notaban e incluso a veces lo comentaban entre ellos.

Mientras seguía cociéndose este pensamiento en mi mente recordé mi último entrenamiento de esta temporada con los chavales y mis palabras al final de ese entreno a modo de despedida.“Felicidades a todos y cada uno de vosotros. Hemos realizado un gran año, al borde del ascenso con una plantilla de menores recursos, menor nivel y menor capacidad que muchos de nuestros rivales y sin embargo ahí hemos estado dando la sorpresa y siendo de los mejores de la categoría. Quiero que aprovechéis estas semanas para descansar, estar con la familia y volver a tope para la temporada que viene, donde el objetivo es rondar los mismos puestos que este año. A los que no sigáis el año que viene aquí quiero desearos mucha suerte y pediros que si vais a cambiaros de club sea porque os ofrecen un contrato semi profesional o es una oferta deportiva más suculenta, a los que sigáis siendo jugando al fútbol de manera amateur os espero el primer día de entreno para defender otro año más los colores del Kolding.“

Tras rememorar este recuerdo una voz me sacó de mi ensoñación.

“¿Como andas Fred?.“ Era la voz de Jarl que se había acercado silenciosamente hasta donde yo estaba y se había sentado en el asiento contiguo al mío.

Le miré lleno de seguridad y le respondí “bastante bien la verdad“.

Noté cierto alivio en su expresión y se le relajaron los músculos faciales esbozando una sonrisa. “Me alegro viejo amigo. Verás tenemos una conversación pendiente y no puede esperar más.“

Temía que llegara este momento pero pese a mis esfuerzos por hacerme el duro le dirigí una mirada llena de comprensión. “Habla“ dije sin más.

“A ver como me explico... mira yo no sabía nada tío, ya sabes comos soy de descuidado, no sé captar indirectas. Fue ella la que me lo explicó todo, no sabía que te gustaba y yo... bueno tu ya sabes mi pasado con las mujeres, me dejé llevar.“ Su discurso era atropellado y no apartó la vista del suelo, si no le conociera diría que estaba avergonzado.

“Tranquilo tío, no te culpo. La verdad es que se me pasó el cabreo hace mucho pero mi orgullo me impedía volver a ser colegas, las mujeres no son lo mío y fui un idiota al pensar que tendría alguna opción con una mujer como ella“ me giré y le sonreí.

“No digas eso jefe, el problema es ellas que son muy superficiales“ contestó Jarl tratando de recofortarme.

“No te esfuerces bastardo, disculpas aceptadas.“ Después de tantos meses de relación fría con mi mejor amigo estaba deseando darle un abrazo y un puñetazo a la vez pero conseguí controlar mis impulsos y me puse de pie para llevar a la práctica tan solo el gesto conciliador.

Una vez en pie y tras el abrazo nos dirigimos a la salida del estadio, por el camino le pregunté “Bueno Jarl ¿y cómo os va a ti y a Anna?“

El se frenó y se quedó mirándome. “Bien“ me dijo de manera seca, “demasiado bien.“

“¿Cómo que demasiado bien? ¿Qué quieres decir?“ pregunté extrañado.

“Pues eso tío que estamos demasiado bien, ella es demasiado perfecta, se merece algo mejor que yo. A veces cuando vemos la tele o algo ella quiere hablar de política, arte y esas cosas y yo soy mucho más básico que eso, deportes, cerveza y poco más. A veces siento que no estoy a la altura.“

Me quedé extrañado tras esta confesión de mi amigo, jamás hubiera imaginado que se sentiría tan fuera de lugar con Anna, sí es cierto que en cuanto a gustos y cultura tenía más en común conmigo pero Jarl era un chaval divertido y carismático, además en público se les veía muy unidos. “Mejor tú que yo, ¿no?“ dije riéndome en tono sarcástico para rebajar la tensión.

“A veces pienso que no, que se equivocó eligiéndome a mi. Estoy confuso“ explicó mi compañero.

Yo le puse una mano en el hombro y le dije con una sonrisa. “Tengo la solución perfecta para eso“ y me lo llevé a nuestro pub favorito a tomar unas birras hasta las tantas de la noche.

• Autor

Ensayos de Lang

Hace unos meses, un buen amigo del instituto con el que sigo llevando una buena relación me escribió para contarme que se había hecho jefe de prensa de un periódico deportivo de tirada nacional. Con motivo de mis recientes pinitos en el panorama futbolístico del país quiso saber si yo escribía sobre fútbol ya fueran ensayos, artículos, opiniones, críticas o crónicas de alguno partido. Yo le comenté que si que tenía algunas de mis ideas sobre fútbol escritas sobre el papel y que me lo pasaba bien escribiendo estas opiniones a lo que el me propuso publicarlas en una sección mensualmente que había creado la redacción en la que reunían pensamientos y creencias de algunos entrenadores conocidos en Dinamarca. Obviamente me sentí halagado de que contara conmigo (aunque fuera algo de enchufismo) y le mandé todo lo que había creado hasta el momento.

Quería compartir con vostros algunos de los ensayos que han sido elegidos para ser publicados y así ahorraros a los seguidores del Kolding el gasto de comprar el periódico. Ya me daréis las gracias.

