Jump to content

Temporadas necesarias para llegar al máximo nivel

Featured Replies

Lógico. Pero uno experimenta a partir de algo.

Supongamos que nunca en la vida supe nada de tácticas y tomo un equipo. Sin duda voy a experimentar, pero voy a experimentar como cuando era pibe y mezclaba jabón con vinagre, jugo de tomate y qué se yo qué más para ver si descubría "algo" (en cuyo caso ni sabría qué)

Por ahí pongo 7 atacantes u 8 defensores, lo que sea.

Yo leo mucho sobre tácticas para, por ejemplo, descubrir que el Pivote ofensivo en función de Defensa es una posición excelente (al menos en FM16) y yo probablemente nunca lo hubiese probado porque son muchísimas las opciones de posición + rol en un equipo.

También, y volviendo a la respuesta anterior, tiene mucho que ver el equipo que elijas. Yo las veces que empecé en el paro con reputación de jugador semiprofesional (no hablemos de fin de semana) me pasé un año mirando la pantalla hasta que me pudrí y salí del juego. Sólo en Gran Bretaña (es decir, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) conseguí trabajo en el Annan de Escocia (semiprofesional) que fue el único club que no se rió de mis aspiraciones, y es la partida que llevo ahora (no me va mal, perdí un amistoso contra el Dinamo de Moscú 2 a 0 recién sobre el final y hasta le creé un par de ocasiones de gol, cuando todos auguraban una goleada de los rusos, le gané a un equipo de una división superior en la Copa de Escocia)

@KokoKevin Hombre llevo jugando desde el fm2006 algo sé sobre este juego. Pero no me gusta leer sobre tácticas infalibles, hace de ello un juego aburrido porque siempre gano. Me gusta la realidad tal como es en la vida real. Es como si voy a la zona de los mejores jugadores y los fichos a cal y canto, así gana cualquiera bajo mi modesta opinión. Hago caso de los ojeadores que ficho,etc. Exprimo el juego al máximo bajo un estilo mío propio y predeterminado. Tengo tres tácticas para la ocasión y las aplico según vaya en el marcador. Eso si, leo en el juego para qué sirve cada posición, es decir, leo sobre el rol y la tarea.

Me refiero a que no leo manuales o guías y apenas entro en la zona de tácticas de site, pero hago esto de siempre que mi di de alta en este web. Quizás seré muy malo jugando pero me gusta mi estilo de juego, intento calcar la realidad sin hacer trampas y no digo que tu las hagas vaya por delante esto. Ficho a los empleados sin seguir una guía determinada, etc, etc.

Me entendiste mal. Cuando hablan de "tácticas infalibles" ni entro a leer. Me refiero a estudios tácticos. Y ya sé que hace tiempo que venís jugando y que sos de los que saben de FM.

Tampoco entro nunca a la zona de mejores jugadores, entre otras razones porque nunca van a nombrar a un jugador que sirva para la 2ª categoría semiprofesional de Escocia :biggreen

Sobre lo que leés, bueno, es casi lo mismo que leo yo. De allí saqué lo del Pivote organizador en defensa que te comentaba antes, entre otras cosas. Yo tengo grabadas como mil tácticas :D porque depende del equipo. Si ves mi carpeta de tácticas habrá un 4-2-3-1 Annan, un 4-2-3-1 Livorno, un 4-2-3-1 Leeds; un 4-3-3 Malmo, un 4-3-3 de otro equipo; y así.

Casi siempre uso una Control creada a partir del equipo, una a la contra con detalles que tomé de un estudio sobre las tácticas de Simeone hace un par de años y una a la contra-defensiva que esa sí la bajé de internet porque no me salía y la retoqué un poco. Las tres las retoco de acuerdo al equipo en el que estoy. De hecho, recuerdo que en una partida modifiqué tanto la defensiva que terminó siendo casi ofensiva :biggreen

Pues yo uso una táctica de control equilibrada, otra de contraataque encerrado atrás y otra de ofensivo total. Las uso siempre independientemente del club y el país en el que esté por aquello de ahorrarme trabajo. De echo, el año pasado con el fm15 me tiré jugando casi seis temporadas en equipos de ligas bajas y no gané nada, salvo un playoff por el ascenso que me salió mal. Pero disfruté tela, es la magia de este juego.

