Jump to content

Posesión

Respuestas destacadas

Publicado

Hola chicos,

He estado una temporada sin ordenador (casi muero), y por tanto sin FM. Qué tal!!???

He vuelto a jugar y hay algo que me desespera. Contra equipos inferiores no supone nunca un problema porque ellos pierden el balón también con una facilidad extrema, pero por qué resulta imposible no rifar la pelota cada cinco segundos? El acierto en la vida real de jugadores como Toni Kroos supera con relativa facilidad el 90% de pases acertados. Modric tiene números similares.

Pues en mi partida son 83% y 81% respectivamente. Es incomprensible. Juegan con la función de pivote organizador y de organizador adelantado. Para buscar una mejora, el ritmo de juego lo tengo en muy lento. Pasar más en corto y mantener la posesión activadas. Imposible.

No se qué hacer ya. El mejor jugador de mi equipo en esta faceta es Casemiro, porque juega como todoterreno y le pido específicamente que no arriesgue en los pases, pero es que tiene solo un 85%... Entiendo que un organizador adelantado se la juegue más y su porcentaje de acierto sea menor pero esto alcanza límites ridículos. Incluso cuando pasan un balón a un compañero cercano lo dan altísimo y al hueco (y no, pases al hueco no está activado). El balón pasa más tiempo en el aire que en el césped. Y para colmo, la gran mayoría de veces el receptor no hace ningún esfuerzo por controlar la pelota, sino que suelta un cabezazo a la nada (literalmente) o en dirección a un compañero que se encuentra a más de 20 metros. Es decir, balón perdido.

No sé si existe la manera de cambiar alguna de estas dos cosas pero estoy desesperado. Si cada vez que se juega un balón aéreo lo van a perder así, al menos podría buscar la manera de reducir las piedras que mandan jugadores como Isco, Modric o Kroos (tela...). Pero no. Para mí es un error gravísimo en el engine del juego. A lo mejor se debe a que los creadores, ingleses, no conocen otra manera de jugar al fútbol. Pero es que tampoco pido que no avancen o que toquen como el Barsa de Guardiola...

Gracias! Comentadme soluciones y si os pasa también a vosotros!

El rol organizador adelantado tiene entre las instrucciones activas y que no se pueden sacar, tanto en defensa como en ataque "pases más arriesgados" de forma que es comprensible que su ratio de pases no sea el que tú deseas.

¿Tienes la mentalidad en ofensiva?

El hace 13 horas, Kie23 dijo:

Pues en mi partida son 83% y 81% respectivamente. Es incomprensible

¿Eso te parece poca posesión?

Los invito a jugar con el St. Pauli para que maldigan con ganas ... xD

• Autor

@Hattori o ninja La mentalidad es ofensiva, y es cierto que condiciona bastante por lo que he estado probando, pero es que me resulta casi fundamental para otros aspectos... Ojalá las funciones no tuvieran ciertas opciones de forma predeterminada!

@KokoKevin Esos porcentajes representan el acierto en el pase. Que sean bajos (en comparación a lo que suelen ser) me impide conservar la posesión, que lógicamente no suele alcanzar más del 60%.

Qué me decís de lo de los balones aéreos y los dichosos remates al vacío, de verdad no os pasa?

Lo que ocurre cuando seleccionas ofensiva como mentalidad, es que los jugadores, lo primero, van a presionar más arriba y probablemente roben el balón más arriba. Con lo cual vas a necesitar menos tiempo para llegar a la portería rival. Y por tanto, menos porcentaje de posesión. Puede pasar eso. Y lo segundo es que van a jugar con un ritmo de juego más rápido. Además, tus jugadores más atacantes, como Modric, van a jugar un pelín más directos. Ahí tienes tu problema.

A mí no es que no me pase lo de los balones aéreos. Juego en 4ª sueca... qué quieres??? que imponga tikitaka en los patatales suecos??? :P con una defensa cuya concentración es un pelín baja??? No tengo como fetiche tener la posesión, sino que me creen pocas ocasiones claras y hacerlas yo. Cuando tengo la posesión quiero saber qué hacer con el balón. Si no, ya puedo tener partidos de un 63% de posesión que me desespero si veo que el juego es horizontal y sin ideas por parte de mis jugadores.

