Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

39º Reto de Kits de FMSite

Respuestas destacadas

Votación:

12 puntos: jesus2r

11 puntos: dar_stor

10 puntos: guille!

9 puntos: nenogaliza

8 puntos: rzgz32

7 puntos: mrgneco

6 puntos: messi456

5 puntos: maestro

4 puntos: analpa1997

3 puntos: KokoKevin

2 puntos: ihloo

1 punto: Autovoto

La verdad, ha habido camisetas muy buenas ( Holanda me encantan )...pero también ha habido camisetas muy planas...

Un saludo.

Bueno, visto lo visto, no voy a votar. Está demasiado parejo y no me dan ganas de tomarme el trabajo de comparar tanta camiseta, si aunque me quiten puntos no voy a ir mucho más abajo.

Por otra parte soy tan malo haciendo kits que mi voto serí más bien una vegüenza que un orgullo para quien lo reciba.

También tengo una leve sospecha (no desde ahora) que el voto de los 3 o 4 grandes condiciona al del resto. Pero pueden ser ideas mías.

Editado por KokoKevin

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Bueno, visto lo visto, no voy a votar. Está demasiado parejo y no me dan ganas de tomarme el trabajo de comparar tanta camiseta, si aunque me quiten puntos no voy a ir mucho más abajo.

Por otra parte soy tan malo haciendo kits que mi voto serí más bien una vegüenza que un orgullo para quien lo reciba.

También tengo una leve sospecha (no desde ahora) que el voto de los 3 o 4 grandes condiciona al del resto. Pero pueden ser ideas mías.

Hombre relaja un poco, ¿no? Da igual si te salen mal, en tema es intentarlo la verdad. Al menos para mi hacer kits es un método de distracción y de paso para aprender a usar Photoshop mejor, ademas que también me gusta hacer kits y eso es desde que era chico (unos 4 o 5 años a lápiz y papel).

Créeme, no creo que tus kits sean mas malos que otras veces en las que si he dado la lata con los míos xD 
Pero bueno, si no votas al menos justificas el porque no lo haces, eres franco y eso lo valoro, eso si, te creo que el nivel de este Reto se ha salido de lo normal, hay mucha calidad (cosa que se gana con practica), imagina su hubiera entrado a lo random Kalem, Mapashito y porque no Viggo (que es un maquina en Ps, ya se ve con sus historias) y Galvez (que creo que participaba antes por acá).

De todas formas espero verte en el proximo reto :) 
Saludos! ^^

Antes que nada quiero decir una cosa. El nivel de este Reto, al menos para mi, esta/ba bastante alto, pocas veces he visto que tantos kits estén a una calidad insuperable.

12 pts. darstor
Desde que vi las camisetas sabia de sobra que marcabas la pauta para el resto. Nike clásico en ambas USA y Nueva Zelanda, nada puedo decir, inmejorable.

11 pts. mrgneco
Veamos... Brasil para mi con adidas me recordó a los Supercampeones, al del 2002 mas exacto. Sorprende ver un diseño clásico en la Away, todo perfecto. Austria... Nada que decir en si, cada camiseta con su trama distinta.

10. Guille!
Todo bien con Bélgica, en lo personal hubiera usado otro tono de amarillo, quizás mas tipo canario o el que esta en el escudo de la federación. El Home de Inglaterra iba a ser mi referencia de la Home de Egipto, pero al no poder colocarlo en rojo pleno desistí de la idea xD La Away me recuerda un poco a los 90's.

9 pts. nenogaliza
Argentina con adidas, bien armado todo, me gusto mas la Away que la Home (sera porque me gusta mas ese tipo de azul o algo), Suiza a lo suyo, clásico. Cuando vi que decías que el diseño con Guille! era casi idéntico me partí, curiosidades de la vida xD 

8 pts. Messi456
No diré nada de Sudáfrica porque me parecen ideales y perfectas, sin embargo lo que te resto de tener mas puntos fueron los diseños de Alemania. No lo digo por la Away, bastante Supercampeones en la final del Youth World Cup (si, soy un friki y que? xD) y retro, sin embargo la Home me deja deseando mas. No se, al menos no me convence 100% para ser la Home de Alemania, otra cosa que arreglaría son las lineas cerca del escudo, las haría mas paralelas.