Ensayo primero – Decisiones

Jorge Valdano dijo muchas tonterías en su vida pero de vez en cuando se le encendía una bombilla en su cabezita y decía alguna sensatez con la que estoy de acuerdo, de hecho la mejor frase que le he escuchado a un entrenador era cosecha suya. El decía que el fútbol era un estado de ánimo y eso es algo con lo que no puedo estar más de acuerdo, por mi experiencia sé que a nivel técnico hay muchos jugadores de categorías inferiores con calidad de sobra para estar en primera división. Diría que incluso muchos de esos jugadores tiene un físico también de primera división.

Del mismo modo también hay jugadores de élite que se marcan años buenísimos en cuanto a rendimiento y estadísticas pero al año siguiente con las mismas condiciones, mismo equipo, entrenador y estilo de juego no dan pie con bola y fracasan estrepitosamente.

Entonces ¿por qué muchos jugadores que podrían estar jugando en las mejores divisiones de sus países se estancan en los pozos de las divisiones inferiores y en cambio jugadores a priori inferiores técnica, táctica y físicamente llegan a jugar a nivel nacional e incluso internacional?

Bien, para mí la respuestas es sencilla, su capacidad cognitiva marca la diferencia. Para los que no están familiarizados con la terminología deportiva esto es la capacidad de pensar de un futbolista (o en su defecto de un deportista) que consiste en tres procesos básicos: percepción, decisión y ejecución. Como ya hemos dicho algunos de estos jugadores tienen el proceso de ejecución dominado, he visto a jugadores del Kolding dar pases de 40 metros más precisos que algunos de la Superliga o a jugadores rivales ir de cabeza mejor que muchos profesionales. Sin embargo es en los otros dos procesos donde hay diferencias abismales entre los mejores jugadores y el resto de aspirantes.

Se ha demostrado gracias a varios estudios que un atleta profesional (de cualquier disciplina) es capaz de percibir el doble e incluso el triple de estímulos que otro practicante no profesional de la misma disciplina a un ritmo alto de competición. Es decir que cuando Christian Eriksen recibe un balón sabe con el doble de precisión y el doble de amplitud dónde está cada jugador a su alrededor, en que condición le llega el balón, la situación de partido en la que se encuentra y más condicionantes que por ejemplo Zachariassen, nuestro mediocentro. No sólo es capaz este jugador de percibir más información sino que su sistema nervioso es capaz de mandar esta información al cerebro y este a su vez a los músculos a una velocidad décimas de segundo más rápido que lo haría un jugador de nuestra liga, unas décimas de segundo que pueden marcar la diferencia.

Nos queda pues un proceso que analizar y este para mí es el valor más a tener en cuenta (sino uno de los que más) a la hora de calificar a un jugador, las capacidad de decisión. Es aquí donde se marcan goles, ganan partidos, finales, títulos, etc... cuando tu delantero tiene que decidir si definir por la izquierda o por la derecha ante la salida del portero, cuando tu mediocentro decide pasar al lateral que está solo en vez de al central que está siendo tapado o cuando el portero decide si blocar o atrapar un balón. Al final todo se reduce a eso, 90 minutos de partido y en el momento de la verdad el jugador decide para bien o para mal en cuestión de segundos, segundos que para aficionados como nosotros pasan en un pestañeo mientras que para los futbolistas pasan mínimo a la mitad de velocidad.

Por supuesto yo siempre en mis entrenamientos trato de que el jugador tomé el mayor número de decisiones posibles para que se acostumbre a valorar riesgos y ventajas en apenas unas centésimas. Para mí es el único modo posible de mejorar esta capacidad cognitiva, reduce espacios, crea más situaciones apretadas, que el futbolista tenga que pensar más veces y más rápido, busca la excelencia.

A día de hoy y volviendo al tema del estado de ánimo jamás me he metido en un vestuario sin tener una charla preparada así como posibles giros de la conversación por si el jugador hace preguntas, responde o quiere rebatir. A base de conocer a mis jugadores sé qué es lo que necesitan en cada momento, cuando hay que animar, cuando hay que tirar de las orejas, cuando hay que agarrarle de la pechera y cuando hay que tranquilizar. Manejar esos estados de ánimo me permite que los futbolistas reaccionen como yo quiero en cada situación y de esta manera tengo más control.

Porque el futbol es eso, el detalle, el control y las decisiones. Y yo tomo la decisión de tener todos los detalles controlados. 

• Autor

TEMPORADA 2017/2018

diamant.jpg

Tras el merecido descanso de cuerpo técnico y plantilla volvimos con energías renovada e ilusión a preparar nuestro tercer año en Kolding. El descanso de verano se había sucedido de manera tranquila, sin previsiones de muchas altas y bajas y sin rumores sobre posibles ofertas de trabajo.

Fichajes_zpsqqjqaqmt.jpg

Por fortuna para nosotros este año todas las bajas que tuvimos fueron deseadas siendo todas pretendidas por el cuerpo técnico bien por falta de sitio, bien por descontento de los jugadores.

