Jump to content

No entiendo nada, ayuda pls!!!!

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, estoy cansado ya, 80 horas tengo en el FM y todavia no llege a 2016 con ningun equipo, siempre pierdo, me ganan equipos chicos, y la verdad que jugar con equipos grandes no me llama la atencion, me gusta el Reading o el Sheff Utd pero no entiendo las tacticas, no las entiendo ni 1 poco.

Algun consejo?? dicen jugar todo simple y en las tacticas descargables todos ponen como 15 instrucciones de equipo y les va bien, por que es??

Saludos

Si quieres jugar bien tienes que echarle muchas horas porque este juego es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY complejo. Si esperas ganarlo todo con una táctica descargada y que te haga milagros empiezas bastante mal.

• Autor
El hace 54 minutos, Guille! dijo:

Si quieres jugar bien tienes que echarle muchas horas porque este juego es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY complejo. Si esperas ganarlo todo con una táctica descargada y que te haga milagros empiezas bastante mal.

Eso es lo que digo, no quiero descargar tacticas, solo las miro y me pregunto, como sirve tanto una tactica de control de pelota que esta a ritmo muy alto y tiene 15 instrucciones de equipo, solo no lo entiendo.

Mi problema es que no entiendo muchos los roles, o sea, un carrilero es mas efectivo en una tactica de control que un lateral?? un centrocampista en defensa es mejor que un centrocampista recuperador en defensa?? un delantero avanzado no sirve para tactica en control??

No entiendo..

Tampoco quiero usar equipos de la premier, me gusta jugar en las ligas bajas de inglaterra.

Slds

En ligas bajas el aspecto táctico es incluso más complejo de llevar a la perfección, pues muchas veces se ficha lo que hay y no se puede profundizar en atributos específicos.

En el subforo de guías hay gran cantidad de estudios de buenísima calidad realizadas por foreros. Echa un vistazo a las guías que encuentres útiles.

• Autor

Ya vi varias guias pero no me aclararon mucho jaja, voy a arrancar a jugar con algun grande de inglaterra y ver si puedo armar un juego de toque, despues me dedicare a las ligas pequeñas

Saludos y gracias

A veces lo que pasa es que no sabemos analizar lo que ocurre porque cargamos tanto de instrucciones de equipo y/o individuales que es imposible entender por qué sucede lo que vemos.

Lo mejor: empiezo con una idea bastante simple del estilo de juego que quieres jugar y aprende a observar los partidos. Juega a 'modo completo' y aprende a comprender el comportamiento de los jugadores cuando tienes el balón y cuando no lo tienes. Divide el campo en 4 partes: (alrededor de tu área, resto campo propio, medio campo rival y alrededor del área del rival) y analiza si los jugadores pasan de una zona a la otra cuando son necesarios.

En defensa, tus defensas deben tener suficiente ayuda como para no ser la única línea que guarda a tu portero y en ataque, el jugador que tiene el balón siempre debe tener varias opciones de pase, con movimiento. Alrededor del área del rival, deberías evitar una acumulación de jugadores dentro del área fáciles de marcar y conseguir llegadas desde segunda línea.

En líneas generales, estos son la mayoría de errores que cometemos cuando empezamos.

Te va a llevar tiempo, vas a tener que pausar el partido en muchos momentos. Pero con 80 horas más, habrás disfrutado el doble del juego.

80 horas no son suficientes para dar la vuelta al mundo y tampoco para dominar el juego.

Vamos por partes. En esto del aprendizaje, el football manager se parece un poco al aprendizaje que hacemos a lo largo de la vida. Me explico. Hay que tener un punto de partida, un objetivo y un MÉTODO.

Y lo que extraigo del relato es que has picoteado varios equipos sin profundizar realmente en uno de ellos, y has picoteado tácticas propias y ajenas.

Vamos con las tácticas descargadas. Normalmente, son tácticas pensadas para un equipo y ya llevan un gran trabajo detrás. Por ejemplo. Mercurio hizo una táctica buenísima tratando de imitar el juego de Pep en el Bayern. Es muy buena y tiene muchas instrucciones. Pero hay que pensar para qué equipo está pensado y con qué propósito. 

Como dice Narvachus muy acertadamente, lo mejor es aprender observando. Para eso puedes coger el equipo del que eres hincha, porque ya lo conoces y te va a costar menos identificar las fortalezas y debilidades de tus jugadores, e ir desgranando poco a poco los distintos aspectos de las tácticas.

Yo que tú empezaría la pretemporada con una táctica simple. Para que tus jugadores vayan acoplándose y ganando soltura. Y fijándote en las zonas donde te hacen daño, o aquellas zonas o aspectos del juego de ataque que sean ineficaces. Y poco a poco vas agregando alguna instrucción y vas viendo su efecto. Para eso, es muy bueno jugar amistoso entre semana contra el juvenil. Vas dando minutos a gente poco habitual para que estén en forma cuando toque jugar y vas viendo si ese cambio da los efectos deseados o no.

Ya verás cómo poco a poco vas cogiendo tablas y conociendo el mundo táctico ;).

• Autor

Si, estoy probando mucho, me cuesta a horrores y cada dia quiero dejar de jugar pero se que no puedo jaja, es el mejor juego lejos. 

Slds

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.