7 pts. jesus2r
De Francia no puedo decir mucho, excepto el cambio de escudo de ambas, pero exceptuando eso todo esta bien, la Away me recuerda a la final de Alemania 2006. Las de Holanda quizás le faltan mas detalles, no se, el logo de Holanda lo pondría en negro y no blanco, la Away esta bien armada, pero como que detalles naranjas con la bandera de Holanda (tipo Alemania Home adidas 94') no pegan, es uno o lo otro para mi xD 

6 pts. fer1976
Lo dije al comienzo, una batalla muy reñida por todos. La de España al menos la Home no me quejo, la Away... Mucho amarillo, incluso para España xD México ídem, la Home perfecta, pero la Away tiene la trama del HSV, quizás hubieras dejado las lineas grises.

5 pts. analpa1997
Para ser un intento try-hard a ultimo minuto te salio bien, demasiado bien. En la Away de Australia el azul parece mas negro que azul xD y en la Away de Argelia los logos Puma rojos eran blancos y el cuello blanco rojo :P 

4 pts. ihloo.
Se nota que quisiste hacer un buen trabajo con Costa Rica, la Away me la compro xD Colombia tiene sus cosas en contra si, mucho rojo en la Home y mucho blanco en la Away.

3 pts. KokoKevin
La Home de Rusia la pido para mi colección, la away... Bueno, quizás mucho azul o el template no es el correcto. Grecia... Hubiera usado un adidas o Nike que un 2K, están bien hechas, pero no veo a Grecia usando 2K :P 

2 pts. rgrz32
Veamos, yo como borradores usaría las 4, tenias una idea en mente pero los templates fallaron. Camerún todo bien hasta la Away, mucho amarillo y una trama que no me convence. Ucrania inverso, buen Home pero mucho azul chillón en la Away.

1. Autovoto.
Conforme con mis kits la verdad, sobretodo con las de Qatar/Catar, como se diga, soy mas inglés para mis cosas xD La Home de Egipto nunca la pude hacer bien, nunca. Intente con adidas, Umbro, Puma, UA, Warrior, pero nada. Lo que quería yo era el template de la Home de Inglaterra, pero nunca pude transformas esa trama a rojo, me quedaba rosa y tal. La Away, bueno, quise salir del típico blanco-rojo, vi unas fotos que la Away de Egipto eran verdes, asi que trate de emularlas y quería que quedaran retro, nunca pude xD Y quedo eso, conforme con la Away pero la Home... Pequeño detalle :P 

Vuelvo a decirlo, muy parejo todo, extremadamente parejo xD 

Antes que todo, creo que debería felicitar a todos porque ha sido muy complicado escoger cada voto :D

12 pts: darstor

11 pts: nenogaliza
10. mrgneco
9 pts. Maestro
8 pts. Messi456
7 pts. fer1976
6 pts. Guille!
5 pts. analpa1997
4 pts. ihloo.
3 pts. KokoKevin
2 pts. rgrz32
1. Autovoto.

@mrgneco Amigo mío, me disculpo por no haber podido participar. Me ha pillado el tiempo buscando trabajo y cosas. Sigo en el paro, pero no he podido hacerlo. Me excuso, por mi falta, para votar por lo mismo.

(btw, quizá hoy actualizo todo, porque tengo todo tiradísimo)

De antemano enhorabuena a todos por un reto de mucho nivel!!

12 puntos: @Messi456 Me gustan mucho los cuatro kits. Muy buen trabajo en todos, enhorabuena.

11 puntos: @jesus2r Muy bonitos todos, especialmente me gustó la visitante de Holanda, es muy vistosa. Eso si, no me gusta que en las de Francia los logos sean diferentes y cómo quedan los logos de las holandesas.

10 puntos: @dar_stor Son muy buenos trabajos, como vienen siendo habitual en ti, pero no sé, creo que les falta algo. Quizá los colores y la tradición en los kits de Nueva Zelanda no sean muy agradecidos, ya que suelen hacer kits muy similares a los que tu hiciste, de apariencia sobria y elegante. No me gusta que siempre uses el mismo cuello con botones como la local de USA (o esa es la impresión que tengo yo), y quizá diría lo mismo de la trama usada en la home. Aunque por ejemplo en la visitante de USA el cuello es muy simple (no digo que quede mal). Es lo más difícil de hacer kits bajo mi punto de vista, el cuello.