Bajas

Como viene siendo habitual las primeras salidas del club eran de jugadores del reserva que se quejaban por falta de minutos y deseaban marcharse. Por nuestra parte aceptabamos y se despedían Mads Ostergaard y Jonas Frederiksen. Tras estos dos se marchó nuestro segundo portero en busca de una oportunidad que no le estaba llegando con nosotros, Christian Toftdecía de esta manera adiós al Kolding y se marchaba al GVI de divisiones inferiores. La baja que más dolió este año fue la del joven canterano Jonas Rasmussen que tenía mucho futuro con nosotros y que a pesar de nuestros intentos por quedarnoslo quiso marcharse a un equipo de inferiores danesas. Gustav Sorensen, un central feroés que traje en mi primer año se marcharía del equipo tras dos temporadas en las que disputó 16 partidos, algunos amigos suyos  me comentaron que acabó dejando el fútbol al igual que una de nuestras últimas bajas de pretemporada,Martin Baagoe-Engels un veterano que salió de nuestra cantera hará casi 10 años y que se retiraba tras ser relegado al equipo “B“, por lo visto está estudiando para convertirse en ojeador. La última baja antes de comenzar la temporada fue la de Oguz Özelik, el extremo zurdo turco danés que fue titular la pasada campaña pero que este año tendría que pelear mucho por salir de inicio así que ante el interés del Brabrand IF, rival de división no dudó en largarse asegurándose los minutos allí.

En invierno tendríamos dos bajas más, la de Simon Henriksen un lateral izquierdo fichado el año pasado y que ni rindió ni se desarrolló como pretendíamos, por rescisión de contrato. Y otra pérdida dolorosa en el largo plazo de otro central prometedor fruto de nuestra cantera, Soren Rasmussen que se iba al AC Horsens de la Bet25 Liga a cambio de 25.000€ al año. Le deseamos lo mejor.

Altas

Ilusionante capítulo de entradas sobre todo teniendo en cuenta la juventud de todos los jugadores que vienen, de los 7 que vienen tan sólo dos llegan a los 20. Muy buen nivel que nos ayuda a tapar y mejorar los huecos que teníamos en la plantilla pero vamos poco a poco.

-Mathias Nors. El principal refuerzo que queríamos traer, el sustituto de Jöel Kabongo en el centro de la zaga y un hombre que dará que hablar. Procedente de la cantera del Midtjylland con muy buenas recomendaciones, correctísimo jugador que domina el juego aéreo y además es bastante rápido para su 1,90m. Acaba de cumplir 19 años y será titular en la zaga formando pareja con Christensen.

-Mads Jessen. Llevaba siguiéndole la pista varios meses a este jovencísimo organizador de tan sólo 19 añitos, se lo hemos birlado al Svendborg que seguro que se está tirando de los pelos tras haberlo perdido. Esperemos que a nosotros no nos haga lo mismo y se quede para dar fútbol muchos años ya que viene para llevar la manija de nuestro juego ofensivo y a intentar hacer olvidar a Jakob Eriksen. Técnicamente tiene lo necesario para triunfar, le acompaña un gran físico y es muy listo con el balón en los pies.

-Haroon Nourestani. Curioso fichaje de este chaval, delantero internacional afgano salido de la cantera del Silkeborg IF con quien llegó a disputar dos partidos oficiales. Con 19 años quiere comerse el mundo y viene aquí donde se prevé que destaque aunque por el momento ha surgido un problema con respecto a su permiso de trabajo que esperemos que se solucione brevemente. Destaca por su enorme físico, su olfato goleador y su cabeza amueblada.

Los dos siguientes fichajes fueron los últimos del mercado de verano y aquí debo de quitarme el sombrero ante nuestro DD deportivo que fue quien firmó a estos dos jugadores a pocas horas del cierre del mercado cuando buscábamos un pivote defensivo con urgencia.

-Jeppe Hansen. Centrocampista de 20 años muy versátil que puede jugar tanto de centrocampista ofensivo como defensivo así como de pivote. Procede del Vejle de la Bet25 Liga donde el año pasado jugó bastantes minutos aunque no lo suficientemente bien como para ganarse la renovación. Viene para pelear la titularidad con Kaué Rivera valiéndose de su rapidez, su entereza mental y su técnica exquisita.

-Erik Braun. El ruso multiusos le llamaban sus compañeros de equipo, excelente contratación de este canterano del Midtjylland que ha sido ni más ni menos que internacional sub-21 con Rusia y que viene para hacer estragos por banda izquierda aunque también puede jugar más atrasado o por la banda derecha e incluso por el centro en caso de necesidad. Es el jugador más rápido de la división y técnicamente es bastante capaz, tiene algunas lagunas en el apartado mental que esperamos mejorar si queremos sacar lo máximo de él.

En invierno trajimos dos jugadores más para afrontar el resto de competición con más garantías sobre todo en la parcela defensiva.

-Sebastian Nielsen. Excepcional lateral zurdo canterano también del Midtjylland con un físico tremendo, muy completo técnicamente y mentalmente preparado para el desafío de ser titular ya mismo. Esperemos que se adapte rápido para aportar desde el minuto 1.

-Jeppe Schultz. Un refuerzo tremendo para el centro de la zaga el del chavalito de 19 años que ha venido para ser titular procedente de la cantera del Esbjerg fB de la Superliga donde tras no tener oportunidades decidió abandonar. Es un gran defensor con un físico potente y que a pesar de tener fallos ocasionales de concentración se muestra peleón.

Cerrábamos así las incorporaciones conscientes de que habíamos traido muchos jugadores jóvenes de gran potencial que esperábamos que fueran titulares desde ya sumándose a una ya de por sí joven plantilla.