Yo lucho por mantener mi puerta a 0, porque sé que en esas categorías, las defensas son flojas, y teniendo "buenos" jugadores de ataque, lo más normal es que gane los partidos. Así que nuestros enfoques de estilo son diferentes (con estos equipos) ;).

Por cierto, la duda que tienes ¿es cómo conseguir mayor porcentaje de acierto en pases y posesión con el Real Madrid?

• Autor
El hace 5 horas, Hattori o ninja dijo:

Por cierto, la duda que tienes ¿es cómo conseguir mayor porcentaje de acierto en pases y posesión con el Real Madrid?

Es por eso que utilizo mentalidad ofensiva, quiero robar el balón lo antes posible, forzar la pérdida del rival. De todos modos, normalmente no sueles robarla, sino que fuerzas un despeje y ganas la posesión desde un saque de banda o incluso desde tu portería. Y jugando además con el Real Madrid, mi equipo es superior en la gran mayoría de partidos, y me encuentro con equipos cerrados que me regalan el dominio del balón.

Así me toca jugar un fútbol posicional y paciente. Y ahí es donde noto que a todos mis jugadores les falta pausa, arriesgan demasiado la pelota. Mi duda es cómo puedo sacar más partido de la posesión, cómo lograr que no la pierdan cada dos por tres en jugadas sin trascendencia. Y todo eso pasa por mejorar el acierto en el pase. También he observado que al jugar en "algo abiertos" en vez de "muy abiertos" los jugadores tocan más en corto al estar más cerca unos de otros, y la pierden menos claro.

Es cierto que cuando he jugado con equipos peores (me encanta jugar la Tercera Española también) uso un fútbol más directo porque suele adaptarse más a ese fútbol. Tienes mucha razón, la clave es defender bien, a la mínima te encuentras goles con esas defensas!

yo con el Barcelona tengo dos tacticas que uso con frecuencia, una es un 3-6-1 que no es buen ejemplo:D y la otra es un 4-3-3, lo que yo hago es mentalidad control, siempre, si quieres tener posesion es lo mejor, con la estandar se queda ahi en tierra de nadie y con la ofensiva buscan un futbol mas directo, mas estilo Dortmund de Klopp, asi que si quieres tener posesion la mentalidad tiene que ser control.

yo en el Barcelona de 4-3-3 juego con Samper de pivote organizador rol defensivo y las dos temporadas ha acabado como jugador con mas porcentaje de pases completados (89% y 91% respectivamente), tambien al jugar asi se incrusta entre los centrales y consigue sacar la bola jugada el y aumentar el porcentaje, Busquets en funcion centrocampista e Iniesta como Organizador adelantado de apoyo, ademas de Messi como mediapunta de apoyo, ritmo muy lento, lo de amplitud del campo lo tengo en estrecha y explotar la zona central, antes lo tenia abiertos y sin concretar ninguna zona concreta pero no terminaban de mantener la bola, en cuanto podian abrian a los laterales y probaban centros que acababan en corners, yo te recomiendo probar con el campo estrecho y explotar la zona central y sobre todo jugar con una mentalidad de control en vez de ofensiva

Lo que ocurre es que con mentalidad ofensiva hay que trabajar muy finito (bah!, todo lo finito que te permite el juego) para tener posesión porque lo más probable es que jueguen a correr para arriba y tirar pases largos.

Yo creo que es "culpa" en mayor o menor medida de la mentalidad ofensiva. Yo le pondría control si o si. En mi caso uso un 4-2-3-1 con mentalidad control, un centrocampista todoterreno (o un PVO en defensivo) y un OAD, y como MP otro OAD o alguna vez un regen que es delantero sorpresa y, menos el OAD que está al lado del todoterreno, tanto éste como el mediapunta tienen entre el 85% y el 87% en pases.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.