9 puntos: @fer1976 Me gustan mucho todos los kits, aunque hay detalles que no me gustaron. En la local de España creo que hubiera sido mejor poner los costados en negro que en ese azul. En la visitante, no sé por qué, pero no me gusta o no termino de ver esa trama de camuflaje en la camiseta. Quizá tiene demasiada presencia y bajarle la opacidad hubiera sido mejor. Los logos en las españolas son los más bonitos del reto, me gustaron mucho. En la local de México yo soy reticente a poner cosas en la parte baja de la camiseta, ya que me la imagino puesta in-game y la parte roja iría por dentro de las calzonas. La trama de la visitante de México no me gusta mucho, pero conseguiste que quedase muy bien en la camiseta. Creo que la combinación de negro y gris oscuro es muy acertada.

8 puntos: @nenogaliza Muy vistosos los cuatro kits, y todos sus logos muy bien puestos en las camisetas, me han gustado mucho. Creo que el diseño de la visitante de Suiza me vino mejor a mí por la combinación de colores, ya que solo blanco y rojo queda algo soso. Yo quizá hubiese puesto alguna linea en negro.

7 puntos: @mrgneco No sé por qué, pero me parece que tus kits están un pasito por debajo de los anteriores pese a ser bastante vistosos. No me gusta cómo quedan los logos de Austria, aunque creo que es complicado trabajar con ese. La visitante de Brasil tampoco me gusta porque, sinceramente, creo que una camiseta con ese cuello no sería viable en un mundial dentro de 6 años. Lo veo más que posible como una camiseta conmemorativa de los 50 años del mundial de los 70 o así, pero no para una de juego. La home de Brasil sencilla pero acertada, la verdad que a la equipación local de Brasil le aporta mucho juego las calzonas azules y aquí no se puede jugar con eso...

6 puntos: @rzgz32 La verdad, dudé si darte 6 puntos o incluso menos. Me parece que tus cuatro kits tenían mucho potencial que, bajo mi punto de vista, no has aprovechado. Camerún y las selecciones africanas innovan mucho con sus diseños arriesgados, y sin embargo tu has hecho un par de kits bastante 'simples' para lo que nos tienen acostumbrados. Creo que los logos están muy grandes y que podrías haber aprovechado el logo del león como trama. Las ucranianas me parecen también un poco simplonas, pero no creo que con la tradición que lleva ese país en sus camisetas haya una innovación a corto plazo. Me gustan las líneas de la visitantes, pero no la franja discontinua de los hombros. En la local me parece un poco 'porque si' ese motivo azul en los costados.

5 puntos: @Maestro Me gustaron mucho los dos kits de Qatar, y la única razón de que no te puntúe más es porque el logo a color queda bastante mal (bajo mi punto de vista) en las camisetas. Creo que serían kitazos si tuvieran los logos como las camisetas de España. Me pasa lo mismo con los logos de Egipto, aunque no me gusta mucho como quedan las líneas negras de la local. La visitante es bonita.

4 puntos: @analpa1997 Están muy bien para ser de última hora, pero les veo algunas pegas muy claras. La local de Australia está muy bien, pero la franja en diagonal me parece que no viene a cuento. Lo mismo con la franja amarilla de la visitante, que no me parece que tenga mucho sentido y además deja una parte del logo fuera. La trama de la local de Argelia no me gusta, me recuerda a un baby de guardería xD Los logos de Argelia, simple y llanamente, no están bien. ¿Por qué pones el logo de la federación en una camiseta y no en la otra? Sé que buscaste la bandera de Argelia en algún modo diferente y la encontraste redonda, pero la imagen que escogiste tiene un brillo que no pega para nada con el de las camisetas, y además queda muy grande.

3 puntos: @KokoKevin No seas bobo y vota. Creo que tu problema ha sido escoger las marcas deportivas inadecuadas. Son diseños algo básicos, no me las imagino en un mundial de 2022. Si que es verdad que Grecia no innova mucho en sus kits en la vida real, pero no sé, los detalles de los costados me parecen de camiseta simple y barata. En la local de Rusia no me gusta mucho el detalle dorado, aunque el color es perfecto. Y en la visitante ese detalle azul en el pecho que parece que acaba en dos colmillos....no me gusta. Los logos de las camisetas rusas te quedaron muy bonitos.