Altas y Bajas

competicion.png PRETEMPORADA

Pretemporada tranquila sin grandes encuentros pero casi todos ellos contra equipo superiores con resultados de todos los colores. Dos victorias, dos empates y 1 derrota es un buen bagaje teniendo en cuenta los rivales que tuvimos.

Primero vendría una victoria demasiado ajustada ante el Hedensted de las inferiores danesas por 2-1, después recibiríamos al Academia Helsingborgs IF, equipo reserva del Helsingborgs IF de la primera división sueca al que empatamos 0-0 en un buen encuentro teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores. Tras esto recibíamos al Marienlyst un equipo recién descendido de la Bet25 Liga que sería nuestro rival este año y al que empatamos a 0 también en un encuentro soso. Después vendría el Kiel de la 3.Liga alemana que nos endosó un 0-4 sin despeinarse en un mal partido. Y por último recibíamos a un equipo semi profesional de categorías inferiores alemanas, el Lech al que logramos ganar 1-0 con buen juego.

Buenas sensaciones a nivel defensivo encajando 5 goles sobre todo sabiendo que 4 de ellos fueron en el mismo partido. No fue tan alentadora la faceta ofensiva donde solo anotamos 3 goles, 2 de ellos ante un equipo inferior.

Calendario

Resultados_zpskj0sviqm.jpg

Kanal Sport Divisionen

Un año más volvíamos a estar encuadrados dentro del Grupo 3, con dos rivales duros a batir como el Thisted FC y el Brabrand IF y dos recién ascendidos FC Sydvest y Kjellerup. La prensa no nos había cogido mucho respeto después del buen año que habíamos cosechado la campaña anterior y en sus previsiones nos volvían a situar en la medianía de la tabla.

Grupo 3 del Otoño de la Kanal Sport Divisionen

Kanal%20Sport%20Divisionen_%20Vista%20ge

Calendario

Clasificados y con opciones. Quizá los que miren la tabla sin conocer los resultados del Kolding se hayan decepcionado por haber pasado a la Fase de ascenso de manera tan apurada pero lo cierto es que hemos tenido una trayectoria de menos a más, acabando con buenos resultados, sensaciones y buen juego colectivo. Una de nuestras cuentas pendientes en fase de grupos este año ha sido la cita con el gol, siendo capaces de anotar tan solo 14 tantos en 14 partidos lo que nos ha supuesto tener que defender muy bien para poder ganar partidos.

Sin un 11 definido y con varios jugadores entrando y saliendo debutábamos en liga ante un siempre impredecible Odder que nos marcaba 3 golitos en su campo y nos bajaba los humos rápidamente. Por suerte nos repusimos en el siguiente encuentro ganando en casa 2-0 al Sydvest y empataríamos en el siguiente partido 0-0 ante otro recién ascendido, el Kjellerup. Tras este empate ante un equipo inferior entraríamos en una mala dinámica estando 4 partidos más sin saborear la victoria. Primero Thisted FC, 0-2 en su casa, luego el derbi ante el Kolding BK que nos tiene cogida la medida lo perdimos por 0-3, más tarde sería un empate ante el Brabrand IF 1-1 en nuestro campo y por último perderíamos ante el Jetsmark. Fue aquí cuandi me dí cuenta de que teníamos que cambiar el modelo de juego, estábamos haciendo un juego por banda, ofensivo, con presión e intenso que nos estaba proporcionando partidos igualados pero que no eramos capaces de cerrar. Me decidí en este momento por atrasar líneas, presionar menos, mantener la posesión y asegurar los pases y el equipo cambió de la noche a la mañana.

La racha negativa acabó con una victoria ante el FC Sydvest a domicilio por la mínima en un gran partido nuestro sin dejarles tirar siquiera para continuar con otras dos victorias seguidas, ante el Odder (que lideraba el grupo) por 2-1 ante nuestro público que disfrutó de un partido vibrante y por 1-0 ante el Kjellerup que nos puso en aprietos también en casa. Tuvimos un pequeño bache ante nuestro némesis el Kolding BK que siempre propone partidos físico y disputados que esta vez acabó en empate a 1. Los siguientes dos partidos también se contaría por victorias siendo ambas por 2-0, una en casa del Brabrand y otra ante Thisted en nuestro feudo. Nos asegurábamos con esta última victoria el pase a la fase de ascenso y nos quedaba un partido irrelevante ante el Jestmark en el que no nos jugábamos nada y en el que alineamos a los suplentes, acabamos perdiendo en casa 0-1 de manera totalmente injusta por falta de oficio tras tirar 15 veces entre los tres palos por 2 de ellos.

Fase de ascenso

A pesar de entrar a este tramo como últimos de nuestro grupo habíamos logrado en la fase previa 10 puntos muy valiosos de 18 posibles que nos colocaban así, a 3 puntos de la cabeza.