Bueno, yo sí retoco las tácticas según el club porque no me gusta perder ni a quién escupe más lejos :biggreen

Aunque siempre prefiero ganar jugando lindo.

Una buena táctica es tener un delantero que marque 30 goles por temporada.

Mi tipo de partida preferida es la que expones aca, agarar un equipo de nivel medio estilo Betis, Everton, Newcastle, Udinese, Villarreal, Southampton y con el tipo colocarlo al nivel de los grande europeos.

He tenido todo tipo de experiencias, he llegado a ganar la Champions en la 2da temporada despues de clasificar por primera vez con un equipo que para nada era candidato, como me paso con el Southampton; o ganar la liga el primer año sin esperarlo, pero a regla genera recien para la 4ta temporada ya suelo pelear mano a mano el campeonato con los equipos importantes. Muchas veces antes de eso suelo ganar algun titulo menor, pero siempre me doy cuenta de que si hago las cosas bien para la 4ta temporada el equipo sube un escalon, incluso si despues tardo 2 o 3 temporadas mas en ganar la liga.

El hace 4 horas, charli11 dijo:

Una buena táctica es tener un delantero que marque 30 goles por temporada.

Es una de las claves para tener exito en mi opinion. Siempre digo que cuando tenes un delantero que marque mas de 30 goles por temporada no lo vendas nunca, incluso si te ofrecen una millonada exagerada, xq por mas que entres mucho dinero es muy dificil conseguir un jugador de esos, y en definitiva los goles son lo que marcan la diferencia.

El hace 56 minutos, lean046 dijo:

Es una de las claves para tener exito en mi opinion. Siempre digo que cuando tenes un delantero que marque mas de 30 goles por temporada no lo vendas nunca, incluso si te ofrecen una millonada exagerada, xq por mas que entres mucho dinero es muy dificil conseguir un jugador de esos, y en definitiva los goles son lo que marcan la diferencia.

Me ofrecieron 75 millones! Había llegado como agente libre el verano anterior y fue pichichi por delante de Suárez y Cristiano.(qee) No lo vendí y de momento sigue en racha. Con 21 añitos y cobrando 1 millón al año. El mejor regen que he tenido nunca.

El hace 48 minutos, charli11 dijo:

Me ofrecieron 75 millones! Había llegado como agente libre el verano anterior y fue pichichi por delante de Suárez y Cristiano.(qee) No lo vendí y de momento sigue en racha. Con 21 añitos y cobrando 1 millón al año. El mejor regen que he tenido nunca.

Y yo te diria que no lo vendas a menos que tengas una situacion economica en el club muy mala o que el jugador presione tanto para irse que la situacion ya sea insostenible.

Mira la politica de los grandes, pongamos como ejemplo al Barcelona. Si se lo propusieran tranquilamente podrian vender a Messi en 200 millones, seguro el City o el PSG harian la locura de poner ese monto, pero no lo hacen xq el redito deportivo que les da tener a Messi superan cualquier redito economico que les podria dar su venta. Por mas que te entren 200 millones es muy dificil remplazar un jugador asi y a corto o mediano plazo el nivel del equipo va a bajar.

Aparte tiraste el numero magico, siempre que consegui un delantero que regularmente pasara los 30 tantos por temporada mi equipo subio un escalon en cuanto a su rendimiento general, acercandome mas a los grandes.

Otro tipo de jugador, un central o un extremo capaz te lo vendo por una suma estratosferica, pero un goleador para mi es intransferible a menos que no quede alternativa.

1ra temporada en Valencia doblete liga y Champions con una racha de 31 partidos sin perder, con eso te lo digo todo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.