2 puntos: @ihloo Pienso lo mismo que con Koko, que para ser un mundial en 2022 los diseños son muy simples y lo tuyo es peor teniendo en cuenta que es Adidas. El cuello de la visitante de Costa Rica era bonito con un diseño específico de hace unos años (no sé si mundial 2006). El logo de la visitante está muy hacia la derecha y es más grande que en la local, donde te quedó muy bien. En la local de Colombia el logo de Lotto, bajo mi punto de vista, quedó muy feo y muy a la izquierda. Quizá el diseño de la camiseta no te ayudó para ponerlo mejor sobre el kit. El trazo que le hiciste al logo de Lotto le hubiera venido bien al logo (aunque en 1 o 2 píxeles). La visitante es correcta, pero pusiste el logo mal centrado con respecto a la franja amarilla y no me parece que quede bien.

1 punto: autovoto. La verdad es que estoy bastante conforme, ya que experimenté con cuellos nuevos para mi y me gustó como quedó el resultado. La away de Inglaterra fue una inspiración a raíz de esta camiseta del 90, aunque con un diseño más modernista y menos feo xD Lo de poner los logos de Bélgica bajo la trama fue algo que no me di cuenta.

@Maestro y @Guille! Gracias por ocuparse de mi neurosis :biggreen

Voy a tratar de reproducir lo más fielmente una conversación sobre el tema que tuve hoy con un amigo.

Marco: mi amigo tiene un Estudio de Diseño Gráfico que es casi cautivo de McCann Erickson aunque cuando hay tiempo trabaja para otras agencias y particulares. Por supuesto es diseñador gráfico y puso su estudio cuando dejó, precisamante McC E después de varios años de trabajar allí. Yo trabajé con él en su estudio como "proveedor" de programación de multimedias, como editor de películas y hasta en algún caso como compositor (no es habitual porque las agencias ya tienen sus negocios cerrados con los 4 o 5 jingleros "piloto automático" que trabajan siempre). También hacía mantenimiento de las PC y Mac y colaboraba paliando el desconocimiento de Office de la secretaria/recepcionista/administrativa :biggreen

Pues bien, el cabrón (como buen petiso) no te manda a decir las cosas, más o menos como yo, razón por la cual nos hemos peleado a los gritos varoas veces y nos hemos mamado juntos otras tantas.

Como las casualidades parecen no existir, justamente hablamos en estos días y esta mañana pasé por su estudio por posibles trabajos, pero también para hablar de este tema, que puede que no sea tan importante o sí.

(Había escrito una reproducción, de memoria, obvio, de la charla, pero es al pedo)

Más o menos fue la conversación fue que si bien lo mío en todos estos concursos era una mierda (muy especialmente los de Ford) y salvando la camiseta roja de Rusia actual, que según él me salió de casualidad porque es muy buena :biggreen la cosa es que no necesariamente mis trabajos son tanto más malos o feos que otros que sin embargo reciben mayor puntuación por razones de lo que él llama el "gusto colectivo", que sería la tendencia de un grupo.

Lo último que me dijo fue: "no llorés más y adaptate al gusto colectivo o jodete" :D

Bueno, como no tengo capacidad de adaptación principalmente por falta de conocimentos o talento, difícilmente logre acercarme a ese gusto colectivo. Hoy no me dan ganas de participar nunca más, pero veremos cómo ando para el próximo.

Y no, no tengo ganas de votar. A lo sumo podría decir que los que más me gustaron (no los mejores porque no tengo el conocimiento técnico para juzgar más allá del profano "me gusta / no me gusta") son las de Austria de @mrgneco y que hay algunas que me parece poco cretivas (las griegas mías, sin ir más lejos) y otras que directamente me parecen horribles o muy feas (la segunda de Rusia, por ejemplo).

En fin. El nivel fue parejo y en general muy bueno pero hay un par que destacan.

@KokoKevin Yo creo, sinceramente, que no te ha venido bien escoger las dos selecciones que escogiste. Por ejemplo Bélgica es mi país preferido y lo escogí por eso, pero tiene unos colores muy agradecidos para hacer unos kits. Inglaterra fue más por predilección futbolística, pero también busqué algo de innovación. Mis camisetas no son para nada elaboradas, pero tengo la suerte o la habilidad de conseguir plasmar lo que se me ocurre de una manera u otra, y eso se nota mucho en el trabajo finalizado. También me ocurre que soy un enfermo de lo realista, y si no me gusta hacer kits fantasy (sobre todo de cosas como el último reto) busco la manera de que sea una camiseta conmemorativa bastante digna o cosas así. Siempre busco la manera de crear una camiseta que podría ver perfectamente en un terreno de juego o por la calle, y eso para mi es clave.