Kanal%20Sport%20Divisionen_%20Vista%20ge

Calendario

Los reyes del empate se quedan sin opciones. Mal sabor de boca que se nos queda tras esta séptima plaza cosechada esta temporada, teníamos serias opciones de pelear por el ascenso este año pero nos ha faltado determinación y ganas de querer vencer, es aquí donde hemos pagado cara la falta de experiencia y el escaso aliento del público seguidor del Kolding. Lo hemos intentado todo pero ha habido momentos donde parecía que nos hubiesen echado una maldición para que empataramos constantemente da igual lo bien o mal que jugaramos. Curiosamente nos hemos quedado un punto más cerca del ascenso a pesar de haber acabado más lejos en la clasificación por lo que este puesto puede ser engañoso, estando de hecho varios equipos en un pañuelo (desde el 4º hasta el 8º). Hemos vuelto a notar la falta de gol siendo el segundo equipo que menos goles ha metido y eso en esta fase tan disputada e igualada se ha notado a pesar de haber sido también la segunda defensa que menos goles ha encajado.

Empezamos de mala manera con dos empates a 0 con mal juego por nuestra parte ante Svendborg y Bronshoj. Aun peor fueron los dos siguientes en cuentros ante Naesved que nos arrasó en casa 1-4 y frente el B93 3-1 a domicilio. Con estos 4 resultados nos quedábamos lejos de los dos puestos de ascenso dejando escapar una buena posición inicial. Traté de retocar el sistema pero no conseguimos resultados, manteniendo esa inseguridad que nos propiciaba a empatar y ceder puntos. Nuestros siguientes 4 partidos se contaron como tablas: 1-1 en casa delFrem, 1-1 también en casa del Dalum, 0-0 en frente de nuestro escaso público con el Marienlyst y empate también sin goles ante uno de los equipos punteros, HIK en su casa. Este último empate vino la semana en la que hice un cambio más radical de nuestro estilo de juego volviendo a jugar de manera directa, rápida y buscando portería rápido, el resultado ante el HIK lo di por bueno teniendo en cuenta que iba segundo a esas alturas y que jugaba en su estadio así que decidí mantener esa idea. Vi que podíamos cambiar las cosas con dos victorias seguidas frente alSvendborg 1-2 y frente al Bronshoj 1-0. El siguiente partido sería ante el líder, Naestved que sin merecerlo nos ganó 1-3 acertando sus tres disparos. Tras la derrota nos quedó claro que para poder hacer algo tendríamos que ganar todo lo que nos quedaba por delante, no pudo ser así 5 de los 6 partidos que faltaban, todos ellos de manera consecutiva: 2-2 ante HIK, 0-0 contra elFrem, y 1-1 contra Dalum y B93, todos estos partidos siendo nosotros mejores, con más ocasiones y buena defensa aunque volviendo a ser incapaces de sentenciar. Cerraríamos la temporada 0-2 ante Marienlyst en su casa para acabar en una 7º posición total con mucha igualdad de todos los equipos en esta fase.

DBU Pokalen

Nada oye, que no hay manera en esta competición de hacer algo interesante. Tercer año consecutivo en el que no pasamos de primera ronda, este año nuestro verdugo fue el Holstebro de las inferiores danesas que guiados por su capitán, un centrocampista internacional nigeriano ¿wtf? (qee), nos ganó 1-2 de manera inmerecida ya que nosotros tuvimos las ocasiones claras pero de nuevo el fútbol ha vuelto a demostrar que los goles no se merecen, se marcan.

Calendario

Plantilla_zpsboqauiuv.jpg

Porteros

Si somos una de las mejores defensas del campeonato es en gran parte debido a Kristian Kirk que ha vuelto a ser nuestro meta titular por tercer año consecutivo. Es un jugador muy trabajador y un buen ejemplo para los más jovenes, a sus 31 años empieza a quedarse algo atrás en cuanto a capacidad de parar balones así que habrá que ir mirando para sustituirle. El que tiene todas las de ser su sustituto es Flemming Poulsen, un canterano que apunta maneras y que dispondrá de minutos la próxima campaña sí o sí.

Laterales

Por derecha contamos con Simon Lund que si bien no es nada especial en cuanto atributos siempre rinde y es muy fiable prácticamente sin errores y siendo muy regular, a priori no tiene recambios y será una posición a reforzar, o bien con un joven con poyección o bien con un veterano contrastado que pueda quitarle el puesto a Lund.

En el otro lado está cubierta de sobra la posición con buenos minutos del fichado en invierno Sebastian Nielsen teniendo como posibles competidores a Erik Braun que aunque ha jugado siempre más adelantado lo puede hacer bien como lateral y Flemming Hansen un canterano que avanza a pasos agigantados y que puede dar que hablar como central y como lateral.

Centrales

La pareja de jóvenes promesas serán titulares sí o sí en caso de que los dos continúen aquí después del verano. Tanto Mathias Nors como Jeppe Schultz han rendido muy bien y tienen un nivelazo para la categoría, ya han tenido su proceso de adaptación y se espera que mejoren aún más su rendimiento. Nick Andersen se está quedando atrás tras un año inconsistente en el que parece que la edad le va pasando factura, sigue siendo un buen recambio y contamos con él. Ya hemos mencionado a Flemming Hansen que será prácticamente el tercer central del equipo ya que queremos que sume minutos y coja ritmo cuanto antes. Lasse Lindbjerg se irá ya que no lo necesitamos.

Mediocentro

Aquí tenemos a dos competidores fantásticos y de gran nivel, Jeppe Hansen ha sido el hombre del que hemos tirado casi siempre ya que ha rendido muy bien siendo sustituido por Kaué Rivera que tiene que empezar a entrenar bien y mostrar mejoría en el terreno de juego o tendrá los días contados.

