Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La directiva aporta dinero para ¿paliar la deuda?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos:

Empecé una partida y me fui de vacaciones un año para decidirme por algún equipo que no hubiera hecho una gran temporada y acabé en el Numancia de la Liga Adelante, que había coqueteado con el descenso (quedó 15º) y su situación económica era "insegura". Me gustaba el reto: no podía ni renovar a los buenos jugadores que acababan contrato ni traerme más que a algunos cedidos de bajo nivel. Contaba con tener que apañármelas como pudiera para salvarme y no poder aspirar a fichar algo más que basura a coste cero durante años.

Mi sorpresa fue que la directiva aportó, en octubre o así, unos cuantos millones (6, creo) para "paliar la deuda del club". Pero la mitad del dinero fue directa al presupuesto para fichajes, por lo que me encontré con un montón de dinero disponible para mejorar mi plantilla. Teniéndolo ahí y sabiendo que, con la economía inestable que tenemos, no iba a durar más allá de esta temporada, me traje un par de jugadores libres medianamente buenos para poder aspirar a quedarme en la mitad de la tabla, que era el objetivo que me marcaba la administración.

No es la primera vez que pasa, a mi compañero de piso le ocurrió en la partida que jugamos los 3 compañeros (bendito FM) siendo él el Murcia. Una cosa es que haya que poner pasta para salvar al club y otra distinta es que se use para fichar nuevos jugadores, y esto me parece muy irreal. Desde luego, ha desvirtuado el reto que me planteaba.

Un saludo ;)

Son cosas que pasas, a veces para bien y otras no. 

En mi experiencia en los últimos FM me pasaron varias cosas:
- Directivos que no ponían ni un peso (RC Lens) lo cual producía un estancamiento del club en esa partida, con suerte podía aspirar a quedarme en la Ligue 1.
- Directivos que ponían plata y tenían paciencia, como el Wolfsburgo, campañas que a veces tenían sus altibajos pero nunca me dijeron nada y siempre aportaban de ser necesario.
- Directivos locos, como Berlusconi en el Milan en donde si no ganas en 5 partidos ya quiere echarte.
- Directivos que me daban todo lo que les pedía, como el Indonesio del Inter.
- Directivos que no saben lo que quieren, en el Lincoln el presi quería vender el club, después se arrepentía, después quería venderlo de nuevo... así me tuvo dandome y quitándome presupuesto una y otra vez.

En el juego tiene muchas variantes sobre el comportamiento de estos, lo que hay que tener a veces es suerte (que te den plata, Directivos con paciencia, etc).

¿Porqué ha desvirtuado el reto? Una cosa es el momento presente y otra la sostenibilidad del club. Yo lo dejaría para ir mejorando la economía. No lo invertiría en el corto plazo.

  • Autor
El En 2/2/2016 at 18:30, Hattori o ninja dijo:

¿Porqué ha desvirtuado el reto? Una cosa es el momento presente y otra la sostenibilidad del club. Yo lo dejaría para ir mejorando la economía. No lo invertiría en el corto plazo.

A ver, mi ilusión era currarme una partida con todo en contra: un equipo desmantelado con sus estrellas envejecidas, imposibilidad de renovar a sus mejores jugadores, etc...

Pues que suerte, ya me gustaría en mi partida que la directiva del Betis decidiera aportar algún dinerillo por ahí.

Yo tengo el editor in-game y lo uso mucho pero solo para mirarme a mi, directivos, el club, etc, nunca para trampas como habilidades de jugadores, fichajes, etc.

Depende mucho de los atributos del presidente del club (su ambición, su habilidad en negocios, recursos, etc) y si la directiva tiene sugar daddy, que son de 3 tipos, un tipo mete y mete dinero tipo Manchester City, otro que meterá dinero por unas temporadas hasta no dar mas y otro que solo meterá millones para palear deudas.

Prácticamente es todo al azar en cuanto a la directiva que llegue al club, de hecho no me gusta lo que pone davitcito, que llegue un nuevo presidente, te aporte dinero y luego de meses llegue el temido mensaje "el presidente ha decidido no seguir invirtiendo en el club pero continuará en presidencia" es el peor mensaje que te puede aparecer porque tienes de jefe a un tipo que no te da nada mas pero los gastos del club eran basados a que te diera dinero cada cierto tiempo, lo que lleva a bajar la planilla y la renuncia eventualmente por los cambios en condiciones de trabajo.

Prefiero un presidente que me de un flujo regular a uno que inyecte dinero para después de no inyectar nada, hace difícil armar un plantel.

Editado por Rockero

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.