En próximos retos podríamos hablar por privado y te iría dando mi opinión sobre los diseños que vayas haciendo si te sirve de algo.

Difícil votación:

12 puntos:  mrgneco

11 puntos:  Messi456

10 puntos:  fer1976

9 puntos:  Guille!

8 puntos:  nenogaliza

7 puntos:  jesus2r

6 puntos: dar_stor

5 puntos:  Maestro

4 puntos:  KokoKevin

3 puntos:  analpa1997

2 puntos:  ihloo

1 punto: autovoto

• Autor

Me fue complicado ordenar los votos pero ahí van.

12 puntos: jesus2r. Para mi tiene el mejor set que es el de Holanda, si bien hay dos pequeños fallos que digo más que nada para @dar_stor que es quien los usará en su partida, en caso que se vea en el juego; en la home se ha quedado una línea horizontal superior, imagino que resto de una capa que venía mal borrada en el template y también en la home la capa de líneas verticales naranjas está montada encima de las hombreras negras (imagino que lo natural es lo contrario) pero esto no se apreciará en 180*180. El duo francés, la home ya opiné que me gusta, en la away me gusta la franja horizontal del medio que va de azul a rojo pero debajo yo lo hubiera dejado blanco con la trama, nada de más degradado. Sí me llama la atención que pongas dos escudos diferentes.

11 puntos: dar_stor. Clásicas y elegantes las de NZ, la home de EEUU igual, bonito trabajo y la away mejor esta que el primer modelo. en general dos buenos sets, sin fallos y cuidados, en la línea del autor.

10 puntos: Messi456. La de Sudáfrica creo que es de lo mejor que te he visto, sobre todo la home que me encanta. Alemania más bajo, me gusta ese tono retro pero creo que le falta algo, en la verde quizás las líneas en el hombro habrían quedado bien.

9 puntos: nenogaliza. trabajo correcto y 4 kits bien hechos y realistas, sin fallos aunque como te comentaron algo de atrevimiento o personalización le habría subido el nivel.

8  puntos: Maestro. Mucho mejores Catar, ese set me hace subirte en las notas, se nota que los trabajaste mejor y que los otros, o te pilló el tiempo, o no tuviste tantas ideas xD

7 puntos: analpa1997. Gran salto en tus kits como te dijeron, interesantes y mejores los australianos aunque el escudo del away apenas se ve, podrías haberle hecho una especie de bolsillo amarillo (como el del kit de la derecha de mi firma) que además le da elegancia. Argelia algo menos, no me cuadra nada un escudo con brillo.

6 puntos: fer1976. En cuanto a realización no hay pegas, gran trabajo como es habitual en ti. Pero estéticamente las de España me chirrían las dos; en la home esa banda amarilla no me gusta, ¿probaste con rojo más oscuro? me cuadra más, la away directamente no me va (por cierto, no colocaste dos estrellas ::D). México mejor, la home es bonita y la away ya dijeron que corresponde al Hamburgo pero queda bien.

5 puntos: Guille!. Correcto trabajo, mejor las belgas aunque en la home el escudo se pierde entre las capas del fondo y bueno, igual me hubiera ahorrado la trama encima del amarillo. En Inglaterra no sé si soy yo o los escudos no son del mismo tamaño, aunque creo que es un efecto y me traiciona el blanco del fondo en la titular.

4 puntos: rzgz32. Me gustan las de camerún a las que cambiaría el cuello de la home y achicaría el escudo de la izquierda, demasiado grande. Ucrania más simples y veo un error en las capas azules de las mangas en la home.

3 puntos: KokoKevin. Como dijeron, muy bonita la rusa titular, menos mal que cambiaste el negro del cuello. La suplente correcta pero con el escudo demasido bajo.

2 puntos: ihloo. Me fastidia poner el último a alguien (quitándome a mi) sobre todo cuando no es inferior a otros. Buenas las de CR en especial la titular. Las colombianas son las que me han hecho bajar el ranking de estos sets sobre todo el hecho de que los escudos sean de distinto tamaño (y están muy bajos creo yo), el logo tan exagerado de lotto en la titular así como el cuello de esa misma en la que me sobra el negro.

1 punto: autovoto. Satisfecho con mis creaciones, creo que lucen muy bien las cuatro.

Buenos trabajos y buen nivel general, como siempre para todos los gustos, se puede decir que hay buenos kits y otros mejores.

Quedan dos días para votar, que no se le olvide a nadie ;)

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.