Centro del Campo

Ni nos pensamos la pareja de titulares en esta zona del equipo, sin duda Marcus Sloth se ha consolidado como uno de los mejores de la liga en el centro del campo haciendo un año tremendo. En la faceta creativa ha sido ayudado por el recién llegado Mads Jessen que no le ha pesado la responsabilidad a la hora de hacer fútbol. Dos chavalitos jóvenes que se compenetran y complementan a la perfección, esperemos que no nos los roben. Como recambios de ambos tenemos a Finn Lauritzen, canterano que siempre da la talla cuando tiene que relevar a Sloth. También está de sustituto Soren Zachariassen que ha bajado muchísimo su nivel, se le nota en los entrenamientos que año a año se va a apagando y va dando menos de sí, este año apenas ha sumado minutos y le mantenemos por ser un icono del club, si acepta su rol no tendremos reparo en mantenerle por si acaso pero si se queja con todo el dolor de mi corazón tendremos que traer gente y decirle adiós.

Extremos

Parece que esta se ha hecho la demarcación oficial de la gente de la casa, hoy por hoy contamos con 5 jugadores para estas posiciones y 3 de ellos son salidos de la cantera. Por derecha el titular es Dan Pallesen que este año se ha destapado siendo de los mejores y confirmando su titularidad para el año que viene. Su recambio es Julius Jensen un chavalito recién subido del juvenil con muy buenas maneras que dará profunidad y será un revulsivo.

Por el otro costado, el zurdo, está Nicolai Johansen que ha sido el que más minutos ha acumulado pero que ha tenido tímidas actuaciones. Ha perdido su puesto titular en detrimento del rusoErik Braun que empezó muy bien pero se ha ido desinflando poco a poco, esperemos que la temporada que viene nos dé su mejor versión. También ha sumado minutos aquí René Nielsenque partirá como principal suplente de Erik y queremos que tenga más presencia.

Delanteros

La posición más desesperante, Martin Bernburg ha vuelto a lesionarse perdiéndose casi la mitad de partidos y decepcionando en las oportunidades que ha tenido, se me agota la paciencia con este chico, sino fuera porque es un líder y nuestro actual capitán ya estaría fuera, de todas maneras se retirará a final de temporada y puede ser un buen revulsivo así que seguirá, le pido mínimo 7 goles.

A falta de Martin hemos tenido que tirar de Nick Christensen que no lo ha hecho del todo mal pero para ser nuestro delantero titular tiene que meter más de los 6 goles que ha realizado, es un tío sacrificado pero que tiene demasiadas carencias, se irá y trataremos de traer a alguien que por fin sea ese delantero efectivo que nos lleve a meter goles. Pensábamos que ese salvador iba a ser el afgano Haroon Nourestani pero no ha recibido el permiso de trabajo en todo el año y nos han informado de que a menos que le paguemos un sueldo semiprofesional seguirá sin recibir el dichoso permiso, una pena porque se lo rifan equipos profesionales turcos, chipriotas e israelís.

Aquí habrá que contratar uno o dos jugadores ya que no tenemos a nadie en las inferiores capaz de ser esa referencia anotadora que llevo tres años buscando. Confíamos en alguna contratación estelar de nuestro director deportivo y que no nos roben a nuestras estrellas emergentes aunque hoy por hoy dudo mucho que consigamos retener a todos.

Menciones Honorables

-Simon Lund. Gran año del lateral diestro, ha sido muy sólido defensivamente sin cometer apenas fallos y sumando 3 asistencias a sus compañeros. Media de 7,04 para él.

-Mathias Nors. Enorme descubrimiento de este chaval al que le ha bastando una temporada para convertirse en el comandante de la defensa, una defensa por otra parte igual de joven e inexperta que él pero que ha demostrado ser clave en numerosos encuentros. Su buen juego aéreo le ha permitido anotar 3 goles y dar otro obteniendo una valoración de 7.00.

-Dan Pallesen. Se ha consolidado la promesa de la cantera en esta temporada, de lo poco positivo que hemos sacado de la actuación del equipo este año en ataque. Máximo goleador junto con Christensen con 6 tantos y máximo asitenciador del equipo con 7 pases de gol. Muy merecida su media final de 7,03.

-Marcus Sloth. Apodado “el jefecito“ por la prensa por su mandato en el centro del campo, parecía imposible para él superar el tremendo año que hizo la campaña pasada pero lo ha hecho. 3 goles, 3 asistencias y 6 veces MJP, calificación media de 7,35 sencillamente top.

-Mads Jessen. Elegido mejor jugador del año por la afición y he de decir que ha estado ahí ahí con Sloth luchando por el premio. Esto lo dice todo de nuestra pareja de medios que se ha salido este año aunque sus números son discretos (2 asistencias y 3 MJP) en todos los partidos ha sido de lo mejorcito del equipo, poco que reprocharle y la media de 7,39 explica bastante bien su rendimiento.

Noticias_zpstylh7xzl.jpg

La economía sigue siendo positiva, mejorando poco pero subiendo año a año situándonos ahora en unos 71.000€ en caja con buenas previsiones gracias a nuestra mejora de ingresos, en parte gracias a un nuevo patrocinio en las camisetas que nos hará ganar 35,5m€ anuales, casi 10m€ más que nuestro patrocinio anterior.

La asistencia apenas ha experimentado un crecimiento pasando de 92 aficionados por partido del año pasado a 98 este año, batiendo nuestro récord de asistencia en un partido con 145 espectadores ante el Thisted. Como ya he dicho Mads Jessen ha sido el mejor jugador del año para la afición y aquí están el mejor 11 del año y el mejor 11 total.

En cuanto a las competencias danesas el Midtjylland ha sido el equipo que ha salido vencedor en Superliga mientras nuestro querido y amado Silkeborg IF ha vuelto a descender a la Bet25 Liga tras una sola campaña en la élite. Por otra parte el campeón de la DBU Pokalen ha sido nuestro ex-club mecenas el Brondby IF imponiéndose en la final 1-0 al AaB con mucha suerte ya que el dominio fue del equipo que acabó perdiendo. En Uefa Champions League nuestro único participante fue el anterior campeón de liga, el Kobenhavn que entró en 2ª ronda de eliminación quedando emparejado con el Ventspils letón a quién derrotó cómodamente por un global de 1-8, en siguiente ronda el sorteo deparó un duelo escandinavo siendo protagonista el Rosenborgnoruego. El duelo se resolvió a favor de Dinamarca con un resultado final de 2-1 entre ambos partidos. Ya en la última ronda previa el rival a batir del Kobenhavn sería el RB Salzburgo, dominador de la Bundesliga austríaca los últimos años, esta vez el campeón de Austria sería demasiado para nuestros compatriotas que quedarón eliminados por global de 1-2 asegurándose al menos competir en Europa League.

Precisamente en esta competencia tendríamos 3 representantes como cada año: AalborgFC Nordsjaelland y Esbjerg fB. Los dos primeros entraban en primera ronda y eliminaban fácilmente al KF Tirana de Albania y al Diosgyor hungáro, en siguiente ronda harían lo propio frente al Stjarnan islandés y Gorica esloveno respectivamente. En esta ronda entraba el otro representante que quedaba por competir y pasó de ronda no sin dificultades ante el Dostyk kazajistaní. En tercera ronda y ya con equipos muy fuertes en el sorteo pasarían dos de los equipos daneses, el Aab ganando al Kalmar FF sueco de manera ajustada y el Nordsjaelland batiendo al AFC Astra rumano sin despeinarse. El equipo que caería sería el Esbjerg fB de manera decepcionante ante el Oostende belga. Sin embargo aquí acababa la andadura de ambos equipos en Europa a las puertas de la fase de grupos, primero caería el Nordsjaelland de manera clara ante un Everton muy superior en recursos y plantilla, después diría adiós el AaB en una lucha encarnizada con el Genk. Aun así y gracias a la actuación del Kobenhavn en Champions, Dinamarca seguiría viva y con opciones en las competiciones continentales, quedando los de la capital danesa encuadrados en el Grupo G junto a Schalke 04,Everton y el Jablonec checo. Desgraciadamente nuestros paisanos no pudieron batir a los dos grandes rivales pero sí dieron mucha guerra logrando sacar 9 puntos y logrando quedar a 2 de pasar de ronda.

Los ganadores de ambas competiciones fueron Bayer Leverkusen contra todo pronóstico en Uefa Champions League imponiéndose a Galatasaray y Atlético de Madrid en Uefa Europa League batiendo al Ajax.

La Opinión

Bueno, se cierra otra temporada más en las que nos quedamos lejos del ansiado ascenso, siendo objetivos se ha vuelto a cumplir la meta que nos habíamos impuesto que era la de rondar los mismos puestos que el año pasado y así ha sido ya que hemos quedado a 4 puntos del 4º lugar. Ha sido odioso lo de cosechar tantos empates ya que en muchos de ellos hemos merecido más, sobre todo en los últimos 5 seguidos donde fuimos ampliamente mejores pero la suerte no quiso estar de nuestro lado. Una pena lo de este año ya que empezábamos en fase de ascenso en una buena situación pero por desgracia no hemos sido capaces de cogerla. En este sentido creo que tanta juventudo (media de 22 años) nos ha jugado una mala pasada. Para la temporada que viene si mantenemos a nuestros mejores hombres y encontramos esa figura del delantero que tanto queremos sería un fracaso no quedar entre los 3-5 mejores equipos de la división. Aquí también es donde se nota el estatus de “aficionado“ que tenemos y que nos hace entrenar pocas horas a la semana y que los jugadores estén más pendientes de otras cosas que del fútbol, sinceramente pienso que es casi una fantasía ascender de categoría sin ser semi-profesionales pero por otra parte desde el club me han dejado claro que no quieren meterse en un berenjenal ya que hace unos días les hice la petición de cambiar de estatus y me respondieron que no estaban seguros de que fuera una buena idea. Esperemos que cambien de opinión en ese sentido a base de presionarles.

En cuanto a nosotros de momento estamos tranquilos, estamos haciendo un buen trabajo aquí y poco a poco nos estamos labrando un nombre en el mundillo. Todavía somos jóvenes y en ese sentido no tenemos prisa, debemos de ir mejorando poco a poco para poder conseguir pronto dar ese salto de calidad y poder ganarnos la vida del fútbol. Hablando de esto ambos necesitamos ingresar algo de dinero, yo todavía tengo facilidad gracias a los artículos deportivos que he publicado pero Nielsen tiene una familia que mantener y no tiene ingresos extra (a parte de la manutención que nos paga el equipo). Pienso que en estos tres años hemos estabilizado el club deportiva y económicamente asentando una buena base de gente joven y afianzando al equipo en la categoría, también tenemos superávit y las previsión son de mejoría así que si nos marcharamos me iría satisfecho. Por supuesto para que eso pasara tendría que haber una buena oferta de un club semiprofesional que fuera ambicioso y tuviera ganas de mejorar con un proyecto deportivo interesante, mientras no sea así aquí nos quedamos otro año más, dando guerra con el Kolding.

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos“ – Alfredo Di Stéfano

_82378940_10615021.jpg

¿Vomitas los posts de 4 en 4, eh? A lo mejor podías dividirlos algo, pero veo que te gustan las emociones fuertes y conjuntas, regalándonos trama, artículo de crítica y post resumen de temporada a la vez. Mientras tanto, yo jugando 3 partidos con mi Altay :P Pero bueno, no pasa nada: ¡allá vamos a comentar!

Acerca de la trama, el tiempo enfría cualquier cosa, hasta los cabreos. Bien por esa reconcilación, aunque parece que Jarl no es tan superficial como cabría esperarse, ya que se ha dado cuenta de que Anna quiere hablar y a veces no tiene con quién xD ¿Terminará recurriendo al pobre Lang para las conversaciones y a su mejor amigo para "todo lo demás"? Próximamente en... 

¡Buen artículo de opinión! A mí también me gusta la frase de que el fútbol es un estado de ánimo. Pero atendiendo a lo de las decisiones: realmente creo que hay algo de costumbre, de hábito, unido a una excelente capacidad de asociación. Cuando ves jugar a los más grandes, de hecho, parece que juegan con el piloto automático, que no les cuesta tomar esa decisión brillante en el momento decisivo. Son como los músicos de élite, que dan millones de notas, todas en su sitio, y parece que están pensando en qué van a cenar hoy xD 

Pero abordando el tema desde otra dimensión y hablando del FM, creo que muchos son los atributos que pueden estar aquí en riña. No sólo ya el obvio Decisiones (capacidad para tomar una correcta decisión), sino también Anticipación (capacidad para leer con rapidez el juego, quizás el más similar al que comentas), Serenidad (capacidad de tomar la decisión correcta en una situación de presión) y los importantes Consistencia y Concentración, que permiten mantener ese nivel de actividad mental tanto entre los diferentes partidos (Consistencia) como dentro de un mismo encuentro (Concentración). Si fuéramos capaces de unir estos 5 atributos al máximo en un único jugador tendríamos un jugador capaz de mantener un estado de lectura del juego brillante en todo momento y circunstancia. Ahora a eso habría que sumarle algunos buenos atributos secundarios según qué posición (por ejemplo, Técnica, Visión, Velocidad...) y tendríamos a un monstruo FMísticamente hablando ;) 

Menudos fichajes que te has cascado esta temporada, al final ese DD se porta bien, incluso mejor que si el propio Lang estuviera día y noche ojeando y revisando informes :P Me gusta mucho el tema juventud, creo que estos jóvenes ambiciosos son los que nos pueden llevar a rendir por encima de nuestras posibilidades de club amateur. Y bueno, veo que estás desmantelando la cantera del Midjylland tú solito: ya que estamos podríamos proponerle un acuerdo de mecenazgo a los grandullones del país xD 

Me ha hecho mucha gracia lo del internacional afgano: ¿me lo envías al Altay en mi partida? :P

Pero bueno, vamos a la temporada. Yo creo que, a pesar de los resultados, hemos dado un salto de nivel con respecto a los otros años, ¿no parece? Tengo la sensación de que únicamente nos faltó pólvora arriba: no tenemos ningún atacante que realmente brille, con Bernburg lesionándose cada 2 por 3 y con tantos canteranillos por las bandas. Necesitamos ese hombre estrella, ese revulsivo que nos pueda dar el desequilibrio que necesitamos para desempatar todos esos encuentros en los que sólo pudimos sellar tablas. Así que nada, toca rezar para que nuestro DD nos traiga alguien decente (a poder ser, que pueda jugar con nosotros y que no sea un "refugiado" afgano :P ); y también rezar porque nuestra base defensiva y en la medular no sea "pescada" por otros clubes que ofrezcan mejores condiciones.

De todas formas: ¿cuántos equipos amateur hay en la fase de ascenso que tú disputas? Debe ser complicadísimo poder destacar así con todas nuestras dificultades.

¿He leído bien? ¿El Galatasaray en la final de la Champions? (qee) Bueno, si ellos lo pueden lograr no habrá nada que un club esmírneo no pueda hacer :P 

El año que viene toca, si todo va bien, estar arriba de todo. No tanto por el club si no por los propios Lang y Nielsen, que a este paso van a acabar mendigando por las calles xD ¿Seguro que no hay ningún club semiprofesional interesado en ellos después del serio trabajo realizado en Kolding?

P.D.: ¿El Kolding BK ha descendido? xD 

¡Saludos y a seguir así! 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.